MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Mon, 10 Dec 2018 15:37:41 +0000 es-ES hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Aplicaciones de la industria en 2019: predicciones https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/aplicaciones-industria-2019-predicciones https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/aplicaciones-industria-2019-predicciones#respond Mon, 10 Dec 2018 15:37:41 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144272 Christian Pedersen, Chief Product Officer de IFS, ha escrito un artículo sobre cuáles serán las tendencias tecnológicas que más afectarán a la industria el año que está a punto de comenzar. Así, nos sorprende con que la Inteligencia Artificial (AI) se combinará con sensores de nueva generación para crear un nuevo tipo de automatización de […]

La entrada Aplicaciones de la industria en 2019: predicciones aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Christian Pedersen, Chief Product Officer de IFS, ha escrito un artículo sobre cuáles serán las tendencias tecnológicas que más afectarán a la industria el año que está a punto de comenzar. Así, nos sorprende con que la Inteligencia Artificial (AI) se combinará con sensores de nueva generación para crear un nuevo tipo de automatización de negocios. Además, los gemelos digitales ayudarán a las empresas a ver sus negocios desde una nueva perspectiva, a través de simulaciones que ofrezcan mayor seguridad en la inversión y el desarrollo de productos. Por último, Pedersen vaticina que blockchain se librará definitivamente de sus connotaciones negativas y emergerá como habilitador y no como disruptor.
2019 será definitivamente un año de nuevas posibilidades.

1 – AI e IoT SE fusionarán para dar lugar a un nuevo tipo de automatización

Están por todas partes… Pero están cambiando. El hecho es que los sensores están integrados en cada parte de nuestras vidas diarias. Pero ahora, no sólo recolectan datos en un solo sentido, sino que además pueden recibir instrucciones y transformarse en acciones.

En 2019, vamos a ver la tecnología de sensores fusionarse con la Inteligencia Artificial para producir nuevos procesos de negocio autónomos. Las empresas más avanzadas y competitivas comenzarán a explorar activamente nuevas formas de usar los dispositivos físicos, ya sea en sus propios sistemas o en el de sus clientes, lo que va a provocar una continua innovación.

AI e IoT crearán funciones fluidas, proactivas y automatizadas. Este tipo de automatización será más rápida, sensible y mucho más ágil que la automatización de programación rígida. Por ejemplo, los vehículos autónomos, se están desarrollando a toda velocidad. Una experiencia de conducción automatizada que está más allá de la “robótica“. Actuando algorítmicamente en tiempo real con datos GPS, conectando sensores a bordo, cámaras y cloud y dando lugar a los “vehículos de próxima generación”. No es de extrañar la predicción de Gartner que afirma que, en 2021, el 10% de los vehículos nuevos tendrá capacidades de conducción autónoma, en comparación con menos del 1% en 2018.

Hoy en día, la Inteligencia Artificial se detiene en el punto donde se deben tomar acciones. En 2019, comenzaremos a ver los primeros motores empresariales basados en AI que superan el último obstáculo para impulsar enormes mejoras en la eficiencia. Gartner predice que para el año 2022, al menos el 40% de los proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones tendrán co-desarrolladores de inteligencia artificial en el equipo. Así que podremos ver los primeros ejemplos de gran impacto en la vida real. Particularmente en el espacio de gestión de activos empresariales (EAM) y en la gestión de servicios en campo (FSM).

Los procesos operativos y comerciales automatizados reducirán los tiempos de decisión y harán que los procesos comerciales sean más complejos y rápidos. Las preguntas que deberíamos hacernos son: ¿Cómo podrán las empresas mantener el control de tal velocidad y complejidad? ¿Cómo sabrán cuál es su realidad empresarial, en un mundo donde muchos de sus procesos y decisiones ni siquiera pueden ser tomados por humanos?

2 – Los gemelos digitales abrirán nuevos escenarios para las empresas

En un mundo automatizado con AI/IoT, ¿Cómo saber si su negocio realmente está haciendo lo que cree que está haciendo? Los gemelos digitales son simulaciones digitales de procesos, máquinas, componentes o negocios completos. Ya están siendo desarrollados por compañías como GE, Siemens y Philips, para diseñar y simular todo, desde redes de energía a gran escala, hasta coches eléctricos o diagnósticos médicos. A nivel mundial, muchas industrias y negocios pueden estar seguros de que, si no implementan los gemelos digitales, sus competidores lo harán.

Imagínese realmente viendo, por primera vez, cómo es su negocio. Cada una de las características y detalles representados con una precisión digital hiperreal. Los gemelos digitales revelan nuevos panoramas, posibilidades y perspectivas emocionantes para las empresas. Para muchos, revelan la discrepancia entre cómo funcionan realmente sus negocios y cómo creen que funcionan. También ofrecen información sobre cómo funcionará con el tiempo.

Para los CFO y CTO, los gemelos digitales reducen el riesgo significativamente a través de simulaciones que pueden hacer que las nuevas inversiones y el desarrollo de productos sean infalibles. No sorprende que Gartner prediga que para 2021, la mitad de las grandes empresas industriales utilizarán gemelos digitales, lo que dará como resultado una mejora del 10% en la efectividad.

Las aplicaciones empresariales actuales, como IFS Inteligencia Operacional (EOI), ofrecen capacidades para mapear, monitorizar y gestionar el negocio. Pero en un escenario industrial, donde las simulaciones proliferan, a menudo en compañías, continentes y sistemas, ¿cómo conocerán definitivamente las empresas toda la verdad, el estado y la historia de un sistema o componente? La respuesta nos lleva a la predicción tres.

3 – La percepción popular del blockchain cambiará en 2019: habilitador y no disruptor

Piense de nuevo en hace 20 años. ¿Qué compañías lo habrían creído entonces si les hubieran dicho que algún día estarían almacenando y accediendo a toda su información financiera y de clientes en la nube, en los mismos servidores que sus competidores?

Tecnológicamente, blockchain ya está probado. Actualmente, se utiliza ampliamente en el sector financiero y bancario, representando el 30% de toda la operativa actual. Pero hay otros sectores que también lo están implementando, incluida la aviación. Sin embargo, sectores menos conocidos, como la industria de alimentación y bebidas, han visto durante mucho tiempo la mejora de la trazabilidad de los alimentos que puede ofrecer blockchain. En diciembre de 2017, por ejemplo, IBM, Walmart y el súper minorista chino JD.com iniciaron la llamada “Blockchain Food Safety Alliance” para impulsar un sistema de rastreo y seguridad de los alimentos en China.

A medida que avanzamos hacia tecnologías y escenarios como los dos anteriores (AI / IoT y gemelos digitales), blockchain surgirá, no como un disruptor sino como un facilitador esencial. En 2019, veremos que blockchain comienza a liberarse de sus asociaciones con criptomonedas poco seguras y cada vez más, la gente verá blockchain como lo que realmente es: una herramienta sólida y fiable al 100% para la verificación de productos. En un mercado en constante cambio, de procesos automatizados y modelos simulados, blockchain ofrecerá un valor real e indiscutible.

La entrada Aplicaciones de la industria en 2019: predicciones aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/aplicaciones-industria-2019-predicciones/feed 0
La inversión en realidad aumentada y virtual sobrepasará los 20.000 millones en 2019 https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/inversion-realidad-aumentada-virtual-2019 https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/inversion-realidad-aumentada-virtual-2019#respond Mon, 10 Dec 2018 15:30:16 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144246 La inversión mundial en realidad aumentada y virtual será en 2019 superior a los 20.000 millones en todo el mundo. Según IDC, llegará a los 20.400 millones, superando con creces los 12.100 millones de dólares que IDC espera que se gasten este año. Y sigue así la tendencia esperada hasta 2022, ya que se espera […]

La entrada La inversión en realidad aumentada y virtual sobrepasará los 20.000 millones en 2019 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La inversión mundial en realidad aumentada y virtual será en 2019 superior a los 20.000 millones en todo el mundo. Según IDC, llegará a los 20.400 millones, superando con creces los 12.100 millones de dólares que IDC espera que se gasten este año. Y sigue así la tendencia esperada hasta 2022, ya que se espera que entre 2017 y 2022 tenga un crecimiento de un 69,6%.

Los sectores que más invertirán en soluciones de ambas tecnologías son los dedicados al comercio. En conjunto, su tasa de crecimiento combinado pasará del 64,5% a superar el 80% en 2022. Por otro lado, dentro de la industria, las áreas que más invertirán en estas tecnologías son las de servicios personales y de consumo, (1.600 millones de dólares), retail (1.560 millones de dólares) y manufactura discreta (1.540 millones de dólares).

IDC prevé que serán una decena las industrias que tendrán un crecimiento de la inversión en este sector superior al 100% hasta 2022. Entre ellas están los gobiernos estatales y locales (123,7%), las industrias de recursos (120,9%) y la venta mayorista (120,9%). El gasto dedicado a consumo en realidad aumentada y virtual va a seguir siendo mayor que el que realice cualquier industria. En 2019 será de 7.200 millones de dólares, pero crecerá a un ritmo menor que hasta ahora: el 36.6%.

De hecho el volumen de gasto de los consumidores será el que determine el de tres de los cuatro principales casos de uso de ambas tecnologías en 2019: los juegos de realidad virtual (4.000 millones de dólares), reproducción de vídeo (2.000 millones de dólares) y juegos de realidad aumentada (616 millones de dólares). Además, se asentarán las inversiones en escaparates de retail online (558 millones de dólares) y mantenimiento industrial (413 millones de dólares). Esta última área se espera que crezca un 119,2% hasta 2022, cuando adelantará en inversión a la que se hará en juegos de realidad aumentada.

El hardware recibirá más de la mitad de la inversión en realidad aumentada y virtual hasta 2022. Le seguirán el software y los servicios. Dentro del hardware, en lo que más se gastará será en dispositivos de presentación, pero se espera que la inversión en visores de realidad aumentada y virtual crezca un 128,3% hasta dicho año. El gasto en software de realidad aumentada crecerá un 121,8% hasta 2022, y en 2021 superará al efectuado en software de realidad virtual.

En cuanto a los servicios, el crecimiento de la inversión se verá impulsado por un fuerte empuje del desarrollo de aplicaciones personalizadas de realidad aumentada (133%), la integración de sistemas de realidad aumentada (130,4%) y los servicios de consultoría de realidad aumentada (121,9%). El fuerte crecimiento de la suma del gasto en servicios, software y hardware de realidad aumentada habrá superado al realizado en las mismas áreas de realidad virtual para 2022.

