Conecta con nosotros

Noticias

Intel Rapid Start arranca tu Ultrabook en segundos

Publicado el


Otra de las interesantes tecnologías incorporadas en los microprocesadores de tercera generación Core de Intel ha sido la tecnología Intel Rapid Start, capaz de poner en funcionamiento un Ultrabook en apenas cinco segundos desde el modo de suspensión o hibernación.
Básicamente, la tecnología Intel Rapid Start acelera un Ultrabook (o equipos todo en uno y estándar con procesadores Ivy Bridge) para que vuelva al estado de pleno funcionamiento desde modos de reposo y así puedas continuar en un instante con lo que estabas haciendo.
Esta característica ultra-rápida proporciona la potencia necesaria para reanudar en un instante cuando lo desees y donde le dejaste a tu equipo. Este modo de hibernación en NAND funciona con unidades de almacenamiento basadas en estado sólido (SSD) donde se almacenan los archivos necesarios para el modo de reposo del sistema y la vuelta al funcionamiento completo.
Además de ahorro de tiempo, esta tecnología permite que tu ordenador consuma menos energía cuando no lo estás utilizando, alargando la autonomía de un Ultrabook hasta treinta días en este modo.
Rapid Start se complementa con otra tecnología implementada por Intel en estos procesadores llamada Smart Connect, que se encargaría, con un consumo mínimo, de actualizar cuentas de redes sociales o correo electrónico, comprobando periódicamente cambios en las aplicaciones cuando el Ultrabook se encuentre en modo de reposo.

Lo más leído