Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 gana cuota de mercado

Publicado el

Windows-8.1
Windows 8.1, última versión del sistema operativo de consumo de Microsoft ya cuenta con el 2,64 por ciento de cuota de mercado en su primer mes completo en el mercado, según los datos de la firma de análisis Netmarketshare con los datos relativos al mes de noviembre.
Windows 8.1 se ofrece como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países. También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos OEM.
El nuevo sistema operativo también es el reemplazo ideal para máquinas y sistemas con Windows XP, a escasos cinco meses de la finalización de su soporte técnico lo que dejará al vetusto desarrollo (doce años en el mercado) sin parches o actualizaciones de seguridad.
Mútiples razones aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, seguridad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes.
Por ello no extraña el aumento de cuota de mercado de Windows 8.1 logrando de paso que la suma junto a Windows 8 se acerque a los dos dígitos:
Windows-8.1-2
La cuota de mercado de Windows 8.1 se espera aumente en los próximos meses a través de las actualizaciones gratuitas desde Windows 8 y por la gran cantidad de equipos que se están comercializando con el sistema pre-instalado y para el que Microsoft ha certificado hasta 3.200 dispositivos.

Lo más leído