Lanzamos nuestro especial Canal Certificado 2023 ¿eres un partner TI especializado?

CANAL_CERTIFICADO_MUYCANAL_01

Una y otra vez escuchamos el mismo mensaje: el canal de distribución tecnológico debe formarse. Los retos que trae consigo la transformación digital en su sentido más amplio hace que, desde hace mucho tiempo, vender tecnología sea mucho más que poner productos en casa del cliente. Y para ello, la certificación es un obligado para cualquier partner TI que precie su negocio.

Canal Certificado 2023 nace como un complemento a nuestra ya decana Guía del Partner. Un especial en formato de libro electrónico de descarga gratuita que sirve como suplemento a nuestro tradicional directorio de fabricantes y mayoristas con vocación de canal (que si no conoces, te invitamos a conocer desde este enlace).

boton

Gracias a la colaboración de Samsung, Virtual Cable y Wolters Kluwer, Canal Certificado 2023 ve la luz como un recurso más para ayudar a los partners TI a encontrar recursos formativos con los que actualizarse y dar un mejor servicio a sus clientes finales. Por el camino entenderán por qué es importante certificarse y qué ventajas puede aportar en su propuesta tecnológica.

CANAL_CERTIFICADO_MUYCANAL_03

En el especial Canal Certificado 2023 podrás encontrar respuesta e información adicional a las siguientes cuestiones:

  • Por qué certificarse
  • Segmentos TI más demandados, en cuanto a formación
  • 6 consejos para seleccionar la certificación TI adecuada
  • Empresas que impulsan la certificación
  • Entrevistas con protagonistas
  • Prólogo de Gustavo Frega Vasermanas, Regional Success Manager de ISACA.

Así, Canal Certificado 2023 se concibe como un documento donde los partners puedan recurrir para encontrar información ampliada de empresas destacadas y además, encontrar aliados para ampliar su especialización en áreas como la virtualización, movilidad o seguridad, o gestión empresarial, entre otras.

Por qué este especial

Las formaciones y certificaciones en tecnología se han vuelto cada vez más relevantes. El aumento de la demanda de tecnología, la necesidad de contar con expertos capacitados y actualizados, y la competencia dentro del sector tecnológico ha hecho que sea necesario cobijarse en la capacitación para que los partners puedan ir más allá.

CANAL_CERTIFICADO_MUYCANAL_05

Pero aún hay más. Y es que solo en España hay una falta de talento clara en el sector tecnológico. Todos los agentes de la industria lo remarcan continuamente. En 2022, fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo calculaban que más de 100.000 vacantes se quedaron si cubrir en este segmento. Un número que va en aumento, especialmente, en áreas como la programación, la ciberseguridad o tecnologías emergentes como la IA o el metaverso.

Aunque son muchas las empresas que están impulsando el conocimiento tecnológico desde diferentes vertientes, desde MuyCanal no queríamos ser menos. Este especial es nuestro particular granito de arena para fomentar una red de socios tecnológicos más formados, capacitados y preparados para un futuro que sí o sí será tecnológico.

CANAL_CERTIFICADO_MUYCANAL_06

El primero de muchos

Y es que Canal Certificado 2023 será la primera edición de un especial con recorrido. Un ebook que esperamos lanzar todos los años a mediados de año y que sirva de aliciente para mejorar la certificación del canal TI.

¿Quieres estar en la próxima edición de Canal Certificado? Escríbenos.

CANAL_CERTIFICADO_MUYCANAL_07

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.