Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere que nos olvidemos del trackpad y del teclado en los ultrabooks

Publicado el

Intel quiere que nos olvidemos del trackpad y el teclado en los ultrabooks
La noticia de que Intel ha adquirido la startup española Indisys, especializada en el reconocimiento del lenguaje natural y con muchos proyectos de inteligencia artificial y reconocimiento textual, como por ejemplo el asistente «Maya» que se puede probar en su web, unido a una anterior adquisición de la empresa israelí Omek, creadora de interfaces basadas en gestos, confirma lo que ya se sabía hace tiempo, que Intel trabaja en nuevas interfaces, más naturales, que aunque no hagan desaparecer el teclado y el ratón, casi.
La investigación sobre este tipo de interfaces no es nada nuevo (recuerdo que Bill Gates, hace más de diez años, estaba obsesionado con el uso del «lenguaje natural» para sus Windows) y aunque no se ha avanzado tanto como algunos preveían, sí hay muchos desarrollos que ya triunfan como el Siri de Apple o el Kinect de Microsoft (sin olvidar a Cortana).
El caso es que en Intel trabajan con cámaras 3D con reconocimiento de gestos, asistentes de reconocimiento de voz y otras tecnologías de inteligencia artificial que además lograrán que los dispositivos acaben aprendiendo con la experiencia diaria.
Todo llegará en un futuro no muy lejano, de eso estamos seguros. Y los primeros sistemas que se aprovecharán de estas nuevas interfaces de usuario no serán sólo los PCs de sobremesa, el mundo de la movilidad, con los ultrabooks a la cabeza, sobre todo los de la generación «2 en 1», empezarán a olvidarse, aunque sólo sea un poco, del teclado y del ratón (o trackpad).
Os dejamos con un vídeo sobre la tecnología usada por Omek, ¡y esto es sólo el principio!



Lo más leído