Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA alcanza (por primera vez) el primer puesto mundial en ingresos de chips

Publicado

el

NVIDIA

NVIDIA se está convirtiendo en un gigante imparable en la industria del chip y según los datos del analista financiero con sede en Taipei, Dan Nystedt, habría alcanzado por primera vez el primer puesto mundial por ingresos en el tercer trimestre de 2023.

La compañía habría registrado un desempeño empresarial espectacular, con ingresos de 18.120 millones de dólares en el trimestre, para un aumento interanual del 206%. Y qué decir de los beneficios…. nada menos que 10.420 millones de dólares, inalcanzables para cualquier otro productor de chips.

NVIDIA

Con estos datos, NVIDIA habría superado a Intel, a Samsung e incluso al productor de chips por contrato y mayor foundrie mundial, TSMC, en una estadística que confirmaría el excelente año del gigante verde. El progreso (del cuarto al primero) está a la vista en el siguiente gráfico:

Ciertamente son puestos que pueden variar rápidamente. Y de hecho lo hacen casi dependiendo del trimestre. Intel está en una situación de stand-by tras su problemática transición a los procesos de fabricación de 10 nm y la pérdida de una parte de cuota en venta de procesadores para PC a favor de AMD. Samsung también se ha visto relegado por el exceso de inventario de memorias NAND y DRAM y la caída de los precios en productos como SSD, algo que está en fase de reversión. En cuanto a TSMC, depende de los contratos que consiga con el resto de tecnológicas y de ahí sus variaciones.

NVIDIA, mucho más que juego

El gigante verde es hoy mucho más que el primer vendedor de gráficas dedicadas que usamos para disfrutar de nuestros juegos preferidos. De hecho, hace ya dos años que el Gaming no es su principal fuente de ingresos.

El negocio para centros de datos es la estrella emergente de la compañía y el aumento de ingresos de esta división ha sido espectacular. Y todo apunta que van a seguir subiendo ante la necesidad de aceleradoras de cómputo en plena explosión de las tecnologías de Inteligencia Artificial. El primer puesto del trimestre puede quedarse en anécdota y variar en los siguientes, pero cuidado con NVIDIA, que se ha convertido en un coloso del chip.

Lo más leído