Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro herramientas para migrar datos desde Windows XP

Publicado el

windows-8-seguridad
La finalización del soporte técnico de Windows XP está ‘a la vuelta de la esquina’ y el reemplazo por un Ultrabook Profesional es la mejor respuesta al riesgo de seguridad o al gran coste que supone mantener este tipo de equipos.
Si tienes un sistema Windows XP lleno de datos personales y con una configuración personalizada, la actualización puede ser a priori desalentadora, a no ser que utilices herramientas de migración de datos que te permite, a golpe de clic, copiar archivos y configuraciones de tu PC con Windows XP, a un nuevo ordenador personal con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Algunas de las que puedes utilizar son:

PCmover Express

Aplicación de la firma Laplink que copiará tus archivos, música, videos, correo electrónico, perfiles de usuario y la configuración de tu antiguo PC al nuevo dispositivo, con transferencia a través de la red doméstica o de trabajo y permitiendo personalizar exactamente lo que quieres trasladar al nuevo equipo. Se ofrece gratuitamente por Microsoft y permite copiar archivos y configuraciones de tu PC con Windows XP a un nuevo ordenador personal con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Windows Easy Transfer

Microsoft también ofrece su propia herramienta de migración de datos, conocida como Windows Easy Transfer. Es algo más básica que la anterior pero de muy fácil utilización para transferir archivos y configuraciones desde Windows XP, a través de la red, disco duro o unidad flash USB externa.

Cualquier herramienta de copia de seguridad

Una alternativa a las anteriores herramientas es realizar una copia de seguridad de los archivos y datos más importantes para una migración que puede resultar tan simple como la restauración de la copia de seguridad en el nuevo equipo. Una de estas aplicaciones del gran número que ofrece el mercado es Cobian Backup. Realiza una copia de seguridad en un disco duro externo y renueva en el equipo destino.

Cualquier servicio de almacenamiento en nube

Otra opción para al menos salvar archivos y documentos personales es la utilización de un servicio de almacenamiento en la nube como Microsoft OneDrive (antiguo SkyDrive), con datos accesibles y sincronizados desde cualquier ordenador, smartphone, tableta o cualquier dispositivo con un navegador web. Debido a la integración de OneDrive en Windows 8.1, podrás acceder a ellos en Windows 8.1 sin instalar nada, solo entrando con tu cuenta Windows.
Distintas opciones aunque te recomendamos el uso de la primera alternativa, PCmover Express, muy completa y de fácil uso, con soporte 24/7 y gratuita gracias al acuerdo de Microsoft con Laplink.
ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído