Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta el NAS TVS-h874 con CPUs Intel Core Gen12

Publicado

el

QNAP NAS

La firma QNAP ha presentado el NAS TVS-h874, una solución de almacenamiento de alto rendimiento que está equipada con procesadores Intel Core Ge12, basados en la arquitectura Golden Lake en sus núcleos de alto rendimiento y en la arquitectura Gracemont en sus núcleos de alta eficiencia. Este nuevo NAS se puede configurar con los Intel Core i9 Gen12, que tienen 8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, y con los Intel Core i7 Gen12, que suman 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia.

Gracias a esa configuración a nivel de CPU los NAS TVS-h874 de QNAP pueden ofrecer un alto rendimiento, y son capaces de trabajar de forma totalmente fluida y óptima con múltiples máquinas virtualizadas. Utilizan un sistema operativo basado en ZFS, disponen de ranuras de expansión PCIe Gen4, pueden trabajar con SSDs M.2 NVMe como caché y ofrecen conectividad 2,5 GbE y 10 GbE, lo que los convierte en una opción muy interesante usuarios exigentes, y también para empresas y autónomos.

Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, ha comentado que:

«Los nuevos modelos TVS-h874 adoptan la tecnología híbrida Intel Core lo cuales combinan núcleos de alto rendimiento y núcleos eficientes. El rendimiento del diseño de arquitectura híbrida asigna cada núcleo de una CPU a una tarea diferente, lo que multiplica por 3,55 el rendimiento de los nuevos modelos TVS-h874 en comparación con los modelos anteriores».

QNAP NAS

La serie de NAS TVS-h874 de QNAP está disponible, como anticipamos, en dos grandes versiones. La versión TVS-h874-i7-32G viene con procesador Intel Core i7 Gen12 de 12 núcleos y 20 hilos, y el TVS-h874X-i9-64G monta un procesador Intel Core i9 Gen12 de 16 núcleos y 24 hilos. Gracias a la combinación de núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia pueden afrontar diferentes cargas de trabajo de una manera más eficiente. Admiten hasta 64 GB de memoria DDR4 en doble canal, y admiten tarjetas gráficas dedicadas.

Toda la familia TVS-h874 utiliza el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, diseñado para garantizar la integridad de los datos. El sistema de archivos ZFS cuenta con un sistema de autorrecuperación y es compatible con la tecnología WORM (Write Once, Read Many Times). También es compatible con la tecnología de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques para garantizar un uso óptimo del almacenamiento, una transferencia de datos más rápida y un mayor ciclo de vida de las unidades SSD. Podemos almacenar hasta 65.536 instantáneas para registrar todos los datos y estados del sistema.

Para redondear el valor que ofrece este nuevo NAS tenemos la tienda de aplicaciones App Center de QNAP, que nos permitirá descargar numerosas aplicaciones de forma totalmente gratuita.

Especificaciones completas y disponibilidad

  • TVS-h874-i7-32G: procesador Intel Core i7 de 12 núcleos/20 hilos con 8 núcleos de alto rendimiento, 4 núcleos de alta eficiencia y 32 GB de memoria DDR4 (2 módulos de 16 GB).
  • TVS-h874X-i9-64G: procesador Intel Core i9 de 16 núcleos/24 hilos con 8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, 64 GB de memoria DDR4 (2 módulos de 32 GB), 2 puertos RJ45 10GbE (preinstalados con una tarjeta de red 10GBASE-T en la ranura PCIe Gen 4 x4).
  • Especificaciones comunes a ambos modelos: 8 unidades SATA 6 Gb/s de 2,5″/3,5″ intercambiables en caliente, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4; 2 ranuras PCIe Gen 4 M.2 2280 x4, 2 puertos RJ45 2,5GbE, 2 ranuras PCIe Gen 4; 1 salida HDMI, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 10Gbps Tipo-C, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 10Gbps Tipo-A.

QNAP no ha confirmado todavía la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de venta, pero actualizaremos el artículo si recibimos dicha información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído