Windows 8 gana mercado con la migración de Windows XP en marcha

windows_8

Windows 8 continúa ganando cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio y ya supera el 8 por ciento, según los datos relativos al mes de septiembre publicados por la firma de análisis NetMrketShare.

Una cuota de mercado en tendencia ascendente a la espera del lanzamiento inminente de Windows 8.1, nueva versión del sistema operativo, gratuito para actualización de clientes de Windows 8 y que suma un 1 por ciento de cuota de mercado adicional, a través de las versiones previas que Microsoft ha ido publicando.

windows_8-2

El aumento de Windows 8 coincide con la bajada de más de dos puntos de Windows XP, un sistema cuya finalización del soporte técnico en abril de 2014 lo dejará sin actualizaciones y parches de seguridad con el peligro que ello conlleva, tal y como están alertando expertos en seguridad.

De ahí que HP tenga en marcha un programa de migración desde XP que ofrece el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa.

También Microsoft recomienda la actualización de equipos como por ejemplo a un Ultrabook con Windows 8 Pro, por la creación desde cero del sistema, sus nuevas aplicaciones, las funciones empresariales, el nuevo navegador web Internet Explorer 10, la conexión a la nube o la actualización Windows 8.1 que va a mejorar todo lo anterior especialmente en su versión Enterprise por sus funciones para profesionales y empresas.