Estados Unidos será la zona en la que más se invierta en realidad aumentada y virtual en 2019: 6.600 millones de dólares en total. La seguirán China (6.000 millones), Japón (1.760 millones) y Europa Occidental (1.740 millones). En 2020, Europa Occidental adelantará a Japón en inversión en ambas tecnologías. En cuanto a los países que contarán con un crecimiento del gasto en realidad aumentada y virtual más fuerte hasta 2022 serán Canadá (83,7%), Estados Unidos (77,1%) y China (76,2%).

La entrada La inversión en realidad aumentada y virtual sobrepasará los 20.000 millones en 2019 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/inversion-realidad-aumentada-virtual-2019/feed 0
¿Qué tener en cuenta al comprar almacenamiento Flash? https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/que-tener-en-cuenta-comprar-almacenamiento-flash https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/que-tener-en-cuenta-comprar-almacenamiento-flash#respond Mon, 10 Dec 2018 12:05:40 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144239 Las aplicaciones de almacenamiento flash van a tener un crecimiento explosivo, gracias a que los discos de estado sólido (SSD) cada vez son más baratos y de mayor capacidad. De hecho, la última generación de tecnología flash NAND 3D ha reducido el coste de una sola unidad SSD a menos de 1 dólar por gigabyte. Como […]

La entrada ¿Qué tener en cuenta al comprar almacenamiento Flash? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Las aplicaciones de almacenamiento flash van a tener un crecimiento explosivo, gracias a que los discos de estado sólido (SSD) cada vez son más baratos y de mayor capacidad. De hecho, la última generación de tecnología flash NAND 3D ha reducido el coste de una sola unidad SSD a menos de 1 dólar por gigabyte. Como resultado, cada vez más usuarios utilizan arrays All-Flash para sus centros de datos.

El almacenamiento totalmente flash beneficia a los sistemas de TI de muchas maneras:

1.- Mejora la experiencia del usuario. El almacenamiento All-Flash puede responder con gran rapidez a las peticiones de servicio. Por ejemplo, en la industria de valores, el almacenamiento rápido permite a los operadores procesar sin problemas grandes volúmenes de transacciones en línea. En la industria médica, el registro, el diagnóstico y el tratamiento pueden coordinarse rápidamente, y la información del paciente puede recuperarse rápidamente del sistema de TI del hospital.

2.- El almacenamiento All-Flash reduce los costes de operación y mantenimiento (Operations & Maintenance). Los sistemas de almacenamiento tradicionales necesitan docenas de cabinas de disco y decenas de miles de discos de alta densidad (HDD) para cumplir con los requisitos de rendimiento. Ahora, el rendimiento necesario se puede entregar usando sólo unas pocas cabinas flash. Este formato compacto reduce significativamente los costes de adquisición, el consumo de energía, los requisitos de espacio y los trabajos de mantenimiento, al tiempo que reduce los gastos operativos (OPEX) en más de un 75 por ciento.

3.- El almacenamiento All-Flash ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, considere un proveedor de servicios en la nube que utilice la arquitectura de TI original y proporcione sólo tres niveles de servicio: Oro, Plata y Bronce. El almacenamiento de All-Flash podría ayudar a ese proveedor de servicios a proporcionar un servicio de alquiler de espacio en la nube de nivel Platino con mayor rendimiento y menor latencia. La deduplicación y la compresión hacen que los servicios del proveedor sean aún más competitivos comercialmente.

huawei oceanstor dorado v3

Considerando el impacto potencial significativo que puede tener para tu negocio, la decisión de construir un centro de datos All-Flash no debe tomarse a la ligera. Cuando llegue el momento de cambiar a All-Flash, estos son tres puntos cruciales a tener en cuenta:

1.- La arquitectura de hardware debe ofrecer una gran capacidad y un intercambio de datos eficiente. En los últimos 10 años, el rendimiento de las unidades SSD se ha multiplicado por 4.000, pero el rendimiento de la CPU sólo ha crecido unas 20 veces. El cuello de botella en los centros de datos reside en la utilización de la CPU, ya que alcanza el 90 por ciento o más cuando sólo se utilizan una docena de discos. Para aprovechar al máximo el rendimiento de las unidades SSD, se deben utilizar sólo CPUs con el máximo rendimiento para cumplir con los requisitos de negocio.Esto es especialmente cierto en el caso de las transacciones financieras Front-end, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) de los telcos, sistemas de facturación y cualquier negocio principal que requiera un alto rendimiento del almacenamiento. Sólo con la arquitectura de hardware All-Flash adecuada se pueden satisfacer estas necesidades, si deseas más información, consulta este enlace.

“En 2018 el 30% del almacenamiento en los centros de datos será All-Flash”

El uso de unidades SSD genera la demanda de una mayor capacidad de caché. Los datos almacenados en unidades SSD están dispersos. Como resultado, los metadatos correspondientes aumentan a medida que crecen los datos de almacenamiento. En particular, después de habilitar la deduplicación y la compresión, los metadatos deben invocarse con frecuencia y los checksum deben compararse antes de que los datos sean recargados. En la caché se almacenan cada vez más metadatos.

Por lo tanto, cada array Flash debe ofrecer una caché de gran capacidad.También es necesaria la interconexión a alta velocidad entre los controladores. Los canales de intercambio de datos deben ser lo suficientemente eficientes para que el almacenamiento de todos los flashes pueda ser utilizado en su totalidad en una disposición de tipo multi-controlador. Por lo tanto, la mayoría de los controladores de almacenamiento están interconectados utilizando PCIe 3.0 para mejorar el ancho de banda de conmutación.

2.- Los centros de datos de All-Flash necesitan una arquitectura de software diseñada específicamente para almacenamiento All-Flash. No querrás que la arquitectura de software desperdicie el rendimiento de las unidades SSD en tareas como el análisis de protocolos, la limpieza de datos y la recuperación de espacio. Además, para maximizar el rendimiento de las unidades SSD, la E/S de lectura y escritura debe tener la máxima prioridad en la obtención de recursos.

El almacenamiento All-Flash requiere arquitecturas All-Flash de extremo a extremo, incluyendo la optimización multinúcleo de la CPU orientada a Flash, algoritmos de adaptación de la caché, optimización de la transmisión de enlaces, algoritmos de programación para SSD y optimización de la unidad.

Sin estos elementos, no es posible la integración en profundidad de software y hardware. Una arquitectura de software Flash adecuada (más información aquí) permite a los controladores de almacenamiento detectar de forma inteligente la disposición de los datos de cada SSD, permite a los controladores y a las unidades SSD ajustar la organización de los datos y las prioridades de E/S según sea necesario, y aprovecha los algoritmos del disco y del controlador para ofrecer un rendimiento óptimo.Además del rendimiento de las unidades SSD, se debe tener en cuenta la rentabilidad de la deduplicación y la compresión.

La deduplicación y la compresión reducen en gran medida la cantidad de espacio físico de almacenamiento necesario
y alivian las necesidades de inversión y mantenimiento, así como el impacto sobre el medio ambiente. Ambas también pueden reducir eficazmente el número de tiempos de escritura y la cantidad de datos escritos en los servidores, lo que prolonga la vida útil de las unidades SSD y protege las inversiones en almacenamiento.

huawei oceanstor

3.- La seguridad y la fiabilidad son fundamentales para el acceso centralizado a los datos. Con el almacenamiento totalmente All-Flash, el rendimiento es diez veces mejor que con el almacenamiento basado en discos duros magnéticos. Esto significa que un único sistema de almacenamiento flash puede alojar muchos más servicios, como sistemas CRM, sistemas de facturación, servicios B2B, virtualización de servidores y sistemas de oficina. Si vas a poner todos tus huevos en una canasta como ésta, será mejor que esa canasta sea extremadamente confiable.

Los proveedores tienen diferentes formas de garantizar una alta fiabilidad de sus sistemas. Algunos proveedores mejoran los algoritmos que emplean, otros utilizan la redundancia ofrecida por múltiples controladores y otros aprovechan las soluciones activo-activo o geo-redundantes para la Recuperación de Desastres (Disaster Recovery).

Puede ser difícil evaluar el enfoque de un proveedor para garantizar la fiabilidad, pero hay varios factores clave. Aquí vamos a verlos de forma resumida, si quieres la información completa, la tienes aquí.

En primer lugar, comprueba si está utilizando una tecnología de virtualización subyacente y si las unidades SSD físicas pueden distribuirse mediante software y organizarse de forma eficaz. Estas características evitan la pérdida permanente de datos causada por la reconstrucción de datos que es un proceso muy costoso en tiempo si se utilizan grupos RAID tradicionales. La tecnología de virtualización subyacente permite que todas las unidades del grupo SSD reconstruyan datos simultáneamente si una SSD falla, en lugar de reconstruir datos en una sola unidad de repuesto en caliente.

Este enfoque reduce drásticamente el tiempo de reconstrucción. Huawei es capaz de ofrecer esta tecnología. El almacenamiento All-Flash de Huawei puede reconstruir un terabyte de capacidad en sólo 30 minutos. Esto es diez veces más rápido que el almacenamiento tradicional. Tienes completa información al respecto aquí.

A continuación, comprueba si la arquitectura puede proporcionar redundancia multi-controlador. En otras palabras, si fallan varios controladores en un solo servicio, ¿puede garantizarse la continuidad del servicio? Huawei puede ofrecer esta capacidad.Por último, comprueba si la solución activo-activo es sencilla y fiable con estas tres preguntas:

1.- ¿Se utiliza la integración de SAN y NAS sin pasarela? Este tipo de integración permite reducir los fallos y la latencia, a la vez que reduce los costes de aprovisionamiento.2.- ¿La solución permite el acceso activo-activo, en lugar de activo-pasivo? El uso de sistemas activos-activo puede solucionar rápidamente caídas del sitio y lograr RTO ? 0, y RPO = 0.

3.- ¿Se utiliza el modo de red simple? Las redes IP o FC pueden satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Huawei puede implementar esta arquitectura en la industria.

La opción ideal para negocios de misión crítica

Teniendo en cuenta la arquitectura del hardware, la arquitectura del software y la fiabilidad, sólo una solución marca todas las casillas: Huawei OceanStor, almacenamiento All-Flash.

OceanStor es un sistema de almacenamiento especialmente diseñado para el almacenamiento Flash que cuenta con una fiabilidad líder en la industria y un rendimiento superior. Está equipado con SmartMatrix 2.0 (matriz de conmutación inteligente mejorada), este sistema de almacenamiento presenta redundancia total con cuatro controladores en un solo motor.

Además, la solución Activo-Activo sin gateway, basada en HyperMetro, garantiza servicios ininterrumpidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y una latencia de menos de 1 milisegundo. Con OceanStor, puedes estar seguro de que tu centro de datos está soportado por los mejores de la industria.

Tienes más información en este enlace.

 

La entrada ¿Qué tener en cuenta al comprar almacenamiento Flash? aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/que-tener-en-cuenta-comprar-almacenamiento-flash/feed 0
JD.com e Intel colaborarán en el desarrollo de experiencias “inteligentes” en retail https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/jd-com-intel-retail https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/jd-com-intel-retail#respond Mon, 10 Dec 2018 11:38:30 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144236 JD.com, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China por detrás de Tmall de Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con Intel que tiene como finalidad el desarrollo de experiencias inteligentes para el retail, según han manifestado ambas compañías en un comunicado. Como parte de este acuerdo, ambas empresas pondrán en marcha un laboratorio […]

La entrada JD.com e Intel colaborarán en el desarrollo de experiencias “inteligentes” en retail aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
JD.com, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China por detrás de Tmall de Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con Intel que tiene como finalidad el desarrollo de experiencias inteligentes para el retail, según han manifestado ambas compañías en un comunicado.

Como parte de este acuerdo, ambas empresas pondrán en marcha un laboratorio centrado en investigar formas de introducir Internet de las Cosas en los diferentes procedimientos que se utilizan habitualmente en el sector del retail. Sobre todo, en tiendas físicas. Las investigaciones podrían dar lugar a múltiples innovaciones, entre las que estarán máquinas de vending de nueva generación o experiencias de publicidad innovadoras.

Así, el Laboratorio conjunto de retail digitalizado, que así se llamará, “desarrollará tecnologías que se utilicen en las tiendas del futuro, basadas en arquitectura de Intel“. Y supone la ampliación del acuerdo que ya tenían Intel y JD.com. Hasta ahora, y gracias a él, los investigadores han conseguido fusionar con éxito las arquitecturas de Intel RRI de Edge Computing y la de visión por ordenador OPenVINO con los algoritmos de visión por computador de JD para analizar el tráfico de clientes y los hábitos de compra en tienda. De esta manera, los propietarios de tiendas físicas cuentan con una solución para proporcionar una experiencia más personalizada y útil a sus clientes.

El nuevo laboratorio se suma a la visión de JD.com de “Retail como Servicio“, que le lleva a compartir su tecnología e infraestructura con otros sectores y retailers para revolucionar el comercio mundial. Es uno de los esfuerzos que están haciendo en esta dirección, que incluyen también un paquete de actualizaciones tecnológicas para los propietarios de tiendas físicas. Entre ellas, colocación en estantes inteligente, etiquetas de precio inteligentes y soluciones de checkout.

De esta forma, aunando las capacidades de análisis de Big Data de JD y las tecnologías de Edge Computing avanzadas de Intel, ambas empresas podrán desarrollar un ecosistema de retail más sofisticado, además de permitir una comercialización de nuevos productos y tecnologías más amplia, al mismo tiempo que se facilita su introducción en mercados globales.

El Vicepresidente de JD.com y Responsable de la Plataforma Big Data de JD, Zhi Weng, ha subrayado que la puesta en marcha de este laboratorio combinará las fuerzas de Intel y JD.com “para desarrollar soluciones de última generación para llevar la precisión de la compra online a los actores offline. Esperamos expandir nuestra cooperación con Intel para desarrollar la experiencia de compra mejor y más personalizada en cualquier punto en el que compren los consumidores“.

Mientras tanto, Wei Chen, Vicepresidente de Intel y Responsable de Intel IOTG China, ha subrayado que “como el retailer más influyente de  China y un líder en innovación en retail offline basada en datos, JD es un socio importante para que nosotros sigamos desarrollando un amplio rango de casos de uso para nuestros últimos desarrollos tecnológicos“.

La entrada JD.com e Intel colaborarán en el desarrollo de experiencias “inteligentes” en retail aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/jd-com-intel-retail/feed 0
El Corte Inglés ya no venderá IECISA a los mexicanos https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/corte-ingles-iecisa-mexicanos https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/corte-ingles-iecisa-mexicanos#respond Mon, 10 Dec 2018 11:02:23 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144226 El cambio de Gobierno en México y la devaluación constante, a lo largo del año, de la moneda azteca parece que han sido los principales motivos que han provocado que la empresa mexicana, Kio Networks, haya abandonado su proyecto de comprar IECISA por una cifra millonaria que nunca se desveló, pero que oscilaría entre los […]

La entrada El Corte Inglés ya no venderá IECISA a los mexicanos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El cambio de Gobierno en México y la devaluación constante, a lo largo del año, de la moneda azteca parece que han sido los principales motivos que han provocado que la empresa mexicana, Kio Networks, haya abandonado su proyecto de comprar IECISA por una cifra millonaria que nunca se desveló, pero que oscilaría entre los 350 y los 400 millones de dólares.

