Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis del HP EliteBook Folio 1040 G1

Publicado el

Primer análisis del HP EliteBook Folio 1040 G1
Techradar ha publicado uno de los primeros análisis del HP EliteBook Folio 1040 G1, máximo exponente de la nueva generación de ultrabooks profesionales de la firma estadounidense, de próxima disponibilidad.
Presentado en Barcelona en el HP Discover 2013 y continuación del EliteBook Folio 9470, HP «sube la apuesta de los ultrabooks para usuarios de negocio» por su atractivo diseño, potencia, resistencia y movilidad.
El análisis comienza resaltando su extremada delgadez, un 16,1 por ciento más fino y un 7,3 por ciento más ligero que el EliteBook Folio 9470 para un grosor de tan solo 15,9 mm y un peso contenido en 1,49 kilogramos, gracias a un chasis con aleación de magnesio y acabado en aluminio CNC de alta durabilidad que ha superado doce pruebas tipo militar MIL-STD 810G.
EliteBookFolio1040G1-5
También destacada su pantalla de 14 pulgadas de diagonal con tratamiento antirreflejos y que HP ofrecerá en resoluciones nativas HD+ o Full HD 1080p, más la opción de incluir tecnología táctil.
El HP EliteBook Folio 1040 G1 está motorizado por la última generación de chips Intel Haswell con opción de equipar hasta el Core i7 4650U, un potente microprocesador con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencias de hasta 3,3 GHz y gráfica integrada Intel HD 5000. 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz y unidades de estado sólido de 256 Gbytes completan el hardware principal del equipo.
EliteBookFolio1040G1-3
A pesar de su ultradelgadez, entre sus opciones de conectividad se encuentran dos puertos USB 3.0, salida de vídeo Display Port, lector de tarjetas de memoria, lector de tarjetas Smart Card, soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE en opción y conector para los docking station de la firma que amplía sus posibilidades de conectividad.
Techradar también destaca el nuevo Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión. «El resultado es impresionante y su respuesta milimétrica», cita la web respecto a este componente, acompañado de un teclado chiclet resistente a salpicaduras y un escáner de huellas dactilares.
EliteBookFolio1040G1-4
«A primera vista, el EliteBook Folio 1040 G1 es una gran bestia de carga, con su carcasa de magnesio y perfil súper delgado, un ForcePad impresionante, una pantalla UWVA magnífica que debería ser estándar y la promesa de vida de la batería para todo el día», destacan en las conclusiones de este Ultrabook profesional que suma atractivo diseño ultradelgado, potencia, resistencia y movilidad. Su precio de referencia en Estados Unidos es de 1.299 dólares y debe estar pronto disponible.

Lo más leído