Conecta con nosotros

Noticias

USB certificados para Windows To Go

Publicado el


Si necesitas un ‘Windows para llevar’ nada mejor que Windows To Go, nueva función incluida en Windows 8 Entreprise que permite instalar, transportar y ejecutar el escritorio completo de un usuario en una unidad de almacenamiento externo.
Windows To Go permite a los departamentos TI apoyar la tendencia BYOD en la empresa sin comprometer la seguridad del entorno corporativo. Tendencia Bring Your Own Device o uso de dispositivos personales en el trabajo, cuyo uso se ha disparado según informes de consultoras como Forrester y en el futuro se convertirá en una política estándar e incluso en un requisito para las nuevas contrataciones.
De ahí la importancia de esta herramienta gratuita de la que Microsoft ha anunciado los fabricantes para los que ha certificado dispositivos de almacenamiento externo con soporte Windows To Go.
Modelos pendrives de 32, 64, 128 y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento de fabricantes como Imation, Kingston, SPYRUS, Super Talent, así como Western Digital, que ofrece el disco duro externo WD My Passport Enterprise de 500 Gbytes de Western Digital.
Todos se conectan a los equipos a través del puerto de interconexión de periféricos USB (2.0 o 3.0) y algunos modelos incluyen cifrado AES o certificación FIPS 140-2 (estándar federal de procesamiento de la información de Estados Unidos), obligatorio para acceder a gobiernos y administraciones.
Windows To Go no está destinado para reemplazar equipos de escritorio, equipos portátiles ni suplantar otras ofertas de movilidad, pero funciona igual que cualquier otra instalación de Windows con algunas excepciones y permite usar los recursos de manera eficaz en escenarios de área de trabajo alternativos.

Lo más leído