Conecta con nosotros

Noticias

¿Es seguro tu Ultrabook con Windows 8.1? Compruébalo

Publicado el

¿Es seguro tu Ultrabook con Windows 8.1? Compruébalo

¿Es seguro tu Ultrabook con Windows 8.1? Compruébalo
Los ultrabooks profesionales HP, incluyen procesadores vPro de Intel que nativamente ofrecen seguridad por hardware en cuatro áreas TI.
Para ello, dispone de varias líneas de defensas integradas, como las funciones de seguridad en línea de la tecnología Intel de protección de la identidad, el sistema antirrobo Intel que permite al departamento de TI bloquear a distancia una computadora perdida o robada, las nuevas instrucciones Intel Advanced Encryption Standard New Instructions que ofrece protección adicional y cifrado de datos a gran velocidad o la tecnología Intel Trusted Execution y la Tecnología de virtualización Intel para la administración centralizada de imágenes, el almacenamiento seguro en la red y la protección más allá del cortafuegos.
HP también añade en sus Ultrabooks Profesionales y para aumentar la seguridad la suite HP ProtectTools Security Manager, un conjunto de herramientas de software con el que es posible evitar el acceso no autorizado y combinar distintos niveles de seguridad en función del perfil de usuario, a equipos por huella digital, con tarjetas inteligentes, con chips TPM, tokens USB y otras tecnologías.
¿Y a nivel de sistema operativo? Además de las soluciones de seguridad de terceros que podemos usar, tu Ultrabook con Windows 8.1 cuenta con una serie de aplicaciones de seguridad nativas cuyo funcionamiento debemos comprobar y es lo que te proponemos con el siguiente listado:

  • Centro de actividades Comprueba en el Centro de actividades que el firewall está activado, la protección antimalware actualizada y el equipo configurado para instalar las actualizaciones automáticamente.
  • Windows Defender Usa Windows Defender para evitar la instalación de virus, spyware y otro software malintencionado o no deseado en el equipo sin tu conocimiento.
  • Windows SmartScreen Windows SmartScreen te ayuda a proteger tu equipo y te avisa antes de ejecutar aplicaciones y archivos no reconocidos que se descargaron de Internet.
  • Control de cuentas de usuario Asegúrate de que Control de cuentas de usuario (UAC) pida permiso antes de instalar software o abrir ciertos tipos de aplicaciones que podrían llegar a ser perjudiciales para el equipo o exponerlo a amenazas de seguridad.
  • Historial de archivos Usa el Historial de archivos para hacer regularmente copias de seguridad de los archivos personales, como fotografías, documentos y música, de manera automática. Si el equipo tiene un error de hardware, puedes restaurar cualquier versión de los archivos que consideres más importantes.
  • Windows Update Usa Windows Update para descargar e instalar de manera automática las actualizaciones (la mayoría de seguridad) más recientes para el equipo.
  • Firewall de Windows Activa el Firewall de Windows para ayudar a impedir que hackers o software malintencionado obtengan acceso al equipo a través de Internet.

Lo más leído