Según fuentes de El Confidencial, esta operación frustrada ha supuesto un duro revés para la compañía de Nuño de la Rosa, quien ya contaba con ese dinero para deshacerse de deuda y sanear las cuentas globales de El Corte Inglés. Parece ser que la decisión es firme y así se lo ha comunicado oficialmente la dueña de la compañía mexicana, María Asunción Aramburuzabala.

En un principio, la compra-venta de la tecnológica española parecía tener el camino bastante despejado, ya que ambas compañías tenían acuerdos previos y habían trabajado conjuntamente. Sin embargo, los españoles comenzaron a sospechar que no iba a ser tan fácil cuando los mexicanos se demoraron más de lo previsto para realizar el estudio interno de las cuentas.

Finalmente, Kio Networks, que depende mucho de la Administración Públicas y sus contratos, ha considerado que no es un buen momento político ni económico para hacer una operación de este calibre.

La entrada El Corte Inglés ya no venderá IECISA a los mexicanos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/corte-ingles-iecisa-mexicanos/feed 0
CFO de Huawei se enfrenta a condena de 30 años por fraude por incumplir sanciones a Irán https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/cfo-huawei-fraude-incumplir-sanciones-iran https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/cfo-huawei-fraude-incumplir-sanciones-iran#respond Mon, 10 Dec 2018 10:50:36 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144231 La CFO de Huawei Meng Wanzhou, fue arrestada hace unos días en Vancouver (Canada). Al principio había pocos datos sobre los motivos de su detención, pero a raíz de la celebración de una vista sobre su detención, se han comenzado a desvelar las circunstancias y causas de su arresto. Al parecer, según Techcrunch, se la acusa […]

La entrada CFO de Huawei se enfrenta a condena de 30 años por fraude por incumplir sanciones a Irán aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La CFO de Huawei Meng Wanzhou, fue arrestada hace unos días en Vancouver (Canada). Al principio había pocos datos sobre los motivos de su detención, pero a raíz de la celebración de una vista sobre su detención, se han comenzado a desvelar las circunstancias y causas de su arresto. Al parecer, según Techcrunch, se la acusa de fraude, y se enfrenta a una condena de hasta 30 años de prision por permitir que SkyCom, una filial de Huawei, hiciese negocios con Iran, lo que viola las sanciones impuestas contra el país por Estados Unidos. Además de esta acusación, también se la hace responsable de engañar a las instituciones financieras americanas en el proceso.

Además, puede que la directiva, hija del fundador de la compañía Ren Zhengfei, sea extraditada a Estados Unidos, un proceso que podría tardar varios meses en concluir. Por ahora, el Departamento de justicia del país no ha cursado una petición de extradición, aunque tiene 60 días para hacerlo, y después debe aprobarla la justicia canadiense.

Mientras tanto, el Departamento de justicia de Canadá ha denegado su puesta en libertad, ya que alegan que podría tener intenciones de escapar del país. Por su parte, el abogado de la responsable financiera de Huawei ha asegurado que su defendida no lo haría, asegurando que “no avergonzaría a su padre violando una orden judicial“.

Mientras, desde la compañía han emitido un comunicado en el que aseguran que no tienen noticia de que Meng haya hecho nada malo, y aseguran que a la empresa “se le ha facilitado muy poca información sobre los cargos“. No obstante, en Huawei creen que “los sistemas legales canadiense y estadounidense alcanzarán una decisión justa“.

Por su parte, el Ministro de asuntos exteriores de China ha solicitado de manera firme su puesta en libertad. Y un portavoz de las autoridades ha subrayado que su detención necesita más explicaciones para “proteger los derechos legítimos de la persona en cuestión”.

Esta detención echa por otro lado más leña al fuego de las tensiones entre las autoridades estadounidenses y Huawei en particular, y China en general. Las relaciones entre Estados Unidos y Huawei son bastante tensas desde 2016, y se han agravado como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los estadounidenses consideran a Huawei un peligro para la seguridad nacional por los lazos tan estrechos que tiene con el gobierno chino. Además, afirman que han advertido a la compañía varias veces de que no violen las sanciones impuestas al país.

La entrada CFO de Huawei se enfrenta a condena de 30 años por fraude por incumplir sanciones a Irán aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/cfo-huawei-fraude-incumplir-sanciones-iran/feed 0
Más de la mitad de la población mundial estará online a finales de 2018 https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/mitad-poblacion-mundial-online-2018 https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/mitad-poblacion-mundial-online-2018#respond Mon, 10 Dec 2018 10:03:24 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144225 Según las previsiones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), agencia de Naciones Unidas especializada en tecnologías de comunicaciones e información, más de la mitad de la población mundial estará online a finales de 2018. En concreto, se conectarán a Internet el 51,2% de la población: 3.900 millones de personas, según ha comunicado la propia […]

La entrada Más de la mitad de la población mundial estará online a finales de 2018 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Según las previsiones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), agencia de Naciones Unidas especializada en tecnologías de comunicaciones e información, más de la mitad de la población mundial estará online a finales de 2018. En concreto, se conectarán a Internet el 51,2% de la población: 3.900 millones de personas, según ha comunicado la propia ITU. Se cumplen así, e incluso se superan ligeramente, las previsiones de la experta Mary Meeker.

