MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Wed, 08 Apr 2020 16:02:15 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Se cancela la versión online del E3 2020, ¿por qué los grandes del sector evitan los eventos online? https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/se-cancela-la-version-online-del-e3-2020-por-que-los-grandes-del-sector-evitan-los-eventos-online https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/se-cancela-la-version-online-del-e3-2020-por-que-los-grandes-del-sector-evitan-los-eventos-online#respond Wed, 08 Apr 2020 16:02:15 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162055 Hace unos días vimos que el E3 2020 había sido cancelado, un movimiento necesario ante la pandemia mundial que ha provocado el COVID-19 y que, como sabemos, ha obligado a muchos países a decretar el Estado de Alarma y a imponer un confinamiento bastante estricto. No salir de casa y evitar la celebración de eventos […]

La entrada Se cancela la versión online del E3 2020, ¿por qué los grandes del sector evitan los eventos online? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Hace unos días vimos que el E3 2020 había sido cancelado, un movimiento necesario ante la pandemia mundial que ha provocado el COVID-19 y que, como sabemos, ha obligado a muchos países a decretar el Estado de Alarma y a imponer un confinamiento bastante estricto.

No salir de casa y evitar la celebración de eventos masificados ha tenido consecuencias importantes. Por un lado se encuentra el auge del teletrabajo, que está teniendo efectos muy positivos pero que está planteando, a su vez, numerosos retos que los profesionales de Aruba quieren ayudarnos a superar, y por otro lado tenemos el auge de los eventos online, y es que algunas empresas han optado por adaptar los eventos cancelados a ediciones en línea.

Es una buena idea, pero resulta más complicada de lo que parece. Ciertos tipos de eventos pierden mucha fuerza cuando se celebran a través de una modalidad online, y el E3 2020 es sin duda uno de los mejores ejemplos. Dicho evento tiene un fuerte componente social y de interacción con demos de juegos y tecnologías, algo que no se puede transmitir con un evento online.

Con esto en mente es fácil entender que la mayoría de las partes implicadas en su celebración hayan decidido abandonar el barco, y que la celebración del evento online del E3 2020 haya sido cancelada de forma definitiva. Habrá E3 2021, pero este año cada compañía tendrá que anunciar sus grandes novedades a través de eventos propios de menor tamaño (y alcance).

El E3 se ha mantenido como uno de los eventos más importantes dentro de la industria de los videojuegos, aunque durante los últimos años han surgido voces cada vez más críticas que han llegado a poner en tela de juicio si realmente es necesario que siga existiendo, al menos en su modalidad actual. La cancelación del evento de 2020 y su impacto a nivel global podría servir para callar a la mayoría de esas voces, de eso no hay duda.

Volviendo al tema de los eventos adaptados a la modalidad online ya hemos dicho de forma bastante clara todo lo que necesitábamos saber, y es que no siempre es posible conseguir una adaptación realmente óptima y equilibrada en términos de costes y de alcance. Esa es la razón por la que muchos grandes del sector prefieren evitarlos y optar por una cancelación, sin más, porque no están convencidos de que sean rentables.

La entrada Se cancela la versión online del E3 2020, ¿por qué los grandes del sector evitan los eventos online? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/se-cancela-la-version-online-del-e3-2020-por-que-los-grandes-del-sector-evitan-los-eventos-online/feed 0
Cancelar eventos por el COVID-19 afectará menos a empresas con planes de contingencia https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cancelar-eventos-covid-19-empresas-planes https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cancelar-eventos-covid-19-empresas-planes#respond Wed, 08 Apr 2020 14:30:39 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162048 La cancelación y aplazamiento de prácticamente todos los eventos de empresa y sectoriales en muchos países de todo el mundo por la crisis del coronavirus va a tener, como es lógico, un impacto notable en las empresas. Pero, según Gartner, este será menor gracias a los planes de contingencia que están poniendo en marcha las […]

La entrada Cancelar eventos por el COVID-19 afectará menos a empresas con planes de contingencia aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La cancelación y aplazamiento de prácticamente todos los eventos de empresa y sectoriales en muchos países de todo el mundo por la crisis del coronavirus va a tener, como es lógico, un impacto notable en las empresas. Pero, según Gartner, este será menor gracias a los planes de contingencia que están poniendo en marcha las empresas para superar los problemas asociados al COVID-19.

