Conecta con nosotros

Noticias

Marco Viejo, HP España: «Es el usuario quién demanda el formato Ultrabook»

Publicado el

HP Envy Ultrabook
Hace unos días que tuvo lugar el Debate MC sobre Ultrabook, con la presencia de los principales actores del sector y donde no faltaron HP e Intel. Marco Viejo, responsable de portátiles de HP España, valoró positivamente la llegada de los ultrabooks y auguró un buen 2013 en el mercado de consumo.
“Es el usuario quien nos ha empujado a este formato: dispositivos más finos, ligeros con una experiencia de usuario diferente, pero también hay que tener en cuenta la profesionalidad» comentó Marco Viejo. «En ocasiones, lo que quiere el usuario y el gestor de TI es diferente, creemos que en los años 2012 y 2013 los Ultrabooks profesionales crecerán en el formato consumo, pero en la empresa va a costar más, al menos hasta casar estas dos necesidades» concluye el responsable de portátiles de HP España.
Marco Viejo
Una de las cuestiones más interesantes del debate fue hasta qué punto las tablets son un complemento de otros dispositivos o pueden canibalizar parte del mercado Ultrabook. Para HP “Las tabletas son dispositivos que te complementan, son necesarios para llevar a una reunión o de viaje de negocios, pero cuando tienes que crear contenido, necesitas un PC o un portátil. Ofreceremos opciones para que cada usuario puede elegir lo mejor para sus necesidades».
Para muchos analistas, la rigidez de Intel con las especificaciones puede perjudicar a la diferenciación de producto. Marco Viejo asegura que «nosotros hacemos un concepto de producto que el usuario quiere tener, con un diseño determinado y 100% gestionable«.
Podéis ampliar información en este artículo de MuyComputerPRO, donde se recogen las opiniones más interesantes de la jornada.

Lo más leído