MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Fri, 20 Sep 2019 19:01:02 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos en Europa https://www.muycomputerpro.com/2019/09/22/google-invertira-3-000-millones-de-euros-europa https://www.muycomputerpro.com/2019/09/22/google-invertira-3-000-millones-de-euros-europa#respond Sun, 22 Sep 2019 09:21:15 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156091 El gigante de Mountain View afronta un importante movimiento expansivo que conllevará la inversión de un total de 3.000 millones de dólares en Europa durante los próximos dos años, una cantidad enorme para muchas empresas, pero una «minucia» para un compañía del calibre de Google. Esos 3.000 millones de euros servirán para ampliar los centros […]

La entrada Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos en Europa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El gigante de Mountain View afronta un importante movimiento expansivo que conllevará la inversión de un total de 3.000 millones de dólares en Europa durante los próximos dos años, una cantidad enorme para muchas empresas, pero una «minucia» para un compañía del calibre de Google.

Esos 3.000 millones de euros servirán para ampliar los centros de datos que Google tiene en Europa, según un comunicado que la compañía que dirige Sundar Pichai ha emitido esta semana, aunque no han dado detalles concretos a nivel técnico.

Profundizando en el desglose de esa cifra vemos que se encuentran incluidos los 600 millones de euros que Google tenía previsto invertir en su centro de datos ubicado en Finlandia, y representa un movimiento muy positivo ya que crea empleo en el viejo continente.

Para hacernos una idea del peso que tienen este tipo de acciones bata con recordar que hasta el momento el gigante de Mountain View ha invertido unos 15.000 millones de euros en centros de datos en Europa, y ha generado unos 13.000 puestos de trabajo. La compañía también tiene otros centros de datos ubicados en los Países Bajos, Bélgica e Irlanda.

En otro orden de cosas el CEO de Google, Sundar Pichai, ha aprovechado para ratificar la apuesta de la compañía por las renovables, un enfoque que llevan años potenciando a nivel internacional y que juega un papel fundamental para la compañía, no solo a nivel de imagen, sino también a nivel de costes, ya que al fin y al cabo hablamos de energía.

Según el ejecutivo la compañía producirá 800 megavatios (MW) de energía renovable en Europa, un objetivo muy ambicioso que ha sido posible tras el cierre de una serie de acuerdos que agrupan un total de diez nuevos proyectos: cinco campos de energía solar en Dinamarca, dos instalaciones de energía eólica en Suecia, otras dos en Finlandia y otro en Bélgica.

La situación de Google en Europa no pasa por su mejor momento, pero la compañía es consciente de la importancia que tiene este mercado, y por ello está dispuesta a seguir trabajando para mejorar su posición y ser más competitiva, y también más «verde».

La entrada Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos en Europa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/22/google-invertira-3-000-millones-de-euros-europa/feed 0
Sustituir equipos de telecomunicaciones de China en Europa costará mucho menos de lo esperado https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/equipos-telecomunicaciones-china-europa-coste https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/equipos-telecomunicaciones-china-europa-coste#respond Sat, 21 Sep 2019 09:37:55 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156087 Un estudio realizado por el grupo de presión GSMA, respaldado por el gigante chino Huawei, puso de manifiesto que el veto al uso de equipamiento de telecomunicaciones proveniente de empresas chinas tendría un coste estimado de 62.000 millones de dólares en Europa, una cifra que Strand Consult ha puesto en entredicho. El informe que emitió […]

La entrada Sustituir equipos de telecomunicaciones de China en Europa costará mucho menos de lo esperado aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Un estudio realizado por el grupo de presión GSMA, respaldado por el gigante chino Huawei, puso de manifiesto que el veto al uso de equipamiento de telecomunicaciones proveniente de empresas chinas tendría un coste estimado de 62.000 millones de dólares en Europa, una cifra que Strand Consult ha puesto en entredicho.

El informe que emitió el grupo GSMA se refería al coste de sustitución de los equipos de telecomunicaciones de empresas chinas que se utilizan actualmente en todo el continente europeo, y no alude, por tanto, a la compra de nuevo equipamiento con el que llevar a cabo la transición al 5G, una cuestión que es fundamental tener clara desde el principio.

Según Strand Consult, una consultora danesa, el impacto económico que tendría una prohibición de este tipo en Europa sería mucho menor por dos grandes razones: la primera es que los grandes operadores móviles tienen que actualizar sus equipos con el paso del tiempo, independientemente de que Huawei u otras empresas chinas se encuentren en el mercado, y la segunda es que la presencia de equipos de empresas como Huawei y ZTE en Europa es muy «pequeña» (en proporción con la que tienen otras grandes marcas, como Nokia).

La consultora cree que el coste real sería de unos 3.500 millones de dólares, una cifra que presenta una diferencia abismal si la comparamos con la cantidad que presentó el grupo de presión GSMA, y que para algunos expertos resulta mucho más realista.

El estudio que ha realizado Strand Consult se ve respaldado por los informes centrados en los resultados que se están viendo en Estados Unidos y Australia, dos países que han vetado el uso de equipamiento de telecomunicaciones de Huawei y ZTE y que, a pesar de ello, no han sufrido retrasos en la adopción de la tecnología 5G ni han tenido que afrontar una escala masiva de precios.

Huawei se sigue defendiendo de las acusaciones vertidas por Estados Unidos y sostiene que no tiene vinculación con el gobierno chino, y que no utilizan sus dispositivos ni su equipamiento de telecomunicaciones para espiar. Diferentes entidades y varios analistas han puesto en tela de juicio la posición de la Administración Trump, y es comprensible ya que no han aportado pruebas sólidas que demuestren que Huawei es realmente un peligro para la seguridad nacional y que justifiquen, por tanto, el veto que le fue impuesto.-

La entrada Sustituir equipos de telecomunicaciones de China en Europa costará mucho menos de lo esperado aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/equipos-telecomunicaciones-china-europa-coste/feed 0
La marca Microsoft 365 reemplaza a Office 365 en la última build https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/microsoft-365-reemplaza-a-office-365 https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/microsoft-365-reemplaza-a-office-365#respond Fri, 20 Sep 2019 22:04:51 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156061 La marca Microsoft 365 ha reemplazado a Office 365 en la última compilación de la suite para los probadores Insiders. El hecho ha sido comprobado por un buen número de usuarios aunque no está claro lo que significará en el futuro de la distribución de producto de la compañía. El gigante del software puede estar […]

La entrada La marca Microsoft 365 reemplaza a Office 365 en la última build aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La marca Microsoft 365 ha reemplazado a Office 365 en la última compilación de la suite para los probadores Insiders. El hecho ha sido comprobado por un buen número de usuarios aunque no está claro lo que significará en el futuro de la distribución de producto de la compañía.

El gigante del software puede estar ultimando un importante cambio de marca con mayor consolidación en torno a su propio nombre: Microsoft. De esta manera, aplicaciones Office como Word han cambiado el nombre repentinamente a Microsoft 365 y la misma suscripción de la suite ofimática han pasado a denominarse Microsoft 365, como puede verse en las siguientes capturas.

Microsoft 365 reemplaza a Office 365

Microsoft 365 reemplaza a Office 365

El cambio de marca puede tener que ver con la esperada versión de consumo de Microsoft 365. La versión para empresas fue presentada oficialmente en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad, seguridad y gestión de dispositivos bajo un enfoque integral.

Hasta ahora, esta solución global solo está disponible en versiones “Enterprise” para grandes compañías y “Business” dirigida a pequeñas y medianas empresas. La “Suscripción a Microsoft 365 para consumo” abriría una nueva vía de negocio. Aunque el mismo Satya Nadella la adelantó, todavía no ha sido anunciada oficialmente, ni se conoce cuándo estará disponible y la línea de precios.

La solución será responsabilidad del equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft. Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que la versión de consumo de Microsoft 365 incluya hardware Surface y facilidades para su compra bajo un modelo de suscripción con pago mensual. También software como Windows 10 y la suite en nube Office 365.

En cuento al cambio de marca, parece que lo que comenzó como un paquete podría consumir la denominación de los componentes constituyentes. A medida que el paquete de Office 365 se expande más allá de gestionar documentos, la marca tiene cada vez menos sentido para aquellos que realmente no trabajan en una oficina clásica. Sería relevante, no obstante, ya que «Office» es el principal software de Microsoft y lleva como tal casi desde la creación de la compañía. O Microsoft 365 convivirá con Office 365… Confirmaremos.

La entrada La marca Microsoft 365 reemplaza a Office 365 en la última build aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/21/microsoft-365-reemplaza-a-office-365/feed 0
Apple pierde interés en China, no hay colas para comprar el iPhone 11 https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/apple-pierde-interes-en-china-no-hay-colas-para-comprar-el-iphone-11 https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/apple-pierde-interes-en-china-no-hay-colas-para-comprar-el-iphone-11#comments Fri, 20 Sep 2019 16:37:04 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156084 El lanzamiento del iPhone 11 en sus tres versiones no ha generado la misma expectación que otros modelos anteriores. Aunque algunos analistas, como el conocido Ming-Chi Kuo, se muestran positivos por la importante bajada de precios que ha introducido Apple en el modelo base de su nueva generación de smartphones, lo cierto es que los […]

La entrada Apple pierde interés en China, no hay colas para comprar el iPhone 11 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El lanzamiento del iPhone 11 en sus tres versiones no ha generado la misma expectación que otros modelos anteriores. Aunque algunos analistas, como el conocido Ming-Chi Kuo, se muestran positivos por la importante bajada de precios que ha introducido Apple en el modelo base de su nueva generación de smartphones, lo cierto es que los consumidores están mostrando poco interés.

China, el mercado smartphone más importante a nivel internacional, es el mejor ejemplo de esta situación. En los lanzamientos de generaciones anteriores era posible ver a cientos de fans de la compañía de la manzana acampados alrededor de las principales Apple Store del país, haciendo cola para ser los primeros en hacerse con los nuevos iPhone de Apple.

Hoy, en el lanzamiento del iPhone 11, y de los iPhone 11 Pro y Pro Max, las colas de las principales Apple Store de Pekín y de Shanghái apenas sumaban algunas docenas de personas, un dato que confirma por sí solo esa pérdida de interés alrededor de los nuevos terminales del gigante de la manzana. Hay muchas razones que podrían justificar, en conjunto, esta realidad, pero al final podemos agruparlas alrededor de tres grandes claves:

  • El mercado chino ha mostrado un fuerte apoyo a Huawei tras el veto de Estados Unidos, lo que ha generado rechazado a productos de dicho país.
  • Los nuevos terminales de Apple vienen con un diseño claramente continuista y tienen un precio muy elevado para el consumidor medio.
  • El anuncio de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro y la ausencia de soporte 5G puede haber desviado la atención del gran público.

Es imposible predecir con acierto los resultados que lograrán los nuevos terminales de Apple durante el cuarto trimestre de 2019, pero en líneas generales las sensaciones que tienen la mayoría de los analistas apuntan a que se mantendrá esa ligera tendencia a la baja que venimos viendo desde hace algunos trimestres.

Apple ya ha tomado cartas en el asunto para compensar la caída a nivel de ingresos que representa esta situación, apostando por potenciar sus servicios con novedades tan importantes como Apple TV+ y Apple Arcade, pero según varias fuentes podrían optar también por lanzar un iPhone SE 2 a principios de 2020, un modelo que estaría más centrado en la idea de ofrecer unas buenas prestaciones a un precio más razonable.

La entrada Apple pierde interés en China, no hay colas para comprar el iPhone 11 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/apple-pierde-interes-en-china-no-hay-colas-para-comprar-el-iphone-11/feed 4
Microsoft y Salesforce entre los creadores de la guía de políticas de compra de sistemas IA en gobiernos https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/microsoft-salesforce-politicas-compra-ia-gobiernos https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/microsoft-salesforce-politicas-compra-ia-gobiernos#respond Fri, 20 Sep 2019 14:30:50 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156072 Un grupo de empresas y organismos oficiales colaborativo, del que forman parte entre otras empresas Microsoft, Salesforce, Deloitte o Uber ha desarrollado una guía, destinada a altos funcionarios de los gobiernos de todo el mundo, para que estos tengan claras una serie de normas a seguir cuando quieran comprar sistemas de Inteligencia Artificial. En su […]

La entrada Microsoft y Salesforce entre los creadores de la guía de políticas de compra de sistemas IA en gobiernos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Un grupo de empresas y organismos oficiales colaborativo, del que forman parte entre otras empresas Microsoft, Salesforce, Deloitte o Uber ha desarrollado una guía, destinada a altos funcionarios de los gobiernos de todo el mundo, para que estos tengan claras una serie de normas a seguir cuando quieran comprar sistemas de Inteligencia Artificial. En su desarrollo también han participado el Foro Económico Mundial (WEF), así como el Gobierno de Reino Unido.

En general, las normas de esta guía, cuya elaboración ha llevado unos 10 meses y que según el WEF es la primera destinada a todos los gobiernos del planeta,  también dan consejos a los fabricantes para que se hagan determinadas preguntas antes de vender su Inteligencia Artificial a agencias gubernamentales.

La entidad encargad de reunir todas las pautas propuestas por las empresas y entidades que forman parte del grupo que la ha desarrollado ha sido el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial. En ella han trabajado sus equipos de Inteligencia Artificial y machine learning, compuestos por expertos de multitud de países. Y con ella se busca dar una respuesta al creciente uso por parte de los gobiernos de la Inteligencia Artificial en todo tipo de áreas: anticiparse a las necesidades de los ciudadanos, ayuda con las previsiones sanitarias, o en temas relacionados con la justicia, como el rastreo de sospechosos mediante reconocimiento facial.

La guía ofrece a los gobiernos una definición del concepto de Inteligencia Artificial, así como una decena de recomendaciones, por orden de importancia, para que puedan asegurarse de que hacen un uso responsable de esta tecnología en asuntos de todo tipo. Y sobre todo a hacerlo en beneficio público mientras se tienen en cuenta y se evitan en la medida de lo posible los riesgos asociados.

En ella también se incita a los gobiernos a asegurarse de que el partido que saquen a la IA esté en sintonía con su estrategia nacional para la Inteligencia Artificial, en caso de que su país tenga una. También a intentar que haya interoperabilidad entre los sistemas de Inteligencia Artificial y las licencias abiertas, de cara a evitar un bloqueo por parte de fabricantes. Además, se pide a los funcionarios gubernamentales que utilicen sistemas de Inteligencia Artificial que permitan la generación de elementos explicativos, con el objetivo de explicar cómo llegan los modelos a conclusiones.

La entrada Microsoft y Salesforce entre los creadores de la guía de políticas de compra de sistemas IA en gobiernos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/microsoft-salesforce-politicas-compra-ia-gobiernos/feed 0
Píldoras MCPRO (VI): historia de COBOL, Wi-Fi 6, directiva de pagos PSD2 https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/pildoras-mcpro-cobol-wifi6-psd2 https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/pildoras-mcpro-cobol-wifi6-psd2#respond Fri, 20 Sep 2019 13:00:03 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156058 Esta semana se han cumplido sesenta años desde que se lanzó la primera versión de COBOL, probablemente el lenguaje de programación más utilizado en la historia. Así arrancamos nuestras Píldoras MCPRO, en las que también os contamos cómo tras algunos debates Wi-Fi 6 ya es una realidad o qué es la nueva normativa de pagos […]

La entrada Píldoras MCPRO (VI): historia de COBOL, Wi-Fi 6, directiva de pagos PSD2 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Esta semana se han cumplido sesenta años desde que se lanzó la primera versión de COBOL, probablemente el lenguaje de programación más utilizado en la historia. Así arrancamos nuestras Píldoras MCPRO, en las que también os contamos cómo tras algunos debates Wi-Fi 6 ya es una realidad o qué es la nueva normativa de pagos PSD2 y cómo nos va a afectar. También hay espacio para los anuncios de Oracle en su Oracle OpenWorld, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger discos duros mecánicos para nuestra empresa o de qué forma Huawei está avanzando en el terreno de la IA. ¡No te lo pierdas!

COBOL cumple sesenta años en plena forma

No es ni el más atractivo, ni el más flexible y desde luego, ha sido superado en prestaciones por decenas de nuevos lenguajes de programación. Y sin embargo COBOL, que esta semana cumple sesenta años, está en plena forma.

Su fuerte orientación al mundo de los negocios y el hecho de que durante décadas no haya tenido competencia ha provocado que por ejemplo, incluso hoy en día, el 95% de las transacciones en cajeros automáticos de todo el mundo siguen dependiendo de COBOL, mientras que los desarrolladores especializados en este lenguaje añaden cada día 1,5 millones de nuevas líneas de código a unos mainframes que ni pueden ni quieren actualizar. Esta es su historia.

Vía libre para Wi-Fi 6 con el anuncio del programa de certificación oficial

Wi-Fi Alliance ha anunciado el programa de certificación oficial para Wi-Fi 6, la nueva y mejorada versión del estándar inalámbrico más popular del mercado y que junto al 5G promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables en el arranque de la próxima década. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo estándar.

PSD2, la normativa que cambiará la banca online y los pagos por Internet

El pasado 14 de septiembre entra en vigor la normativa PSD2, una nueva directiva de servicios de pago compuesta por un conjunto de normas y prácticas de obligado cumplimiento que cambiarán la manera en que los consumidores accedemos a la banca online, pero también simplificará y hará más seguros los pagos realizados a través de Internet. ¿Quieres saber cómo funciona?

Fiabilidad y condiciones de operación determinan la elección del HDD adecuado

Si tenemos en cuenta la efectividad de los costes a la hora de proveer capacidad de almacenamiento, aún no existe forma alguna de desbancar a los discos duros mecánicos (HDD). Según que aplicaciones vayamos a exigir de ellos necesitaremos los más adecuados, sin perder de vista también consideraciones como la fiabilidad y las condiciones de operación, factores críticos para tomar la decisión más acertada.

Oracle anuncia Autonomous Linux, un programa de uso gratuito de Oracle Cloud, y Java 13

Oracle ha abierto su conferencia OpenWorld 2019, que celebra esta semana en San Francisco, con varios anuncios y novedades. Entre ellas, el lanzamiento de Autonomous Linux, un sistema operativo autónomo que se aprovisiona solo, se escala y se ajusta solo y se parchea a sí mismo mientras está en ejecución.

Está basado en Oracle Linux y, según el CTO de Oracle, Larry Ellison, «permitirá la ejecución de cualquier aplicación de Red Hat sin tener que hacer cambios«. También una migración «literalmente instantánea.

¿Tienen flexibilidad tus empleados en sus comunicaciones?

A la hora de pensar en las necesidades tecnológicas de los trabajadores, muchas veces pensamos en darles el último teléfono móvil o en equiparles con un portátil para que puedan seguir activos en sus viajes o mientras no estén en la oficina.

Sin embargo, no siempre pensamos en que esos dispositivos necesitan también una solución de comunicaciones que soporte el día a día y les permita estar conectados en todo momento sin importar la ubicación.

Huawei Atlas 900, el clúster de alta computación para entornos de IA más potente del mercado

El clúster de alta computación para entornos de Inteligencia Artificial, Atlas 900, ha sido una de las soluciones presentadas en el evento Huawei Connect 2019, uno de los más importantes que organiza la compañía china anualmente para la industria global de las TIC, y que ha comenzado a celebrarse en Shanghai.

El Huawei Atlas 900 está diseñado para ofrecer un mejor acceso computacional a la inteligencia artificial de los diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial, capaz de proporcionar nuevas posibilidades a diferentes campos desde la astronomía, el pronóstico del tiempo, la conducción autónoma, hasta prospección de petróleo

 

 

La entrada Píldoras MCPRO (VI): historia de COBOL, Wi-Fi 6, directiva de pagos PSD2 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/pildoras-mcpro-cobol-wifi6-psd2/feed 0
«Queremos que la marca Nokia vuelva a ser sinónimo de calidad para las empresas» https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/entrevista-hmd-global-luis-peixe https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/entrevista-hmd-global-luis-peixe#respond Fri, 20 Sep 2019 10:22:09 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156066 Como un ave fénix que renace de sus cenizas. Así se ha reinventado Nokia tras «sacudirse de encima» el peso de Microsoft, empezar desde cero licenciando la marca a HMD Global y apostar por Android. De eso hace ahora casi tres años, en los que HDM Global no solo ha tenido que demostrar que la […]

La entrada «Queremos que la marca Nokia vuelva a ser sinónimo de calidad para las empresas» aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Como un ave fénix que renace de sus cenizas. Así se ha reinventado Nokia tras «sacudirse de encima» el peso de Microsoft, empezar desde cero licenciando la marca a HMD Global y apostar por Android. De eso hace ahora casi tres años, en los que HDM Global no solo ha tenido que demostrar que la marca Nokia se merecía una nueva oportunidad, sino en los que ha coseguido despuntar en un mercado cada vez más competitivo, copado por nuevas marcas asiáticas capaces de ofrecer smartphones de grandísimas prestaciones a precios realmente contenidos.

Sobre cómo ha encarado HMD Global esta nueva etapa para la marca, el futuro de Nokia o su apuesta por las empresas, hemos charlado con Luis Peixe, country manager de la firma para España y Portugal. Esto es lo que nos ha contado.

[MCPRO] Has pasado buena parte de tu vida profesional vinculado a la marca Nokia. Primero como compañía independiente, más tarde en Microsoft y ahora desde HMD Global. ¿Cómo se ha vivido todo ese proceso desde dentro?

[Luis Peixe] La marca Nokia siempre ha tenido una fuerte presencia en mi vida profesional. En realidad, HMD Global es una startup finlandesa que nació en diciembre de 2016, y ha sido creada específicamente para relanzar los smartphones Nokia en el mercado de consumo.

Diseñamos y definimos los teléfonos que serán puestos a la venta y a la vez tenemos acuerdos estratégicos con otras compañías como Google para Android, Qualcomm para los chipset o Zeiss para las lentes en las cámaras Estamos muy orgullosos del camino recorrido, al ser una compañía pequeña, siempre es más fácil rectificar si es necesario y a la vez reaccionar a tiempo para lograr importantes éxitos, como comercializar nuestros smartphones en más de 80 países.

Nokia es una marca muy reconocible para la gente y de la que los consumidores tienen una percepción positiva. Todo el mundo recuerda con cariño sus primeros Nokia, que ahora destacan por ser Android puros, sin capas adicionales. Así, garantizamos mayor seguridad y las últimas actualizaciones a nuestros usuarios en teléfonos con buenos materiales y una excelente experiencia de usuario

[MCPRO]¿Por qué no apostó antes Nokia por Android? Incluso antes de acabar siendo adquirida por Microsoft se rumoreaba que el futuro de la división de smartphones de la compañía iba a ir por ahí.

[Luis Peixe] Este tipo de decisiones estratégicas llevan su tiempo. Lo cierto es que el mundo ha cambiado mucho y tener un sistema operativo fuerte con una base de usuarios clara es importante. Por eso apostamos por Android, en concreto, por un Android puro muy similar al que tienen los Pixel, porque buscamos ofrecer a nuestros clientes móviles un sistema puro, seguro y siempre actualizado.

Ahora, nuestro gran objetivo con Nokia es ser los primeros en actualizar a las nuevas versiones de Android y que los smartphones tengan la mayor actualización posible. Uno de nuestros grandes compromisos es tener la versión más avanzada del software, con las últimas funcionalidades. Esto ofrece a nuestros usuarios la garantía de contar con un teléfono que evoluciona y siempre va a mejor. Todo esto, sin descuidar el hardware, que es crítico, los equipos tienen que ser resistentes, bonitos, con calidad.

El Nokia 9 Pureview es uno de los últimos lanzamiento de la firma

[MCPRO]¿Qué lecciones sacas de tu etapa en Microsoft? Los Lumia eran sin duda buenos dispositivos y Windows Mobile un gran SO que, sin embargo, no contó con el apoyo de los desarrolladores.

[Luis Peixe] Independientemente de los contextos empresariales y tecnológicos de cada momento, la marca Nokia siempre ha contado con el apoyo y reconocimiento de los consumidores por su calidad indiscutible.

Ahora todos los esfuerzos profesionales de los equipos de trabajo que integramos HMD es continuar consolidando nuestro firme compromiso con Android.

[MCPRO] HMD global nace para prácticamente volver a poner en primera línea la marca Nokia. ¿Qué balance haces de la vuelta de la firma a la primera línea de la telefonía móvil?

[Luis Peixe] La marca Nokia es muy reconocida en el mercado y esa es una baza a nuestro favor. Nuestros teléfonos se asocian a productos de calidad, resistentes, con baterías que duran en el tiempo y todos esos son factores que valoran nuestros clientes.

Como decía, el mundo de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años y nosotros nos vamos adaptando con las mejores soluciones, el mejor diseño y una calidad incuestionable.

Es apasionante ver cómo entran nuevos jugadores en el mercado y cómo el panorama está en constante evolución. Hay muchas marcas, hay mucha competencia, pero nosotros estamos acostumbrados a eso. Siempre hemos vivido en competencia y estamos bien en ese entorno.

Seguimos renovando y seguimos creciendo. Estamos lanzando al mercado smartphones Android con la promesa cumplida de actualizaciones de software durante dos años para los terminales de todos los rangos de precio. El último informe de Counterpoint así lo corrobora.

[MCPRO] Muchos de los directivos de la HMD Global venís de la antigua Nokia, Microsoft o HTC. ¿Cuánto del espíritu de la antigua Nokia hay en la nueva empresa?

[Luis Peixe] Compartimos con la antigua Nokia el espíritu de superación y el afán por proporcionar productos de calidad, duraderos y que ofrezcan la mejor experiencia a sus usuarios.

Nuestro trabajo se centra en nuestros usuarios, en ofrecerles teléfonos móviles que se adapten a sus necesidades, no que ellos se tengan que adaptar a sus dispositivos. El cuidado por los detalles también es otra de nuestras señas de identidad.

[MCPRO] España y en general Europa, se ha convertido en un mercado realmente fragmentado, con un buen número de empresas compitiendo en las gamas medias y medias-altas a precios muy competitivos. En este escenario, ¿cómo consigue competir Nokia? ¿Qué elementos la diferencian de todas las marcas asiáticas que parecen acaparar el mercado?

