Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy AI protagonizará la presencia de Samsung en el MWC 2024

Publicado

el

Galaxy AI protagonizará la presencia de Samsung en el MWC 2024

Si hace un año nos dicen que una  tecnológica como Samsung iba a centrar su presencia en el MWC 2024 en Galaxy AI, es decir, en su implementación de la inteligencia artificial en las funciones y aplicaciones de sus dispositivos, seguramente nos habría costado mucho creerlo, y digo hace un año, si vamos un poco más atrás, dos años por ejemplo, directamente habrías considerado que se trataba de una broma y no le habríamos concedido ni la más mínima credibilidad.

Esta es una muestra más de que 2023 ha sido un año crucial para esta tecnología, que ahora copa la primera posición en los intereses de fabricantes y desarrolladores. Y es que gracias a los avances tanto de hardware como de software, lo que parecía terriblemente complicado hace poco tiempo, ahora está más al alcance de la mano que nunca. Y sí, me refiero a no depender de una infraestructura de servidores para procesar las operaciones de IA, sino a poder llevarlas a cabo directamente en el dispositivo.

En este sentido, la presentación de los Samsung Galaxy S24 supuso un movimiento importante, pues la tecnológica coreana ya puso el foco en la inteligencia artificial, como te contamos en aquel momento, algo para lo que ha podido contar con una de las novedades más interesantes a este respecto, Gemini Mini, la versión del LLM diseñada específicamente para este tipo de dispositivos. Y, como te contamos hace solo unos pocos días, la compañía ya ha confirmado a que otros modelos de sus smartphones llegará Galaxy AI.

Galaxy AI protagonizará la presencia de Samsung en el MWC 2024

Ahora bien, hasta este momento solo nos habían hablado de smartphones, pero como bien sabes el catálogo de la compañía comprende otros muchos tipos de dispositivos, también susceptibles de sacar partido de esta tecnología. Y ahora sabemos, porque lo ha confirmado la propia compañía, que Samsung mostrará en el MWC 2024 el salto de Galaxy AI a las familias Galaxy Book4 y Galaxy Watch6, así como una primicia mundial que es otro de los puntos clave de su presencia en el salón de Barcelona.

Y es que parece que tendremos que esperar mucho menos de lo que pensábamos para poder ver el esperadísimo Galaxy Ring, ya que estará presente en la feria. Como recordarás fue desvelado en el Galaxy Unpacked de enero, y que pensamos que será lanzado oficialmente en el próximo gran evento de la compañía, el Unpacked de julio. Así, los asistentes al evento tendrán la oportunidad, la primera de este tipo desde que se mostró el anillo por primera vez, de verlo en funcionamiento y, como adelanta la tecnológica, de comprobar el resultado de la integración de Galaxy AI en el mismo.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído