Conecta con nosotros

Noticias

Elimina el crapware que no necesitas en tu Ultrabook

Publicado el

hp-ultrabook
Una de las características más interesantes de los ultrabooks es el arranque rápido, la capacidad para estar listos para funcionar en solo unos segundos. Para mantener nuestro equipo con ese nivel de rendimiento, es recomendable eliminar por completo las aplicaciones pre-instaladas que no vamos a utilizar, también conocido como crapware.
Tras el primer inicio y antes de instalar nada, echa un vistazo a los programas instalados de serie en tu equipo. Lo más probable es que tengas versiones de evaluación de varias aplicaciones, como antivirus o reproductores multimedia que pueden consumir muchos recursos y, en ocasiones, soluciones que replican lo que ya tenemos por defecto en Windows, como gestores de energía o software de optimización.
Para eliminar lo que no necesitas puedes utilizar el desinstalador que incluyen la mayoría de apliaciones. Si no obtenemos buenos resultados, la mejor opción es optar por software especializado, como Revo Uninstaler o Geek Unistaller. También es recomendable qué aplicaciones se está iniciando automáticamente, en Configuración, Panel de Control, Programas y Programas predeterminados.
Un último consejo: antes de instalar cualquier aplicación, revisa con cuidado la información que te ofrece el instalador y desmarca todo aquello que no vas a utilizar como el inicio automático, la integración con los navegadores, el menú contextual y demás. Conseguiras mantener tu Ultrabook en las mejores condiciones y con un rendimiento óptimo.
 

Lo más leído