[Luis Peixe]  Nuestra propuesta es totalmente diferencial, pues nos centramos en una renovación permanente en términos de hardware, y por el otro, en una permanente evolución y mejora en términos de software. Ahora mismo vemos que la innovación está más en el mundo del software que en el hardware.

El hardware es una pantalla mejor, una memoria más potente o una cámara con más megapíxeles. Pero en el software toda la innovación, sobre todo con Google con la parte de Inteligencia Artificial, su asistente, la forma en la que el teléfono está siempre aprendiendo en función de cómo lo usas y lo utilizas… la gente se acostumbra cada vez más a las mejoras del software, hay mucha innovación en ese campo.

Además, nuestra oferta de teléfonos abarca todas las gamas, incluso de productos que podrían considerarse “nostálgicos” y que, aunque pueda sorprender, adquiere también un público por debajo de los 30 años.  Otra de nuestras características es que tenemos una actitud muy pragmática: ofrecer al mercado lo que los consumidores estén listos para aceptar. Por ejemplo, los datos que tenemos reflejan que la cámara es un factor de decisión muy importante, las pantallas también. La calidad de los equipos, el diseño y finalmente el sistema operativo, especialmente con las actualizaciones. Es ahí donde nos enfocamos.

La firma también ha jugado la carta de la nostalgia con la reedición de su clásico Nokia 3310

[MCPRO] Una de vuestras apuestas para este año es entrar en el mundo de las empresas. Un espacio que por otro lado habéis dominado en el pasado gracias a alianzas con telcos como Telefónica. ¿Cómo va a ser vuestra aproximación en esta nueva etapa?

[Luis Peixe] Es uno de nuestros objetivos clave para este año, que se reconozca en el mercado a nuestros smartphones Nokia como especialmente indicados para cubrir las necesidades de comunicación de cualquier empresa, de cualquier sector y tamaño, porque están siempre actualizados, están en constante evolución, son desarrollados en Europa, (Finlandia) y cuentan con tres años de parches de seguridad.

Además, ofrecemos dos años de actualización del sistema operativo y ofrecemos en ellos todas las innovaciones de Inteligencia Artificial de Google. Además, trabajan con sistema operativo sin capas, puro y otro punto clave son sus baterías, inteligentes y adaptativas, que no necesitas cargar a mitad del día porque se haya agotado.

[MCPRO] La mayor parte de vuestros dispositivos móviles son Android Enterprise Recommended. ¿Qué garantías/ventajas le ofrece está certificación a las empresas? ¿Qué tienen que tener en cuenta las compañías a la hora de renovar su parque de dispositivos móviles?

[Luis Peixe] Que nuestros smartphones sean Android Enterprise Recommended permite que las empresas seleccionen, desplieguen y gestionen servicios y dispositivos Android que cumplen exigentes requisitos empresariales validados por Google.

De hecho, ofrecemos la gama más amplia y diversa de smartphones para empresas con Android. Nuestra gama se ha ampliado recientemente, pues Nokia 9 PureView, Nokia 4.2 y Nokia 3.2 (3/32GB) se han unido recientemente a otros 14 smartphones Nokia que han sido validados como parte del programa Android Enterprise Recommended, ofreciendo una gran experiencia de usuario empresarial en dispositivos que siguen mejorando con el tiempo.

Android Enterprise Recommended sirve como garantía de que la potencia, la seguridad y la flexibilidad de un teléfono Android son adecuadas para su empresa. De hecho, nuestros smartphones están en continua actualización, para ofrecer siempre el mejor sistema actualizado, el más seguro y las mejores aplicaciones de Google para cumplir los estándares empresariales.

Otro elemento fundamental que han de tener en cuenta los CIO de las empresas a la hora de elegir los smartphones de sus empleados es la seguridad, un elemento crítico en nuestros dispositivos. Nuestros smartphones Nokia cuentan con el sello Android Enterprise Recommended, que garantiza que son dispositivos en los que se puede confiar para desarrollar cualquier labor profesional.

[MCPRO] ¿Cómo pinta el futuro para HMD Global? ¿Qué objetivos os marcáis a corto y medio plazo?

[Luis Peixe] Nuestro objetivo es seguir creciendo en reconocimiento de mercado y ventas. Que los smartphones Nokia sean reconocidos como la mejor solución para cualquier tipo de usuario.

Como bien sabes, los móviles Nokia son diseñados en Finlandia, están siempre actualizados y en constante evolución “It Just Keeps Getting Better”. En definitiva, son terminales diferentes a los demás, con tres años de parches de seguridad, dos años de actualización de SO, innovaciones de Google con IA en ellos, y es que, sean de la gama de precio que sean, sacan el máximo partido al asistente de Google, su sistema operativo es sin capas, puro; batería inteligente, adaptativa. Los teléfonos Nokia que se adaptan a ti, a cómo los usas y no al revés.

