MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com Web sobre tecnología, informática y comunicaciones para profesionales. Whitepapers, casos de éxito, cases studies, empleo, soluciones, software, hardware y servicios Sun, 16 Dec 2018 08:31:31 +0000 es-ES hourly 1 https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-favicon-32x32.png MuyComputerPRO https://www.muycomputerpro.com 32 32 Intel y TPG negocian la venta de McAfee a Thoma Bravo LLC https://www.muycomputerpro.com/2018/12/16/intel-tpg-venta-mcafee https://www.muycomputerpro.com/2018/12/16/intel-tpg-venta-mcafee#respond Sun, 16 Dec 2018 08:31:31 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144470 La venta de McAfee podría convertirse en una realidad muy pronto. Según apuntan desde Reuters Intel y TPG Capital han dado comienzo a una ronda de negociaciones con Thoma Bravo LLC, una firma de capital privado que está interesada en hacerse con la conocida empresa de seguridad. Es importante tener en cuenta que aunque todos los […]

La entrada Intel y TPG negocian la venta de McAfee a Thoma Bravo LLC aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La venta de McAfee podría convertirse en una realidad muy pronto. Según apuntan desde Reuters Intel y TPG Capital han dado comienzo a una ronda de negociaciones con Thoma Bravo LLC, una firma de capital privado que está interesada en hacerse con la conocida empresa de seguridad.

Es importante tener en cuenta que aunque todos los involucrados tienen interés en que las negociaciones lleguen a buen puerto y que pueda completarse la venta de McAfee no hay ninguna garantía de que esto vaya a ocurrir, ya que las conversaciones se encuentran en una etapa muy temprana y todas las puertas están abiertas.

Intel y TPG rechazaron hacer comentarios al respecto, algo comprensible ya que cualquier valoración u opinión podría acabar afectando al rumbo de las negociaciones. Thoma Bravo LLC todavía no ha respondido, pero es probable que decida seguir los pasos de las dos anteriores y que tampoco haga comentarios.

Si desglosamos la historia reciente de McAfee nos encontramos con dos grandes puntos de inflexión. El primero fue la compra por parte de Intel en 2011, una operación por la que el gigante del chip desembolsó un total de 7.700 millones de dólares. El pasado año decidió vender una participación mayoritaria (51%) a la empresa TPG, que pagó 4.200 millones de dólares.

Esto quiere decir que aunque ambas compañías mantienen una participación muy similar en McAfee es TPG la que tiene actualmente la mayoría. En cualquier caso imaginamos que ambas empresas acabarán apostando por una venta de pleno acuerdo mutuo, y que para ello buscarán cerrar la operación que más les favorezca.

Por lo que respecta a Thoma Bravo LLC esta firma ha mantenido una estrategia activa para consolidarse rápidamente en el sector de la seguridad cibernética. Para ello decidió comprar en octubre a Imperva Inc, una operación que cerró por un total de 2.100 millones de dólares, y el pasado mes anunció la compra de la compañía Vercadoe a Broadcom Inc. por 950 millones de dólares.

Con la compra de McAfee podría dar un paso de gigante en la consolidación de su posición como un grande de la seguridad cibernética, aunque se comenta que esta firma de capital privado también ha “tocado a la puerta” de Symantec Corp y le ha dejado una oferta de compra, cuyo montante desconocemos.

La entrada Intel y TPG negocian la venta de McAfee a Thoma Bravo LLC aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/16/intel-tpg-venta-mcafee/feed 0
La caída del Bitcoin afecta a la peligrosidad del ransomware https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/caida-bitcoin-ransomware https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/caida-bitcoin-ransomware#respond Sat, 15 Dec 2018 08:01:15 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144459 El valor del Bitcoin se ha hundido de forma notable durante los últimos meses. Esta criptodivisa se había convertido en una auténtica estrella tras arañar la barrera de los 20.000 dólares por unidad, una hazaña que permitió un crecimiento enorme del ransomware a nivel internacional. Los ataques dirigidos con ransomware tenían un objetivo claro: infectar […]

La entrada La caída del Bitcoin afecta a la peligrosidad del ransomware aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
El valor del Bitcoin se ha hundido de forma notable durante los últimos meses. Esta criptodivisa se había convertido en una auténtica estrella tras arañar la barrera de los 20.000 dólares por unidad, una hazaña que permitió un crecimiento enorme del ransomware a nivel internacional.

Los ataques dirigidos con ransomware tenían un objetivo claro: infectar la mayor cantidad posible de equipos y pedir un rescate en Bitcoins, aprovechando el gran valor de dicha criptodivisa y sus condiciones de anonimato y seguridad en lo que a pagos se refiere. En efecto, la combinación de ambos era perfecta para que los cibercriminales hicieran “su agosto”, una relación tan profunda que no ha sido ajena a esa caída de valor que ha experimentado el Bitcoin.

Las últimas oleadas de ataques basados en ransomware y dirigidos contra Estados Unidos y Canadá no son creíbles, así de contundentes se muestran los informes más recientes, que confirman que debido a la devaluación que ha sufrido el Bitcoin la “calidad” de este tipo de malware ha bajado de forma considerable, y con ello se ha reducido su peligrosidad.

Es una situación perfectamente comprensible, ya que no es lo mismo obtener una recompensa de casi 20.000 dólares por equipo infectado que acceda a pagar el rescate que obtener un pago de apenas 3.200 dólares, valor medio que estaba manteniendo el Bitcoin durante las últimas horas.

No obstante debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que el ransomware haya dejado de ser una amenaza, sigue siendo un tipo de malware peligroso y dañino que puede hacernos perder todos los archivos y datos de nuestro PC, así que cuidado, ya que aunque los “ganchos” para generar infecciones sean cada vez menos creíbles el riesgo sigue estando presente.

Aprovechamos para recordaros que es fundamental adoptar una política de copias de seguridad en nuestra empresa que nos permita mantener en todo momento nuestros archivos y datos a buen recaudo, ya que en caso de infección por malware tendremos un respaldo al que recurrir.

La entrada La caída del Bitcoin afecta a la peligrosidad del ransomware aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/caida-bitcoin-ransomware/feed 0
Un fallo de seguridad en Facebook revela fotos privadas de 7 millones de usuarios https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/fallo-de-seguridad-en-facebook https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/fallo-de-seguridad-en-facebook#respond Fri, 14 Dec 2018 23:02:10 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144451 Un fallo de seguridad en Facebook comprometió la privacidad de 6,8 millones de usuarios al revelar fotografías privadas que no habían sido compartidas públicamente en la red social. El fallo de software afectó a millones de usuarios que usaron el inicio de sesión de Facebook para conceder permisos a aplicaciones de terceros y acceder a las fotos. Facebook […]

La entrada Un fallo de seguridad en Facebook revela fotos privadas de 7 millones de usuarios aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Un fallo de seguridad en Facebook comprometió la privacidad de 6,8 millones de usuarios al revelar fotografías privadas que no habían sido compartidas públicamente en la red social.

El fallo de software afectó a millones de usuarios que usaron el inicio de sesión de Facebook para conceder permisos a aplicaciones de terceros y acceder a las fotos. Facebook habla de 1.500 aplicaciones y 876 desarrolladores los afectados por un caso que se produjo durante doce días entre el 13 y el 25 de septiembre.

El error ya ha sido subsanado y la próxima semana Facebook “publicará herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Estamos trabajando con los desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados”.

Otro fallo de seguridad en Facebook

El error es el más reciente de una serie de problemas de seguridad que el gigante tecnológico ha sufrido este año. El más mediático sucedió en marzo con el escándalo de Cambridge Analytica, por el que la consultora tuvo acceso no autorizado a datos e información privada de hasta 87 millones de usuarios.

Más recientemente, en octubre, Facebook sufrió un hackeo que se convirtió en el error de seguridad más grave de la historia de la compañía, comprometiendo la información personal de 30 millones de usuarios. Los atacantes combinaron una interacción compleja de tres errores de software distintos que existía en el código desde julio de 2017 hasta que la compañía lo solucionó en septiembre.

