MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Thu, 27 Feb 2020 17:42:36 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Windows 10 2004 Insider Preview ya está disponible para administradores TI https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/windows-10-2004-administradores-ti https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/windows-10-2004-administradores-ti#respond Thu, 27 Feb 2020 18:39:14 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160691 Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 2004 Insider Preview a través del Windows Server Update Service (WSUS). La compilación es la 20H1 19041.84 y está destinada a administradores de TI para prueba en equipos empresariales. Microsoft está preparando el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 y su prueba en empresas es […]

La entrada Windows 10 2004 Insider Preview ya está disponible para administradores TI aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 2004 Insider Preview a través del Windows Server Update Service (WSUS). La compilación es la 20H1 19041.84 y está destinada a administradores de TI para prueba en equipos empresariales.

Microsoft está preparando el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 y su prueba en empresas es otro paso importante teniendo en cuenta su enorme cuota de mercado y unos antecedentes de fallos en las actualizaciones que han llegado a ser preocupantes.

Las pruebas con este Windows 10 2004 Insider Preview permiten validar aplicaciones de línea de negocio (LOB); comprobar funcionalidades críticas y las políticas aplicables antes del lanzamiento oficial de la compilación. Además, la retroalimentación de los posibles fallos ayuda a Microsoft a resolverlos antes del lanzamiento de la versión final seguramente en abril.

La compilación es la última versión Insider publicada en el anillo lento e incluye todas las características actualizadas de la versión, corrección de bugs conocidos y las últimas actualizaciones de seguridad.

Esta página de documentos internos de Windows contiene más información sobre los cambios realizados hasta la fecha e incluye una lista completa de las nuevas características disponibles en 20H1, comenzando por la mejora en la experiencia de actualización, incluidos los controladores, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad. 

También hay otras especialmente dedicadas a empresas como las mejoras en el Windows Subsystem for Linux (WSL 2); en el nuevo Windows Terminal; en escritorios virtuales; el asistente de Cortana; nuevas experiencias en convertibles y 2 en 1; el control sobre el reinicio de aplicaciones al iniciar sesión; mejoras en la configuración; nueva página de estado de red o el nuevo restablecimiento de equipos desde la nube.

Esta versión reemplazará el contenido existente en Windows Pre-Release si los administradores ya lo habían agregado anteriormente a su catálogo. Microsoft ha publicado en Tech Community detalles adicionales sobre el soporte en WSUS para los administradores que quieran probarlo y un tutorial de instalación para acelerar la implementación de esta actualización de características de Windows 10. 

La entrada Windows 10 2004 Insider Preview ya está disponible para administradores TI aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/windows-10-2004-administradores-ti/feed 0
Lexar lanza el SL100 Pro, un SSD portátil de alto rendimiento para profesionales https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/lexar-lanza-el-sl100-pro-un-ssd-portatil-de-alto-rendimiento-para-profesionales https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/lexar-lanza-el-sl100-pro-un-ssd-portatil-de-alto-rendimiento-para-profesionales#respond Thu, 27 Feb 2020 16:31:53 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160684 La firma Lexar ha lanzado el SL100 Pro, una unidad SSD portátil de alto rendimiento que está dirigida a profesionales que necesiten disponer de una elevada capacidad de almacenamiento y una alta fiabilidad, sin tener que renunciar por ello a un formato muy compacto. Esta serie tiene unas medidas de 55 x 73.4 x 10.8 […]

La entrada Lexar lanza el SL100 Pro, un SSD portátil de alto rendimiento para profesionales aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La firma Lexar ha lanzado el SL100 Pro, una unidad SSD portátil de alto rendimiento que está dirigida a profesionales que necesiten disponer de una elevada capacidad de almacenamiento y una alta fiabilidad, sin tener que renunciar por ello a un formato muy compacto. Esta serie tiene unas medidas de 55 x 73.4 x 10.8 mm y un peso de apenas 70 gramos.

Este nuevo SSD portátil está integrado en un chasis de aluminio cepillado y presenta un diseño resistente a golpes y vibraciones, y también al polvo y a las temperaturas adversas. En términos de rendimiento alcanza los 950 MB/s en velocidad de lectura secuencial y los 900 MB/s en velocidad de escritura secuencial. Son valores muy buenos, de eso no hay duda.

Su alta resistencia a golpes y vibraciones lo convierte, además, en una solución ideal para profesionales que estén constantemente en movimiento y que tengan que llevar consigo datos importantes. Para garantizar la seguridad de los mismos está equipado con una solución de seguridad avanzada, conocida como DataVault, que integra cifrado AES de 256 bits y protección de acceso mediante contraseña.

