MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Fri, 15 Feb 2019 18:19:13 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 La negativa a usar equipamiento de Huawei retrasará y encarecerá el 5G https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/equipamiento-de-huawei-5g https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/equipamiento-de-huawei-5g#respond Fri, 15 Feb 2019 18:19:13 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146486 Telus Corporation, una de las teleoperadoras más importantes de Canadá, ha confirmado en su conferencia de resultados que la prohibición de utilizar equipamiento de Huawei no solo retrasará el salto al 5G, sino que además hará que éste sea mucho más costoso. Huawei ha estado, junto a otras empresas chinas como ZTE, en el punto […]

La entrada La negativa a usar equipamiento de Huawei retrasará y encarecerá el 5G aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Telus Corporation, una de las teleoperadoras más importantes de Canadá, ha confirmado en su conferencia de resultados que la prohibición de utilizar equipamiento de Huawei no solo retrasará el salto al 5G, sino que además hará que éste sea mucho más costoso.

Huawei ha estado, junto a otras empresas chinas como ZTE, en el punto de mira de Estados Unidos. El ejecutivo de Trump ha culpado a Huawei de tener vínculos muy cercanos con el gobierno chino y ha lanzado acusaciones de espionaje constantes que la compañía ha negado de forma rotunda.

La cruzada que sigue Estados Unidos contra Huawei es muy marcada, y no se limita a impedir que la compañía pueda comercializar equipamiento para redes 5G en su territorio, sino que además ha intentado convencer a sus aliados de que sigan sus pasos. Sobre este tema ya vimos que el propio Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, avisó de que aquellos países que no den la espalda a Huawei lo tendrán complicado para mantener relaciones con ellos.

Estados Unidos no duda en poner a sus aliados entre la espada y la pared para endurecer su lucha contra Huawei, pero las consecuencias de esta política en la carrera hacia el 5G podrían ser muy graves. Telus Corporation ha sido la primera en dar la voz de alarma y ha hablado de dos problemas muy importantes: retrasos y mayores costes.

Es importante tener en cuenta que el Primer Ministro de Canadá,Justin Trudeau, todavía no ha confirmado la prohibición del uso de equipamiento de Huawei para redes 5G, así que la puerta no está cerrada.

Por su parte Telus Corporation ha apoyado a Huawei y ha explicado que en más de una década de alianza con la compañía china no ha tenido el más mínimo problema utilizando equipamiento para redes 3G y 4G, y cree que prohibir su uso no tiene razón de ser. La investigación por parte del gobierno canadiense sigue abierta y será éste quien decida. Con todo, y dada la cercanía y la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Canadá el desenlace parece claro, al menos principio.

La entrada La negativa a usar equipamiento de Huawei retrasará y encarecerá el 5G aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/equipamiento-de-huawei-5g/feed 0
La web de entradas Eventbrite abrirá su primer centro de desarrollo europeo en Madrid https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/eventbrite-centro-desarrollo-europeo-madrid https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/eventbrite-centro-desarrollo-europeo-madrid#respond Fri, 15 Feb 2019 15:30:53 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146468 La web de venta de entradas y organización de eventos Eventbrite, que tiene su sede en San Francisco y que compró la española Ticketea en 2018, abrirá su primer centro de desarrollo tecnológico en Europa en Madrid. Según ha informado la compañía, para la que trabajan 80 personas en España, esperan que gracias a este […]

La entrada La web de entradas Eventbrite abrirá su primer centro de desarrollo europeo en Madrid aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La web de venta de entradas y organización de eventos Eventbrite, que tiene su sede en San Francisco y que compró la española Ticketea en 2018, abrirá su primer centro de desarrollo tecnológico en Europa en Madrid. Según ha informado la compañía, para la que trabajan 80 personas en España, esperan que gracias a este centro su plantilla suba hasta superar los 200 trabajadores en tres años.

Los nuevos empleados de Eventbrite en España, que trabajarán en dicho centro tecnológico, se ocuparán de todo lo relacionado con la evolución de la plataforma de venta de entradas y gestión de eventos de la compañía. Serán sobre todo ingenieros informáticos y desarrolladores.

El centro de desarrollo de Eventbrite abrirá a lo largo del mes de mayo de este año, y estará situado en el Paseo de la Habana de la capital. El edificio en el que se ubicará tiene cuatro plantas y cuenta en total con 2.300 metros cuadrados. La plantilla de Madrid de la empresa, que también tiene una oficina en Alicante, se mudará en mayo a dicho edificio. Los de Alicante seguirán en su ubicación actual.

Esta futura sede de la compañía en Madrid contará con un espacio de trabajo, una cafetería, una biblioteca, zonas de relajación, una sala de lactacia, espacios para el ocio al aire libre y un área abierta a la comunidad. En ella, Eventbrite planea organizar diversos eventos y encuentros.

Según el Gerente de Eventbrite para España y Portugal, Javier Andrés, “esta nueva apertura no es solo un nuevo espacio físico, es la extensión de la cultura corporativa global de la empresa que hará que trabajar aquí sea lo más parecido a trabajar en San Francisco, aportando un toque español“.

Mientras, el Director de ingeniería de Eventbrite, Giuseppe Ciotta, ha señalado que el nuevo centro no está enfocado únicamente a España, ya que la compañía planea que los ingenieros de Eventbrite que trabajarán en Madrid y Alicante colaborarán con ingenieros de la compañía repartidos por todo el mundo, de cara al desarrollo de aspectos clave de la plataforma de la compañía.

La entrada La web de entradas Eventbrite abrirá su primer centro de desarrollo europeo en Madrid aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/eventbrite-centro-desarrollo-europeo-madrid/feed 0
El nuevo papel de los proveedores de servicios gestionados https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/el-nuevo-papel-de-los-proveedores-de-servicios-gestionados https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/el-nuevo-papel-de-los-proveedores-de-servicios-gestionados#respond Fri, 15 Feb 2019 12:45:20 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146475 Los proveedores de servicios gestionados (MSP) se han convertido en los últimos tiempos en los partners más deseados tanto para fabricantes tecnológicos como para mayoristas del canal de distribución. Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, se espera que los MSP registren unos ingresos superiores a los 426.000 millones de dólares para el año 2022, […]

La entrada El nuevo papel de los proveedores de servicios gestionados aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Los proveedores de servicios gestionados (MSP) se han convertido en los últimos tiempos en los partners más deseados tanto para fabricantes tecnológicos como para mayoristas del canal de distribución.

Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, se espera que los MSP registren unos ingresos superiores a los 426.000 millones de dólares para el año 2022, con crecimientos anuales del 6%. ¿Pero qué papel están jugando en la actualidad? ¿Cuáles son los sectores en los que más están creciendo y de qué forma están conformando su modelo de negocio?

Todo esto y mucho más, en MuyCanal.

La entrada El nuevo papel de los proveedores de servicios gestionados aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/el-nuevo-papel-de-los-proveedores-de-servicios-gestionados/feed 0
¿Sabes reconocer un ataque de phishing en tu empresa? https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/como-reconocer-ataque-phishing-empresa https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/como-reconocer-ataque-phishing-empresa#respond Fri, 15 Feb 2019 12:12:02 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146469 Pese a que los ataques informáticos son cada vez más sofisticados, lo cierto es que la mayoría de las compañías de ciberseguridad coinciden en una cosa: el phishing sigue siendo el tipo de ataque preferido por los cibercriminales. Dos son los motivos que lo justifican. Por un lado, porque las infraestructuras TI de las empresas […]

La entrada ¿Sabes reconocer un ataque de phishing en tu empresa? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Pese a que los ataques informáticos son cada vez más sofisticados, lo cierto es que la mayoría de las compañías de ciberseguridad coinciden en una cosa: el phishing sigue siendo el tipo de ataque preferido por los cibercriminales.

Dos son los motivos que lo justifican. Por un lado, porque las infraestructuras TI de las empresas son cada vez más seguras y resulta muy costoso explotar las pocas vulnerabilidades que presentan. Por otro, porque el eslabón más débil de la seguridad de cualquier empresa siguen siendo sus trabajadores y no resulta raro en este sentido, que un ataque phishing consiga burlar todas las medidas de seguridad para acabar en el correo electrónico de un usuario “despistado”.

Por este motivo, nuestros compañeros de MuySeguridad han elaborado un artículo especial en el que analizan los principales tipos de phishing a los que se puede enfrentar tu empresa: phishing tradicional, malware-based phishing, spear phishing, vishing, smishing, SEO phishing, suplantación del CEO y pharming.

Aprender a distinguirlos y reconocer las características intrínsecas de cada uno de ellos es vital para protegerse y ofrecer la mejor respuesta.  ¡No te lo pierdas!

 

La entrada ¿Sabes reconocer un ataque de phishing en tu empresa? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/como-reconocer-ataque-phishing-empresa/feed 0
Microsoft lanzará Visual Studio 2019 el próximo 2 de abril https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/microsoft-visual-studio-2019-abril https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/microsoft-visual-studio-2019-abril#respond Fri, 15 Feb 2019 11:40:51 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146462 Ocho meses después de ofrecer las primeras pistas de cómo será Visual Studio 2019, Microsoft ha anunciado la fecha en la que verá la luz oficialmente la nueva versión de la suite: será el próximo 2 de abril. La compañía, tal como ha confirmado en la página dedicada al lanzamiento. Microsoft lanzará esta nueva versión […]

La entrada Microsoft lanzará Visual Studio 2019 el próximo 2 de abril aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Ocho meses después de ofrecer las primeras pistas de cómo será Visual Studio 2019, Microsoft ha anunciado la fecha en la que verá la luz oficialmente la nueva versión de la suite: será el próximo 2 de abril. La compañía, tal como ha confirmado en la página dedicada al lanzamiento.

Microsoft lanzará esta nueva versión de su plataforma para desarrolladores en el marco de un evento virtual que durará todo un día. A lo largo del mismo, los de Redmond tienen la intención no sólo de mostrar las novedades de los componentes de la suite, sino también poner de manifiesto cómo esta nueva versión 2019 puede mejorar la productividad de los desarrolladores, aparte de sacar partidos a la Inteligencia Artificial.

