MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Sun, 18 Aug 2019 10:26:12 +0000 es hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Nextmove pone en duda la calidad del Tesla Model 3 y rechaza 85 unidades https://www.muycomputerpro.com/2019/08/18/nextmove-calidad-tesla-model-3 https://www.muycomputerpro.com/2019/08/18/nextmove-calidad-tesla-model-3#respond Sun, 18 Aug 2019 10:24:21 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152450 El Tesla Model 3 ha sido una de las piezas más importantes dentro de la estrategia de Elon Musk para llevar a su compañía de vuelta al camino de la rentabilidad, algo que, como vimos en sus últimos resultados trimestrales, se le resiste. La compañía que dirige Elon Musk cerró el pasado trimestre con 1.100 […]

La entrada Nextmove pone en duda la calidad del Tesla Model 3 y rechaza 85 unidades aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El Tesla Model 3 ha sido una de las piezas más importantes dentro de la estrategia de Elon Musk para llevar a su compañía de vuelta al camino de la rentabilidad, algo que, como vimos en sus últimos resultados trimestrales, se le resiste.

La compañía que dirige Elon Musk cerró el pasado trimestre con 1.100 millones de dólares en pérdidas, un dato negativo que tiene, sin embargo, un desglose muy interesante, y es que, como os contamos en su momento, los ingresos de Tesla subieron un 40% frente al trimestre anterior, y buena parte de esas pérdidas se debieron a gastos de reestructuración que no se volverán a repetir. Esto quiere decir que los resultados del tercer trimestre deberían devolver a la compañía a los números verdes, al menos en teoría, ya que las cosas no terminan de ir del todo bien.

Según una nueva información que nos llega desde Reuters la compañía alemana de alquiler de automóviles Nextmove ha decidido cancelar un pedido de 85 coches Tesla Model 3 por problemas de calidad, lo que significa que la compañía de Elon Musk pierde un contrato valorado en casi 5 millones de euros. No es mucho dinero, pero el problema va más allá, ya afecta negativamente a la imagen de dicho coche que, como anticipamos, es clave para la viabilidad de Tesla.

En un informe Nextmove ha confirmado que hizo un pedido de 100 coches Tesla Model 3 en 2018, y que al recibir las primeras 15 unidades en la pasada primavera quedó muy preocupada por el estado de los acabados y otros temas asociados a la calidad de los coches. Entre los principales problemas que detectaron se habla de defectos estéticos que afectaban a la pintura, al cuadro de mandos (arañazos y marcas) y también otros más serios como cables defectuosos y condensación en los faros.

Tesla ha dicho que era consciente de estos problemas y que había ofrecido una alternativa a Nextmove mientras reparaban los vehículos, pero que la compañía alemana prefirió cancelar de forma súbita el acuerdo. También ha manifestado que cualquier cliente que no esté satisfecho con su Tesla tiene hasta 7 días de plazo después de la compra para devolverlo.

La entrada Nextmove pone en duda la calidad del Tesla Model 3 y rechaza 85 unidades aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/18/nextmove-calidad-tesla-model-3/feed 0
Demandan a Facebook por no proteger debidamente a sus usuarios https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/demandan-a-facebook-por-no-proteger-debidamente-a-sus-usuarios https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/demandan-a-facebook-por-no-proteger-debidamente-a-sus-usuarios#respond Sat, 17 Aug 2019 09:42:46 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152447 Facebook ha sido demandada por una brecha de seguridad ocurrida en 2018. Según los demandantes, un grupo de usuarios afectados, la compañía que dirige Mark Zuckerberg no actuó con la debida diligencia para proteger, en la medida de lo posible, a sus usuarios. La brecha de seguridad de la que trae causa esta demanda se […]

La entrada Demandan a Facebook por no proteger debidamente a sus usuarios aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Facebook ha sido demandada por una brecha de seguridad ocurrida en 2018. Según los demandantes, un grupo de usuarios afectados, la compañía que dirige Mark Zuckerberg no actuó con la debida diligencia para proteger, en la medida de lo posible, a sus usuarios.

La brecha de seguridad de la que trae causa esta demanda se produjo en septiembre de 2018, y está relacionada directamente con la función «Ver cómo», que permite a un usuario visualizar cómo ven su perfil los demás usuarios de Facebook tanto si es un contacto que tiene asociado como si es un usuario con el que no tiene ningún tipo de vinculación.

Dicha función presentaba un fallo que permitía sustraer los tokens de acceso que se utilizan a modo de «llaves digitales» para mantener la sesión iniciada con una determinada cuenta durante un largo periodo de tiempo, de manera que no es necesario volver a introducir el usuario y la contraseña cuando salimos de la aplicación (o del navegador en el que hemos abierto Facebook). Al hacerse con esas llaves digitales los atacantes pudieron comprometer los datos asociados a un total de 29 millones de cuentas.

Sin embargo, la propia Facebook reconoció que había resetado los tokens de alrededor de 50 millones de cuentas por precaución, y que había puesto en alerta a otros 40 millones de cuentas. Si hacemos números tenemos un total de 90 millones de cuentas implicadas que podrían haberse visto afectadas en mayor o menor medida.

En el texto de la demanda se indica que «Facebook conocía de esta vulnerabilidad desde hacía años», y que a pesar de todo no quisieron (o no pudieron) solucionarla. También explican que la red social se centró en proteger a sus empleados una vez que se confirmó la brecha de seguridad, y que no hizo lo propio con la mayoría de sus usuarios.

Se estima que como consecuencia de esta brecha de seguridad los atacantes se hicieron con datos de perfil que incluyen fechas de nacimiento, historial laboral y educativo, empresas para las que trabajaron y centros en los que estudiaron los usuarios afectados, religión practicada, páginas seguidas, búsquedas recientes, dispositivos utilizados y registros de ubicación de un total de 14 millones de cuentas. Los otros 15 millones de cuentas sufrieron una brecha menor que se limitó al nombre y a los datos de contacto.

Facebook destacó que los atacantes no tuvieron acceso a mensajes personales ni a datos financieros, y que no pudieron entrar en las cuentas que tienen vinculadas en otros sitios web, pero aún así ha mantenido un alto nivel de secretismo en todo lo relacionado con esta brecha de seguridad que no ha hecho más que generar dudas y malestar entre sus usuarios.

El Tribunal del Distrito Norte de California en San Francisco será el encargado de conocer de esta demanda que Facebook afronta con un silencio total mientras sigue sumando escándalos.

La entrada Demandan a Facebook por no proteger debidamente a sus usuarios aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/demandan-a-facebook-por-no-proteger-debidamente-a-sus-usuarios/feed 0
Microsoft ampliará los planes de almacenamiento de OneDrive https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/planes-de-almacenamiento-de-onedrive https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/planes-de-almacenamiento-de-onedrive#respond Fri, 16 Aug 2019 22:03:23 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152457 Microsoft anunció en junio la comercialización de planes adicionales de almacenamiento de OneDrive, lo que permitirá agregar más capacidad a los clientes con una suscripción existente de Office 365.  Aunque Microsoft dijo que estarían disponibles «en los próximos meses» todo indica que el lanzamiento es inminente, después de su aparición en la Microsoft Store. Los listados incluyen […]

La entrada Microsoft ampliará los planes de almacenamiento de OneDrive aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Microsoft anunció en junio la comercialización de planes adicionales de almacenamiento de OneDrive, lo que permitirá agregar más capacidad a los clientes con una suscripción existente de Office 365. 

Aunque Microsoft dijo que estarían disponibles «en los próximos meses» todo indica que el lanzamiento es inminente, después de su aparición en la Microsoft Store. Los listados incluyen planes adicionales de almacenamiento de OneDrive desde 200 Mbytes a 1 TB, lo que se sumará al Tbyte incluido en las suscripciones de Office 365.

La Microsoft Store no indica su precio, pero ya eran conocidos de anteriores anuncios de Microsoft y en concreto para cada rango de almacenamiento y con pago mensual los siguientes:

planes de almacenamiento de OneDrive

Los planes adicionales del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft se podrán aumentar, disminuir o cancelar en cualquier momento y pueden ser interesantes para una buena parte de usuarios como respuesta al aumento constante de necesidad de capacidad a medida que trasladamos el almacenamiento de datos desde medios locales a la nube.

Por otro lado, la suite de productividad en nube Office 365, es la estrella absoluta de Microsoft y las mejoras de sus capacidades o como en este caso de sus posibilidades de almacenamiento, no dejan de aumentar.

La entrada Microsoft ampliará los planes de almacenamiento de OneDrive aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/17/planes-de-almacenamiento-de-onedrive/feed 0
El streaming triunfa en los contenidos multimedia, pero no en los videojuegos https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/el-streaming-triunfa-en-los-contenidos-multimedia-pero-no-en-los-videojuegos https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/el-streaming-triunfa-en-los-contenidos-multimedia-pero-no-en-los-videojuegos#respond Fri, 16 Aug 2019 15:41:42 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152443 La reproducción de contenidos multimedia en streaming ha dejado de ser el futuro y se ha convertido en el futuro de una industria que, con Netflix a la cabeza, mueve miles de millones de dólares al año. Su importancia es tan grande que no ha pasado desapercibida a gigantes del calibre de Apple y Disney, […]

La entrada El streaming triunfa en los contenidos multimedia, pero no en los videojuegos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La reproducción de contenidos multimedia en streaming ha dejado de ser el futuro y se ha convertido en el futuro de una industria que, con Netflix a la cabeza, mueve miles de millones de dólares al año. Su importancia es tan grande que no ha pasado desapercibida a gigantes del calibre de Apple y Disney, que ya han confirmado abiertamente su intención de hacerse con una parte del suculento mercado que representa.

Es un logro importante. El streaming de contenidos multimedia ha conseguido superar el «estigma» que suponía para el consumidor la idea de propiedad, es decir, de tener una película en su estantería, pero el streaming de videojuegos no está teniendo la misma suerte. No hay duda de que los grandes del sector han apostado a su manera por servicios que permiten jugar a videojuegos en línea, pero su estandarización está todavía muy lejos.

La propia Microsoft lo ha confirmado a través de Phil Spencer. El jefe de la división Xbox ha dicho de forma clara que no tienen pensado lanzar una consola centrada en el streaming de videojuegos, y que Xbox Scarlett será el único sistema que llegará en 2020. En definitiva, piensan centrarse en el concepto tradicional de consola, aunque seguirán ofreciendo Xbox Games Pass, un servicio que ha sido descrito por muchos como «un Netflix de videojuegos», un calificativo llamativo aunque bastante exagerado, ya que el catálogo de juegos que ofrece está muy por debajo del que mantiene dicho servicio de contenidos multimedia en streaming.

El hecho de que Microsoft apuesta por el concepto tradicional de consola, unido a las excelentes ventas que están registrando PS4 y Nintendo Switch, nos permite confirmar que han acertado. El futuro del sector de los videojuegos a corto y medio plazo está perfectamente definido y gira alrededor de la consola y el PC como plataformas en las que ejecutar juegos de forma nativa. Será interesante ver cómo encaja Google Stadia en esta ecuación, ya que se trata de un servicio que apuesta totalmente por la eliminación del hardware para llevar a cabo esa ejecución nativa.

Con Stadia Google no ha querido competir con PS4 y Xbox One, ha querido eliminar directamente la idea de utilizar una consola para jugar, y se ha centrado en el software como pieza central con la que  obtener ingresos. Es un planteamiento muy ambicioso, sobre todo porque pretenden ofrecer juego gratuito en 1080p y 60 FPS, eliminando el coste de hardware y dejando que el jugador asuma únicamente el coste del software.

¿Demostrará Stadia a Microsoft que estaban equivocados y que el presente a corto plazo de la industria pasa por los videojuegos sin consolas? Lo veremos.

La entrada El streaming triunfa en los contenidos multimedia, pero no en los videojuegos aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/el-streaming-triunfa-en-los-contenidos-multimedia-pero-no-en-los-videojuegos/feed 0
Cloudflare solicita formalmente su salida a bolsa https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cloudflare-salida-bolsa https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cloudflare-salida-bolsa#respond Fri, 16 Aug 2019 14:30:54 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152427 Después de varios días de rumores, Cloudflare, una compañía que se dedica a optimizar la carga y el funcionamiento de los sitios web facilitando la distribución de su contenido, ha solicitado formalmente el inicio de los trámites que según Bloomberg desembocarán en su salida a bolsa en las próximas semanas. La compañía ha situado el […]

La entrada Cloudflare solicita formalmente su salida a bolsa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Después de varios días de rumores, Cloudflare, una compañía que se dedica a optimizar la carga y el funcionamiento de los sitios web facilitando la distribución de su contenido, ha solicitado formalmente el inicio de los trámites que según Bloomberg desembocarán en su salida a bolsa en las próximas semanas.

La compañía ha situado el valor inicial de la oferta en 100 millones de dólares, pero es más que probable que cuando consiga finalmente debutar en bolsa, lo que hará en la Bolsa de Nueva York, tenga un valor de varios miles de millones. Entre las compañías que asegurarán este paso están  Goldman Sachs,  Morgan Stanley, JP Morgan, Jefferies, Wells Fargo Securities y RBC Capital Markets.

En la documentación presentada junto con la solicitud figuran, entre otros elementos, una lista de los riesgos a los que puede tener que hacer frente. Entre ellos está la publicidad negativa a causa de 8chan, una web que utilizaba su red y que es el foco de grupos de supremacistas blancos y que se ha relacionado de diferentes maneras con los autores del tiroteo hace unos días en El Paso (Texas) y Christchurch (Nueva Zelanda).

También consideran un peligro el uso que hacía de sus servicios la web neonazi The Daily Stormer en la época de las protestas de Charlottesville, en Virginia. En Cloudflare decidieron entonces, poco tiempo después, dejar de prestarles sus servicios.

En cuanto a lo relacionado con su economía, Cloudflare, como otras tecnológicas que llevan poco tiempo en el mercado, sigue perdiendo dinero, aunque no tanto como otras. Además, muestra una importante tasa de crecimiento, lo que puede atraer inversores. Así, de los 84,6 millones que ingresó la compañía en 2016 se ha pasado a 134,9 millones en 2017 y a 192,7 millones en 2018.

Durante los seis primeros meses de 2019 Cloudflare ha tenido unas pérdidas de 37 millones de dólares y unos ingresos de 129 millones de dólares, que contrastan con los 32 millones de pérdidas frente a 87 millones de ingresos registrados durante el mismo periodo de 2018.

Hasta la fecha, la compañía ha conseguido 332 millones de dólares de diversos inversores. Entre ellos están Franklin Templeton Investments, Fidelity, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Pelion Venture Partners y Venrock. La valoración de la compañía tras su última ronda de inversión era de 3.200 millones de dólares.

Por otro lado, en Cloudflare cuentan ya con el 10% de las empresas de la lista Fortune 1000 entre sus clientes de pago, y con un servicio de seguridad que ha bloqueado una media de 44.000 millones de amenazas al día durant el segundo trimestre de este año.

La entrada Cloudflare solicita formalmente su salida a bolsa aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cloudflare-salida-bolsa/feed 0
VMware, interesada en adquirir la compañía cloud Pivotal https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/vmware-interesada-en-adquirir-la-compania-cloud-pivotal https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/vmware-interesada-en-adquirir-la-compania-cloud-pivotal#respond Fri, 16 Aug 2019 11:44:28 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152435 Una nueva adquisición se asoma a la temporada de verano. En este caso, hablamos de la probable compra de Pivotal por parte de VMware, que de esta forma reforzaría (aún más) su posición en la nube. Ambas compañías han confirmado que en estos momentos hay negociaciones en curso, si bien también han señalado que se […]

La entrada VMware, interesada en adquirir la compañía cloud Pivotal aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Una nueva adquisición se asoma a la temporada de verano. En este caso, hablamos de la probable compra de Pivotal por parte de VMware, que de esta forma reforzaría (aún más) su posición en la nube.

Ambas compañías han confirmado que en estos momentos hay negociaciones en curso, si bien también han señalado que se encuentran en una fase un tanto preliminar. A día de hoy, la posible adquisición se plasmaría en un precio de 15 dólares por acción, lo que supera en un dólar la cotización actual de Pivotal pero que coincide sin embargo, con la que estableció en su debut en Bolsa.

Lo cierto es que la futurible adquisición de Pivotal por parte de VMware no es precisamente, business as usual. Sobre todo, por la posición de Dell EMC, compañía que en estos momentos sigue manteniendo una amplia presencia en el accionariado tanto de VMware, como de Pivotal.

También resulta curioso el hecho de que Pivotal se separase en 2012 de EMC, convirtiéndose desde entonces en uno de los máximos contribuyentes al desarrollo de Cloud Foundry, una de las plataformas cloud más utilizadas en todo el mundo.

A pesar que la compañía creció con soltura desde su independencia, con sus acciones subiendo por encima de los 30 dólares, Pivotal no lo ha pasado precisamente bien en los últimos tiempos, y a última hora se ha marcado un desastroso trimestre que le ha generado pérdidas por encima de los 30 millones.

Sin embargo desde el primer momento las tres compañías (Dell, Vmware y Pivotal) han seguido trabajando estrechamente durante todo este tiempo. Junto con Dell EMC, VMware sigue siendo un socio de platino de la Cloud Foundry Foundation, que incluye ventas de servicios Pivotal a sus clientes.

La entrada VMware, interesada en adquirir la compañía cloud Pivotal aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/vmware-interesada-en-adquirir-la-compania-cloud-pivotal/feed 0
Cinco cosas falsas sobre los procesadores AMD que debemos olvidar https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cinco-cosas-falsas-sobre-los-procesadores-amd-que-debemos-olvidar https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cinco-cosas-falsas-sobre-los-procesadores-amd-que-debemos-olvidar#respond Fri, 16 Aug 2019 11:07:22 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152433 Los procesadores AMD llevan décadas en el mercado. Esta compañía se fundó en 1969 y en sus inicios intentó impulsar la arquitectura RISC, pero al final acabó centrando el tiro en los modelos x86, como os contamos en su momento en este artículo, donde vimos, además, algunos de sus procesadores más importantes. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada Cinco cosas falsas sobre los procesadores AMD que debemos olvidar aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Los procesadores AMD llevan décadas en el mercado. Esta compañía se fundó en 1969 y en sus inicios intentó impulsar la arquitectura RISC, pero al final acabó centrando el tiro en los modelos x86, como os contamos en su momento en este artículo, donde vimos, además, algunos de sus procesadores más importantes. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada Cinco cosas falsas sobre los procesadores AMD que debemos olvidar aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/cinco-cosas-falsas-sobre-los-procesadores-amd-que-debemos-olvidar/feed 0
Apple demanda a Corellium por virtualizar iOS sin permiso https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/apple-demanda-a-corellium-por-virtualizar-ios-sin-permiso https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/apple-demanda-a-corellium-por-virtualizar-ios-sin-permiso#respond Fri, 16 Aug 2019 10:59:26 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152430 Apple vuelve al frente judicial. Lo hace interponiendo una demanda ante un tribunal de Florida contra de la compañía de virtualización de software Corellium. Los de Cupertino alegan en este sentido, que Corellium, compañía especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles, habría actuado de forma inapropiada en el caso de iOS. Como […]

La entrada Apple demanda a Corellium por virtualizar iOS sin permiso aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Apple vuelve al frente judicial. Lo hace interponiendo una demanda ante un tribunal de Florida contra de la compañía de virtualización de software Corellium.