Esto quiere decir que si perdemos nuestro SSD portátil Lexar SL100 Pro no tendremos que preocuparnos por la seguridad de los datos, ya que estos quedarán protegidos por la contraseña que hayamos establecido. Lexar también ha introducido un sistema que hace que los datos eliminados sean totalmente irrecuperables.

La serie SL100 Pro de Lexar utiliza la controladora Marvell NV1160 para garantizar un rendimiento elevado y totalmente estable, siempre que utilicemos conexiones USB Type C. Rendimiento, seguridad y fiabilidad se dan la mano en esta nueva línea de unidades SSD externas, un valor que Lexar ha redondeando con tres años de garantía.

De momento hemos podido confirmar el lanzamiento de dos versiones, una con 500 GB que tiene un precio aproximado de 130 euros y otra de 1 TB, que ronda los 200 euros. Es compatible con equipos basados en Windows 7 o superior y macoS 10.6 o superior, y funciona sin problemas con conectores USB Type A gracias a los adaptadores incluidos.

La entrada Lexar lanza el SL100 Pro, un SSD portátil de alto rendimiento para profesionales aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/lexar-lanza-el-sl100-pro-un-ssd-portatil-de-alto-rendimiento-para-profesionales/feed 0
Microsoft avisa de que puede incumplir las previsiones de ingresos por el coronavirus https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/microsoft-incumplir-previsiones-coronavirus https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/microsoft-incumplir-previsiones-coronavirus#respond Thu, 27 Feb 2020 15:30:30 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160681 Las problemas que está causando el coronavirus, tanto de salud como económicos, se están extendiendo a otros sectores, como el económico y el tecnológico, obligando a muchas empresas a ajustar sus previsiones y su producción. Una de ellas es Microsoft, que ha emitido un comunicado en el que avisa de que es posible que no […]

La entrada Microsoft avisa de que puede incumplir las previsiones de ingresos por el coronavirus aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Las problemas que está causando el coronavirus, tanto de salud como económicos, se están extendiendo a otros sectores, como el económico y el tecnológico, obligando a muchas empresas a ajustar sus previsiones y su producción. Una de ellas es Microsoft, que ha emitido un comunicado en el que avisa de que es posible que no cumpla sus previsiones por culpa del brote de coronavirus.

Los de Redmond alertan así de que puede que en el tercer trimestre de su año fiscal 2020 sus ingresos no lleguen a la cantidad que habían previsto para dicho periodo. Especialmente por la bajada que prevén en los ingresos de la división que integra las ventas del sistema operativo Windows, así como de la Surface.

Esta división, conocida como Más computación personal, tenía previsto unos ingresos de entre 10.750 y 11.150 millones de dólares para su tercer trimestre de 2020, el actual, que termina en marzo. Ya cuando se hicieron las previsiones de ingresos, Microsoft dio unos márgenes para sus ingresos totales bastante amplios, algo bastante poco habitual en la compañía.

Entonces ya comenzaban a llegar noticias inquietantes, y en la compañía no se quisieron pillar mucho los dedos, aunque finalmente parece que el impacto del brote será mayor de lo que esperaban. Ya hace unos días que sus directivos habían expresado su preocupación porque la situación no se había estabilizado tan rápido como ellos esperaban, lo que ya había despertado preocupación sobre sus resultados.

Como consecuencia, tal como apuntan en el comunicado emitido «para el tercer trimestre del año fiscal 2020, no esperamos cumplir nuestras previsiones del segmento Más computación personal, ya que Windows OEM y Surface van a sufrir un impacto más fuerte del que creíamos. Todos los demás componentes de nuestras previsiones para el tercer trimestre siguen sin cambios«.

La compañía también ha recordado que «a medida que las condiciones evolucionan, Microsoft seguirá actuando para asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y partners durante este complicado periodo. También seguiremos colaborando con las autoridades sanitarias mundiales y locales para proporcionar asistencia adicional«.

La entrada Microsoft avisa de que puede incumplir las previsiones de ingresos por el coronavirus aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/microsoft-incumplir-previsiones-coronavirus/feed 0
Fujitsu parará parte de la producción en planta de Málaga por falta de suministros por el coronavirus https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/fujitsu-parara-produccion-malaga-coronavirus https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/fujitsu-parara-produccion-malaga-coronavirus#respond Thu, 27 Feb 2020 11:33:41 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160672 Una planta española propiedad de Fujitsu y Denso Corp. está a punto de parar una parte de su producción de piezas para automóviles por la escasez de los componentes necesarios para fabricarlas. Esta situación la ha ocasionado la escasez de piezas procedentes de China por culpa del brote de coronavirus. Esta planta, situada en Málaga, […]

La entrada Fujitsu parará parte de la producción en planta de Málaga por falta de suministros por el coronavirus aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Una planta española propiedad de Fujitsu y Denso Corp. está a punto de parar una parte de su producción de piezas para automóviles por la escasez de los componentes necesarios para fabricarlas. Esta situación la ha ocasionado la escasez de piezas procedentes de China por culpa del brote de coronavirus.