La entrada «Queremos que la marca Nokia vuelva a ser sinónimo de calidad para las empresas» aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/entrevista-hmd-global-luis-peixe/feed 0
HP se queda con Bromium, la startup desarrolladora de su sistema de seguridad Sure Click https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/hp-compra-bromium-sure-click https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/hp-compra-bromium-sure-click#respond Fri, 20 Sep 2019 09:55:31 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156069 HP ha anunciado la compra de la startup Bromium, una compañía que no es ninguna extraña para ellos, ya que es al encargada del desarrollo del sistema de seguridad que está integrado en muchos de sus equipos. Pero este no es el único producto de esta empresa, que trabaja en el entorno de la seguridad […]

La entrada HP se queda con Bromium, la startup desarrolladora de su sistema de seguridad Sure Click aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
HP ha anunciado la compra de la startup Bromium, una compañía que no es ninguna extraña para ellos, ya que es al encargada del desarrollo del sistema de seguridad que está integrado en muchos de sus equipos. Pero este no es el único producto de esta empresa, que trabaja en el entorno de la seguridad en local y que se encarga de proteger empresas mediante seguridad basada en la virtualización para aislar desde ataques basados en el navegador hasta las descargas maliciosas, pasando por los ocultos en adjuntos en mensajes de correo electrónico. Y lo hace a base de micromáquinas virtuales reforzadas por hardware.

La tecnología que emplea Bromium para sus productos complementa y mejora la utilizada por HP en su plataforma de seguridad. Lo hace mediante el aislamiento y la contención de aplicaciones reforzada mediante hardware. Así consigue proteger los sistemas de ataques avanzados. Todo mientras proporciona inteligencia sobre amenazas en tiempo real. En combinación con las soluciones de HP, entre las que están Sure Sense, Sure View y Sure Start, las soluciones de Bromium proporcionan protección exhaustiva del malware más sofisticado. Con ellas, la compañía espera mejorar las capas de seguridad presentes en el firmware y la BIOS de los sistemas de HP.

Para Andy Rhodes, Responsable mundial de Sistemas comerciales de HP, «la seguridad es un diferenciador competitivo clave para HP, compañía que proporciona los ordenadores e impresoras más seguras del mercado. La compra de Bromium expande nuestras inversiones, liderazgo y enfoque en este espacio, y asegurar los dispositivos finales que están en las primera líneas de defensa contra ataques de ciberseguridad«.

En la actualidad, HP tiene licenciada la tecnología de seguridad de Bromium, y la emplea en su solución Sure Click. Con esta operación, HP no contará con su licencia, sino que será su propietaria, y podrá integrar sus soluciones en la plataforma que tiene para mejorar la seguridad de los dispositivos finales.

La entrada HP se queda con Bromium, la startup desarrolladora de su sistema de seguridad Sure Click aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/hp-compra-bromium-sure-click/feed 0
El portal de búsqueda de empleo y opiniones sobre empresas Glassdoor llega a España https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/portal-busqueda-empleo-opiniones-glassdoor https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/portal-busqueda-empleo-opiniones-glassdoor#respond Fri, 20 Sep 2019 09:26:56 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156059 La tecnología es uno de los grandes aliados de empresas e internautas para realizar muchas tareas. Entre ellas, la búsqueda de empleo. Especialmente puestos relacionados, también, con el mundo de la tecnología. Tanto candidatos como empresas se buscan mutuamente en la Red, y al igual que las empresas intentan informarse sobre sus posibles candidatos a […]

La entrada El portal de búsqueda de empleo y opiniones sobre empresas Glassdoor llega a España aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La tecnología es uno de los grandes aliados de empresas e internautas para realizar muchas tareas. Entre ellas, la búsqueda de empleo. Especialmente puestos relacionados, también, con el mundo de la tecnología. Tanto candidatos como empresas se buscan mutuamente en la Red, y al igual que las empresas intentan informarse sobre sus posibles candidatos a sus vacantes, quienes buscan empleo también tratan de localizar información sobre las empresas en las que les puede interesar trabajar. Normalmente, esta búsqueda de datos sobre empleos y situación y ambiente en empresas suele hacerse por separado. Pero hay un portal de empleo que permite hacer ambas búsquedas en el mismo punto. Se trata de Glassdoor, que acaba de aterrizar en España.

Después de muchos años funcionando en otros mercados, y con presencia ya en 20 países, el portal acaba de lanzarse en España, ofreciendo la posibilidad a quienes buscan empleo de contar con información en profundidad sobre las ofertas. Pero también de las empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conocen: sus empleados actuales y pasados. Esta información se agrega a los resultados de las ofertas, lo que permite que el usuario que busca trabajo pueda tener más datos antes de tomar la decisión de solicitar un puesto en concreto y contar con recomendaciones personalizadas.

El portal, que cuenta ya con alrededor de 67 millones de usuarios mensuales, cuenta con versión web y apps gratuitas para iOS y Android, y ofrece más de 50 millones de opiniones, valoraciones salariales y otros contenidos que permiten a quienes buscan trabajo. Además, los usuarios pueden personalizar los resultados de las búsquedas que hagan en función del cargo que deseen, su ubicación, la distancia al puesto de trabajo, el sector al que pertenece la empresa, su tamaño o su valoración, entre otros factores. También podrán configurar alertas y notificaciones para recibir información de nuevos puestos en cuanto estén disponibles.

Eso sí, Glassdoor también cuenta con ciertos mecanismos de seguridad para evitar que una empresa cuente con valoraciones muy negativas o muy positivas. Por ejemplo, su modelo se basa en la premisa de dar para recibir. Así, cada usuario puede acceder gratis a la información disponible en la plataforma. Pero para ello tiene que facilitar algún tipo de dato (opinión o salario), anonimizada, eso sí, de alguna de las empresas en las que trabaje o haya trabajado.

