Conecta con nosotros

Noticias

HP Z6 G5 A, una workstation con CPU Threadripper 7000 y GPU RTX 6000

Publicado

el

HP Z6 G5 A

HP Z6 G5 A es la nueva estación de trabajo profesional del gigante estadounidense. Una workstations de vanguardia en formato de sobremesa, que ha sido diseñada específicamente para satisfacer los complejos flujos de trabajo actuales y las exigentes necesidades de los profesionales de producción virtual, renderizado 3D, inteligencia artificial o aprendizaje automático.

La presentación de los Threadripper 7000, un evento único desarrollado en las oficinas que AMD tiene en Austin y que tuvimos la oportunidad de asistir presencialmente, ha tenido la pertinente respuesta de sus socios, con anuncios de nuevas soluciones de HP, Lenovo, Dell y Supermicro, y las de una veintena de partners regionales.

HP Z6 G5 A

La primera en llegar es una máquina realmente impresionante, que por supuesto usa los procesadores Threadripper 7000 (versión PRO WX-Series), pero también otros componentes de gran nivel. Para empezar, tiene la mayor cantidad de núcleos de procesamiento jamás vista en una estación de trabajo Z by HP, con 96 núcleos, todas las tecnologías añadidas a nivel de gestión y seguridad, así como capacidad para equipar a su alrededor GPUs, memoria y almacenamiento para solventar cualquier escenario.

La HP Z6 G5 A se ofrece en una torre de generoso tamaño con el fin de satisfacer las necesidades de expansión futuras y, como ejemplo, puede equipar hasta tres RTX 6000 Ada Generation, las gráficas dedicadas profesionales de NVIDIA que combinan núcleos RT de tercera generación, Tensor Cores de cuarta generación y núcleos CUDA con 48 GB de memoria para ofrecer un rendimiento de gráficos, renderizado e IA realmente espectacular y a la altura de lo que necesitan los Threadripper 7000.

HP Z6 G5 A

Las opciones de almacenamiento son tan flexibles como era de esperar en una workstation, con unidades de estado sólido NVMe intercambiables en caliente y de acceso en el frontal de la torre para un acceso rápido y sencillo. Cuenta con 6 ranuras PCIe 5.0 y 4.0 para instalar hasta 12 SSD, y lo mismo podemos decir de la memoria RAM, toda la que necesites.

HP ha aprovechado para rediseñar el interior de la torre y el sistema de refrigeración, con el objetivo de aumentar el flujo de aire y controlar las temperaturas incluso a la máxima potencia. Y también controlar el ruido emitido, ya que el control inteligente del ventilador ajusta las velocidades en tiempo real utilizando más de 20 sensores de temperatura, para mantener un funcionamiento lo más silencioso posible. En cuanto a resistencia, el fabricante ha sometido el equipo a 360.000 horas de pruebas rigurosas y las exigentes MIL-STD.

En cuanto a software, la máquina cuenta con certificación para aplicaciones profesionales y soluciones propias como el HP Anyware que permite una experiencia de baja latencia y precisión de color para flujos de trabajo de VFX 3D, IA y aprendizaje automático bajo diferentes conexiones de red. Su controlador de sistema remoto permite a los administradores de TI monitorear y administrar flotas de estaciones de trabajo. Otro de los servicios destacables llegan del Z by HP Data Science Stack Manager, que agiliza el acceso a las mejores soluciones de software de código abierto en una plataforma fácil de usar para científicos de datos y creadores de IA. El equipo es compatible con el WSL2 para uso de Linux dentro de Windows.

HP Z6 G5 A estará disponible a partir de noviembre de 2023 en regiones seleccionadas. Esperamos otras máquinas con Threadripper 7000 de Lenovo y Dell.

Lo más leído