MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Mon, 22 Apr 2019 05:18:51 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Synology presenta RackStation RS819, el primer servidor rack de la serie Value con tecnología de copia instantánea https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/synology-rackstation-rs819-servidor-rack-serie-value-con-copia-instantanea https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/synology-rackstation-rs819-servidor-rack-serie-value-con-copia-instantanea#respond Mon, 22 Apr 2019 05:18:51 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148954 Synology Inc. presenta el nuevo RackStation RS819, un NAS en formato rack de 4 bahías, compacto y escalable, que incluye la tecnología de copias instantáneas. Está diseñado para grupos de trabajo empresariales, permitiendo administrar, compartir, sincronizar y respaldar datos de manera efectiva. “Para los grupos de trabajo en crecimiento con presupuestos limitados, la configuración de […]

La entrada Synology presenta RackStation RS819, el primer servidor rack de la serie Value con tecnología de copia instantánea aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Synology Inc. presenta el nuevo RackStation RS819, un NAS en formato rack de 4 bahías, compacto y escalable, que incluye la tecnología de copias instantáneas. Está diseñado para grupos de trabajo empresariales, permitiendo administrar, compartir, sincronizar y respaldar datos de manera efectiva.

“Para los grupos de trabajo en crecimiento con presupuestos limitados, la configuración de un plan efectivo de protección y respaldo de los datos, en algunas ocasiones, no es la principal prioridad y esto conlleva pérdidas catastróficas en el caso de que el servidor falle”, explica Michael Wang, Product Manager de Synology. “Gracias a la nueva CPU de 64 bits con cuatro núcleos, el RS819 es nuestro primer RackStation de la serie Value que ofrece la tecnología de copia instantánea, permitiendo una protección de datos de manera fácil y sencilla”.

Menos de 31 centímetros de profundidad para una instalación flexible

El RS819 cuenta con un chasis de montaje en rack de 1U y 4 bahías de una profundidad de menos de 31 centímetros. Además, se puede instalar fácilmente en un rack de pared o de 2 de unidades, ideal para oficinas donde el espacio es escaso.

Las características principales del RS819 son las siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits y memoria DDR4 de 2GB
  • Más de 224 MB/s de velocidad de lectura encriptada
  • Sistema avanzado de archivos Btrfs que ofrece 4096 copias instantáneas de todo el sistema y 256 copias por carpeta compartida
  • Capacidad de almacenamiento ampliable hasta 112TB con la unidad RX4 de Synology

Impulsado por Synology DiskStation Manager

El RS819 funciona con DiskStation Manager, el sistema operativo avanzado e intuitivo para dispositivos NAS de Synology, que incorpora varias aplicaciones para ofrecer una productividad mejor en el trabajo. Synology ha recibido numerosos premios de los medios de comunicación, encabezando la categoría de mejor NAS de gama media en la encuesta sobre soluciones de almacenamiento de TechTarget y ganando el premio PC Mag Readers’ Choice durante ocho años consecutivos.

Para más información sobre el RS819 se puede visitar: https://www.synology.com/products/RS819

La entrada Synology presenta RackStation RS819, el primer servidor rack de la serie Value con tecnología de copia instantánea aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/synology-rackstation-rs819-servidor-rack-serie-value-con-copia-instantanea/feed 0
Microsoft notifica a los clientes de Windows 7 que es hora de comprar un nuevo PC https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/windows-7-migraciones https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/windows-7-migraciones#respond Sun, 21 Apr 2019 22:03:50 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148970 Microsoft está enviando notificaciones a los usuarios de Windows 7 para recordar el fin del soporte técnico del sistema operativo y la necesidad de adquirir un nuevo PC. “Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin”, titula Microsoft estas notificaciones que califica como un “recordatorio de cortesía” para explicar a los […]

La entrada Microsoft notifica a los clientes de Windows 7 que es hora de comprar un nuevo PC aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Microsoft está enviando notificaciones a los usuarios de Windows 7 para recordar el fin del soporte técnico del sistema operativo y la necesidad de adquirir un nuevo PC.

“Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin”, titula Microsoft estas notificaciones que califica como un “recordatorio de cortesía” para explicar a los usuarios que sus equipos se quedarán sin actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020.

Frente a otros sistemas de notificaciones empleadas por Microsoft en el primer año de vida de Windows 10 cuando ofreció la actualización gratuita, las actuales son menos agresivas, no instalan la aplicación “Obtén Windows 10 (GWX)” y pueden ser canceladas de manera sencilla y permanente.

Además, frente a las anteriores que recomendaban la actualización de sistemas a Windows 10, Microsoft recomienda la compra de un PC nuevo. En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es estando en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es un PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda”, aclara Microsoft.

Aunque Microsoft informa que Windows 7 aún se podrá usar después de esta fecha, su seguridad se verá muy comprometida. “Mientras que podría seguir usando su PC con Windows 7, sin software continuo ni actualizaciones de seguridad correrá un mayor riesgo de virus y malware”, explican.

La información se enmarca de en un programa de información sobre lo que supone el final del soporte de un sistema operativo como Windows 7 y recomendaciones para facilitar las migraciones y/o comprar un PC nuevo.

El objetivo principal es obtener migraciones masivas a Windows 10 y evitar otro “caso Windows XP”. Aunque Windows 10 alcanzó el primer puesto en cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio tras superar a Windows 7, éste tiene aún una cuota de uso enorme, en los entornos del 35%.

Hace años que Microsoft canceló las licencias de Windows 7 para OEMs y también la distribución comercial en retail. El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft se ha reducido al mínimo absoluto, las actualizaciones de seguridad, que precisamente son las que finalizarán el próximo enero.

De la misma manera que Windows 7, el soporte de la versión de la suite ofimática Office 2010 finalizará también en 2020. Microsoft recomienda la migración a la versión en nube, Office 365.

La entrada Microsoft notifica a los clientes de Windows 7 que es hora de comprar un nuevo PC aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/22/windows-7-migraciones/feed 0
Atos galardonado como el “Google Cloud Global Breakthrough Partner of the Year” https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/atos-premio-google-cloud-global-breakthrough-partner-of-the-year https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/atos-premio-google-cloud-global-breakthrough-partner-of-the-year#respond Sun, 21 Apr 2019 17:30:43 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148950 Atos, empresa especializada en transformación digital, ha sido galardonada con el Google Cloud Global Breakthrough Partner of the Year Award en el marco del evento Google Cloud Next’19 de San Francisco, que muestra las últimas tecnologías y soluciones de Google Cloud para nube, la colaboración y la inteligencia artificial. El galardón reconoce el extraordinario crecimiento del […]

La entrada Atos galardonado como el “Google Cloud Global Breakthrough Partner of the Year” aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Atos, empresa especializada en transformación digital, ha sido galardonada con el Google Cloud Global Breakthrough Partner of the Year Award en el marco del evento Google Cloud Next’19 de San Francisco, que muestra las últimas tecnologías y soluciones de Google Cloud para nube, la colaboración y la inteligencia artificial.

El galardón reconoce el extraordinario crecimiento del ecosistema de Google Cloud entre la base de clientes de Atos durante el último año. Gracias a la experiencia de Atos en orquestación, migración y gestión del cloud, los clientes conjuntos han podido utilizar la nube para potenciar la transformación y la innovación y responder más rápidamente a sus necesidades.

Desde el inicio de su alianza mundial con Google Cloud, formalizada en abril de 2018, Atos ha aportado a Google Cloud muchos clientes de primer nivel, entre los que se incluyen empresas globales de los sectores industrial, farmacéutico, de telecomunicaciones y de radiodifusión.

Este premio reconoce el éxito de nuestra alianza con Google Cloud“, señala Eric Grall, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Jefe de Operaciones Globales e Infraestructura y Gestión de Datos en Atos “Estamos orgullosos de los logros que hemos hecho en el último año, que nos ha situado como ‘Google Cloud-first’ en sólo 6 meses, permitiendo a muchas empresas de todo el mundo descubrir el verdadero valor que les puede ofrecer la nube.”

Por su parte, Carolee Gearhart, Vicepresidenta de Ventas de Canal Mundial en Google Cloud comenta que “Atos ha demostrado su experiencia en Google Cloud y ha demostrado su compromiso con el éxito del cliente durante el pasado año. Seguiremos construyendo nuestra alianza con Atos a medida que cada vez más clientes eligen nuestro ecosistema como plataforma de éxito en la nube.

La entrada Atos galardonado como el “Google Cloud Global Breakthrough Partner of the Year” aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/atos-premio-google-cloud-global-breakthrough-partner-of-the-year/feed 0
Tech5 reúne a las startups españolas con inversores e influencers tecnológicos https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/tech5-reune-a-las-startups-espanolas-con-inversores-e-influencers-tecnologicos https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/tech5-reune-a-las-startups-espanolas-con-inversores-e-influencers-tecnologicos#respond Sun, 21 Apr 2019 16:03:23 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148946 Las empresas españolas participantes en la edición 2019 del concurso tecnológico Tech5 que organizan TNW y Adyen han participado en un encuentro en Barcelona con el objetivo de celebrar las nominaciones de los finalistas y tener la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a inversores e influencers del sector tecnológico. El Tech5 Meet Up […]

La entrada Tech5 reúne a las startups españolas con inversores e influencers tecnológicos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Las empresas españolas participantes en la edición 2019 del concurso tecnológico Tech5 que organizan TNW y Adyen han participado en un encuentro en Barcelona con el objetivo de celebrar las nominaciones de los finalistas y tener la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a inversores e influencers del sector tecnológico.

El Tech5 Meet Up Barcelona ha tenido lugar en el Pier01, lugar posicionado como uno de los hubs más innovadores a nivel internacional que acoge a un centenar de organizaciones. También es sede de Barcelona Tech City, asociación sin ánimo de lucro que representa el sector tecnológico y digital de la ciudad con más de 800 compañías asociadas. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema.

Su Vicepresidente Didac Lee, junto al CEO Miquel Martí, el Secretario General Ignasi Costas y Ángel García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, han dado la bienvenida a las diferentes startups participantes en este evento.

Durante el encuentro celebrado en el Pier01 de Barcelona Tech City, los asistentes han podido conocer de primera mano las necesidades y características de las empresas españolas participantes en la competición tecnológica, que lleva más de cinco años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. Este año ha sido el primero en el que Tech5 se ha enfocado en las scaleups* teniendo en cuenta una selección de criterios más amplia. También ha extendido su búsqueda para incluir más países, evaluando empresas de países como Israel, en su cruzada para encontrar las compañías emergentes más punteras.

Los cinco finalistas españoles fueron seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, influencers y expertos en tecnología y ahora se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes en toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 8 de mayo en Amsterdam. Las empresas españolas finalistas este año son:

  • CornerJob: creadora de una app para encontrar trabajo que permite a los candidatos registrarse, encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos.
  • Glovo App: una app de envío a domicilio que, además de comida, permite pedir cualquier tipo de producto. Está disponible en 91 ciudades de 21 países.
  • Travelperk: han revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios con su app, que garantiza el precio más bajo.
  • Spotahome: una plataforma internacional de alquiler de propiedades que facilita al máximo el proceso entre las 33 ciudades europeas en las que están presentes.
  • Worldcoo: a través de un sencillo widget permite hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONGs.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, destaca “el alto grado de innovación que presentan las startups participantes cada año en Tech5”, así como la labor que esta competición está desarrollando como plataforma de lanzamiento de compañías como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress.

Patrick de Laive, cofundador de TNW, se muestra impresionado por las propuestas que se han presentado: “demuestran que Europa está generando una increíble comunidad tecnológica, y por eso Tech5 está trabajando este año para ampliar el alcance de su red y ofrecer a estas jóvenes empresas la oportunidad de brillar frente a una audiencia cada vez mayor”.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, destaca “el alto valor que tiene para el desarrollo y promoción de las startups locales poder participar en este tipo de eventos tan relevantes a nivel internacional. Sin duda es un gran escaparate para poder lucir proyectos con vocación local realmente atractivos.”

* Una scaleup es una empresa de reciente creación (startup) que ya ha encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y ha entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20% anual.

La entrada Tech5 reúne a las startups españolas con inversores e influencers tecnológicos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/tech5-reune-a-las-startups-espanolas-con-inversores-e-influencers-tecnologicos/feed 0
Crece la confianza en la nube y aún se desconoce el blockchain https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/crece-la-confianza-en-la-nube-y-aun-se-desconoce-el-blockchain https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/crece-la-confianza-en-la-nube-y-aun-se-desconoce-el-blockchain#respond Sun, 21 Apr 2019 15:48:44 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148940 SoftDoit, comparador de software en España y Latinoamérica, ha presentado hoy la 7ª edición anual del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2019”. El estudio muestra el estado actual de la implantación del software en España y analiza cuáles son las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, así como las […]

La entrada Crece la confianza en la nube y aún se desconoce el blockchain aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
SoftDoit, comparador de software en España y Latinoamérica, ha presentado hoy la 7ª edición anual del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2019”. El estudio muestra el estado actual de la implantación del software en España y analiza cuáles son las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, así como las expectativas y previsiones. Para llevar a cabo el análisis han participado 120 empresas de toda España. De ellas, más de un 49,2% son pymes de menos de 10 empleados y un 10,8% con más de 1.000 trabajadores en plantilla.

Desconocimiento del blockchain

Una de las novedades que registra esta edición del estudio realizado por SoftDoit es que, por primera vez se ha preguntado por el uso del blockchain. En este sentido, un 31,5% de las empresas admite no conocer este tipo de tecnología mientras que casi un 27% lo conoce y lo ve interesante a largo plazo. Mientras que un 16,7% afirma que lo conoce pero que no le interesa. Esto refleja, cómo, de momento, el blockchain todavía no está implantado en el ámbito empresarial.

ERP, el más utilizado

Entre los principales datos que arroja el estudio presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit destaca que, tal y como se ha ido reflejando en ediciones anteriores, el software de gestión o ERP sigue siendo el que se erige como el más utilizado por las empresas españolas. Un 79,2% lo tiene implantado, aunque baja con respecto al pasado año. El segundo puesto lo ocupa el software de marketing y ventas (CRM) que lo utilizan el 54,2% cuando en la edición del 2018 era del 43,8%. El software de Recursos Humanos vuelve a ocupar la tercera posición y continúa a la baja. Está presente en el 33% de los casos. En el cuarto puesto se encuentra el Business Intelligence (26,7%). Otras soluciones implantadas son las de gestión documental (25,8%), eCommerce (22,5%), TPV en tienda (15%), Call Center (13,3%) y software de Gestión de almacenes SGA (12,5%). En definitiva, y según Lluís Soler Gomis “los datos se mantienen versus el año pasado, exceptuando la solución de CRM que da un salto de más de un 20%”.

Crece el sistema operativo MAC – Apple

Por otro lado, a la pregunta sobre el sistema operativo que se utiliza, un abrumador 90% afirma que emplean Windows. La implantación de macOS se sitúa en algo más del 31,7%. Se trata de un dato significativo puesto que en la pasada edición del estudio este porcentaje se situaba en el 20%, por lo que crece la confianza en la Manzana. En tercer lugar, se encuentra Linux con un 19,2%, por lo que apenas varía con respecto al año pasado.

Las soluciones estándares, las más utilizadas

Respecto al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándares continúan superando al software a medida, con casi un 52,5% y un 42,2%, respectivamente. El software libre continua en niveles bajos, con un 18,3%. Sin embargo, es de destacar el ascenso en el código abierto. El pasado año eran el 7,6% las compañías que empleaban este tipo, mientras que este año es 15%.

Confianza en la nube

Como en ediciones anteriores, el estudio vuelve a interesarse por el estado actual de la confianza que tienen las empresas en el software en la nube. En este sentido, se produce un alto aumento de esa confianza, ya que el 73,3% de las empresas confían en el cloud, en relación al 60% del pasado año. De hecho, crece el número de compañías que recurren a esta modalidad en exclusiva. Son un 35% frente al 15,2% del análisis de 2018. Del mismo modo, baja el porcentaje de aquellas empresas que aloja sus soluciones únicamente en sus propios servidores, ya que pasa del 44,8% al 27,5%. La opción más utilizada, sigue siendo la que combina ambas modalidades (servidores propios y cloud) con un 35%.

No existe previsión de contar con nuevas soluciones

En cuanto a la previsión de contratar nuevas soluciones de software este año, más de la mitad de los empresarios, un 50,8%, afirma que no tienen intención de adquirir más. Entre los que sí tienen pensado ampliar sus soluciones, el 10% tiene intención de comprar un software de gestión o ERP y un 21,7% otro tipo de soluciones de software.

La entrada Crece la confianza en la nube y aún se desconoce el blockchain aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/crece-la-confianza-en-la-nube-y-aun-se-desconoce-el-blockchain/feed 0
Sage Business Cloud Enterprise Management V12 pone en manos de las empresas todo el poder de la revolución digital https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/sage-business-cloud-enterprise-management-v12-revolucion-digital https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/sage-business-cloud-enterprise-management-v12-revolucion-digital#respond Sun, 21 Apr 2019 14:34:16 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148935 Sage, líder mundial en soluciones de gestión en la Nube, ha anunciado el lanzamiento de Sage Business Cloud Enterprise Management V12, su solución ERP intuitiva y personalizable para empresas con alto potencial de crecimiento. La presentación se ha llevado a cabo en el marco del Sage Enterprise Management Summit, el evento anual de Partners de […]

La entrada Sage Business Cloud Enterprise Management V12 pone en manos de las empresas todo el poder de la revolución digital aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Sage, líder mundial en soluciones de gestión en la Nube, ha anunciado el lanzamiento de Sage Business Cloud Enterprise Management V12, su solución ERP intuitiva y personalizable para empresas con alto potencial de crecimiento. La presentación se ha llevado a cabo en el marco del Sage Enterprise Management Summit, el evento anual de Partners de Sage, que se ha celebrado del 2 al 4 de abril en Dubai y al que han asistido más de 400 partners de todo el mundo.

Con Sage Business Cloud Enterprise Management V12, las empresas que cuenten con operaciones críticas, especialmente empresas grandes y medianas del sector de la fabricación, la distribución y la agricultura, ahora podrán:

  • Elegir cómo usar la solución según sus necesidades, entre las opciones de implementación en la nube, híbrida u on-premise.
  • Seleccionar interfaces responsive asignadas a roles que presenten flujos de trabajo, datos y análisis personalizables en función del perfil profesional que accede a ellas.
  • Integrar aplicaciones personalizadas de terceros, para ampliar las funcionalidades del Enterprise Management.

A medida que las operaciones de fabricación y de la cadena de suministro se vuelven cada vez más digitalizadas, la cuarta revolución industrial está obligando a las empresas a cambiar la forma en cómo conectan los productos con los procesos.

Enterprise Management V12 permite a los clientes elegir una solución creada específicamente para su sector, alojada en la nube, on-premise o en un modelo híbrido. A su vez, esto les permite aprovechar la tecnología para mejorar sus estándares, impulsar la eficiencia y aumentar la visibilidad de todas sus operaciones.

Rob Sinfield, VP de Enterprise Management en Sage, asegura: “La tecnología está cambiando la forma de operar de estas industrias críticas, proporcionando enormes oportunidades. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a aprovechar el potencial de esta revolución digital con más opciones de personalización, una mayor comprensión y más eficiencia. Enterprise Management es la solución completa para aquellos clientes que desean conectar productos y procesos, y el hecho de que sea una plataforma abierta implica que estas funcionalidades se seguirán ampliando y las posibilidades para los clientes seguirán creciendo”.

Nuevas opciones de servicio en la nube, para una mayor flexibilidad

Enterprise Management expande las posibilidades de Sage Business Cloud al introducir nuevos servicios en la nube, que ofrecen una capacidad de personalización sin igual para todas las empresas, independientemente de su complejidad o tamaño.

Las ofertas de servicios en la nube en Enterprise Management ahora incluyen una serie de opciones de implementación en Cloud Privada o Cloud Pública, con la capacidad de personalizar y usar diferentes complementos. Para los clientes que no deseen trabajar en la nube, Enterprise Management también se puede implementar en hosting o en las instalaciones de la empresa (on-premise).

La nueva interfaz responsive impulsa el crecimiento empresarial

Con una nueva navegación intuitiva y un diseño responsive, Enterprise Management permite a los usuarios trabajar perfectamente en cualquier dispositivo y proporciona un acceso más fácil a las consultas de datos y procesos. Los usuarios de Enterprise Management pueden:

Agilizar los flujos de trabajo para acelerar la gestión del negocio, desde la adquisición hasta la fabricación, inventario, ventas, servicio al cliente y finanzas

Ofrecer información en tiempo real con acceso a paneles de control en directo, personalizados para perfiles profesionales específicos para monitorizar el rendimiento y alertar al usuario sobre posibles anomalías que afecten a los negocios

Crear marcadores personalizables para perfiles individuales y navegar por la información de auditoría para gestionar los riesgos

Un ecosistema abierto

La nueva solución de Sage incorpora apps diseñadas para agilizar las integraciones con soluciones de la industria. Tanto los desarrolladores como los clientes ahora pueden conectar aplicaciones de terceros a la solución, automatizando aún más los procesos y las conexiones.

Se han incluido dos nuevos marcos de consulta para las apps de gestión empresarial de Sage Business Cloud: Graph QL y Sage Data Integration API. Esta tecnología puede reducir el tiempo de integración a tan solo dos días y permite a los usuarios finales agilizar los procesos, minimizar duplicados y reducir los errores.

Para poner un ejemplo concreto: El partner de Sage y cliente de Datel, Jupiter Group, usa Enterprise Management para analizar la posibilidad de proporcionar a los clientes finales una visibilidad completa de la cadena de suministro, utilizando Blockchain. Esta innovación conjunta permite a los clientes ver el recorrido del producto, desde la semilla hasta el estante del supermercado.

Yvonne Tweddle, directora de Jupiter Group, afirma: “Estamos muy contentos con las posibilidades de Enterprise Management V12. Poder visibilizar la procedencia de alimentos es un área de la gestión con el ERP que nos apasiona, ya que cada producto tiene una historia que contar. Al utilizar la tecnología blockchain para proporcionar más transparencia a la cadena de suministro, podemos capacitar a los consumidores para que elijan un producto que conozcan y en el que confíen. Sage y Datel nos están ayudando a hacer realidad esta pasión con Sage Business Cloud Enterprise Management”.

Para obtener más información sobre las innovaciones operativas adicionales incluidas en el lanzamiento se puede visitar Sage Business Cloud Enterprise Management.

La entrada Sage Business Cloud Enterprise Management V12 pone en manos de las empresas todo el poder de la revolución digital aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/sage-business-cloud-enterprise-management-v12-revolucion-digital/feed 0
delos, el nuevo sistema operativo para optimizar el rendimiento de devolo Magic https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/delos-el-nuevo-sistema-operativo-para-optimizar-el-rendimiento-de-devolo-magic https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/delos-el-nuevo-sistema-operativo-para-optimizar-el-rendimiento-de-devolo-magic#respond Sun, 21 Apr 2019 13:22:25 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148931 delos es el nombre del nuevo sistema operativo de devolo, cuyas funcionalidades son constantemente ampliadas y mejoradas por medio de actualizaciones gratuitas. La conveniencia de la actualización 5.2 comienza con la propia actualización. Los usuarios de devolo Magic pueden realizar la operación de actualización simplemente utilizando la app Home Network o a través del software […]

La entrada delos, el nuevo sistema operativo para optimizar el rendimiento de devolo Magic aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
delos es el nombre del nuevo sistema operativo de devolo, cuyas funcionalidades son constantemente ampliadas y mejoradas por medio de actualizaciones gratuitas. La conveniencia de la actualización 5.2 comienza con la propia actualización. Los usuarios de devolo Magic pueden realizar la operación de actualización simplemente utilizando la app Home Network o a través del software devolo Cockpit. Además, si ya está activada la opción “Actualización automática” para la red doméstica devolo Magic, el proceso se vuelve aún más fácil, ya que el propio sistema se encargará de llevar a cabo automáticamente la actualización.

Ser un buen anfitrión comienza por el acceso Wi-Fi

Si recibes visita en casa, como buen anfitrión quieres permitirles usar Wi-Fi para invitados. La actualización 5.2 de delos hace que esto sea aún más cómodo e inteligente. Con tan solo unos pocos clics puedes crear una red para invitados en la app Home Network haciendo uso de las opciones Wi-Fi de los adaptadores, de modo que tus invitados puedan acceder a ella en un instante. La app no solo crea una clave de acceso para invitados que permite conectarse a la red manualmente, sino que también genera un código QR que puede ser escaneado desde un smartphone o tablet para acceder automáticamente. La actualización incorpora otra característica novedosa: las redes de invitados ahora se pueden configurar para un plazo de tiempo concreto y se desactivan automáticamente una vez que ese periodo ha transcurrido. De esta manera, tus invitados podrán disfrutar de una rápida conexión Wi-Fi mientras ves con ellos el fútbol por la noche, durante tu próxima fiesta en el jardín o en la celebración de tu cumpleaños.

Control parental a bordo

Muchos padres permiten a sus hijos utilizar el smartphone o la Tablet solo en momentos concretos del día o durante un periodo de tiempo específico. Sin embargo, el ingenio de los pequeños hace que sea complicado monitorizar el cumplimiento de estas normas. Con la nueva actualización, devolo Magic les echa una mano a los padres con un dispositivo de control parental y, por tanto, les ayuda en la educación mediática. Gracias a las opciones Wi-Fi de los adaptadores devolo Magic, los padres ahora pueden controlar fácilmente el tiempo que pasan sus hijos conectados y regular su acceso a Internet, ya sea configurando un tiempo máximo de uso diario o habilitando el acceso para espacios de tiempo específicos. Fuera de estos horarios o después de que se haya agotado la cuota de tiempo, los smartphones y tablets de los niños permanecerán desconectados. De este modo te aseguras de que hagan sus deberes al regresar del colegio y de que no se entretengan viendo vídeos de Youtube en sus pantallas después de irse a la cama. El menú de configuración de la app Home Network también permite distintas especificaciones para los días escolares y los fines de semana.

Actualización de delos también disponible para adaptadores dLAN

 Los usuarios de los adaptadores dLAN 550 WiFi, 550+ WiFi, Outdoor WiFi y 1200+ WiFi ac también podrán beneficiarse de la nueva actualización – no así los usuarios de la serie dLAN 500. Para estos dispositivos, existe un actualizador automático que también integra a los respectivos adaptadores dentro de la plataforma de delos. La actualización a delos garantiza que los propietarios de adaptadores dLAN continúen recibiendo en el futuro actualizaciones que proporcionen más seguridad, mayor comodidad y un mejor rendimiento. Y aún hay más: después de la actualización, los adaptadores dLAN mencionados anteriormente pueden ser también controlados a través de la app Home Network. Los usuarios de dLAN pueden encontrar más información sobre la instalación en el siguiente enlace: https://www.devolo.es/delos-para-dispositivos-dlan

A pesar de la actualización de delos para ambas familias de producto, los adaptadores dLAN y devolo Magic siguen siendo incompatibles entre ellos. Para obtener el mejor rendimiento posible basado en la generación de tecnología más reciente, devolo recomienda una red doméstica que solo tenga adaptadores devolo Magic.

devolo Magic: precios y disponibilidad

Los adaptadores devolo Magic están disponibles en tiendas y online, en las variantes Magic 1 y Magic 2. Para configurar una nueva red doméstica Magic, el Starter Kit que incluye dos adaptadores es una gran opción – el precio de venta recomendado es 199,90 € para devolo Magic 2 WiFi y 149,90 € para devolo Magic 1 WiFi. Los adaptadores también están disponibles individualmente para ampliar tu red doméstica como desees. Además, existen series devolo Magic 1 y Magic 2 con variantes únicamente para cable LAN.

La entrada delos, el nuevo sistema operativo para optimizar el rendimiento de devolo Magic aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/delos-el-nuevo-sistema-operativo-para-optimizar-el-rendimiento-de-devolo-magic/feed 0
Tu coche también puede ser hackeado https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/coches-pueden-ser-hackeados https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/coches-pueden-ser-hackeados#respond Sun, 21 Apr 2019 12:12:24 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148927 ¿Quién no soñó de niño con tener un coche ‘de verdad’ a control remoto? Los más talluditos recordarán la famosa serie de televisión de los 80 “El Coche Fantástico”, que tuvo un poco exitoso remake en 2008, donde un coche-robot y su conductor luchaban contra malvados villanos. El vehículo llamado KITT, podía hacer prácticamente todo […]

La entrada Tu coche también puede ser hackeado aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
¿Quién no soñó de niño con tener un coche ‘de verdad’ a control remoto? Los más talluditos recordarán la famosa serie de televisión de los 80 “El Coche Fantástico”, que tuvo un poco exitoso remake en 2008, donde un coche-robot y su conductor luchaban contra malvados villanos.

El vehículo llamado KITT, podía hacer prácticamente todo lo que pueden hacer ya los coches autónomos como auto-conducirse, navegar por mapas interactivos o ser controlado en remoto desde un reloj.

Pero, los coches actuales también pueden ser usados con fines maliciosos si los utilizan personas con malas intenciones. Así, un coche que emite una señal wifi también puede conectarse a una red externa o bien ser accesible por terceros para hackearlo.

Sin ir más lejos, este mismo año unos científicos chinos descubrieron e hicieron públicas hasta 14 formas distintas de hackear una famosa marca de vehículos. Algunas de esas vulnerabilidades pueden ser explotadas de forma remota para comprometer un vehículo.

No obstante, los fabricantes de coches conscientes del riesgo que entraña la seguridad de sus conductores y pasajeros están haciendo un gran esfuerzo en mejorar la invulnerabilidad de sus productos ante los ataques de posibles hackers. Pese a todo, la amenaza de los ciberataques sigue siendo real.

En el peor de los casos, los hackers se podrán infiltrar en un vehículo a través un móvil o un dispositivo wearable para contralar las cerraduras de las puertas, los frenos, el motor o incluso las funciones de conducción semiautónomas.

Sin embargo, el verdadero riesgo vendrá cuando los coches sin conductor comiencen a hablar entre ellos. Si un hacker consigue ‘colarse’ en su sistema operativo, podría crear verdaderos problemas si se controlan varios vehículos a la vez. Del mismo modo que ahora existen los ataques DDoS (por sus siglas en inglés Ataque por Denegación de Servicio), en los que se piratean miles de ordenadores para que entren al mismo tiempo en un servidor para colapsar una página web, cabe la posibilidad de que unos ciberterroristas se hagan con el control de todos los coches que circulan por una misma carretera, por poner un ejemplo.

No obstante esto no es algo que vaya a ocurrir en un futuro próximo. “En la actualidad no debemos temer tanto a los ataques de ciberterroristas organizados, aunque no debemos olvidar su existencia, y debemos poner foco en quién tiene acceso real y directo a nuestros coches y, sobre todo a su ordenador de abordo”, explica Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security. En este sentido, es mucho más fácil acceder físicamente al ordenador de un coche por medio de un puerto USB que por medio de una red wifi o por Bluetooth.

Por ello, el mayor riesgo que tienen hoy en día los coches inteligentes es un ataque denominado “Evil Maid” (en inglés la señora de la limpieza malvada) que ya existe en otros sectores como el hotelero, que en el sector automovilístico podría llamarse “El mecánico malvado”.

Es decir, al dejar el coche en un taller, un mecánico que no necesita conocimientos profundos de informática podría introducir un código malicioso en el ordenador de abordo del coche o incluso instalar algún dispositivo que emita una señal para interferir, en remoto, en toda la electrónica del coche .

Por poner un ejemplo, el acelerador de un coche, que antiguamente se controlaba con un cable físico conectado a una válvula en el motor, hoy en día está controlado por un sistema electrónico que emite señales electrónicas.

“El grado de digitalización de nuestro mundo ha alcanzado tal madurez que prácticamente todos los aparatos que utilizamos en nuestro día a día contienen algún artefacto que se controla desde un sistema operativo. Por ello y, aunque pueda sonar a ciencia ficción, debemos acostumbrarnos a preguntarnos por los ciber riesgos que puedan plantear todos los productos que compramos. En caso de duda, es mejor contar con un sistema de seguridad que vele por nuestra identidad electrónica y también de todos nuestros dispositivos”, apostilla Hervé Lambert.

La entrada Tu coche también puede ser hackeado aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/coches-pueden-ser-hackeados/feed 0
VASS@Revolution: cuando la plantilla es la que decide la estrategia de crecimiento de la empresa https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/vass-revolution-plantilla-decide-estrategia-crecimiento https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/vass-revolution-plantilla-decide-estrategia-crecimiento#respond Sun, 21 Apr 2019 11:15:46 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148923 Impulsar el crecimiento personal y profesional de sus empleados, permitir la conciliación personal y laboral y fomentar la colaboración entre equipos. Estos son los objetivos que la empresa especialista en soluciones digitales VASS se propone conseguir con su innovador Proyecto VASS@Revolution. La meta final es la implicación absoluta de todos los trabajadores en el proceso […]

La entrada VASS@Revolution: cuando la plantilla es la que decide la estrategia de crecimiento de la empresa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Impulsar el crecimiento personal y profesional de sus empleados, permitir la conciliación personal y laboral y fomentar la colaboración entre equipos. Estos son los objetivos que la empresa especialista en soluciones digitales VASS se propone conseguir con su innovador Proyecto VASS@Revolution.

La meta final es la implicación absoluta de todos los trabajadores en el proceso de crecimiento y transformación que está experimentando la compañía desde 2015. Entonces, se puso en marcha VASS@200, una amplia estrategia empresarial orientada a la consecución de una facturación anual mayor de 200 millones y que, entre otras iniciativas, contempla medidas directamente relacionadas con las personas y las historias de talento que forman parte de la compañía como VASS@Revolution.

Este proyecto pretende dar voz y poder de decisión a los empleados del grupo sobre cuestiones tan relevantes como la forma en que se quiere seguir creciendo o cómo los profesionales que integran la empresa podrán crecer con ella. Es un proceso que invita a participar a los trabajadores en primera persona, con la idea de conseguir, entre todos, que el Grupos VASS culmine con éxito la mencionada estrategia VASS@200.