En la actualidad, el 79% de usuarios de Glassdoor asegura que hay más posibilidades de que soliciten un empleo si la compañía que lo ofrece usa también Glassdoor de manera activa, mediante respuestas a opiniones, actualizaciones de su perfil o informaciones de la cultura de la compañía y el ambiente laboral. También destaca el hecho de que las empresas que contratan a través de Glassdoor cuentan con una tasa de retención de talento un 30% mayor que la de empresas que contratan a sus empleados por otros canales y medios.

Según John Lamphiere, Vicepresidente de Glasdoor y su Director general para EMEA, en la empresa están convencidos de que «al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio. Y esto es así porque un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes. En Glassdoor buscamos llegar a una gran audiencia y ahora reforzamos nuestra posición en España para asegurar que sus trabajadores y empresas accedan a una experiencia más completa y productiva«.

La entrada El portal de búsqueda de empleo y opiniones sobre empresas Glassdoor llega a España aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/portal-busqueda-empleo-opiniones-glassdoor/feed 0
MuySeguridad Recaps XXIII: motivos para una VPN, seguridad IoT, así te espían https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/muyseguridad-recaps-vpn-seguridad-iot-espiar https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/muyseguridad-recaps-vpn-seguridad-iot-espiar#respond Fri, 20 Sep 2019 07:29:21 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=156055 Pon una VPN en tu vida. Es lo que te recomendamos en los MuySeguridad Recaps de esta semana, donde te contamos cinco motivos por los que resulta interesante contratar este servicio. También te contamos de qué forma los dispositivos IoT se han convertido en uno de los ataques preferidos para los cibercriminales, de qué forma […]

La entrada MuySeguridad Recaps XXIII: motivos para una VPN, seguridad IoT, así te espían aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Pon una VPN en tu vida. Es lo que te recomendamos en los MuySeguridad Recaps de esta semana, donde te contamos cinco motivos por los que resulta interesante contratar este servicio. También te contamos de qué forma los dispositivos IoT se han convertido en uno de los ataques preferidos para los cibercriminales, de qué forma nos están espiando sin que nos demos cuenta o cómo es ese nuevo sistema de Hitachi con el que quiere que nos olvidemos para siempre de utilizar contraseñas. ¡Comenzamos!

Seis vías de entrada para ciberataques que no podrás creerte que existieran

Los puntos de entrada para ciberataques no han dejado de aumentar en los últimos años y algunos son tan sorprendentes como los que ha recopilado la compañía Stormshield. Queda lejos el uso casi exclusivo de ordenadores personales para la introducción de malware y con estos seis ejemplos os lo vamos a demostrar.

Los calendarios de Google filtran información privada y la responsabilidad es de los usuarios

Si alguna vez has compartido los calendarios de Google debes volver a revisar la configuración de Calendar porque los datos incluidos pueden ser accesibles al público en general. Es importante aclarar que no existe una vulnerabilidad real en los calendarios de Google, pero revisar la configuración sobre cómo compartimos es clave.

Así te espían los cibercriminales…sin que te des cuenta

“¿Quién va a querer espiarme a mí si no soy nadie importante ni mis datos valen nada?” Esa es la pregunta que lanzan recurrentemente los usuarios a los expertos en ciberseguridad cuando intentan concienciar sobre la importancia de mantener una serie de rutinas en sus comportamientos con dispositivos conectados (ya sean PC, portátiles, móviles o incluso televisores y cualquier otro tipo de aparato IoT) y evitar así ser víctima de un ciberataque.

Los CISO piden más recursos para luchar contra los ciberataques

De acuerdo con el estudio de Forbes Insights encargado por Fortinet, “La toma de decisiones difíciles: cómo los CISOs gestionan más amenazas con recursos limitados», un 84% de los responsables de seguridad encuestados cree que los riesgos de ciberataques seguirán creciendo en los próximos años.

IoT: así se resiente la seguridad del Internet de las Cosas

Vivimos rodeados de dispositivos IoT, desde televisores inteligentes hasta pulseras de actividad física. Pero como explica CheckPoint la seguridad de este tipo de dispositivos suele brillar por su ausencia. El fabricante de seguridad explica no solo que cuantos más dispositivos conectamos a la Red más incrementan las posibilidades de ser atacados, sino cuáles son los principales vectores de ataque que ya se están explotando en estos momentos.

Hitachi nos anima a saludar a cámara y olvidarnos de las contraseñas

¿Estamos más cerca de olvidarnos para siempre de las contraseñas? Aunque la respuesta no es sencilla, los distintos sistemas de autenticación biométrica que están llegando al mercado apuntan a ello. El penúltimo en sumarse a una lista de la que forman parte la identificación por huella dactilar o el reconocimiento facial, viene de la mano de Hitachi.

Cinco motivos por los que es interesante utilizar una VPN

Una Virtual Private Network o VPN, es un servicio (que normalmente se ofrece en forma de cliente para ordenadores y smartphones) que «camufla» nuestro tráfico web redirigiéndolo desde sus propios servidores y no a través de nuestra IP Local. En este artículo te contamos cinco razones por las que es interesante utilizarlas.

 

 

La entrada MuySeguridad Recaps XXIII: motivos para una VPN, seguridad IoT, así te espían aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/09/20/muyseguridad-recaps-vpn-seguridad-iot-espiar/feed 0