Tal como apuntaron los responsables de la plataforma cuando ofrecieron los primeros detalles de la suite el pasado mes de junio, Visual Studio 2019 será más rápida y fiable, e incluirá varias mejoras enfocadas a facilitar el trabajo en equipo. También será más fácil de utilizar y ofrecerá menos barreras de entrada a los principiantes.

Muchas de estas mejoras ya se han podido apreciar en las versiones de prueba públicas de la suite que han aparecido hasta ahora. La primera versión apareció en diciembre de 2018, la segunda llegó en enero de este año, y la tercera hace apenas unos días: el 13 de febrero.

Visual Studio 2019 lleva integrado por defecto el servicio de colaboración de código entre desarrolladores Visual Studio Live Share. Además, cuenta con una ventana de inicio nueva, pensada para ayudar a los desarrolladores a escribir código con más rapidez y lista para trabajar con repositorios Git. La suite también incluye mejoras en las búsquedas, y varias mejoras relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Así, con esta nueva versión se podrá entrenar IntelliCode AI de Visual Studio en los repositorios de los desarrolladores. De esta manera se podrá mejorar su sugerencia de patrones de código que se encuentran habitualmente en los proyectos de cada desarrollador. Por otro lado, también incorpora mejoras en la interfaz, que ahora es más limpia. También tendrá una mejor integración de Python y soporte para proyectos de .NET Core 3.0, como WinForms y WPF.

Durante el evento virtual de su presentación habrá varias sesiones con expertos de Microsoft en la plataforma, tanto de demostración de dudas como para poder hacerles preguntas sobre Visual Studio 2019 y sus novedades. La lista de expertos que participarán en la presentación está todavía por cerrarse. Por ahora sólo está confirmada la presencia de Scott Hanselman, Responsable del programa de partners de la plataforma .NET, y Julia Liuson, Vicepresidenta de la división de desarrolladores de Microsoft.

La entrada Microsoft lanzará Visual Studio 2019 el próximo 2 de abril aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/microsoft-visual-studio-2019-abril/feed 0
Packs All in Box de Brother, una caja llena de sorpresas https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/packs-all-in-box-brother https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/packs-all-in-box-brother#respond Fri, 15 Feb 2019 10:51:00 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146454 Seguro que en alguna ocasión has visto cómo la impresora de tu oficina se quedaba sin consumibles en el momento más inoportuno: cuando tenías que presentar un informe, cuando ibas a firmar un contrato con un cliente o cuando necesitabas mostrar una presentación impresa. Un problema mayor si, en ese momento, no contamos con nuevos […]

La entrada Packs All in Box de Brother, una caja llena de sorpresas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Seguro que en alguna ocasión has visto cómo la impresora de tu oficina se quedaba sin consumibles en el momento más inoportuno: cuando tenías que presentar un informe, cuando ibas a firmar un contrato con un cliente o cuando necesitabas mostrar una presentación impresa. Un problema mayor si, en ese momento, no contamos con nuevos consumibles con los que continuar la impresión.

En Brother han tenido en cuenta estas situaciones tan habituales en las pymes o autónomos para diseñar sus Packs All in Box. Este producto contiene todo lo que necesitas para imprimir durante 3 años sin preocupaciones, lo que se traduce en 3 años de comodidad y ahorro.

Los packs combinan un equipo a elegir entre color o monocromo (impresora, multifunción, tinta o láser monocromo), consumibles originales de Brother para 3 años* y la tranquilidad que dan los 3 años de garantía cubierto por la marca. Una propuesta pensada para dar la solución perfecta a las necesidades de impresión de una pequeña organización.

Los Packs All in Box contemplan diferentes opciones: packs de impresora o equipo multifunción láser monocromo con 5 cartuchos de tóner incluidos con una duración total de 5.000 páginas (ISO/IEC 19752) o packs multifunción con tinta a color con un cartucho que permite alcanzar las 6.000 páginas en negro o 5.000 páginas (ISO/IEC 24711) en cada color. Todos ellos con conectividad WiFi incluida.

Paquetes ideados para que las pequeñas empresas y autónomos puedan imprimir sin interrupciones y, además, tengan una gestión óptima de la impresión, respaldada por la garantía y excelencia de Brother.

¿Por qué ahorras con All in Box?

A la hora de pensar en la impresión, no solo se debe valorar lo puramente económico, sino también el tiempo invertido por los empleados. Y es que la adquisición y reemplazo de consumibles y la gestión de posibles incidencias son actividades que llevan un tiempo si no se realiza correctamente.

Entonces ¿por qué optar por un Pack All in Box? ¿Cuáles son los beneficios de esta propuesta? Te lo decimos en 3 palabras: comodidad, ahorro y tranquilidad.

Comodidad: Porque aporta todo lo que necesitas para imprimir durante 3 años en una sola caja*. Con una sola adquisición, contarás con lo necesario para imprimir: equipo, consumible y garantía.

Ahorro: Porque se consiguen descuentos de hasta un 50% respecto a la compra del equipo y los consumidores de forma separada**.

Tranquilidad: Si tu equipo sufriera una incidencia, durante 3 años, Brother recoge el equipo, lo soluciona y lo envía a tu domicilio sin coste alguno.