Esta planta, situada en Málaga, espera la suspensión de su primera línea de producción, encargada del ensamblaje de componentes de sonido para coches, a partir del próximo día 16 de marzo. Así se lo ha manifestado a Reuters la Directora general de la planta, Blanca Hermana. Según sus declaraciones, en la planta están trabajando «para no tener que parar, y eso es lo que esperamos. Pero hemos tomado medidas preventivas para afrontar esta situación, ya que los componentes están llegando con gran dificultad«.

La propiedad de esta fábrica está en su mayoría en manos del proveedor de piezas de automóviles japonés Denso, aunque Fujitsu también tiene una participación importante en ella. La suspensión de la línea de producción encargada de la fabricación de las piezas de sonido afectaría a 38 empleados, pero si se tienen que poner en suspenso otras líneas de producción dedicadas al ensamblado de piezas de coche, se verían afectados en total 336 de los 449 empleados que trabajan en la planta.

Según su directora, la fábrica ha estado solventando hasta ahora los problemas de suministro gracias al stock de suministros que tenían almacenados para situaciones de contingencia. También de envíos que ya estaban en camino hacia España cuando se inició el brote en China, lo que ha llevado al cierre de numerosas fábricas, así como a la cuarentena de ciudades y regiones enteras. Además, aunque se abriesen todas las fábricas de nuevo y alcanzasen su nivel óptimo de producción, los problemas de suministro tardarían todavía un tiempo en solucionarse.

Así, aunque algunos de los proveedores de la planta ya han vuelto al trabajo en China, los envíos desde China a España podrían tardar todavía entre 3 a 5 semanas en llegar. Por otro lado, Hermana asegura que otros proveedores de piezas de coche estaban todavía en peor situación que la de la planta que dirige, y que probablemente serían ellas las responsables de la parada de las primeras líneas de producción de coches en España, país en el que se producen piezas para la mayoría de marcas de coches. Culpa en su mayor parte de que «la mayoría de componentes necesarios para fabricar coches en España se producen en China«.

La entrada Fujitsu parará parte de la producción en planta de Málaga por falta de suministros por el coronavirus aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/fujitsu-parara-produccion-malaga-coronavirus/feed 0
Orange presenta su centro de ciberseguridad para grandes empresas https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/orange-centro-ciberseguridad-grandes-empresas https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/orange-centro-ciberseguridad-grandes-empresas#respond Thu, 27 Feb 2020 11:03:46 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160675 Siguiendo el camino emprendido por otras telcos como Telefónica, Orange acaba de presentar su propio centro de ciberseguridad para grandes empresas. Concebido como un espacio desde el que impulsar soluciones avanzadas de ciberseguridad, su nuevo Customer SOC, complementará otros servicios de seguridad ya existentes en su portfolio para grandes corporaciones:  Security Suite, Secure Endpoint y  AntiDDoS. Para los […]

La entrada Orange presenta su centro de ciberseguridad para grandes empresas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Siguiendo el camino emprendido por otras telcos como Telefónica, Orange acaba de presentar su propio centro de ciberseguridad para grandes empresas. Concebido como un espacio desde el que impulsar soluciones avanzadas de ciberseguridad, su nuevo Customer SOC, complementará otros servicios de seguridad ya existentes en su portfolio para grandes corporaciones:  Security Suite, Secure Endpoint y  AntiDDoS.

Para los responsables de la compañía, la necesidad de adaptarse y protegerse frente a las nuevas ciberamenazas hace necesario contar con el apoyo de un Centro Operaciones de Seguridad (SOC) que, junto con la ayuda de infraestructuras de monitorización adecuadas y el acceso a la información global de ciberinteligencia, permiten a Orange ofrecer a sus clientes los servicios más avanzados en esta materia.

Así en el Customer SOC de Orange  se integrarán a partir de ahora todos los servicios de ciberseguridad de la compañía, contando con el trabajo de expertos que monitorizan constantemente todas las redes y dispositivos de la compañía para anticiparse a cualquier ciberamenaza. 

Según Joaquín Colino, director de Grandes Empresas de Orange, “actualmente es imprescindible disponer de la tecnología, los conocimientos y procesos que aseguren el máximo nivel de seguridad para nuestras empresas. La seguridad de los datos se ha convertido en un “must” en todas las organizaciones para garantizar tanto el correcto funcionamiento de su empresa como la privacidad de sus clientes. El Customer SOC de Orange está preparado y altamente cualificado para ofrecer a las grandes empresas los servicios de ciberseguridad más demandados y capaces de proteger los activos críticos de cualquier organización”. 

“Con la inclusión de los servicios de ciberseguridad avanzada (customer SOC) ampliamos el portfolio actual de servicios digitales de Orange (IoT, Ciberseguridad, Cloud, Colaboración y Big Data), reforzando nuestra propuesta de valor para las empresas y posicionando nuestra oferta como una de las más completas y competitivas del mercado”, concluye  Juan Reyero director de Marketing de Grandes Empresas de Orange. 

La actividad en el ámbito de ciberseguridad de Orange en España se enmarca en la estrategia del Grupo al que pertenece y en una gran presencia en los principales mercados locales; credenciales que hacen de Orange un nuevo gigante europeo de la ciberseguridad. 

La entrada Orange presenta su centro de ciberseguridad para grandes empresas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/orange-centro-ciberseguridad-grandes-empresas/feed 0
El Internet que no se puede «hackear» y otras cuatro grandes innovaciones que verás en 2020 https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/el-internet-que-no-se-puede-hackear-y-otras-cuatro-grandes-innovaciones-que-veras-en-2020 https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/el-internet-que-no-se-puede-hackear-y-otras-cuatro-grandes-innovaciones-que-veras-en-2020#respond Thu, 27 Feb 2020 10:43:05 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160669 Cada año el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publica las que consideran que son las tecnologías más prometedoras del año. La premisa de la que parte no es tanto de hablar de grandes mega-tendencias (IA, Cloud Coputing, etc.) sino de cómo la aplicación de las mismas en escenarios concretos puede mejorar la vida de […]

La entrada El Internet que no se puede «hackear» y otras cuatro grandes innovaciones que verás en 2020 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Cada año el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) publica las que consideran que son las tecnologías más prometedoras del año. La premisa de la que parte no es tanto de hablar de grandes mega-tendencias (IA, Cloud Coputing, etc.) sino de cómo la aplicación de las mismas en escenarios concretos puede mejorar la vida de las personas o cambiar nuestra visión de la ciencia.

Así en la edición de este año el MIT nos habla de nuevos medicamentos capaces de alargar enormemente nuestra esperanza de vida, la competición por alcanzar la supremacía cuántica o el esfuerzo de los científicos de datos para miniaturizar la Inteligencia Artificial. En MCPRO hemos querido profundizar en cinco de las que destacan en esta ocasión: el Internet que no se puede “hackear”, nuevas moléculas descubiertas con la ayuda de IA, constelaciones satelitales, privacidad diferencial y medicina hiper-personalizada.

El Internet que no se puede “hackear”

¿Se pueden transmitir datos entre dos puntos distintos sin que haya ninguna posibilidad de que sean “hackeados”? Por sorprendente que pueda parecer, sí que la hay. Por supuesto no es un juego de niños y para empezar, deberemos aplicar unos cuantos principios de física cuántica.

Pero es esto precisamente lo que ya han conseguido en la Universidad Técnica de Delft. Un equipo de investigadores de esta universidad holandesa ha conseguido unir cuatro ciudades del país utilizando exclusivamente tecnología cuántica de extremo a extremo, por lo que los mensajes que se envían a través de esta red no se pueden hackear.

La nueva tecnología se basa en el envío de fotones a través de la red y se aprovecha de la posibilidad de “entrelazar” determinadas partículas atómicas. En este sentido, los “fotones entrelazados” no puede ser leídos de forma encubierta sin que se destruya su contenido. El problema es que con la tecnología disponible de momento estas partículas son difíciles de crear y de transmitir a largas distancias y por ahora el equipo de Delft solo ha conseguido llevarlas hasta 1,5 Km con éxito. Se espera sin embargo que puedan conectar directamente con La Haya antes de finales de año utilizando para ello repetidores cuánticos.

Nuevas moléculas descubiertas gracias a la Inteligencia Artificial

El número de potenciales moléculas por descubrir y que pueden transformarse en medicamentos capaces de salvar vidas en inabarcable y por poner un número, los investigadores consideran que podría ser de 10 elevado a la 60: es decir, las posibilidades superan al número de todos los átomos de nuestro sistema solar.

Con tantas posibilidades, el trabajo que tienen los químicos a la hora de identificar y entender las moléculas que pueden llegar a funcionar es titánico. Si en los últimos meses está consiguiendo ser más “llevadero” es gracias a que se están empleando nuevas herramientas de machine learning para analizar grandes bases de datos que contienen moléculas ya descubiertas (y sus propiedades) de modo que se acelera enormemente el proceso de descubrir posibles moléculas nuevas.

Esta es la aproximación que desde el pasado mes de septiembre están llevando a cabo investigadores del Insilico Medicine Institute de la Universidad de Toronto, lo que ya les ha llevado a sintetizar varios candidatos a nuevos medicamentos “descubiertos” por algoritmos de IA.

Al utilizar técnicas de deep learning y modelos de generativos similares a los utilizados por Google para derrotar al campeón mundial de Go, los investigadores de este centro ya han conseguido identificar nada menos que 30.000 moléculas nuevas que incluyan propiedades deseables. De estas, ya se han seleccionado, sintetizado y analizado las seis más prometedoras y una ha sido especialmente interesante tras las pruebas que se han realizado en animales.

Grandes constelaciones satelitales

La conquista del espacio parece en los últimos tiempos estar menos en llegar a nuevos planetas y más en ofrecer conexión a Internet vía satélite. Lo hemos contado otras veces en MCPRO. Compañías como Space X (Elon Musk) o Blue Origin (Amazon) están llenando el espacio de miles de nuevos nano satélites capaz de conectar a la red las áreas más remotas de la Tierra.

El proyecto más avanzado en este terreno es Starlink, una red de la que en un futuro formarán parte 12.000 satélites y que será capaz de ofrecer velocidades de hasta 1Gbps a los «usuarios terrestres». La primera fase del plan incluye el lanzamiento inicial de 800 satélites, buena parte de los cuales ya han sido desplegados.

Si todo va según los planes de la compañía, SpaceX podría comenzar a ofrecer servicios de Internet de banda ancha este mismo año. Pero como hemos comentado, no son los únicos. Rivales como OneWeb , Telesat, Kepler, LeoSat o incluso la española Hispasat que tienen intención de ofrecer servicios de Internet espacial.

Pero ante esta “locura espacial” no son pocos los científicos que ya han puesto el grito en el cielo ya que consideran que llenar la atmósfera terrestre con miles de satélites dificultará enormemente el trabajo de los astrónomos y de la investigación espacial, por no hablar del riesgo incremental de colisiones y accidentes.

Privacidad diferencial

Cuando el pasado mes de diciembre cogieron descubrieron a Avast recopilando y vendiendo datos de más de 400 millones de usuarios, la compañía de seguridad se defendió utilizando uno de los argumentos más manidos: los datos que se venden están anonimizados. Es decir, se venden solo “hábitos de consumo” y no datos personales.

El problema es que según quien compre esos datos, “desanonimizarlos” puede convertirse en una tarea realmente sencilla. Al cruzar los datos que compran con los que ya disponen de nosotros compañías como Google o Amazon, descubrir quién es quién es mucho más fácil de lo que en principio podría parecer.

Para evitarlo, el censo de Estados Unidos puso en marcha este mismo año una nueva técnica a la que bautizó como “Privacidad diferencial”. Esta técnica consiste en inyectar datos erróneos y “ruido” en una base de datos supuestamente anonimizada, de modo que se alteran los perfiles que se recogen: los ancianos parecen ser más jóvenes (o viceversa), se cambian las razas o profesiones…mientras que se mantienen los valores clave sobre los que se quiere investigar.

Cuanto más “ruido” se introduce en la base de datos, más complicado es que una tercera empresa los pueda “desanonimizar”. La clave por supuesto es mantener un justo equilibrio, ya que si se introduce una distorsión excesiva, no habrá datos fiables con los que trabajar.

Medicina hiper-personalizada

Personas afectadas por enfermedades raras. O incluso peor. Enfermedades que en ocasiones solo afectan a un puñado de personas en todo el mundo. Con una aproximación tradicional, tiene poco sentido investigar un tratamiento. Con enfermedades fatales que afectan a millones de personas, dedicar esos recursos para intentar curar a una sola, parece tener poco sentido.

Hasta ahora. Y es que ya hay una nueva generación de laboratorios médicos que son capaces de producir medicamentos que se adaptan al código genético de la persona que sufre un trastorno médico o una enfermedad extremadamente rara. Desaparece la necesidad de investigar y producir a escala y gracias a nuevas técnicas de investigación genética resulta mucho más económico producir un tratamiento hiperpersonalizado.

Como cuentan en el MIY este fue el caso de Mila Makovec, una niña pequeña que sufre una enfermedad devastadora causada por una mutación genética única, y que consiguió una medicina fabricada sólo para ella. Su caso apareció en el New England Journal of Medicine el pasado mes octubre, después de que los médicos pasaran de descubrir de su “error genético” al desarrollo de un tratamiento en menos de un año. De momento el tratamiento no ha curado a Mila, pero ha parado la progresión de la enfermedad y su condición médica se ha estabilizado.

En un futuro, este tipo de avances podría traducirse en un auténtico reemplazo o edición genética, o como en el caso de Mila, una “goma de borrar” a nivel molecular que borra los códigos genéticos erróneos.

La entrada El Internet que no se puede «hackear» y otras cuatro grandes innovaciones que verás en 2020 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/el-internet-que-no-se-puede-hackear-y-otras-cuatro-grandes-innovaciones-que-veras-en-2020/feed 0
IBM pone en marcha su desafío Call for Code 2020, centrado en combatir el cambio climático https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/ibm-call-for-code-lucha-cambio-climatico https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/ibm-call-for-code-lucha-cambio-climatico#respond Thu, 27 Feb 2020 10:11:12 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160663 IBM ha dado el pistoletazo de salida a su desafío para desarrolladores Call for Code 2020 junto con el creador del desafío David Clark, la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Fundación Linux. En esta edición se pone el foco en el cambio climático, y se ha invitado a los […]

La entrada IBM pone en marcha su desafío Call for Code 2020, centrado en combatir el cambio climático aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
IBM ha dado el pistoletazo de salida a su desafío para desarrolladores Call for Code 2020 junto con el creador del desafío David Clark, la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Fundación Linux. En esta edición se pone el foco en el cambio climático, y se ha invitado a los desarrolladores de software que quieran participar en ella que desarrollen soluciones que contribuyan a la lucha contra este fenómeno mediante código abierto.

En Call for Code 2019 hubo más de 180.000 participantes de 165 países, que desarrollaron más de 5.000 aplicaciones para el apoyo en desastres naturales, la causa en la que se puso el foco el año pasado. En dicha edición ganó un equipo español, Prometeo, que creó un dispositivo portátil que mide el monóxido de carbono, la concentración de humo, la humedad y la temperatura, destinado a vigilar la seguridad de los equipos de bomberos en tiempo real, así como a mejorar su salud a largo plazo. Actualmente ya ha completado con éxito su primera prueba en un incendio controlado.

Esta edición será la tercera lanzada en Ginebra (Suiza), con Unity Technologies por primera vez entre sus patrocinadores. Estos reúnen también de nuevo a otros que ya han participado en ediciones anteriores. Entre ellos están Persistent Systems, Johnson & Johnson y Capgemini. A ellos también se han unido varios socios nuevos: Red Hat y Nearform. Los equipos que quieran participar en esta edición podrán apuntarse en la web CallforCode.org a partir del 22 de marzo, el Día mundial del agua.

Call for Code 2020 también cuenta con la colaboración del Banco de China, Morgan Stanley, Cognizant, Infosys, Arrow Electronics y la Fundación Clinton. También participan diversas empresas, universidades, fundaciones y personalidades como Ellen DeGeneres, Sting, Jonas Brothers o Morgan Freeman. Además, Bill Clinton será, por tercera vez, uno de sus jueces.

David Clark, Fundador del desafío y CEO de David Clark Cause, ha subrayado que «como parte del 75º aniversario de las Naciones Unidas, estamos orgullosos de trabajar con nuestro socio fundador IBM para ayudar a conmemorar esta ocasión trascendental al enfocar Call for Code 2020 en el cambio climático. Al inspirar y capacitar a los desarrolladores de todo el mundo para que ayuden a combatir esta amenaza global, Call for Code puede generar un impacto real«.

Así, Call for Code 2020 anima a crear aplicaciones a partir de software como RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain o los datos de The Weather Company. El objetivo es conseguir herramientas que puedan tener un impacto humanitario inmediato y duradero en comunidades de todo el mundo. Un estudio reciente de IBM y Morning Consult, en el que participaron más de 3.000 desarrolladores y activistas sociales de varios países, entre los que está España, desveló entre sus resultados que el 77% de los encuestados está de acuerdo con que «el cambio climático es el problema más urgente al que se enfrenta esta generación«.

Según Bob Lord, Vicepresidente de aplicaciones cognitivas y ecosistemas de desarrolladores de IBM, «hay una necesidad urgente de tomar medidas contra el cambio climático e IBM está en una posición única para conectar a expertos humanitarios líderes con los desarrolladores más talentosos y apasionados del mundo. IBM está decidida a identificar, implementar y escalar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a salvar vidas, potenciar las capacidades de las personas y crear un mundo mejor para las generaciones futuras«.

Por otro lado, Mami Mizutori, Representante de la Secretaría General de las Naciones Unidas (SRSG) para la reducción del riesgo de desastres, ha destacado que «en los últimos dos años, a través de Call for Code, la UNDRR ha visto el potencial para que los desarrolladores aborden los principales desafíos sociales y por eso tendrán un papel crucial en nuestra respuesta a la emergencia climática. El cambio climático es el problema más crítico de nuestro tiempo, con una multitud de factores que contribuyen y efectos en cascada que no pueden ser resueltos por una sola organización. Necesitamos una red global para combatir este desafío juntos«.

La entrada IBM pone en marcha su desafío Call for Code 2020, centrado en combatir el cambio climático aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/ibm-call-for-code-lucha-cambio-climatico/feed 0
The Linux Foundation identifica los componentes Open Source más utilizados para mejorar su seguridad https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/the-linux-foundation-identifica-los-componentes-open-source-mas-utilizados-para-mejorar-su-seguridad https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/the-linux-foundation-identifica-los-componentes-open-source-mas-utilizados-para-mejorar-su-seguridad#respond Thu, 27 Feb 2020 09:09:59 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160664 The Linux Foundation ha publicado su informe Census II, con el pretende identificar “los componentes de software libre y de código abierto (FLOSS) más utilizados en aplicaciones de producción y comenzar a examinarlos para detectar posibles vulnerabilidades.” Census II es el primer estudio importante de este tipo, pero no es un análisis final. Siendo más concretos, da los […]

La entrada The Linux Foundation identifica los componentes Open Source más utilizados para mejorar su seguridad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
The Linux Foundation ha publicado su informe Census II, con el pretende identificar “los componentes de software libre y de código abierto (FLOSS) más utilizados en aplicaciones de producción y comenzar a examinarlos para detectar posibles vulnerabilidades.”

Census II es el primer estudio importante de este tipo, pero no es un análisis final. Siendo más concretos, da los primeros pasos importantes y presenta una metodología para comprender y abordar las complejidades estructurales y de seguridad del software Open Source, además de identificar lo que se ha mencionado en el párrafo anterior. Puedes leer aquí la noticia completa.

La entrada The Linux Foundation identifica los componentes Open Source más utilizados para mejorar su seguridad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/the-linux-foundation-identifica-los-componentes-open-source-mas-utilizados-para-mejorar-su-seguridad/feed 0
DevOps y Seguridad, ¿qué esconde esta frase? https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/devops-y-seguridad-que-esconde-esta-frase https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/devops-y-seguridad-que-esconde-esta-frase#respond Thu, 27 Feb 2020 08:43:08 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160647 Cómo nombramos las cosas puede cambiar nuestra actitud hacia ellas. Es más, conseguir el nombre correcto para un producto, equipo o iniciativa puede ser sustancial en el éxito del mismo. Pero, ¿qué tiene esto de relevancia para los equipos de seguridad de TI? ¿Por qué debería importarles cómo se llaman las cosas? Simplemente porque cambia […]

La entrada DevOps y Seguridad, ¿qué esconde esta frase? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Cómo nombramos las cosas puede cambiar nuestra actitud hacia ellas. Es más, conseguir el nombre correcto para un producto, equipo o iniciativa puede ser sustancial en el éxito del mismo.

Pero, ¿qué tiene esto de relevancia para los equipos de seguridad de TI? ¿Por qué debería importarles cómo se llaman las cosas? Simplemente porque cambia la actitud sobre cómo y dónde se gestiona la seguridad de las TI.

DevOps y seguridad: ¿parte del proceso, o infiltrándose en el proceso?

DevOps está cambiando la forma en que los equipos de TI organizan sus actividades. En lugar de separar a los desarrolladores y la gente de operaciones en equipos distintos, como ocurría en el pasado, DevOps se centra en cómo racionalizar los cambios y llevarlos a la producción más rápidamente.

Lo más habitual es que la seguridad se aborde después de los hechos. Para los desarrolladores, la seguridad de TI no está en primer plano cuando se trata de crear o añadir aplicaciones. Según el Global Developer Report de GitLab, sólo el 25% de los desarrolladores calificaron la seguridad de su organización como «buena». En contraste, el 50% estuvo de acuerdo en que las vulnerabilidades de seguridad son descubiertas en su mayoría por el equipo de seguridad después de que el código se fusionara y en un entorno de prueba.

