Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: Microsoft compra Activision Blizzard King

Publicado

el

Ya es oficial: Microsoft compra Activision Blizzard King

Parece mentira, pero el culebrón de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft podría haber concluido. Como te contábamos esta mañana, los de Redmond han obtenido la esperada aprobación definitiva por parte de la CMA, el regulador británico, tres semanas después de que esta entidad diera su aprobación provisional, abriendo un plazo para las posibles alegaciones por parte de terceros. Alegaciones que, por lo que podemos deducir, o no se han producido o el regulador no las ha considerado pertinentes.

Este plazo, por lo tanto, ya era conocido previamente, al punto de que hace justo una semana ya apuntábamos a que la operación se iba a cerrar hoy, pues algunas fuentes internas señalaban que la operación sería inmediata, pese a que todavía, a día de hoy, quedaban cinco días para completar la operación antes de que cumpliera el nuevo plazo, que fue pactado por ambas partes a mitades de julio, y que extendía en tres meses el marcado inicialmente cuando se anunció la operación, a principios de enero de 2022.

Así, con todo el camino tan marcado, no cabía otra que esperar que hoy mismo llegara uno de los momentos más deseados en Redmond. Una muestra evidente de ello ha sido que, nada más confirmarse la aprobación de la CMA, los directivos de ambas compañías se han manifestado especialmente satisfechos y, aunque no han indicado inicialmente que la confirmación se produciría en unas horas, resulta más que evidente que ya lo tenían todo preparado para rematar la operación de manera inmediata.

¿Significa esto que el culebrón ha terminado? Como verás, al principio de esta noticia lo he planteado en condicional, es decir, que en realidad todavía hay un aspecto importante que se tiene que dirimir. Como ya te contamos, pocos días después de que la CMA diera su aprobación provisional, la FTC estadounidense, que ha sido el otro gran regulador que se ha opuesto a la compra de Activision Blizard Kinf por parte de Microsoft, reactivo el juicio interno con el que pretende decidir si la operación se ajusta, o no, al marco regulatorio estadounidense.

Así, hoy es un día de celebraciones en Microsoft, pero no necesariamente el final de los problemas. Por una parte se encuentra lo que acabo de mencionar, la posible oposición por parte de la FTC a la compra una vez que se haya completado. Pero también debemos recordar la complicada situación en la que se encontraba Activision Blizzard King antes de que se hicieran públicos los planes de fusión, debido a las terribles revelaciones sobre la tóxica cultura laboral de la compañía, una situación que puso al todavía CEO, Bobby Kotick, en el punto de mira, suscitando críticas de todo el sector, incluido Phil Spencer.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído