Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta discos duros de 5 mm para Ultrabooks

Publicado el

Seagate-LaptopUltrathin-1

Seagate ha presentado nueva solución de almacenamiento Laptop Ultrathin, caracterizado por un grosor de tan sólo 5 milímetros, lo que lo convierte en una alternativa económica y de gran capacidad en equipos ultraligeros como los Ultrabooks.
El Seagate Laptop Ultrathin usa formato estándar de 2,5 pulgadas, cuenta con 16 Mbytes de caché e interfaz de transferencia de datos SATA-III de 6 Gb/s para una fácil integración y un rendimiento que alcanza los 100 Mbytes por segundo sostenidos.
Para proteger los datos relativos a finanzas personales, números de seguridad social o planes de negocio, Seagate ofrece en opción la función Laptop Ultrathin SED, que utiliza estándares TCG Opal para cifrado de datos en tiempo real y permite el retiro fácil de la unidad con borrado instantáneo y seguro de Seagate Instant Secure Erase (ISE).
El consumo de los Laptop Ultrathin es de 1,4 vatios y se ofertan en versiones de 320 y 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El coste para este último es contenido ya que su precio de referencia es de 89 dólares.

Seagate-LaptopUltrathin-2

Como vemos, Seagate sigue los pasos de Western Digital (los dos principales fabricantes mundiales de dispositivos de almacenamiento) en la oferta de discos duros de 5 milímetros, un grosor récord, el más delgado que es capaz de ofrecer la industria actualmente.
Una serie de modelos que pretenden convertirse en alternativa económica y de gran capacidad a las unidades de estado sólido usadas masivamente en ultrabooks, y con un rendimiento estimable especialmente las series que usan almacenamiento flash adicional como memoria caché.

Lo más leído