Intel Harris Beach, Ultrabook para desarrolladores con Windows 8

Intel Harris Beach, Ultrabook para desarrolladores con Windows 8

Intel Harris Beach es la denominación de la última edición de Ultrabooks del gigante del chip para desarrolladores. Un equipo que no puedes comprar en tiendas ya que ha sido diseñado para el desarrollo de software y la experimentación, y que muestra componentes y conceptos a modo de prototipo que veremos en próximos Ultrabooks comerciales.

Intel Harris Beach incluye algunas de las tecnologías más novedosas que encontrarás en la nueva generación de Ultrabooks comenzando por uno de los nuevos microprocesadores Haswell serie ‘U’, de alta potencia e increiblemente eficiente.

El nuevo Ultrabook Intel para desarrolladores también incluye una pléyade de componentes de alto nivel con una pantalla IPS de alta resolución Full HD, una unidad de estado sólido Intel 530 en formato NGFF M2 de última generación o gráfica integrada Iris 5000.

Intel-Harris-Beach-2

Su chasis es de plástico pero de alta calidad, seguramente el compuesto propuesto para Intel para rebajar el precio de los Ultrabooks de próxima generación. Un módulo Huawei HSPA+ / GNSS para banda ancha móvil es una muestra de la amplísima conectividad del Intel Harris Beach.

Otra de sus espectaculares especificaciones son las 9 horas de autonomía del equipo trabajando en la Web, conseguida gracias al bajo consumo de los Haswell y a una batería de 53 Wh que acumula un peso total contenido de 1,46 kilogramos.

Intel-Harris-Beach-3

Teclado retroiluminado, sensor HID, WiDi o un módulo de plataforma confiable (Trusted Platform Module) TPM 2.0, rematan la configuración de este equipo gobernado por Windows 8 Pro y que además, instala un gran conjunto de herramientas de desarrollo instalado.

Puedes revisar una amplia galería de imágenes, así como un vídeo de este Intel Harris Beach, una delicia para desarrolladores y una buena muestra de la próxima generación de Ultrabooks.