HP EliteBook Folio 1040 G1, revisión ITProPortal

HPEliteBookFolio1040

ITProPortal ha probado el HP EliteBook Folio 1040 G1, el Ultrabook Profesional más novedoso y avanzado de HP al ofrecer diseño, potencia, resistencia, movilidad, características clase empresarial y seguridad de primer nivel.

«El EliteBook Folio 1040 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los ejecutivos de alto nivel que quieran un poco de estilo en sus necesidades diarias de computación. Se trata de una buena máquina, delgada y metálica para mayor durabilidad», explica ITProPortal, sobre un chasis con aleación de magnesio y acabado en aluminio CNC que ha superado doce test tipo militar MIL-STD 810G para resistencia a temperaturas extremas, vibraciones, golpes y caídas. 

El medio destaca la pantalla de 14 pulgadas «bien embutida en su envolvente con bisel reducido», ideal por relación productividad/ movilidad para el mercado profesional. Dispone de tratamiento antirreflejos en una pantalla mate y resoluciones nativas HD+ o Full HD 1080p. Próximamente, añadirá opción de tecnología táctil.

HPEliteBookFolio1040_2

 

Su base hardware está actualizada a la plataforma Intel Haswell con chipset Intel Mobile QM87 y procesadores de ultra bajo voltaje ULT hasta equipar el Core i7-4650U con gráfica integrada Intel HD 5000 Iris, acompañado de 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento masivo cubierto con unidades de estado sólido de 256 Gbytes.

ITProPortal califica de «excelente» las opciones de conectividad inalámbrica del EliteBook Folio 1040 con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE y el HP Mobile Connect disponible en algunas regiones. 

HPEliteBookFolio1040_3

También sus dos puertos USB 3.0, las salidas de vídeo Display Port y VGA, el lector de huellas digitales, el lector de tarjetas Smart Card, así como el conector para los docking station de la firma que amplía enormemente las posibilidades de conexión a pantallas, redes y conectividad de dispositivos mediante un sencillo acoplamiento lateral de un solo clic.

«Necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte a su Touchpad pero sin duda tiene un gran potencial», indica ITProPortal, en referencia a su Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión y que es la guinda del Ultrabook Profesional más avanzado de HP, disponible en la HP Store y en el canal especializado español.