Los equipos de seguridad tienen que estar involucrados en el proceso de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a producir un código más seguro y evitar que las vulnerabilidades entren en producción. Sin embargo, la forma en que esto se lleva a cabo en la práctica puede marcar una gran diferencia en cuanto a lo fructífero de estos cambios.

Es aquí donde una cosa tan simple como nombrar se vuelve importante. Hay dos términos para la forma en que la seguridad se incorpora en DevOps: DevSecOps y DevOps Security. Dependiendo de tu forma de pensar, puedes elegir cualquiera de ellos, pero es fundamental reconocer que no son intercambiables.

DevSecOps posiciona la función de seguridad como parte del canal de software global: en esto, la seguridad es parte del flujo desde el desarrollo del software hasta la producción. Por otro lado, DevOps Security posiciona la función de seguridad como responsable de la seguridad en todo el proceso, de principio a fin. Dependiendo de tu equipo y de cómo trabajes con otros – estos dos enfoques tendrán diferentes beneficios y desventajas.

Por lo tanto, DevSecOps es más rápido de implementar, integrándose directamente con los desarrolladores en su trabajo. Puede facilitar la implementación de la seguridad en el proceso de desarrollo si no está ahí para empezar. También puede hacer más rápido el acceso a las nuevas construcciones y comprobar que son seguras antes de entrar en producción, pero puede tener un efecto limitador a largo plazo. Si bien el equipo de seguridad puede intervenir rápidamente, se encuentra bloqueado en un momento y un papel específicos en el proceso, en lugar de participar en todo el proceso de desarrollo. Si un problema se desarrolla una vez que el proyecto de software pasa a producción, entonces puede ser más difícil de detener.

Por el contrario, DevOps Security implica examinar todo el proceso y ver cómo la seguridad puede ser incorporada en todas las etapas de desarrollo e implementación del software. En lugar de involucrarse en un punto específico, los equipos de seguridad trabajan para que la seguridad esté disponible y sea utilizada por los desarrolladores como parte de sus flujos de trabajo. Esto implica la integración de cualquier herramienta relacionada con las vulnerabilidades, el escaneo de seguridad o la infraestructura en la forma en que trabajan los desarrolladores.

Pensar a largo plazo en el desarrollo y la seguridad

Mirando a DevOps y la seguridad, es imperativo para nosotros como profesionales de la seguridad entrar en la mentalidad de nuestros usuarios.

Esto es particularmente útil para los desarrolladores, ya que formar parte de su flujo de trabajo y proporcionarles información desde el principio de su trabajo es tan importante como detectar los problemas de seguridad.

Este enfoque implica poner la información en manos de los desarrolladores durante todo el proceso. Implicará más trabajo para hacer las cosas bien, pero proporcionará mucho más valor a los desarrolladores y a la empresa en su conjunto.

Firmado: Raúl Benito, Territory Account Manager de Qualys para España y Portugal

La entrada DevOps y Seguridad, ¿qué esconde esta frase? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/devops-y-seguridad-que-esconde-esta-frase/feed 0
Muere Kazuhisa Hashimoto, creador del mítico Código Konami https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/muere-kazuhisa-hashimoto-creador-del-mitico-codigo-konami https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/muere-kazuhisa-hashimoto-creador-del-mitico-codigo-konami#respond Thu, 27 Feb 2020 07:46:35 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=160660 Tras la reciente despedida de Larry Tesler, responsable de uno de los mayores atajos y facilidades del mundo de los ordenador, ahora nos toca decir adiós a Kazuhisa Hashimoto, conocido por introducir la mítica secuencia de comandos en los juegos arcade de Konami, trascendida como el «código Konami». Implementado por primera vez de manera oculta en el juego Gradius de […]

La entrada Muere Kazuhisa Hashimoto, creador del mítico Código Konami aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Tras la reciente despedida de Larry Tesler, responsable de uno de los mayores atajos y facilidades del mundo de los ordenador, ahora nos toca decir adiós a Kazuhisa Hashimoto, conocido por introducir la mítica secuencia de comandos en los juegos arcade de Konami, trascendida como el «código Konami».

Implementado por primera vez de manera oculta en el juego Gradius de la NES, en 1986, el código fue creado de forma secreta por Hashimoto, y no fue descubierto hasta tiempo después del lanzamiento final del videojuego. Puedes leer aquí la noticia completa.

La entrada Muere Kazuhisa Hashimoto, creador del mítico Código Konami aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/02/27/muere-kazuhisa-hashimoto-creador-del-mitico-codigo-konami/feed 0