“No queremos ni debemos ir por separado en un proceso tan importante como el de convertir a VASS en empresa líder del sector. Necesitamos que nuestros empleados se sientan parte de este proyecto y por eso les damos la oportunidad de que definan la nueva VASS. Es un proceso revolucionario en el que los propios trabajadores deciden cómo mejorar la colaboración, cómo seguir creciendo hacia VASS@200 y cómo hacer que ese crecimiento repercuta positivamente en sus carreras profesionales y en su desarrollo personal, siempre en la línea de la conciliación”, explica el presidente de la compañía Javier Latasa. “Es la única forma de conseguir una VASS acorde a cómo sus profesionales quieren que sea”, destaca.

Tres grandes áreas en las que trabajar

Dentro de VASS@Revolution se están implementando tres grandes iniciativas: ‘Growingtogether’, donde se trabaja el crecimiento conjunto de la empresa y de sus empleados; ‘Lifebalanced’, encaminada a obtener repercusiones positivas en la vida personal de los trabajadores; y ‘All in one’, orientada a la colaboración de todos para conseguir los dos objetivos anteriores.

Las dinámicas de trabajo se llevan a cabo mediante de bootcamps, en los que los empleados pueden participar de manera presencial o de forma online, a través de un canal propio habilitado para ello. Se prolongarán durante los próximos meses, con la idea de comenzar a implantar las propuestas hechas por los trabajadores a partir de verano.

Se trata de un proyecto del Grupo VASS en España, en el que pueden participar absolutamente todos los empleados, que son más de 1.000 en todo el territorio nacional, incluyendo a las otras tres empresas que conforman el Grupo, Nateevo, vdShop y Serbatic.

“No hay distinción ni limitación. Todos los empleados de VASS en España, que quieren y pueden, tienen la oportunidad de colaborar en este proyecto común que nos llevará a mejorar nuestro posicionamiento como empresa líder en soluciones digitales”, concluye Latasa.

La entrada VASS@Revolution: cuando la plantilla es la que decide la estrategia de crecimiento de la empresa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/vass-revolution-plantilla-decide-estrategia-crecimiento/feed 0
Samsung y Telefónica integran sus soluciones tecnológicas para impulsar la digitalización del puesto de trabajo https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/samsung-y-telefonica-soluciones-tecnologicas-digitalizacion-puesto-trabajo https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/samsung-y-telefonica-soluciones-tecnologicas-digitalizacion-puesto-trabajo#respond Sun, 21 Apr 2019 10:17:29 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=148916 Samsung Electronics y Telefónica Empresas han llegado a un acuerdo por el cual se incorporará el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Workplace, la propuesta para impulsar la digitalización del puesto de trabajo de Telefónica Empresas. Este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera automática y muy sencilla, […]

La entrada Samsung y Telefónica integran sus soluciones tecnológicas para impulsar la digitalización del puesto de trabajo aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Samsung Electronics y Telefónica Empresas han llegado a un acuerdo por el cual se incorporará el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Workplace, la propuesta para impulsar la digitalización del puesto de trabajo de Telefónica Empresas.

Este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera automática y muy sencilla, sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por Samsung y Telefónica, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles. De esta forma, el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad. Las principales ventajas de esta solución son:

  • Eliminación de procesos de manipulación manuales.
  • Ahorro en costes y tiempo, facilitando el despliegue en la organización.
  • Atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM).
  • Suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida.
  • Incorporacion de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

“El incremento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de trabajo corporativo, así como su uso para albergar información y acceder a aplicaciones corporativas, han hecho de estos dispositivos un elemento clave en el puesto de trabajo para los empleados y sus empresas. Por eso, hemos querido ayudar a los administradores de medianas y grandes empresas para que cuenten con la tecnología necesaria para diseñar su propia estrategia de despliegue de dispositivos empresarial. Con la incorporación de KME de Samsung en nuestra oferta para el puesto de trabajo digital, Telefónica Empresas consigue contar con una de las soluciones de digitalización del puesto de trabajo más completas del mercado”, ha señalado Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España.

“Actualmente, las empresas desean tener dispositivos con soluciones personalizadas para su negocio, una mayor seguridad y herramientas que faciliten trabajar a sus empleados en movilidad. En Samsung nos esforzamos en ayudar a las empresas para que obtengan servicios acordes a sus necesidades, en base a nuestras últimas innovaciones. Toda nuestra tecnología se construye sobre la seguridad de Knox para asegurar que la información sensible está protegida cuando los empleados utilizan sus dispositivos. KME permite la automatización total en el proceso de despliegue, ofreciendo la máxima seguridad para los puestos de trabajo digital”, ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

El nuevo servicio KME, está completamente integrado con la posventa móvil de Telefonica Empresas, “Siempre Disponible”, tanto en su modalidad de reparación como de sustitución de terminal.

La entrada Samsung y Telefónica integran sus soluciones tecnológicas para impulsar la digitalización del puesto de trabajo aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/04/21/samsung-y-telefonica-soluciones-tecnologicas-digitalizacion-puesto-trabajo/feed 0