Los de Cupertino alegan en este sentido, que Corellium, compañía especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles, habría actuado de forma inapropiada en el caso de iOS.

Como explica la propia Corellium en su página web, su software permite emular cualquier sistema operativo mobile, facilitando en este sentido parte del trabajo y pruebas de desempeño que tienen que llevar a cabo los desarrolladores de Apps. Además, gracias a Corellium los investigadores en seguridad informática pueden «trabajar» con el sistema operativo que quieren estudiar, de forma sencilla.

En este sentido si un hacker por ejemplo quisiera utilizar código malicioso para infectar un iPhone lo tendría mucho más sencillo utilizando esta aplicación como «banco de pruebas», ya que si durante el proceso algo «sale mal» (como por ejemplo, el teléfono se vuelve inutilizable) todo lo que tiene que hacer es lanzar una nueva instancia virtual del sistema.

¿Es este el principal caso de uso de Corellium? Aunque por supuesto no se puede afirmar algo así con rotundidad y desde luego, esta plataforma tiene muchas otras utilidades que se pueden explotar, llama la atención como explica Forbes, que dos de los cofundadores de la empresa se encontrasen en el pasado entre los más activos de la comunidad Jailbreak.

Según Apple, Corellium noha obtenido el permiso por parte de la marca de la manzana para desarrollar esta clase de actividad con iOS, por lo que la ha acusado de infringir su copyright, violando sus propiedad intelectual. En dicha demanda, además de exigir que Corellium deje de ofrecer la virtualización de sistemas iOS, también exige compensación por daños y perjuicios.

La noticia se produce curiosamente, días después que Apple haya anunciado un nuevo programa de recompensas por encontrar vulnerabilidades en sus productos y que para ello, entregará iPhones especiales a investigadores de seguridad.

La entrada Apple demanda a Corellium por virtualizar iOS sin permiso aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/apple-demanda-a-corellium-por-virtualizar-ios-sin-permiso/feed 0
La división de automoción de Nvidia registra unos ingresos récord https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/nvidia-resultados-q2-2020 https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/nvidia-resultados-q2-2020#respond Fri, 16 Aug 2019 09:12:14 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152423 Los resultados del segundo trimestre fiscal de 2020 de Nvidia muestran un crecimiento en todas sus divisiones de negocio. Esto ha llevado a la compañía a conseguir unos ingresos de 2.580 millones de dólares, que no obstante fueron inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando consiguió ingresar 3.210 millones de dólares. En […]

La entrada La división de automoción de Nvidia registra unos ingresos récord aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Los resultados del segundo trimestre fiscal de 2020 de Nvidia muestran un crecimiento en todas sus divisiones de negocio. Esto ha llevado a la compañía a conseguir unos ingresos de 2.580 millones de dólares, que no obstante fueron inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando consiguió ingresar 3.210 millones de dólares. En cuando a sus ganancias por acción durante el periodo comunicado, han llegado a 1,24 dólares

La división de Juegos de la compañía ha ingresado 1.310 millones de dólares, un 27% menos que hace un año, debido a una bajada en las ventas de CPUs para equipos de escritorio destinados a juegos, así como de los SOCs para plataformas de juegos. Este descenso se ha visto paliado en parte por el crecimiento registrado por las GPUs para portátiles de gaming.

Mientras tanto, el área de Visualización profesional ha ingresado 291 millones de dólares durante el trimestre, lo que supone un aumento del 4% interanual, y del 9% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, los ingresos del área de Centros de Datos han sido de 655 millones de dólares, un 14% menos que en el mismo trimestre de 2019.

El área de Automoción de Nvidia, mientras tanto, ha arrojado unos resultados récord con 209 millones de dólares. Es un 30% más que ingresado en el segundo trimestre fiscal de 2019 de Nvidia, y un 26% más que lo conseguido en el trimestre anterior. Esto se ha conseguido sobre todo gracias a un acuerdo de desarrollo de servicios, así como por otros de soluciones de cabina con Inteligencia Artificial y varios de vehículos autónomos.

Por último, el área de OEM y Otros ingresos ha logrado 111 millones de dólares, cantidad que supone un descenso interanual del 4% pero un aumento del 12% frente al trimestre anterior.

La compañía ha anunciado además que abonará un dividendo de 0,16 dólares por acción el próximo mes de septiembre, tras el cual regresará a la recompra de sus acciones tras el cierre de la operación de compra de Mellanox. También ha anunciado que para el trimestre en curso esperan ingresar 2.900 millones de dólares, con un margen de error del 2%.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha destacado que la compañía ha logrado un crecimiento secuencial en todas sus áreas. Además ha señalado que «el impulso de computación de Nvidia sigue desarrollándose, al mismo tiempo que la industria compite para generar la próxima frontera en Inteligencia Artificial, en Inteligencia Artificial conversacioanl y en sistemas autónomos, como los vehículos de conducción autónoma y los robots de reparto».

La entrada La división de automoción de Nvidia registra unos ingresos récord aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/nvidia-resultados-q2-2020/feed 0
NetApp presenta sus primeros resultados de 2020 https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/netapp-resultados-q1-2020 https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/netapp-resultados-q1-2020#respond Fri, 16 Aug 2019 08:25:16 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=152421 NetApp ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que ha ingresado 61 millones de dólares, una subida interanual del 189%. Además, en dicho trimestre, que acabo el 26 de julio, ha devuelto 365 millones de dólares a sus accionistas y ha visto crecer el flujo libre […]

La entrada NetApp presenta sus primeros resultados de 2020 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
NetApp ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que ha ingresado 61 millones de dólares, una subida interanual del 189%. Además, en dicho trimestre, que acabo el 26 de julio, ha devuelto 365 millones de dólares a sus accionistas y ha visto crecer el flujo libre de caja un 131%.

Los ingresos netos de NetApp durante los tres meses comunicados han sido de 1.240 millones de dólares, inferiores a los 1.470 millones ingresados durante el mismo periodo de 2019. Eso sí, desde Netapp han recordado que los ingresos netos del primer trimestre del año fiscal 2019 incluían 90 millones de dólares de acuerdos de licencias de software de empresas, que no se han repetido en el primer trimestre fiscal del año 2020.

Además, sus beneficios son también menos de la mitad que entre mayo y julio del año pasado. Así, ha obtenido 103 millones, frente a los 283 de hace un año.

El CEO de la compañía, George Kurian, ha señalado que está «descontento con nuestros principales resultados del primer trimestre, pero sigo teniendo confianza en nuestra estrategia y en las bases de nuestro modelo de negocio«. Aparte de esto, la compañía ha anunciado un dividendo de 0,48 dólares por acción, que se abonará el próximo 23 de octubre.

Kurian ha destacado también que «el margen neto y las mejoras en estructura de costes que hemos conseguido proporcionan apoyo a nuestra generación de flujo de caja libre y nos permiten navegar con los vientos de cara macroeconómicos que están en curso mientras realizamos los movimientos estratégicos que nos sitúan bien para volver a crecer. Recibimos continuamente feedback positivo de nuestros clientes y partners sobre el valor de nustra estrategia Data Fabric, y el fuerte rendimiento de nuestros mejores equipos demuestra nuestra capacidad para capitalizar su fuerza«.

Desde NetApp han ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, que será su segundo de 2020. En este periodo, la empresa espera contar con unos ingresos netos de entre 1.325 y 1.475 millones de dólares. Además, espera que sus acciones experimenten una subida de entre 0,86 y 0,94 dólares por título. También han actualizado sus previsiones para su año fiscal 2020, rebajando las que tenían entre un 5% y un 10%.

La entrada NetApp presenta sus primeros resultados de 2020 aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2019/08/16/netapp-resultados-q1-2020/feed 0