Los Packs All in Box de Brother minimizan el tiempo dedicado en estas tareas, ya que proponen una solución llave en mano con la que te puedes olvidar de la compra y gestión de consumibles. Están pensados para aportar la máxima optimización, ya que cuentan con conexión WiFi y conectividad móvil para poder imprimir desde cualquier dispositivo, así como impresión a doble cara automática en los packs de tinta, para ahorrar aún más. Comodidades imprescindibles para los pequeños negocios y autónomos que tienen un tiempo limitado.

Con esta propuesta, Brother toma en consideración las posibles interrupciones que puedan experimentar los usuarios y que impiden el desarrollo normal de su actividad. Así, se hace posible optimizar y reducir al máximo el tiempo preocupándote solo por lo que tienes que imprimir.

¿A qué esperas para probar los Packs All in Box?

Más información | Packs All in Box

* El Pack no incluye papel. Packs All in Box láser monocromo: 3 años de impresión incluida acorde a un volumen mensual de 138 págs./mes según ISO/IEC 19752.

Packs All in Box tinta: 3 años de impresión incluida acorde a un volumen mensual de 200 págs./mes (60% páginas en negro – 40% páginas en color) según ISO/IEC 24711 y utilizando los 4 cartuchos incluidos en la caja.

** Hasta 50% de ahorro en Packs All in Box de tinta calculado con MFC-J1300DW vs MFC-J491DW y los consumibles XL necesarios para alcanzar la misma capacidad de los cartuchos incluidos en el pack. Hasta 20% de ahorro en Packs All in Box de láser calculado con Pack HL-1210W vs la compra del equipo y los cartuchos de tóner de forma individual. Ahorro calculado en PVR septiembre 2018 (www.brother.es).

La entrada Packs All in Box de Brother, una caja llena de sorpresas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/packs-all-in-box-brother/feed 0
Facebook se enfrenta a una multa multimillonaria en EEUU por su gestión de la privacidad https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/facebook-multa-eeuu-privacidad https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/facebook-multa-eeuu-privacidad#respond Fri, 15 Feb 2019 10:50:25 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146447 La Comisión federal de comercio de Estados Unidos y Facebook están negociando la cuantía de la multa que el organismo impondrá a la red social por su gestión de la privacidad. La sanción, que puede ser la mayor que la agencia ha impuesto a una compañía tecnológica, no está definida todavía, pero puede ascender a […]

La entrada Facebook se enfrenta a una multa multimillonaria en EEUU por su gestión de la privacidad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La Comisión federal de comercio de Estados Unidos y Facebook están negociando la cuantía de la multa que el organismo impondrá a la red social por su gestión de la privacidad. La sanción, que puede ser la mayor que la agencia ha impuesto a una compañía tecnológica, no está definida todavía, pero puede ascender a varios miles de millones, según el Washington Post.

Según fuentes que han tenido conocimiento del contenido de las negociaciones, Facebook, que ha confirmado que está negociando con la comisión, había expresado inicialmente su preocupación por las demandas de la comisión. De no llegar a un acuerdo en lo que debe pagar Facebook, la FTC llevaría el asunto a los tribunales para que ellos impusiesen una multa de manera unilateral.

Esta multa, como hemos mencionado, se impondrá por varios fallos de privacidad que pueden haber puesto en peligro los datos personales de sus usuarios. Los legisladores acusan a la red social de un mal trato de esos datos, y de fallar en la gestión de otros asuntos, como el aumento del discurso del odio online y la expansión de noticias falsas e información tergiversada por parte de terceros.

Si la FTC sanciona con dureza a Facebook, podría ser el final de una era para las empresas de Silicon Valley tras años de tropiezos en materia de privacidad, y el comienzo de otra en la que serían examinadas más de cerca. También se despejarían las dudas sobre la eficacia de la agencia en este campo.

Para Marc Rotenberg, Director del Centro de información de privacidad electrónica, “en este momento, hay dudas de si la Comisión federal de comercio es una agencia de privacidad eficaz. También si la FTC va a utilizar su autoridad para proteger la privacidad de los consumidores en Estados Unidos“. En caso de que la comisión decida imponer una multa significativa a Facebook, entre otras sanciones, estas dudas quedarían bastante despejadas.

La investigación de la FTC contra Facebook comenzó el pasado mes de marzo de 2018. Se abrió en respuesta a los informes sobre la implicación de la red social en el asunto de Cambridge Analytica, que consiguió acceder de manera impropia a los datos de 87 millones de usuarios de la plataforma.

Las investigaciones, en curso desde entonces, se centran en si la conducta de Facebook, junto con varios contratiempos que han salido a la luz en los últimos meses, violó puntos de un acuerdo sobre la mejora de sus prácticas de privacidad que Facebook cerró en 2011 con la FTC. Facebook sostiene que no lo ha hecho, pero en la FTC no se inclinan a pensar lo mismo.

El acuerdo firmado con la FTC estipulaba que Facebook tenía que ser más transparente, y notificar a sus usuarios de una manera clara si comparte datos personales con terceros antes de hacerlo. Este acuerdo también prohibía a Facebook engañar a sus usuarios en materia de privacidad, e instituía comprobaciones regulares de cómo usa los datos la red social.

La comisión negocia por lo tanto con Facebook la clarificación de si ha violado o no las normas, además de la cuantía de la multa. El acuerdo entre ambas partes, eso sí, debería aprobarlo un juez. Y podría incluir nuevas normas que obliguen a Facebook a someterse a comprobaciones más duras que aseguren que está cumpliendo lo acordado.

Facebook puede, obviamente, estar en desacuerdo con lo que ha descubierto la FTC, así como con el castigo propuesto. Entonces puede elegir presentar batalla a la agencia, pero si el asunto llega a un tribunal federal puede salirle caro, ya que de esta manera se enfrentaría a nuevos riesgos para su reputación, en un momento en el que está perdiendo tanto usuarios como confianza. Pero también perjudicaría a la comisión, que puede ver su autoridad sobre los gigantes tecnológicos puesta en tela de juicio.

Además de la presión que ya afronta la FTC en Washington, el mes pasado, un grupo de defensores de los consumidores instó a la comisión a penalizar con fuerza a Facebook con “multas sustanciosas“, además de con una orden que limite cómo y cuándo puede recopilar Facebook datos de sus usuarios. Y los legisladores también han metido prisa a la FTP para que penalice a Facebook, porque ya hace casi un año desde que se anunció la apertura de la investigación. Todo un reto para la entidad, que debe mostrarse firme, pero a la que también le interesa un acuerdo con Facebook sobre su sanción.

La entrada Facebook se enfrenta a una multa multimillonaria en EEUU por su gestión de la privacidad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/facebook-multa-eeuu-privacidad/feed 0
Guías MCPRO: los mejores eventos tecnológicos de 2019 https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/guias-mcpro-los-mejores-eventos-tecnologicos-de-2019 https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/guias-mcpro-los-mejores-eventos-tecnologicos-de-2019#respond Fri, 15 Feb 2019 09:18:20 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146416 Los 33 mejores eventos tecnológicos a los que puedes asistir en 2019. En MCPRO hemos preparado una completa agenda para los profesionales de las nuevas tecnologías, en la que combinamos los eventos que organizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del planeta con esos eventos verticales en los que sí o sí, hay que estar. […]

La entrada Guías MCPRO: los mejores eventos tecnológicos de 2019 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Los 33 mejores eventos tecnológicos a los que puedes asistir en 2019. En MCPRO hemos preparado una completa agenda para los profesionales de las nuevas tecnologías, en la que combinamos los eventos que organizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del planeta con esos eventos verticales en los que sí o sí, hay que estar. Toma nota, no te pierdas nada y reserva ya las fechas que más te interesan.

IBM Think

IBM Think es una conferencia que se centra en soluciones movilidad, cloud computing, seguridad, inteligencia artificial, machine learning e inteligencia artificial. El objetivo de la edición de este año es ayudar a las empresas a construir “compañías  digitales  verdaderamente cognitivas y orientadas al cliente”.

Mobile World Congress

Un año más, Barcelona se convierte en febrero en capital de la movilidad y los dispositivos móviles. Junto a los terminales de última generación, el MWC es el espacio de referencia para hablar de 5G, IA, bienestar digital, confianza on-line, IoT, etc.

RSA Conference

RSA Conference es uno de los eventos de ciberseguridad más grandes del mundo, en el que los asistentes descubren las últimas tecnología e interactúan con los principales líderes y pioneros de seguridad informática de todo planeta.

DataWorks Summit

DataWorks Summit es el evento de referencia para los expertos en Big Data y análisis de datos. Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en análisis de grandes volúmenes de datos, machine learning, IA, desarrollos de software libre y mucho más.

Game Developers Conference

La Game Developers Conference es el evento más importante para la industria de desarrollo de videojuegos. Todos los profesionales que tienen algo que decir en el presente y el futuro de esta industria se reúnen en un evento en el que se analizan las últimas tendencias, su aplicación a los nuevos dispositivos y su alineación con las tecnologías disponibles en el sector.

Adobe Summit

Adobe Summit es el evento de referencia para los partners y clientes de Adobe. Cuatro días de inmersión en el mundo Adobe en el que los profesionales podrán ponerse al día con las últimas herramientas, aplicaciones de análisis de datos y workshops prácticos para hacer crecer su negocio.

Atlassian Summit 2019

Si herramientas como Jira, Confluence o Trello han conseguido hacerse un hueco propio en tu compañía, no puedes perderte el próximo Atlassian Forum. Un evento único en el que expertos del sector te mostrarán cómo puede transformarse la forma en la que tus equipos trabajan y colaboran para ser más productivos.

Google Cloud Next

Google Cloud Next es el evento de referencia para los usuarios y empresas que utilizan la plataforma cloud de Google. En la conferencia se suelen anunciar las últimas novedades en el mundo cloud, se ponen en valor los mejores casos prácticos y se ofrecen toneladas de información y cursos para sacar el máximo partido a la nube.

Slack Frontiers 2019

El mundo de la colaboración empresarial tiene una cita obligada en Slack Frontiers 2019. Desde que esta startup se ha propuesto reinventar el correo electrónico, son miles las empresas de todo el mundo que usan su software para comunicarse mejor. Además de las últimas novedades, el evento es una cita para desarrolladores e integradores que quieren aprovechar al máximo las posibilidades de Slack.

F8 – Facebook Developer Conference

Cada año Facebook anuncia en F8 las principales novedades que tienen que tener en cuenta los desarrolladores y las empresas que trabajan en su plataforma. Es aquí donde se da a conocer cómo va a cambiar el algoritmo de esta red social de cara al próximo año y el espacio preferido por Marck Zuckerberg para hacer llegar a los inversores algunos de los anuncios más importantes de la compañía tanto a corto como a medio plazo.

Dell Technologies World 2019

Los asistentes a Dell Technologies World 2019 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los expertos que están haciendo realidad la futura transformación digital en grandes y pequeñas empresas. Un evento único para hablar de las tecnologías más punteras que están abriéndose paso en el mercado empresarial.

DockerCon 2019

Contenedores, contenedores y más contenedores. DockerCon es el gran evento para hablar de la que probablemente es la tecnología que más “tirón” tiene en estos momentos en el mercado empresarial. Todas las empresas con una estrategia DevOps o metodología Agile en el despliegue de aplicaciones se reúnen aquí.

Build 2019

Build es conferencia anual con desarrolladores de Microsoft y seguramente el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año. BUILD 2019 será la oportunidad para que Microsoft hable sobre sus últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores, incluyendo las soluciones para la nube, inteligencia artificial, Web, la Internet de las Cosas y software cliente como Windows u Office.

Google I/O 2019

Google I/O es el evento pensado por y para los desarrolladores del sistema de aplicaciones y servicios de Google. Habitualmente se muestran las novedades que se van a incorporar a las nuevas versiones de Android, pero también a otros sistemas operativos de la empresa como Chrome OS o Wear OS. Además, la celebración del evento suele coincidir con la presentación o el anuncio de nuevos dispositivos de hardware.

Red Hat Summit

La que es la empresa de sofware libre más importante del mundo celebra su primer Red Hat Summit tras su adquisición hace unos meses por IBM. Un evento imprescindible para los amantes del software libre por supuesto, pero sobre todo para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo tecnologías como cloud, contenedores, virtualización de servidores y mucho más.

Sapphire Now

Las soluciones de SAP constituyen una de las ofertas de software de gestión empresarial más utilizada por empresas de todo el mundo. Su evento anual, Sapphire Now reúne en cada edición a representantes de más de 20.000 empresas de los cinco continentes.

Global Robot Expo 2019

Global Robot Expo se ha convertido en un evento puramente profesional para todos los innovadores que generan negocio en robótica. La integración de tecnologías para la industria, aeroespacial, consumidor final, salud y negocio crea una atmósfera única para enseñar las tecnologías más disruptoras. Global Robot Expo es también un lugar para compartir conocimiento con ponentes de todo el mundo subiendo al escenario para discutir las últimas tendencias.

Internet of Things World

Más de 13.000 profesionales de la industria del Internet de las Cosas se reúnen anualmente en el Internet of Things World. Un evento imprescindible para comprender hacia dónde se dirige el IoT, cuáles son los principales desafíos que tiene que superar y descubrir las últimas tendencias del sector.

VeeamON 2019

Una de las conferencias más grandes y de más rápido crecimiento centrada en la gestión y protección de datos. Aunque está muy orientada a los clientes de Veeam, merece la pena pasarse por muchos de sus conferencias y talleres prácticos.

DES Show 2019

La feria digital madrileña, Digital Enterprise Show contará este año con la participación de más de 300 empresas tecnológicas. De forma paralela, organiza un congreso que dará voz 450 de los mejores expertos digitales del mundo. La que es una de las ferias más jóvenes del sector, ya reúne cada año a más de 21.000 visitantes para discutir cómo lo digital cambia el negocio y adquirir nuevos conocimientos y  habilidades.

Citrix Synergy

Citrix Synergy es una de las conferencias más importantes de la industria sobre transformación digital de empresas. Citrix Synergy comparte soluciones para asegurar que organizaciones y sus infraestructuras puedan escalar. En este evento se cubren temas como entrega de aplicaciones y redes en la nube, seguridad, virtualización de aplicaciones y VDI, movilidad empresarial o servicios en la nube.

Computex 2019

Computex Taipei es la mayor feria de computación en Asia. En ella participan grandes empresas tecnológicas de todo el mundo. Su aspecto diferencial es que muchas de estas compañías tienen centros de I+D en Taiwán, por lo que esta feria atrae a observadores, analistas y periodistas de todo el globo.

WWDC 2019

Un listado de próximos eventos de la ciudad de San José ha confirmado que la WWDC 2019 tendrá lugar del 3 al 7 de junio, una fecha que no ha sido confirmada oficialmente por Apple, pero que encaja a la perfección con lo que hemos visto en años anteriores.

WWDC es el gran evento mundial para los desarrolladores de Apple y en el que se anuncian las novedades en los distintos sistemas operativos de la compañía de la manzana. Además siempre suele coincidir con distintos lanzamientos de hardware de la empresa.

Cisco Live

Cada año, decenas de miles de profesionales de TI y comunicaciones asisten a los eventos de Cisco Live que se celebran en todo el mundo. Cisco Live examina las últimas noticias, innovaciones, productos y servicios que Cisco ofrece a sus partners y clientes. Además de conferencias y sesiones ejecutivas, Cisco Live es el evento en el que estar a la última sobre el mundo de la gestión IT de la red empresarial.

HPE Discover

HPE Discover es el evento anual en el que HPE presenta las novedades con las que quiere apuntalar la transformación digital de las empresas. Un espacio en el que se presentan las últimas novedades en servidores y centros de datos, gestión del almacenamiento, o el uso inteligente de la infraestructura de red. HPE Discover es además un evento que destaca por ofrecer cientos de sesiones prácticas y guiar a los CIOs en los procesos de digitalización de sus empresas.

IFA 2019

IFA es el gran evento europeo de la tecnología de consumo. Las principales marcas del mundo muestran algunos de los productos más punteros del mercado en categorías como ordenadores, televisores, electrodomésticos, smartphones y todo tipo de dispositivos inteligentes.

Oracle OpenWorld 2019

Oracle OpenWorld es uno de los eventos más esperados de la industria tecnológica, toda vez que la tecnología de Oracle está presente en la mayoría de las grandes empresas del mundo. Un evento en el que discutir sobre los últimos lanzamientos de la multinacional, aprender las mejores prácticas de uso, hacer networking y mucho más.

VMworld

Desde el centro de datos hasta la nube y el dispositivo, VMworld es el lugar de encuentro para los partners y clientes de VMware, el escaparate y el foco del aprendizaje para las empresas que quieran sacar todo el partido posible al mundo de la virtualización.

Microsoft Envision /Microsoft Ignite

Microsoft Envision es un evento exclusivo,  en el que líderes empresariales y de opinión de todo el mundo comparten conocimientos, visión de futuro, soluciones innovadoras y planes de acción para llevar a cabo la transformación digital de las empresas.

Coincidiendo con la anterior, Microsoft Ignite está orientada a los perfiles más técnicos, en el que se ponen sobre el papel las tecnologías con las que a corto plazo, Microsoft está trabajando.

Smart City Expo World Congress

El Smart City Expo World Congress, es el evento más importante del mundo para las ciudades inteligentes, ofrece un punto de encuentro único para los sectores que forma parte de las smart cities  y una plataforma innovadora para la acción urbana en todo el mundo.

Dreamforce

Dreamforce es el gran evento anual de Salesforce, la solución de referencia en el mundo del CRM, el marketing y las finanzas. Para el evento de este año se espera que la compañía organice más de 2.000 sesiones técnicas y workshops prácticos, de modo que partners y clientes puedan sacar el máximo partido de Salesforce.

AWS re:Invent

Si alguien sabe de nube pública es Amazon. AWS re:Invent es la conferencia anual para los clientes, desarrolladores y partners de Amazon Web Services. En la edición de este año la compañía de Jeff Bezos plantea más de 750 sesiones técnicas, conferencias con líderes empresariales y talleres prácticos con los que llevar a la nube cualquier proyecto.

Black Hat Europe 2019

El gran evento de la seguridad informática. Un espacio en el que no sólo se habla de ciberamenazas, exploits y seguridad en cloud, sino que además reúne a los mejores hackers y expertos del planeta en la materia. Una feria que no pasa desapercibida por las grandes empresas, que suelen echar aquí sus redes en busca del mejor talento en seguridad.

La entrada Guías MCPRO: los mejores eventos tecnológicos de 2019 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/guias-mcpro-los-mejores-eventos-tecnologicos-de-2019/feed 0
Synology presenta el NAS para PYMES, DiskStation DS2419+ https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/diskstation-ds2419 https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/diskstation-ds2419#respond Thu, 14 Feb 2019 23:03:52 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146402 Synology ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS2419+, un NAS de alta capacidad y rendimiento pensado para cubrir la necesidades de las PYMES que busquen capacidad de expansión de almacenamiento en una solución escalable y versátil para servidor de archivos, alojamiento de aplicaciones, copia de seguridad de datos y herramienta de colaboración en tiempo real. DiskStation […]

La entrada Synology presenta el NAS para PYMES, DiskStation DS2419+ aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Synology ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS2419+, un NAS de alta capacidad y rendimiento pensado para cubrir la necesidades de las PYMES que busquen capacidad de expansión de almacenamiento en una solución escalable y versátil para servidor de archivos, alojamiento de aplicaciones, copia de seguridad de datos y herramienta de colaboración en tiempo real.

DiskStation DS1819+ está equipado con un procesador Intel C3538 de cuatro núcleos a 2.1 GHz y cuenta con 4 Gbytes de memoria DDR4 que pueden ser ampliada hasta 32 Gbytes. Ofrece 12 bahías para totalizar una capacidad de almacenamiento máxima interna de 168 Tbytes con discos duros de hasta 14 Tbytes. Puede alojar también unidades de estado sólido y con unidades de expansión la capacidad del sistema asciende hasta 336 TB.

