Gestión documental: los beneficios para los partners

gestion-documental-partners

Encontrar oportunidades dentro del mundo tecnológico puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con un futuro prometedor. Entre ellos, destaca la gestión documental en la nube. Una temática sobre la que hablaremos en nuestro próximo webinar.

Desde MuyCanal hemos preparado el webinar «Gestión documenta en la nube: beneficios para los partners» para el miércoles, 6 de marzo a las 10 horas (CET) junto a DocuWare. Una sesión en la que compartiremos los beneficios de desarrollar una estrategia comercial de la mano de soluciones de administración de información.

En este webinar en directo hablaremos con Alvaro Salto Quilez, Channel manager DocuWare Spain & Latam sobre el negocio que aporta la gestión documental en la nube; por qué es un nicho en plena aceleración y qué empresas son las que necesitan soluciones de este tipo. Además, valoraremos los retos que tiene el sector, entre ellos, la facturación electrónica y cuál será el futuro en España, donde las pymes siguen necesitando digitalizarse.

Digitalización y nube, combinación ganadora

La gestión documental en la nube es un mercado de oportunidades por muchos motivos. La necesidad de digitalizar, administrar y organizar información empresarial unido al fenómeno SaaS, hacen que la combinación sea perfecta.

Hace tiempo que las empresas entendieron que sus datos eran uno de los activos más importantes. Una información que necesita ser organizada, securizada y preparada para su acceso y búsqueda.

Desde la optimización de procesos hasta el aumento de la eficiencia operativa y la mejora de la colaboración entre equipos, las posibilidades de la gestión documental en la nube son infinitas. Y lo más importante, importantes en cualquier compañía sin importar su tamaño o sector.

Y los datos de mercado muestran la demanda en alza. Por un lado, tenemos la propia gestión documental, un negocio que espera crecer por encima del 17% hasta 2030. Un volumen que Fortune Business Research calcula que en 2023 supuso 6.230 millones de dólares a nivel mundial.

Por otro, nos encontramos con el auge del software cloud o SaaS, un entorno que crece al ritmo del 18% motivado por la digitalización empresarial y los beneficios de la era as a Service tanto para las organizaciones como para los partners.

Al unir ambos mundos nos encontramos con una oportunidad lista para ser explotada por cualquier partner; desde los más enfocados a la impresión y gestión documental como tal hasta los que más habituados a hablar de software empresarial u soluciones de digitalización más generales.

Para conocer toda esta realidad, te invitamos a este webinar en el que descubrirás la oportunidad que representa la gestión documental y cómo podemos aportar valor como proveedores tecnológicos en la era de la transformación digital. ¿Te unes?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.