En los países desarrollados, el aumento de la población conectada entre 2005 y 2018 de los ciudadanos con acceso a Internet ha sido gradual y sostenido. En 2005 era del 51,3%, mientras que este año alcanza ya el 80,9%. En cuanto a las naciones en vías de desarrollo, el porcentaje de población conectada ha pasado del 7,7% en 2005 al 45,3% previsto para finales de este año.

De todas las regiones que analiza la ITU, la que ha registrado un crecimiento más fuerte de internautas ha sido África, que ha pasado de un 2,1% de población online en 2005 al 24,4% actual. Por otro lado, las regiones con un crecimiento más lento han sido Europa, donde un 79,6% de ciudadanos usa Internet, y América, donde accede a Internet un 69,6% de sus habitantes. Mientras, en los países de la Commonwealth están online el 71,3%, y en los países árabes lo está el 54,7% de la población. Por último, en la región de Asia-Pacífico, cuentan con acceso online el 47% de sus habitantes.

El acceso a la Red en todo el mundo se realiza cada vez con mayor frecuencia desde un dispositivo móvil. Mientras los contratos de telefonía fija siguen bajando este año 2018 y cuentan con una tasa de penetración de solo un 12,4%, el número de los de telefonía móvil supera ya a la población mundial. Donde más han crecido en los últimos cinco años ha sido en las zonas de Asia-Pacífico y África. Este crecimiento fue menor en America y los países de la Commonwealth, registrando descensos en Europa y países árabes.

Por otro lado, el acceso a Internet a través de conexiones de banda ancha sigue creciendo de manera continua. Así, en 2018 se dieron más conexiones de banda ancha fija, 1.100 millones, que de telefonía fija, que se quedaron en 942 millones. Pero el mayor crecimiento en este campo se ha dado en las conexiones de banda ancha móvil. En 2007 había 4 contratos de este tipo por cada 10 habitantes, y en 2018 esta cifra se ha incrementado hasta los 69,3 contratos por cada 100 habitantes.

El número de contratos de banda ancha móvil ha pasado de 268 millones den 2007 a los 5.300 millones actuales. Los países que más están creciendo en banda ancha móvil son los que están en vías de desarrollo. Lo están haciendo más rápido que los desarrollados, sobre todo en África, Asia-Pacífico y países árabes. Las tasas de penetración en naciones que están en fase de desarrollo han alcanzado en 2018 el 61%. Y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Todo esto sucede mientras casi el total de la población vive dentro del radio de acción de una red de telefonía móvil: el 96%. Además, el 90% puede acceder a Internet a través de una red móvil 3G o más rápida.

Además, casi la mitad de los hogares del mundo tienen al menos un ordenador, frente a poco más de la cuarta parte que lo tenían en 2005. En los países desarrollados, lo tienen el 83,2% de los hogares, frente al 36,3% de los países en vías de desarrollo. Casi el 60% de los hogares tiene acceso a Internet, frente a menos del 20% que lo tenían en 2005. En los países en fase de desarrollo tienen acceso a la Red en casa cerca de la mitad de los hogares, frente al 8,4% que lo tenían en 2005.

La entrada Más de la mitad de la población mundial estará online a finales de 2018 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/mitad-poblacion-mundial-online-2018/feed 0
El Edge Chromium de Microsoft es “terrible” para la Web, dice Mozilla https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/edge-chromium https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/edge-chromium#respond Sun, 09 Dec 2018 23:02:36 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144206 La Fundación Mozilla (responsable de desarrollos como Firefox) ha calificado como “terrible” el anuncio del Edge Chromium. A su juicio, Microsoft entrega completamente el control de la Web a Google y los usuarios se verán perjudicados perderán alternativas. El cambio estratégico de Microsoft renunciando a su propio motor de renderizado para usar el de su […]

La entrada El Edge Chromium de Microsoft es “terrible” para la Web, dice Mozilla aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La Fundación Mozilla (responsable de desarrollos como Firefox) ha calificado como “terrible” el anuncio del Edge Chromium. A su juicio, Microsoft entrega completamente el control de la Web a Google y los usuarios se verán perjudicados perderán alternativas.

El cambio estratégico de Microsoft renunciando a su propio motor de renderizado para usar el de su rival Google, ha caído como una bomba en medios tecnológicos. El movimiento era obligado. La cuota de mercado de los navegadores de Microsoft está en caída libre desde hace muchos trimestres. Microsoft cerró 2017 con la cuota más baja desde la caída de Netscape. En 2018 la caída se ha acrecentado y no se atisbaba ningún síntoma de recuperación.

Y es un gran problema para Microsoft porque los navegadores web son unas de las aplicaciones más importantes de cualquier equipo informático ya que permite acceso a multitud de servicios de Internet, al gran mercado del comercio electrónico, a las búsquedas y al fabuloso negocio publicitario en línea.

Los beneficios de usar Chromium (el proyecto de código abierto que impulsa a navegadores como Google Chrome, Vivaldi, Opera y otros) son conocidos a nivel de usuario y desarrolladores, incluyendo la mejora de rendimiento en el procesamiento de páginas, el soporte para más extensiones dado el gran repositorio existente, la mayor estabilidad, las actualizaciones frecuentes y la mejora de código comunitaria especialmente la de su principal mantenedor, Google.

No todos están satisfechos y desde Mozilla señalan los inconvenientes. Opera ya abandonó el desarrollo de su motor de renderizado Presto y ahora Microsoft elimina EdgeHTML, lo que significa que solo quedan unas pocas opciones. El mismo Gecko (Firefox), WebKit (Safari) y Blink, una bifurcación de WebKit que es la que utiliza Chromium y que, con el movimiento de Microsoft, ampliará aún más su dominio del mercado y la influencia de Google en la Web.

“Puede sonar melodramático, pero no lo es. La decisión de Microsoft le da a Google más capacidad para decidir por sí solo en la Web”, asegura afirmó el CEO de Mozilla, Chris Beard, en una publicación en el blog oficial.

“Desde una perspectiva de empoderamiento social, cívico e individual, ceder el control de la infraestructura fundamental en línea a una sola empresa es terrible. Por eso Mozilla existe. Competimos con Google no porque sea una buena oportunidad de negocio. Competimos con Google porque la salud de Internet y la vida en línea dependen de la competencia y la elección. Dependen de que los consumidores puedan decidir que queremos algo mejor y de actuar”, escribe Beard.

“Si un producto como Chromium tiene suficiente cuota de mercado, los desarrolladores web y las empresas no se preocuparán si sus servicios y sitios web funcionan con otra cosa que no sea Chromium. Eso fue lo que sucedió cuando Microsoft tuvo el monopolio en los navegadores a principios de 2000 antes de que se lanzara Firefox. Y podría volver a suceder”, señala el ejecutivo.

La entrada El Edge Chromium de Microsoft es “terrible” para la Web, dice Mozilla aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/10/edge-chromium/feed 0
Apple comprará la startup Platoon: apuesta por los artistas https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/apple-startup-platoon-artistas https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/apple-startup-platoon-artistas#respond Sun, 09 Dec 2018 08:01:55 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144213 El gigante de Cupertino siempre está atento a los nuevos jugadores que aparecen en el mundo de las empresas emergentes, y no duda en tomar las decisiones de compra que estime oportunas si ve un potencial claro. Apple se mantiene fiel a esa idea, y lo ha confirmado una vez más con la compra de […]

La entrada Apple comprará la startup Platoon: apuesta por los artistas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El gigante de Cupertino siempre está atento a los nuevos jugadores que aparecen en el mundo de las empresas emergentes, y no duda en tomar las decisiones de compra que estime oportunas si ve un potencial claro. Apple se mantiene fiel a esa idea, y lo ha confirmado una vez más con la compra de la startup Platoon.

Puede que no resulte demasiado conocida, pero la startup Platoon ha sabido demostrar su potencial a través del trabajo que lleva a cabo con los creadores para ayudarlos a producir y a distribuir sus trabajos, un enfoque al que ha unido herramientas de análisis muy precisas que le aportan los datos que necesita para dirigirse a audiencias concretas y diseñar estrategias de marketing específicas.

Platoon ha trabajado con figuras como Billie Eilish y Jorja Smith, así que no hay duda de que sabe hacer bien su trabajo. Con todo esto en mente no nos extraña que Apple haya decidido comprarla, ¿pero qué beneficio saca exactamente la compañía de Cupertino con esta adquisición? Pues muy sencillo, según las últimas informaciones podría aprovechar para reforzar su plataforma Up Next, que se dedica a la asignación de recursos a actores que tienen un gran potencial.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores Apple ha hecho una inversión importante en el mundo de la música, y no solo en lo que respecta a la distribución de contenidos en streaming, sino también en el apoyo a talentos emergentes, una realidad que nos permite entender la importancia que tiene para la compañía de Cupertino la compra de la startup Platoon.

Todavía no está del todo claro qué hará Apple con Platoon y tampoco ha trascendido el importa total de la operación de compra, pero lo más importante que podemos sacar en claro de todo esto es que la compañía ha reforzado su compromiso con el sector musical, y con los artistas, lo que se traduce en un gran esfuerzo por seguir diversificando negocio y reducir su dependencia del iPhone.

La entrada Apple comprará la startup Platoon: apuesta por los artistas aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/apple-startup-platoon-artistas/feed 0
Ahorros en Lenovo Yoga por Navidad https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/ahorros-en-lenovo-yoga-por-navidad https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/ahorros-en-lenovo-yoga-por-navidad#respond Sat, 08 Dec 2018 23:08:15 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144220 Esta Navidad puedes obtener un portátil o ultrabook Yoga a un precio especial. Ahora mismo dispones de un descuento especial del 10% en estos equipos a través de la web de Lenovo. Estos originales y adaptables dispositivos se pueden emplear de varios modos distintos. Son portátiles cuya pantalla puede girarse para adoptar distintos formatos: portátil, […]

La entrada Ahorros en Lenovo Yoga por Navidad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Esta Navidad puedes obtener un portátil o ultrabook Yoga a un precio especial. Ahora mismo dispones de un descuento especial del 10% en estos equipos a través de la web de Lenovo. Estos originales y adaptables dispositivos se pueden emplear de varios modos distintos. Son portátiles cuya pantalla puede girarse para adoptar distintos formatos: portátil, tablet, atril (tipo tienda de campaña), atril (apoyado sobre el teclado).

La entrada Ahorros en Lenovo Yoga por Navidad aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/09/ahorros-en-lenovo-yoga-por-navidad/feed 0