No ha sido el único fallo de seguridad en Facebook de los últimos tiempos. Otro caso afectó gravemente a la privacidad cuando la red social convirtió la seguridad en negocio vendiendo los números de teléfono 2FA proporcionados por los usuarios con el objetivo de mejorar la seguridad en el acceso a servicios de Internet, para enviar anuncios publicitarios personalizados.

No son pocos los analistas que consideran que en materia de seguridad y privacidad, el suspenso para Facebook es manifiesto desde su lanzamiento ante los fallos repetidos de seguridad y la incapacidad de la red social de proteger los datos de sus clientes.

La entrada Un fallo de seguridad en Facebook revela fotos privadas de 7 millones de usuarios aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/15/fallo-de-seguridad-en-facebook/feed 0
A IMAX no le salen las cuentas, dice adiós a la realidad virtual https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/imax-realidad-virtual https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/imax-realidad-virtual#respond Fri, 14 Dec 2018 17:15:13 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144455 La realidad virtual se perfiló hace unos años como una tecnología revolucionaria que, por fin, podía ser considerada como viable a nivel de consumo general. Esto quería decir que podía aprovecharse tanto para ofrecer nuevos productos (kits de realidad virtual por ejemplo) como servicios y contenidos. IMAX vio mercado en la segunda vía y lanzó […]

La entrada A IMAX no le salen las cuentas, dice adiós a la realidad virtual aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La realidad virtual se perfiló hace unos años como una tecnología revolucionaria que, por fin, podía ser considerada como viable a nivel de consumo general. Esto quería decir que podía aprovecharse tanto para ofrecer nuevos productos (kits de realidad virtual por ejemplo) como servicios y contenidos. IMAX vio mercado en la segunda vía y lanzó una apuesta muy fuerte, pero al final ha fracasado.

Fue hace dos años cuando el CEO de IMAX aseguró que la gente estaría dispuesta a pagar hasta 10 dólares por ver una película de diez minutos de duración a cambio de una experiencia totalmente inmersiva. Esta propuesta se extendió con rapidez y llegó a diversos centros de entretenimiento e incluso a las secciones de ocio de cruceros que realizan recorridos de corta y larga duración, pero al final su previsión no pudo estar más equivocada.

Según las últimas informaciones que hemos visto en Variety el enfoque de IMAX no es viable, hasta tal punto que la compañía cerrará durante el primer trimestre de 2019 las tres últimas instalaciones dedicadas a realidad virtual que mantiene activas, incluida la que inauguró el pasado año en Los Ángeles. La fuente también recoge una cita textual del CEO de IMAX, Richard Gelford, quien dijo a los inversores que habían conseguido una respuesta positiva por parte de los clientes, pero que los números no cuadran.

En total se estima que IMAX llevó a cabo una recaudación total de 50 millones de dólares que invirtió en la creación de 25 centros dedicados a la realidad virtual. Su apuesta buscaba ofrecer una experiencia plena a los visitantes, lo que les obligó a comprar kits de realidad virtual de calidad (modelos de Starbreeze y HTC) y accesorios variados, como chalecos con vibración para conseguir una experiencia cinematográfica al transmitir sensaciones físicas al usuario.

Un importante paso atrás en la estandarización de la realidad virtual que confirma que el mercado todavía tiene cuentas pendientes y que no todo vale a cambio de una mayor inmersión. Otras compañías dedicadas al sector, como VOID y Dreamscape Immersive, continuarán de momento con sus proyectos en el campo de la realidad virtual.

La entrada A IMAX no le salen las cuentas, dice adiós a la realidad virtual aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/imax-realidad-virtual/feed 0
DXC Technology Iberia culmina un año de éxito https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/dxc-technology-iberia-culmina-exito https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/dxc-technology-iberia-culmina-exito#respond Fri, 14 Dec 2018 16:30:20 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144439 DXC Technology reunió a los medios de TI para dar su visión de lo que ha sido el año 2018 y las perspectivas que tienen para 2019. Los responsables de la compañía, liderados por Juan Parra, General Manager de DXC Technology Iberia, destacaron que 2018 ha sido un año espectacular, con un enorme volumen de […]

La entrada DXC Technology Iberia culmina un año de éxito aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
DXC Technology reunió a los medios de TI para dar su visión de lo que ha sido el año 2018 y las perspectivas que tienen para 2019. Los responsables de la compañía, liderados por Juan Parra, General Manager de DXC Technology Iberia, destacaron que 2018 ha sido un año espectacular, con un enorme volumen de peticiones para proyectos. Mayor del que todos ellos recordaban en cualquier otro año de sus dilatadas carreras profesionales. Avanzó que en años anteriores habían crecido a un ritmo del 10% anual y que esperaban unas cifras iguales o mejores para 2019.

Juan Parra destacó que el momento actual era doblemente bueno, puesto que ese gran volumen de proyectos está sentando las bases para el desarrollo de los modelos de negocio y plataformas de servicio de sus clientes para los próximos años. DXC Technology está participando activamente en el desarrollo digital de sus clientes, ayudándoles a evolucionar y, como destacó Juan Parra:

“Las empresas de servicios que triunfan crecen junto con sus clientes”

DXC Technology es un jugador independiente en el mercado que está captando una parte sustancial de los nuevos proyectos. Procede de la separación de la división de servicios de HPE lo que les brinda una gran credibilidad pero ahora sin la atadura a un fabricante en concreto. Actualmente cuentan con unos 200 clientes activos de los que este año han captado 16-17. En este momento tienen 16 centros de “Delivery” entre España y Portugal.

dxc-technology-encuentro-con-prensa-ti

Luis Pascual, responsable de Banca para el Sur de Europa y del negocio en Cataluña comentó que la actividad en su área geográfica está siendo muy importante. Señaló que, a pesar de la incertidumbre política catalana, la realidad empresarial es muy pujante y el negocio con empresas catalanas representa nada menos que casi el 40% de la actividad para la filial ibérica.

Los sectores más activos para DXC Technology han sido, por orden, la banca, retail y transporte, seguros, energía y el sector público. Una tendencia muy importante que mencionaron tanto Juan Parra, como Luis Pascual y Ignacio Fatjo, Iberia Sales Director en DXC Technology, fue que el modelo de relación con los clientes ha cambiado en los últimos años. Donde antes había grandes proyectos de servicios de varios años de duración con los clientes ahora tienen muchos más proyectos de 2-12 meses. En esa línea señalaron que el 50% del negocio de DXC Technology Iberia procede de contratos de externalización de servicios con el modelo habitual en los últimos años, pero que el otro 50% procede de unos 900-1.000 proyectos anuales.

Los portavoces de DXC resumieron todos estos datos diciendo que su organización se ha centrado en dar valor al cliente por encima de todo y que, junto a equipos altamente especializados en los distintos sectores en los que operan, es crucial para su éxito. Otro elemento que destacaron fue la agilidad de su estructura interna, que permite que el 60-70% de los proyectos se aprueben localmente y permitan dar un feedback enormemente rápido a sus clientes.

La entrada DXC Technology Iberia culmina un año de éxito aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/dxc-technology-iberia-culmina-exito/feed 0
everis y Mujeres Tech lanzan #girlsgonna para combatir la brecha de género en el mundo digital https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/everis-mujeres-tech-girlsgonna-brecha-de-genero https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/everis-mujeres-tech-girlsgonna-brecha-de-genero#respond Fri, 14 Dec 2018 15:30:48 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144437 La consultora everis ha lanzado, en colaboración con Mujeres Tech (MTech), la iniciativa #girlsgonna, creada con el objetivo de combatir la brecha de género en el sector digital. Dirigida tanto a las familias como a la comunidad educativa, cuenta con una plataforma online que es abierta y de uso gratuito. Esta plataforma se ha desarrollado […]

La entrada everis y Mujeres Tech lanzan #girlsgonna para combatir la brecha de género en el mundo digital aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
La consultora everis ha lanzado, en colaboración con Mujeres Tech (MTech), la iniciativa #girlsgonna, creada con el objetivo de combatir la brecha de género en el sector digital. Dirigida tanto a las familias como a la comunidad educativa, cuenta con una plataforma online que es abierta y de uso gratuito.

Esta plataforma se ha desarrollado bajo la metodología Made-with-CLOQQ e integra recursos para que sus usuarios puedan tomar conciencia de los sesgos y los prejuicios de género que están generalmente asociados a las profesiones de carácter científico y tecnológico. De esta manera, y gracias a estas herramientas, se introduce la perspectiva de género en educación y tecnología de los niños entre los 8 y los 12 años.

Además de utilidades y herramientas para los niños, la plataforma incluye también un pack para padres y madres, así como para los tutores o tutoras que estén interesados en saber cómo afectan sus sesgos y prejuicios, que normalmente están incorporados al inconsciente, en el interés de las niñas por estudiar disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Ambas entidades trabajarán también en colaboración con la comunidad educativa para que el profesorado pueda tanto conocer los recursos que hay en la plataforma como presentar a los alumnos, a partir de tecnologías creativas, la historia de mujeres destacadas en distintos campos de la ciencia y la tecnología.

everis está comprometida con el fomento de las vocaciones STEM entre las niñas, lo que pone de manifiesto la investigación que lleva realizando en este campo durante la última década. También en la aplicación de los conocimientos de las tecnologías creativas con familias con su iniciativa CLOQQ, que ya cuenta con más de un centenar de actividades y 300 talleres con base en el modelo de aprendizaje creativo.

Según Sara Alvarellos, Responsable del área de innovación de everis, “los sesgos y prejuicios de género asociados a la tecnología y al sector digital son la principal causa de la brecha digital de género. Queremos ir al origen del problema ayudando a las personas adultas a tomar conciencia del impacto que tienen nuestros prejuicios y sesgos de género en las niñas y niños. Tenemos que ayudar a las niñas y a los niños a que sean capaces de expresar sus ideas con libertad y desarrollar todas sus habilidades y potencial. No debemos ponerles límites a través de nuestros prejuicios”.

Por su parte, Cristina Aranda, Presidenta de la asociación Mtech, ha recordado que “en la actualidad hay más de 900.000 puestos de trabajo en el mundo STEAM y solo el 20% está cubierto por mujeres, por lo que entre todos y todas debemos de trabajar para romper la brecha de género que existe en este sector”.

La entrada everis y Mujeres Tech lanzan #girlsgonna para combatir la brecha de género en el mundo digital aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/everis-mujeres-tech-girlsgonna-brecha-de-genero/feed 0
La irrupción de la computación cuántica provoca nueva formas de cifrados https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/irrupcion-computacion-cuantica-cifrados https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/irrupcion-computacion-cuantica-cifrados#respond Fri, 14 Dec 2018 12:42:02 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144434 Construir un ordenador cuántico universal es uno de los proyectos de ingeniería más emocionantes en este momento. Los avances se suceden cada vez más rápido y el objetivo de tener un ordenador cuántico está cada vez más cerca. Y con él, la expectativa de resolver problemas hasta ahora irresolubles a partir de la capacidad de […]

La entrada La irrupción de la computación cuántica provoca nueva formas de cifrados aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Construir un ordenador cuántico universal es uno de los proyectos de ingeniería más emocionantes en este momento. Los avances se suceden cada
vez más rápido y el objetivo de tener un ordenador cuántico está cada vez más cerca. Y con él, la expectativa de resolver problemas hasta ahora irresolubles a partir de la capacidad de procesamiento de la computación clásica.

Aunque la computación cuántica a gran escala supondrá grandes avances, también implica retos en materia de ciberseguridad. Si hoy apareciera un ordenador cuántico con suficientes cúbits, prácticamente todas las comunicaciones en Internet se volverían inseguras. Por eso los científicos de IBM Research están desarrollando soluciones de cifrado resistentes ante las posibles amenazas de seguridad que pueda plantear la computación cuántica universal. Concretamente, la encriptación homomórfica y la encriptación basada en “celosías”.

Cifrado homomórfico

Durante milenios, hemos utilizado la criptografía para mantener la información en secreto o en privado mientras se transfería o almacenaba. Sin embargo, nunca hemos podido mantener la información en secreto mientras se procesa o utiliza. IBM inventó hace una década una tecnología llamada Encriptación Homomórfica (EH), -del inglés Homomorphic Encryption-, llamada a revolucionar la seguridad y la privacidad de los datos, así como el intercambio de información con entornos externos, a veces poco fiables.

Hasta hace poco, este tipo de encriptado o cifrado homomórfico se consideraba demasiado lento para el uso diario debido a la enorme potencia de computación que requería. Actualmente, los investigadores de IBM ya están superando esta barrera gracias a avances algorítmicos y de hardware.

Seguridad y privacidad de datos

Los sistemas tradicionales de cifrado encriptan los datos en tránsito y en reposo, pero se desencriptan mientras están en uso. Este proceso facilita a los piratas informáticos la oportunidad de robar archivos no cifrados mientras se están utilizando, su estado más vulnerable. El encriptado homomórfico evita que los datos nunca estén desencriptados a la vez que permite su manipulación por las partes autorizadas. Es algo así como lo que ocurría en los tiempos en los que se revelaban las fotos, cuando el fotógrafo quitaba la película dentro de una bolsa negra para asegurarse de que no le daba la luz y no se dañaba. De manera similar, con este tipo de cifrado los datos se pueden manipular pero siguen ocultos dentro de un texto cifrado.

Además, la combinación del encriptado homomórfico con otras herramientas permite restringir selectivamente el descifrado, de modo que las personas sólo puedan ver las partes estrictamente necesarias de un archivo para poder realizar su trabajo en concreto.

Aplicación y colaboración abierta multisectorial

Esta nueva tecnología es de sumo interés para ciertas industrias que manejan datos especialmente sensibles o personales, ya que los datos nunca están desencriptados y, además, siguen estando disponibles para su análisis. Organizaciones gubernamentales, compañías farmacéuticas o del cuidado de la salud, financieras y aseguradoras, así como cualquier entidad que precise de inteligencia artificial, aprendizaje automático y analítica, podrán cifrar sus datos y externalizar su análisis sin exponer ni los datos ni los resultados del análisis.

El cifrado homomórfico permite la colaboración en la nube y debería facilitar la colaboración multisectorial, incluso entre competidores que buscan realizar analítica avanzada en datos cifrados de interés común. Por ejemplo, compañías del ámbito sanitario podrían agrupar y analizar datos encriptados de investigación médica para acelerar el descubrimiento de medicamentos, sin revelar información confidencial ni de la compañía ni del paciente.

Cifrado en celosías

La encriptación basada en “celosías” oculta datos dentro de problemas matemáticos complejos sobre estructuras algebraicas llamadas celosías. Los criptógrafos pueden aplicar esta complejidad para proteger la información, incluso cuando las computadoras cuánticas sean lo suficientemente fuertes como para descifrar las técnicas de cifrado actuales.

La computación clásica es extraordinariamente potente y continuará avanzando y dando soporte a todo lo que se haga en los negocios y en la sociedad. Sin embargo, hay problemas que un ordenador clásico nunca podrá abordar. Para generar conocimiento a partir de una mayor complejidad se requiere la computación cuántica.

La entrada La irrupción de la computación cuántica provoca nueva formas de cifrados aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/irrupcion-computacion-cuantica-cifrados/feed 0
El uso de la Inteligencia Artificial crece entre los profesionales del marketing https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/inteligencia-artificial-marketing https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/inteligencia-artificial-marketing#respond Fri, 14 Dec 2018 11:48:35 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144433 A pesar de que todavía existen muchas preocupaciones sobre su seguridad, el uso de la Inteligencia Artificial entre los profesionales del marketing está creciendo. Así lo pone de manifiesto el informe sobre el estado del márketing de Salesforce, de cuyos datos se ha hecho eco Zdnet. Así, aunque no hay mucha satisfacción con las posibilidades […]

La entrada El uso de la Inteligencia Artificial crece entre los profesionales del marketing aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
A pesar de que todavía existen muchas preocupaciones sobre su seguridad, el uso de la Inteligencia Artificial entre los profesionales del marketing está creciendo. Así lo pone de manifiesto el informe sobre el estado del márketing de Salesforce, de cuyos datos se ha hecho eco Zdnet.

Así, aunque no hay mucha satisfacción con las posibilidades de compaginar las herramientas de personalización con la privacidad (sólo el 30% de los encuestados para el informe lo está), el 29% de los profesionales de marketing han utilizado ya la Inteligencia Artificial durante 2018. Es un 9% más de los que la utilizaron en 2017, pero todavía está algo lejos de las cifras que ya presenta la gran empresa, ya que prácticamente la mitad de este tipo de compañías ya la ha empleado.

La adopción de esta tecnología fue mayor entre los profesionales del marketing de alto rendimiento, que son los que están completamente satisfechos con su rendimiento general en marjeting y con los resultados de sus inversiones en el sector. Entre ellos, su uso ha llegado al 40%.

El informe también subraya que el 51% de los equipos de marketing son más conscientes que hace dos años sobre el equilibrio entre personalización y privacidad. Sus resultados también reflejan que las empresas han alcanzado un punto crítico, en el que deben aprender cómo utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial para conocer detalles personales útiles sobre sus clientes, pero sin perder su confianza.

Los profesionales del marketing utilizan principalmente la Inteligencia Artificial con dos objetivos: reforzar sus mejores ofertas en tiempo real, o apoyo al marketing predictivo. Estos supuestos irán aumentando con el paso del tiempo, puesto que Salesforce prevé que para 2020 la usen al menos en otras cuatro áreas más.

Todo debido a las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología al marketing, cuyos profesionales están interesados sobre todo en poder contar con datos sobre la interacción del cliente en tiempo real. También es uno de los datos que más complicaciones tienen para conseguir. Y es aquí donde la Inteligencia Artificial entra en juego.

La entrada El uso de la Inteligencia Artificial crece entre los profesionales del marketing aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/inteligencia-artificial-marketing/feed 0
El CEO de Asus, Jerry Shen, presenta su dimisión https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/ceo-asus-jerry-shen-dimision https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/ceo-asus-jerry-shen-dimision#respond Fri, 14 Dec 2018 10:34:05 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144429 Jerry Shen, que ha sido el CEO de Asus durante los últimos 25 años, ha presentado su dimisión y abandonará su puesto cuando finalice este mes de diciembre. Su salida lleva aparejada una reorganización de la estructura de la empresa, que pasará a contar con dos CEO para su dirección. Además, según Digitimes, también desembocará […]

La entrada El CEO de Asus, Jerry Shen, presenta su dimisión aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Jerry Shen, que ha sido el CEO de Asus durante los últimos 25 años, ha presentado su dimisión y abandonará su puesto cuando finalice este mes de diciembre. Su salida lleva aparejada una reorganización de la estructura de la empresa, que pasará a contar con dos CEO para su dirección. Además, según Digitimes, también desembocará en un cambio en su estrategia de lanzamiento de smartphones. También se adentrará en el sector de la Inteligencia Artificial en Internet de las Cosas.

Así, a partir de enero de 2019, los nuevos CEOs de Asus serán SY Hsu, que hasta ahora era el responsable de su división de PCs, y Samson Hu, que lideraba los servicios de atención al cliente de Asus en todo el mundo. El nombramiento de ambos ya ha sido aprobado por la junta directiva de la compañía.

Este cambio en la cúpula de la compañía no va a ser la única novedad en Asus para 2019. Además va a modificar su estrategia de lanzamiento de smartphones para centrarse en los gamers y en los usuarios que precisan equipos de prestaciones elevadas, lo que puede conducir a una reducción del número de modelos de su línea ZenFone. Además, va a realizar una inversión por valor de 202,5 millones de dólares para cubrir las pérdidas por inventario, amortización de royalties por adelantado y los costes de reorganización de negocio. Y realizará diversos ajustes de personal en su departamento de smartphones.

A partir de enero, Shen se convertirá en el CEO de una startup dedicada a la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (AIoT), de la que Asus será uno de los principales accionistas. La compañía se quedará con el 30% de sus títulos. Además, Asus invertirá cerca de 325 millones de dólares internamente en AIoT.

Debido a todos estos cambios, y sobre todo a la inversión de la división de smartphones, se espera que la rentabilidad general de Asus para 2018 sea la menor desde que creó en marcha su spin off Pegatron en 2010. No obstante, la compañía prevé que sus operaciones permanezcan estables en el último trimestre de 2018 y regresar a las tendencias de crecimiento de ingresos y beneficios habituales en la segunda mitad de 2019.

Asus ha confirmado que reportará pérdidas en el cuarto trimestre, pero que la compañía terminará 2018 con beneficios. Los departamentos que no tienen nada que ver con los smartphones seguirán con beneficios en los tres últimos meses del año.

La entrada El CEO de Asus, Jerry Shen, presenta su dimisión aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/ceo-asus-jerry-shen-dimision/feed 0
La española Sherpa presenta dos nuevas plataformas de asistente digital inteligente https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/sherpa-plataformas-asistente-digital-inteligente https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/sherpa-plataformas-asistente-digital-inteligente#respond Fri, 14 Dec 2018 09:15:50 +0000 https://www.muycomputerpro.com/?p=144425 Sherpa, compañía española dedicada al desarrollo de sistemas de asistencia digital con base en Inteligencia Artificial y machine learning, ha lanzado, según Europa Press, dos nuevas plataformas de asistente virtual inteligente. Se trata de Sherpa.ai Conversational OS y Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine. La primera de ellas ofrece la oportunidad a las empresas que decidan […]

La entrada La española Sherpa presenta dos nuevas plataformas de asistente digital inteligente aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
Sherpa, compañía española dedicada al desarrollo de sistemas de asistencia digital con base en Inteligencia Artificial y machine learning, ha lanzado, según Europa Press, dos nuevas plataformas de asistente virtual inteligente. Se trata de Sherpa.ai Conversational OS y Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine.

La primera de ellas ofrece la oportunidad a las empresas que decidan adoptarla de integrarla en diversos dispositivos y electrodomésticos, como televisores o altavoces, y convertirlos así en inteligente. Con ella, desde Sherpa pretenden llevar la tecnología desarrollada por la empresa, así como su asistente, a todo tipo de productos.

En cuanto a la segunda, se encarga de predecir lo que su usuario pueda necesitar en un momento dado. Para ello, el asistente se encarga de analizar alrededor de 100.000 parámetros distintos. Gracias a esto, podrá ofrecer diversas sugerencias a sus usuarios, como una selección de noticias, o una relación de tareas pendientes a las que prestar atención.

Además de estas dos plataformas, desde la compañía han confirmado también diversas novedades destinadas a los usuarios del mercado de consumo. Entre ellas destaca la actualización de su app Sherpa Assistant.

La compañía, cuyo asistente cuenta con nueve dialectos integrados, está en la actualidad inmersa en varios procesos de negociación con distintas compañías de cara a la integración de su tecnología. Sherpa, cuya app ya viene preinstalada en los smartphones Samsung desde 2016. Por el momento únicamente se ha cerrado una con el fabricante de automóviles Porsche, que integrará en sus modelos los servicios de la plataforma.

El CEO de la compañía, que tiene su sede en la localidad Vizcaína de Erandio, y también en Redwood City (Silicon Valley, California), subraya el liderazgo de Sherpa en su campo. Así, Xabier Uribe-Etxebarría apunta que en los últimos meses ha podido “conocer las empresas más punteras en el mundo de la tecnología” y puede confirmar “que sin ninguna duda estamos a la cabeza mundial en Inteligencia Artificial“.

La entrada La española Sherpa presenta dos nuevas plataformas de asistente digital inteligente aparece primero en MuyComputerPRO.

]]>
https://www.muycomputerpro.com/2018/12/14/sherpa-plataformas-asistente-digital-inteligente/feed 0