Conecta con nosotros

Noticias

Los routers FRITZ!Box de AVM cumplen 20 años

Publicado

el

routers FRITZ!Box

Los routers FRITZ!Box debutaron el 18 de marzo de 2004 en un evento mítico el CeBIT. Cumplir 20 años en el mundillo tecnológico es todo un logro del que no puede presumir cualquiera, de hecho ese evento que sirvió a AVM como escenario de gala para presentar sus routers ya no existe, y este mercado se ha vuelto tan competitivo que solo los más fuertes han sido capaces de sobrevivir a esa competencia y la paso del tiempo.

Con todo esto en mente está claro que AVM ha tenido que hacer muy bien las cosas para que sus routers FRITZ!Box hayan llegado a cumplir 20 años. Según las propias palabras de la compañía alemana, estos routers se convirtieron en una importante revolución en su momento porque ofrecían una navegación web más segura y rápida, permitían hacer llamadas telefónicas, disfrutar de los últimos avances en conexiones Wi-Fi jugar y trabajar con el máximo rendimiento y la mayor protección.

Sin embargo, los orígenes de AVM se remontan a muchos años antes. La compañía alemana empezó a ganar reputación en el sector tecnológico a partir de 1986, fecha en la que se dedicaba principalmente a la fabricación y comercialización de tarjetas de red. Estas fueron ganando una importante popularidad, y a partir de ahí el gigante alemán supo jugar muy bien sus cartas ampliando su acción a otros sectores.

Routers FRITZ!Box: más de 60 millones de unidades vendidas

FRITZ!Box 6670 Cable

Para entender mejor el éxito de un producto no hay nada tan efectivo como las cifras de ventas. AVM ha confirmado que, desde su lanzamiento, estos routers han vendido más de 60 millones de unidades en todo el mundo. Pero esto no es todo, también están presentes en más de 40 países y lideran en mercados tan importantes como Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. En España también tienen una importante presencia.

Durante esos 20 años de comercialización de los routers FRITZ!Box la compañía alemana ha desarrollado en Europa alrededor de 90 modelos diferentes, y como dijimos ha vendido más de 60 millones de unidades. Los primeros modelos eran capaces de ofrecer conexiones DSL con velocidades de hasta 8 Mbps, y poco a poco fueron evolucionando hasta llegar al momento actual, en el que podemos encontrarnos con soluciones que ofrecen conexiones por fibra con una velocidad de hasta 10 Gbps.

El rendimiento es importante, pero AVM siempre ha sabido ir más allá con sus routers FRITZ!Box, y los ha convertido en un centro digital todo en uno gracias a sus innovaciones a nivel de hardware y de software. Las actualizaciones periódicas con nuevas funciones y mejoras importantes, las aplicaciones dedicadas gratuitas, las funciones avanzadas y el compromiso con la seguridad y la experiencia de usuario han sido siempre los valores más importantes por los que ha apostado la compañía alemana.

Con el paso del tiempo la familia FRITZ! de AVM fue creciendo, y llegaron los repetidores Wi-Fi, los dispositivos PLC, los teléfonos, las luces LED y las soluciones de domótica. En España su desembarco oficial tuvo lugar en 2016, y ha sido uno de los grandes defensores del derecho del usuario a elegir libremente el router que quiere utilizar para conectarse a Internet, un derecho que ya tienen otros países como Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Finlandia o Grecia.

Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España, ha comentado:

“Durante dos décadas, el FRITZ!Box ha establecido incansablemente nuevos estándares como el corazón del hogar digital. El éxito del FRITZ!Box se basa no solo en su tecnología, sino también en el soporte interno de primera clase de AVM. El asesoramiento sobre el producto, el soporte y el servicio en el sitio web de AVM garantizan que cada cliente reciba rápidamente la ayuda que necesita”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído