Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fujitsu lanza una plataforma dedicada a proyectos Web3

Fujitsu quiere mejorar la forma en la que empresas, desarrolladores y startups crean aplicaciones para la Web3. Para ello, la multinacional japonesa acaba de lanzar su Fujitsu Web3 Acceleration Platform, un entorno de desarrollo y diversas API de servicios basadas en tecnologías de Blockchain y computación de alto rendimiento.

Según explican desde la empresa, la nueva plataforma conectará a los usuarios con la actual suite de aplicaciones Computing as a Service (CaaS)  de Fujitsu, incluidas CaaS HPC y CaaS Digital Annealer, así como con el módulo Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST, tecnología diseñada especialmente para garantizar la autenticidad de las transacciones y la distribución y utilización seguras de datos entre diferentes sistemas y servicios basados en Blockchain y otros sistemas de verificación de datos.

Como también asegura la organización, el acceso a la plataforma será gratuito para los participantes de su programa global de socios, Fujitsu Accelerator Program for CaaS, que podrán comenzar a evaluar sus posibilidades a partir del próximo mes de marzo en Japón, en una iniciativa que se irá ampliando a nuevos mercados a lo largo de este año.

Servicios y tecnología

Además de las tecnologías Blockchain y de verificación ofrecidas a través de Data e-TRUST, la nueva plataforma proporcionará a los usuarios acceso a las tecnologías y aplicaciones informáticas avanzada, incluyendo Fujitsu Computing as a Service HPC y Fujitsu Computing as a Service Digital Annealer para desarrollar y ejecutar simulaciones, IA y aplicaciones de optimización combinatoria. Estas tecnologías permitirán a los usuarios analizar y evaluar múltiples escenarios para formular soluciones a diversos problemas sociales basadas en datos que garanticen la confianza.

Por otro lado, la tecnológica también proporcionará un portal y un entorno de desarrollo para apoyar las actividades de co-creación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios Web3, así como para probar y poner en práctica el valor que ofrecen estas nuevas aplicaciones.

Fujitsu y sus socios de co-creación examinarán casos de uso, desarrollarán prototipos y llevarán a cabo pruebas PoC dirigidas a crear nuevos negocios relacionados con temas como la realización de una sociedad de co-creación a través de organizaciones autónomas descentralizadas, la gestión de derechos y utilización de contenidos digitales o el desarrollo de proyectos de confianza digital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...