En la encuesta realizada para los bancos de pruebas de marketing de producto de 2019 de Gartner, realizada entre abril y noviembre del año pasado, los proveedores de servicios y tecnología contestaron que invertían una media de un 11% de su presupuesto de márketing en ferias y eventos de terceros. Por tanto, las organizaciones que participan como expositores en ellas deben estar preparados para cambiar sus estrategias de márketing y reasignar este presupuesto en caso de que un evento se cancele o posponga.

Así, según Christy Uher Ferguson, Directora de investigación de Gartner, «debido a la incertidumbre que rodea al entorno de viajes y eventos, es necesario contar con planes de contingencia para el futuro próximo. Las organizaciones que tengan estos planes en marcha tienen menos posibilidades de experimentar problemas a su percepción de marca, generación de demanda y esfuerzos de lanzamiento de productos, incluso si hay eventos estratégicos cancelados o pospuestos. En las siguientes 24 horas desde la cancelación, los equipos de márketing deberían activar a sus comerciales para que lleguen a los compradores y reagendar las reuniones que se fuesen a celebrar en el evento. Juntas, estas estrategias asegurarán que una cancelación potencial no tiene un impacto dramático en el funnel de métricas«.

La encuesta refleja que los eventos propios suponen aproximadamente, de media, el 6% de los presupuestos de marketing de proveedores de tecnología y servicios. Las empresas y entidades que estén planeando poner en marcha un evento deberían poner en marcha un plan de contingencia para preparase para su posible cancelación o aplazamiento.

Además de esto, desde Gartner recomiendan mantener una comunicación frecuente con quienes se han registrado, y ofrecerles la flexibilidad de cambiar sus registros si es necesario. También es importante trabajar en colaboración con homólogos de los departamentos de TI para desarrollar la plataforma tecnológica necesaria para activar la opción de un evento virtual.

Para Ferguson, «con la situación del COVID-19 en rápida evolución, hay que crear un equipo de activos de nivel senior que pueda monitorizar los últimos desarrollo y tomar decisiones basadas en información y a tiempo con relación a los eventos, y valorar opciones alternativas en vez de un evento físico, como un evento virtual o un webinar«.

La entrada Cancelar eventos por el COVID-19 afectará menos a empresas con planes de contingencia aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cancelar-eventos-covid-19-empresas-planes/feed 0
Cómo conseguir que tus videoconferencias en Zoom sean mucho más privadas https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/como-conseguir-que-tus-videoconferencias-en-zoom-sean-mucho-mas-privadas https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/como-conseguir-que-tus-videoconferencias-en-zoom-sean-mucho-mas-privadas#respond Wed, 08 Apr 2020 13:21:27 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162050 Para bien o para mal, Zoom se ha convertido en la solución de videoconferencias más utilizada. Inmune a las polémicas, millones de personas se unen cada día a sus salas de conversación virtual. Y es que aunque siguen sin cifrar las transmisiones de extremo a extremo y los trolls hacen de las suyas en un nuevo […]

La entrada Cómo conseguir que tus videoconferencias en Zoom sean mucho más privadas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Para bien o para mal, Zoom se ha convertido en la solución de videoconferencias más utilizada. Inmune a las polémicas, millones de personas se unen cada día a sus salas de conversación virtual. Y es que aunque siguen sin cifrar las transmisiones de extremo a extremo y los trolls hacen de las suyas en un nuevo fenómeno que ha sido bautizado como «Zoombombs», por su comodidad no parece que el fenómeno Zoom vaya a ir a menos.