El nuevo NAS de Synology cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet y una tarjeta adicional de 10 GbE con la que ofrece transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura hasta 1.716 / 671 Mbytes por segundo. También admite una tarjeta adaptadora NIC o SSD M.2 para proporcionar una mayor flexibilidad de configuración y respuesta ante las demandas de cargas de trabajo intensivas; un slot PCIe Gen3 x8 y dos puertos USB 3.0.

DiskStation DS2419+

“No todas las pequeñas y medianas empresas tienen una sala de servidores dedicada para desplegar su infraestructura IT”, ha explicado en el anuncio Jason Fan, Product Manager de Synology Inc. “DS2419+ está diseñado para ayudar a las empresas en crecimiento a desplegar sin esfuerzo una solución de almacenamiento amplia y escalable que pueda adaptarse fácilmente a un entorno de oficina existente”.

Como todos los NAS de Synology el DiskStation DS2419+ se ejecuta con DiskStation Manager, el sistema operativo basado en Web para dispositivos propios, que es una de las mejores soluciones para la gama media del mercado como hemos podido comprobar al analizar alguno de los equipos de esta compañía, tanto por su funcionamiento como por la amplitud de aplicaciones que ofrece para cubrir todo los usos de este NAS.

No se ha facilitado precio para este dispositivo que puede adquirirse junto a un servicio complementario de Garantía Ampliada que ofrece Synology (disponible en regiones seleccionadas de todo el mundo) para disfrutar de hasta cinco años de cobertura de garantía de hardware.

DiskStation DS2419+

Por supuesto, el nuevo equipo de Synology ofrece todas las ventajas de NAS, una tecnología muy interesante para todo tipo de usuario, desde un consumidor a una gran empresa, que suma las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también las de un servicio de almacenamiento en nube como OneDrive, Dropbox o Google Drive, pero sin entregar los datos a a una empresa externa, resolviendo la preocupación de la privacidad y el coste empresarial al centralizar el contenido en un único lugar bajo nuestro control. Más información | DiskStation DS2419+

La entrada Synology presenta el NAS para PYMES, DiskStation DS2419+ aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/15/diskstation-ds2419/feed 0
Amazon suspende la construcción de su sede en Nueva York https://www.muycomputerpro.com/2019/02/14/amazon-suspende-sede-nueva-york https://www.muycomputerpro.com/2019/02/14/amazon-suspende-sede-nueva-york#respond Thu, 14 Feb 2019 18:17:56 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=146436 En enero del pasado año Amazon confirmó la lista de ciudades elegidas como candidatas finalistas para acoger su nueva sede, y Nueva York estaba entre ellas. Tras varias idas y venidas el gigante del canal minorista confirmó a finales de 2018 que la Gran Manzana había sido la elegida, pero al final no ha tenido […]

La entrada Amazon suspende la construcción de su sede en Nueva York aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
En enero del pasado año Amazon confirmó la lista de ciudades elegidas como candidatas finalistas para acoger su nueva sede, y Nueva York estaba entre ellas. Tras varias idas y venidas el gigante del canal minorista confirmó a finales de 2018 que la Gran Manzana había sido la elegida, pero al final no ha tenido más remedio que suspender sus planes.

Tanto el gobernador estatal de Nueva York como el de la ciudad homónima se habían mostrado entusiasmados con la idea de que Amazon estableciese su segunda sede en su territorio, y la mayoría de la población estaba a favor de este movimiento, pero la compañía de Jeff Bezos se ha topado con problemas y polémicas derivados de la oposición de buena parte de autoridades y gobiernos locales.

El proyecto de Amazon para Nueva York era simple y claro, establecer una segunda sede que representaría una inversión de 2.500 millones de dólares y generaría al menos 25.000 puestos de trabajo de forma directa. Números impresionantes que cualquier ciudad querría para sí, ¿dónde está el problema entonces?

Gobiernos y autoridades locales han mostrado su rechazo por dos grandes cuestiones. La primera es que no están de acuerdo con dar 3.000 millones de dólares en subvenciones a Amazon para que pueda montar esa segunda sede en Nueva York. Sí, es una cifra importante que excede, de hecho, el montante de la inversión inicial, pero que se compensa de sobra con la generación de empleo y con los 27.000 millones de dólares en impuestos que Amazon acabaría pagando en un periodo aproximado de 25 años.

Es importante tener en cuenta que a pesar del rechazo de las autoridades locales la construcción de esta segunda sede en Nueva York, concretamente en el barrio de Queens, no ha sido cancelada de forma definitiva, más bien ha quedado en suspenso.

Todo parece indicar que la firma que dirige Jeff Bezos estaría dispuesta a aceptar una reducción considerable en las subvenciones para mantener sus planes iniciales de establecerse en Nueva York. El porqué es simple, se trata de una zona rica en profesionales jóvenes y con talento, algo que interesa, y mucho, a Amazon, ya que como sabemos es una empresa que se ha convertido en algo más que un gigante del canal minorista.

No sabemos si al final habrá acuerdo y si la construcción de esa sede saldrá adelante, pero visto lo visto es beneficioso para ambas partes.

La entrada Amazon suspende la construcción de su sede en Nueva York aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/02/14/amazon-suspende-sede-nueva-york/feed 0