Videoanálisis HP Elite Folio 1040 G1

HPEliteBookFolio_1040G1

GearLive ha publicado un videanálisis con el desempaquetado y revisión del diseño y características principales del HP Elite Folio 1040 G1, el nuevo buque insignia del catálogo de Ultrabooks Profesionales de HP.

Un equipo con chasis realizado en una aleación de magnesio con acabado en aluminio que garantiza robustez tras superar doce test tipo militar MIL-STD 810G para resistencia a temperaturas extremas, vibraciones, golpes y caídas, y después de pasar decenas de miles de horas de prueba interna en HP. Ultradelgado como pocos, tiene un grosor de 15,9 mm para contener el peso por debajo de los 1,6 kilogramos.

Un Ultrabook con pantalla de 14 pulgadas con tratamiento antirreflejos y resoluciones nativas HD+ o Full HD 1080p que próximamente añadirá la opción de tecnología táctil. Su base hardware es un chipset Intel Mobile QM87 para acoger procesadores de ultra bajo voltaje ULT de cuarta generación Intel Haswell.

HPEliteBookFolio_1040G1-4

Su gráfica base es una Intel HD 4400 que puede llegar a una Intel HD 5000 Iris según el procesador que equipe. Equipa 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de 128, 180 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento para almacenamiento masiva. Entre sus opciones de conectividad encontramos dos puertos USB 3.0 o salida de vídeo Display Port o lector de tarjetas de memoria, lector de tarjetas Smart Card, así como soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE, además del conector para los docking station de la firma.

A destacar componentes como el Trackpad Forcepad, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión creado en colaboración con Synaptics. Su seguridad como corresponde a un equipo profesional EliteBook está garantizada y además de las funciones nativas por hardware de su procesador vPro, dispone de aplicaciones como HP Sure Start.

Con Windows 8.1 Pro el HP Elite Folio 1040 G1 está disponible en la HP Store y en el canal español especializado.