Pero mientras la compañía soluciona sus problemas, lo que sí que podemos hacer los usuarios es aprovecharnos de las herramientas que la propia aplicación nos proporciona para mejorar nuestra privacidad. Esto es lo que podemos hacer

La entrada Cómo conseguir que tus videoconferencias en Zoom sean mucho más privadas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/como-conseguir-que-tus-videoconferencias-en-zoom-sean-mucho-mas-privadas/feed 0
Cisco se quedará con Fluidmesh Networks para impulsar su área de IoT Industrial https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cisco-fluidmesh-networks-iot-industrial https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cisco-fluidmesh-networks-iot-industrial#respond Wed, 08 Apr 2020 11:07:29 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162040 Cisco ha anunciado sus planes de adquirir la compañía Fluidmesh Networks, fabricantes de un sistema de un sistema de conexión para despliegues de Internet de las Cosas Industrial. Se desconocen los términos económicos de la operación, aunque sí se ha confirmado que el equipo de Fluidmesh se integrará en la sección de Internet de las […]

La entrada Cisco se quedará con Fluidmesh Networks para impulsar su área de IoT Industrial aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Cisco ha anunciado sus planes de adquirir la compañía Fluidmesh Networks, fabricantes de un sistema de un sistema de conexión para despliegues de Internet de las Cosas Industrial. Se desconocen los términos económicos de la operación, aunque sí se ha confirmado que el equipo de Fluidmesh se integrará en la sección de Internet de las Cosas de Cisco. Si todo va según lo esperado, la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal de 2020 de la compañía.

La tecnología de Fluidmesh Networks pretende evitar por completo la pérdida de transferencias de datos cuando los activos de los que se obtienen, son sistemas en movimiento. Por ejemplo, trenes y metros. Dicha tecnología se usa en trenes, minería, puestos y operaciones de tránsito en las que la fuerza de la señal puede dar problemas.

La compañía, al igual que sus empleados como hemos visto, se unirá a la división de Internet de las Cosas de Cisco, lo que permitirá a esta aumentar su oferta wireless para la industria a más sectores, áreas clave, partners y usuarios finales. Además, Cisco también sacará partido al equipo de ventas especializado en industria de Fluidmesh, así como sus relaciones con integradores de sistemas para impulsar su división de Internet de las Cosas Industrial y ampliar su alcance.

Liz Centoni, Vicepresidente de Cisco y Responsable de su división de Cloud, computación e Internet de las Cosas, señala que «con la tecnología wireless jugando un papel cada vez más destacado en la estrategia de las organizaciones de acceso múltiple a Internet de las Cosas, la conectividad wireless fiable es vital para los entornos operativos de Internet de las Cosas de las empresas. Tanto si es de los sectores de manufactura, minería, trenes o puestos, donde la tecnología wireless automatiza las operaciones para mejorar la seguridad y bajar costes. La compra de Fluidmesh refuerza la oferta de Cisco en este espacio, con tecnología punta diseñada para proporcionar cero pérdidas de transferencias de datos a velocidades superiores a los 300 kilóemtros por hora«.

La entrada Cisco se quedará con Fluidmesh Networks para impulsar su área de IoT Industrial aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cisco-fluidmesh-networks-iot-industrial/feed 0
MuyPymes participa en la iniciativa tecnológica #INNOVACIONFRENTEALVIRUS https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/muypymes-participa-en-la-iniciativa-tecnologica-innovacionfrentealvirus https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/muypymes-participa-en-la-iniciativa-tecnologica-innovacionfrentealvirus#respond Wed, 08 Apr 2020 10:12:33 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162041 Con el objetivo de poner nuestro granito de arena a la hora de aliviar los efectos económicos que está provocando la crisis del COVID-19, desde MuyPymes nos unimos a la iniciativa #innovacionfrentealvirus, promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y startup OLÉ. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada MuyPymes participa en la iniciativa tecnológica #INNOVACIONFRENTEALVIRUS aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Con el objetivo de poner nuestro granito de arena a la hora de aliviar los efectos económicos que está provocando la crisis del COVID-19, desde MuyPymes nos unimos a la iniciativa #innovacionfrentealvirus, promovida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y startup OLÉ. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada MuyPymes participa en la iniciativa tecnológica #INNOVACIONFRENTEALVIRUS aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/muypymes-participa-en-la-iniciativa-tecnologica-innovacionfrentealvirus/feed 0
Accenture compra la startup de ciberseguridad Revolutionary Security https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/accenture-compra-revolutionary-security https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/accenture-compra-revolutionary-security#respond Wed, 08 Apr 2020 10:03:38 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162032 La consultora Accenture ha confirmado la compra de otra compañía dedicada a la seguridad. Se trata de una startup estadounidense, con sede en Filadelfia: Revolutionary Security. Esta compañía se dedica a la seguridad online para entornos de tecnología de la información y operativa, y con su compra se une a varias empresas del mismo sector […]

La entrada Accenture compra la startup de ciberseguridad Revolutionary Security aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La consultora Accenture ha confirmado la compra de otra compañía dedicada a la seguridad. Se trata de una startup estadounidense, con sede en Filadelfia: Revolutionary Security. Esta compañía se dedica a la seguridad online para entornos de tecnología de la información y operativa, y con su compra se une a varias empresas del mismo sector que ha adquirido en los últimos tiempos.

Entre ellas está la división de servicios de ciberseguridad de Symantec, que Broadcom le vendió hace apenas tres meses. Otras de las empresas del sector que ha comprado en los últimos meses son Context Information Security, Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX.

El portfolio de Revolutionary Security, fundada en 2016, incluye diversos servicios de asesoramiento de riesgos y brechas de seguridad. También pruebas de simulación de ataques, así como el diseño y desarrollo de programas de seguridad. El servicio de pruebas de simulación de ataques y brechas de la compañía se llama LiveFire y está pensado para ayudar a las empresas a encontrar huecos en sus procesos de monitorización y seguridad. En total, Revolutionary Security tiene 90 empleados en Estados Unidos, que probablemente pasarán a trabajar para Accenture, y cuenta con clientes de diversos sectores, entre los que están los de energía, manufactura, sanidad, servicios financieros y comunicaciones.

Kelly Bissell, Responsable de la división de seguridad de Accenture, destaca que «la compra de Revolutionary Security es otra demostración de nuestro compromiso  de inversión en áreas que mantengan a nuestros clientes a salvo de ciberataques. La oferta de servicios de Revolutionary Security es un complemento perfecto para el portfolio de Accenture, y la compra expande nuestra misión de ayudar a los clientes a protegerse mejor y defender sus organizaciones en todo su ecosistema. La compra proporcionará a los clientes de Accenture más soluciones de extremo a extremo, sobre todo en lo que se refiere a los desafíos TI y TO de ciberseguridad más complejos«.

Rich Mahler, Presidente y CEO de Revolutionary Security, ha manifestado que «la oportunidad de convertirnos en parte de Accenture Security nos permitirá proporcionar soluciones más completas a nuestros clientes, y expandir nuestros servicios a todavía más clientes en todo el mundo. Estamos encantados de unirnos a un proveedor líder en servicios de ciberseguridad y esperamos trabajar juntos para ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos en seguridad TI y TO«.

La entrada Accenture compra la startup de ciberseguridad Revolutionary Security aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/accenture-compra-revolutionary-security/feed 0
Cinco libros tecnológicos para pasar la Semana Santa en cuarentena https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cinco-libros-tecnologicos-para-pasar-la-semana-santa-en-cuarentena https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cinco-libros-tecnologicos-para-pasar-la-semana-santa-en-cuarentena#respond Wed, 08 Apr 2020 09:53:50 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162033 España comienza mañana la Semana Santa y por primera vez en muchas décadas, no habrá «operación salida». Confinados en casa, sin teletrabajo hasta el próximo lunes (o martes en algunas comunidades)  y sin levadura en los supermercados, la lectura se perfila como nuestra mejor aliada para superar estos días. En MCPRO nos sumamos a esta […]

La entrada Cinco libros tecnológicos para pasar la Semana Santa en cuarentena aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
España comienza mañana la Semana Santa y por primera vez en muchas décadas, no habrá «operación salida». Confinados en casa, sin teletrabajo hasta el próximo lunes (o martes en algunas comunidades)  y sin levadura en los supermercados, la lectura se perfila como nuestra mejor aliada para superar estos días.

En MCPRO nos sumamos a esta causa y por este motivo os recomendamos cinco libros «tecnológicos» a los que podéis hincar el diente esta semana. Todos los libros que recomendamos podéis encontrarlos tanto en su versión física como en formato eBook. ¡No los dejes pasar!

«Haz clic aquí para matarlos a todos» (Bruce Schneier)

Tu casa y tu coche son cada vez más inteligentes. Y según Bruce Schneier, pronto estarán preparados para matarte. Y esto es así porque coches autónomos, termostatos, neveras inteligentes y drones están equipados con algoritmos de comportamiento que pueden caer en las peores manos.

En este texto, Bruce Schneier, voz autorizada donde las haya en seguridad de Internet alerta sobre al auge del nuevo terrorista digital de vanguardia: ese que pronto provocará que los coches se salgan de la carretera, los marcapasos dejen de funcionar, la seguridad de tu casa se desactive o que las impresoras biológicas lleguen a imprimir algo peor que el COVID-19.

En el libro, Schneier explora los riesgos y las implicaciones de afrontar problemas del siglo XXI con mentalidad del siglo XX y legislación del siglo XIX.

«El arte de la invisibilidad» (Robert Mitnick)

Actualmente, cada uno de nuestros movimientos está siendo observado y analizado. Se roban las identidades de consumidores, y cada paso de la gente es rastreado y almacenado. Lo que en algún momento se pudo clasificar como paranoia, ahora es una dura realidad y la privacidad es un lujo que sólo unos pocos pueden entender y permitirse.

En este libro, Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos del mundo, ahora reconvertido en experto en seguridad informática, proporciona tácticas y métodos, tanto en la vida real como la virtual, para protegernos con  instrucciones paso a paso, utilizando incluso las que denomina técnicas de «élite» que, usadas adecuadamente, pueden maximizar la privacidad.

Service Games: el auge y caída de Sega (Sam Pettus)

Desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante de consolas a principios de los 2000, o lo
que es lo mismo, desde sus primeras máquinas recreativas hasta Dreamcast. A lo largo de su historia Sega fabricó una docena de  sistemas domésticos y participó en cuatro guerras de consolas.

Como no podía ser de otra manera, este libro trata a fondo la más famosa de todas ellas: Mega Drive vs SNES / SEGA vs Nintendo, pero no se queda ahí, sino que también profundiza en las guerras de 8, 32 y 128 bits y rinde el merecido respeto a contendientes como Sony, NEC, Atari o The 3DO Company.

«Service Games: El Auge y Caída de SEGA» trata todos estos temas, pero no solo se centra en la compañía del erizo, sino
que otorga igual importancia a todos los sistemas, personajes y compañías implicadas, dando cuenta de los hechos
desde un punto de vista histórico, comercial, del marketing y del propio consumidor.

Contra el rebaño digital (Jaron Lanier)

«Contra el rebaño digital» es uno de los libros que más han dado que hablar en los últimos tiempos: un aviso contra nuestra obsesión por la tecnología y, en concreto, por Internet, escrito por uno de los expertos más estimulantes y visionarios. La temprana dedicación de Lanier a la realidad virtual y el desarrollo de tecnologías en red son legendarias, así como sus artículos, que atacan muchas de las cuestiones que el mundo de la tecnología considera sagradas.

En este manifiesto, Lanier apunta contra lo que ha bautizado como la cultura nerd de Internet o el «maoísmo digital», es decir, la tendencia de la comunidad tecnológica de primar la plataforma sobre el contenido y los ordenadores sobre las personas. En total contraste con los que saludan el triunfo del contenido generado por los usuarios, Lanier ve una Internet desinformada y tediosa, en la que la cantidad se impone a la calidad y las buenas ideas son acalladas a base de gritos.

La búsqueda del algoritmo (Ed Finn)

Ed Finn explica de manera pormenorizada cómo Internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar.

¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Cinco libros tecnológicos para pasar la Semana Santa en cuarentena aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/cinco-libros-tecnologicos-para-pasar-la-semana-santa-en-cuarentena/feed 0
Conoce el futuro del teletrabajo con HPE y VMware https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/conoce-el-futuro-del-teletrabajo-con-hpe-y-vmware https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/conoce-el-futuro-del-teletrabajo-con-hpe-y-vmware#respond Wed, 08 Apr 2020 07:13:55 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162030 La crisis sanitaria pasará, pero todos los expertos repiten el mismo mensaje: el mundo del trabajo no volverá a ser igual. El teletrabajo dejará de ser una solución puntual, destinada principalmente a trabajadores en movilidad, para convertirse en el nuevo día a día de las empresas. Lo reconoce también un organismo como Gartner, que explica […]

La entrada Conoce el futuro del teletrabajo con HPE y VMware aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La crisis sanitaria pasará, pero todos los expertos repiten el mismo mensaje: el mundo del trabajo no volverá a ser igual. El teletrabajo dejará de ser una solución puntual, destinada principalmente a trabajadores en movilidad, para convertirse en el nuevo día a día de las empresas.

Lo reconoce también un organismo como Gartner, que explica que el 74% de las empresas están considerando que entre el 5% y el 10% de sus plantillas pasen a teletrabajar de forma permanente. Adaptarse a este nuevo paradigma exige una respuesta tecnológica nueva, que permita que las compañías puedan beneficiarse del ahorro de costes que supone el teletrabajo sin que se resienta la productividad.

De todo esto nos hablarán el próximo 15 de abril HPE y VMware. Dos de las compañías tecnológicas más importantes del planeta organizan un webinar exclusivo en el que mostrarán qué tipo de soluciones pueden implantar las empresas para construir mecanismos de trabajo inteligentes, soluciones adecuadas para que los empleados puedan trabajar en remoto sin ningún problema. ¿Te animas a conocerlas?

Información práctica

Día: 15 de abril

Horario: de 11.00 a 12.00

Registro: puedes registrarte aquí de forma gratuita

Agenda:

  • HPE & VMware: La solución tecnológica conjunta para reducir el impacto negativo en su actividad
  • Puesto de trabajo: Diferentes soluciones que pueden ayudarte a mantener tu actividad en marcha
  • Q&A: Ruegos y preguntas

La entrada Conoce el futuro del teletrabajo con HPE y VMware aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/conoce-el-futuro-del-teletrabajo-con-hpe-y-vmware/feed 0
HP presenta nuevos portátiles profesionales ProBook con procesadores AMD Ryzen 4000 https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/hp-presenta-nuevos-portatiles-profesionales-probook-con-procesadores-amd-ryzen-4000 https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/hp-presenta-nuevos-portatiles-profesionales-probook-con-procesadores-amd-ryzen-4000#respond Tue, 07 Apr 2020 22:03:49 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162023 HP ha anunciado dos nuevos portátiles serie ProBook, destinados al segmento SMB para la pequeña y mediana empresa y con la gran novedad que supone la presencia de los nuevos procesadores móviles de AMD, Ryzen 4000. A medio camino entre los modelos básicos HP 250 y los premium EliteBook, la multinacional estadounidense ofrece una serie […]

La entrada HP presenta nuevos portátiles profesionales ProBook con procesadores AMD Ryzen 4000 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
HP ha anunciado dos nuevos portátiles serie ProBook, destinados al segmento SMB para la pequeña y mediana empresa y con la gran novedad que supone la presencia de los nuevos procesadores móviles de AMD, Ryzen 4000.

A medio camino entre los modelos básicos HP 250 y los premium EliteBook, la multinacional estadounidense ofrece una serie de portátiles profesionales bajo la serie ProBook ideales para autónomos y Pymes. Como todos los equipos profesionales de HP, ofrecen seguridad grado empresarial con un chip TPM 2.0, lector de huellas digitales, la pantalla de privacidad Sure View y el resto de tecnologías de la compañía de protección de BIOS, datos y contra el malware.

HP ofrece los ProBook tanto con base hardware de Intel o AMD y son éstos últimos los renovados en dos modelos HP ProBook 445 G7 y HP ProBook 455 G7, con tamaño de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente. Ambos incluyen los últimos procesadores Ryzen 4000 Mobile y gráficas integradas Radeon Vega. Pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para el almacenamiento ofrecen diversas opciones con SSD NVMe combinados con discos duros de hasta 1 Tbyte.

Disponen de una cubierta de aluminio y una plataforma de teclado del mismo material y ofrecen el grado de resistencia que ha caracterizado a la serie desde su lanzamiento, siendo capaces de superar las exigentes pruebas de caída, golpes, vibraciones, polvo y temperatura de la norma militar MIL-STD 810G. Actualizados en el apartado de la conectividad, incluyen funciones inalámbricas avanzadas como las que proporciona Wi-Fi 6.

HP ProBook 455 G7

HP ProBook 445 G7, especificaciones

  • Pantalla : 14 pulgadas con resolución 1080p y paneles de hasta 1.000 nits
  • Procesador : Ryzen 3 4300U / Ryzen 5 / 4500U / Ryzen 7 4700U
  • Gráficos : Radeon Vega
  • RAM : hasta 16 GB de DDR4-3200 de doble canal (2 ranuras SODIMM)
  • Almacenamiento : SSD PCIe NVMe de 256 o 512 GB / HDD 1 TB
  • Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, 1 x USB 3.1 Tipo-C, 2 x USB 3.1 Gen-1, 1 x USB 2.0, HDMI 1.4, Gigabit Ethernet, auriculares, lector de tarjetas de memoria SD.
  • Batería: 45 Wh y opciones de adaptador de alimentación de 45 W o 65 W

HP ProBook 455 G7

HP ProBook 455 G7, especificaciones

  • Pantalla : 15,6 pulgadas con resolución 1080p y paneles de hasta 1.000 nits
  • Procesador : Ryzen 3 4300U / Ryzen 5 / 4500U / Ryzen 7 4700U
  • Gráficos : Radeon Vega
  • RAM : hasta 16 GB de DDR4-3200 de doble canal (2 ranuras SODIMM)
  • Almacenamiento : SSD PCIe NVMe de 256 o 512 GB / HDD 1 TB
  • Conectividad: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, 1 x USB 3.1 Tipo-C, 2 x USB 3.1 Gen-1, 1 x USB 2.0, HDMI 1.4, Gigabit Ethernet, auriculares, lector de tarjetas de memoria SD.
  • Batería: 45 Wh y opciones de adaptador de alimentación de 45 W o 65 W

Los nuevos HP ProBook bajo plataforma AMD preinstalan Windows 10 Pro y estarán disponibles en el canal internacional a finales de este mes. No se ha facilitado precio. También esperamos una próxima actualización de sus homólogos con procesadores Intel.

La entrada HP presenta nuevos portátiles profesionales ProBook con procesadores AMD Ryzen 4000 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/08/hp-presenta-nuevos-portatiles-profesionales-probook-con-procesadores-amd-ryzen-4000/feed 0
HP Neverstop Laser: imprime como un profesional y reduce tus costes de impresión hasta en un 60% https://www.muycomputerpro.com/2020/04/07/hp-neverstop-laser-imprime-como-un-profesional-y-reduce-tus-costes-de-impresion-hasta-en-un-60 https://www.muycomputerpro.com/2020/04/07/hp-neverstop-laser-imprime-como-un-profesional-y-reduce-tus-costes-de-impresion-hasta-en-un-60#respond Tue, 07 Apr 2020 15:34:31 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=162006 La firma HP ha presentado su nueva gama de impresoras HP Neverstop Laser, una familia compuesta por tres modelos con las que la compañía da respuesta a desafíos tan importantes como el teletrabajo, la sostenibilidad, el ahorro y la productividad. Los tres modelos que integran la familia HP Neverstop Laser cuentan con un depósito de […]

La entrada HP Neverstop Laser: imprime como un profesional y reduce tus costes de impresión hasta en un 60% aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La firma HP ha presentado su nueva gama de impresoras HP Neverstop Laser, una familia compuesta por tres modelos con las que la compañía da respuesta a desafíos tan importantes como el teletrabajo, la sostenibilidad, el ahorro y la productividad.

Los tres modelos que integran la familia HP Neverstop Laser cuentan con un depósito de tóner recargable, lo que significa que nos olvidamos por completo de los clásicos cartuchos de tóner. Esto se traduce en un conjunto de ventajas importantes que nos ayudarán a ser más productivos, a reducir nuestra huella de carbono y a reducir las interrupciones, todo ello sin tener que renunciar a la calidad profesional que ofrece el tóner original HP.

La Directora General de Impresión de HP, María César, ha comentado:

«Cada vez hay más trabajadores que realizan sus tareas desde casa, y necesitan una tecnología fiable, fácil de usar y que ofrezca una experiencia de impresión sin interrupciones y por ello, HP Neverstop es la solución perfecta. Un cambio de mentalidad en el mundo de la impresión que implica imprimir durante muchos meses, sin necesidad de recargar el tóner al tiempo que se reduce el coste por página».

El análisis que nos deja la Directora General de Impresión de HP nos identificar de forma precisa el valor que ofrecen las nuevas impresoras HP Neverstop Laser con depósito de tóner: son más fáciles de utilizar, son más fiables, minimizan las interrupciones, requieren menos mantenimientos y nos permitirán, además, reducir el coste por página.

HP Neverstop Laser: reduce tus costes de impresión hasta en un 60%

Gracias al depósito de tóner de alta capacidad que integran las nuevas impresoras HP Neverstop Laser podemos imprimir con un depósito hasta 5.000 páginas. Esto significa que podremos sacar adelante grandes cargas de trabajo sin interrupciones, y su bandeja de salida de alta capacidad nos ayudará a reducir los parones.

Cuando necesitemos recargar el depósito de tóner podemos adquirir nuevas cargas con una capacidad total de impresión de 2.500 páginas por solo 19,90 euros. Esto quiere decir que el coste por página es inferior a un céntimo de euro, un precio muy bajo que explica por sí solo por qué con las nuevas HP Neverstop Laser podemos reducir nuestros costes de impresión hasta en un 60%.

Sé lo que estáis pensando, que la recarga del tóner puede ser complicada y tediosa. Todo lo contrario, HP ha desarrollado un sistema propio de recarga que utiliza jeringas de gran tamaño y que es muy fácil de utilizar. Solo tenemos que abrir la tapa superior de la impresora, agitar la jeringa, insertarla en el espacio correspondiente y hacer un giro, apretar el émbolo, girar en sentido contrario y extraerla. Ya está, el proceso no lleva más de unos segundos.

Todas las funciones que necesitas y la conciencia medio ambiental que buscas

Las nuevas impresoras HP Neverstop Laser pueden sacar adelante grandes ciclos de trabajo sin interrupciones y con un bajo coste por página, pero eso no es todo, también cuentan con funciones de última  generación que les permiten estar siempre conectadas, enviar faxes, disfrutar de impresión móvil, acceder a las Smart Tasks a través de la aplicación HP Smart, que nos ayudará a reducir el impacto de las tareas repetitivas y pedir nuevas cargas de tóner de manera sencilla.

Como no podía ser de otra forma HP mantiene, desde hace años, un fuerte compromiso con la sostenibilidad de sus productos y el cuidado del medio ambiente. Las nuevas impresoras HP Neverstop Laser mantienen esos valores, y han sido certificadas por su ahorro de energía como dispositivos altamente sostenibles.

Para su fabricación se han utilizado más de un 25% de plásticos reciclados, y el kit de recarga de tóner utiliza hasta un 75% de plástico reciclado. Su huella ambiental a lo largo de su ciclo de vida es un 84% inferior al de las impresoras láser estándar, gracias al sistema de suministro continuo de tóner (CTSS) y al contenido de plásticos reciclados. Por si esto fuera poco su diseño ha sido, además, reconocido internacionalmente por iF y Spark.

Las nuevas impresoras HP Neverstop tienen tres años de garantía y ya están disponible ya está disponibles en tres versiones:

  • Modelo de entrada HP Neverstop Laser 1001nw: 269 euros.
  • Nivel medio HP Neverstop Laser 1201n: 289 euros.
  • Tope de gama HP Neverstop Laser 1202nw: 299 euros.

La entrada HP Neverstop Laser: imprime como un profesional y reduce tus costes de impresión hasta en un 60% aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2020/04/07/hp-neverstop-laser-imprime-como-un-profesional-y-reduce-tus-costes-de-impresion-hasta-en-un-60/feed 0