Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite Folio 1040 G1, análisis ZDNet

Publicado el

HP Elite Folio 1040 G1

ZDNet ha analizado el HP Elite Folio 1040 G1, el tope de gama en ultrabooks profesionales de HP y uno de los más avanzados del mercado. ofreciendo diseño, potencia, resistencia, movilidad, características clase empresarial y seguridad de primer nivel.
El análisis destaca su chasis de aleación de magnesio y acabado en aluminio CNC, con grosor récord en ultraligeros de negocios (15,9 milímetros) para un peso por debajo de 1,6 kilogramos: «No sólo es atractivo visualmente sino que su carcasa de aluminio se siente muy duradera con una base particularmente sólida. El portátil cumple debidamente la norma MIL-STD 810G para resistencia a golpes, vibraciones, polvo, humedad, altitud y temperatura».
HP Elite Folio 1040 G1
También destacada su pantalla SVA-UWVA de 14 pulgadas de diagonal (un tamaño perfecto en la búsqueda del equilibrio entre movilidad y productividad) con resolución nativa Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles: «la pantalla tiene el acabado mate que nos gusta ver en portátiles de negocios y ofrece una impresionante calidad de imagen con buenos ángulos de visión».

«Con un procesador Intel Core i7-4600U, 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes, el HP Elite Folio 1040 G1 es rápido y eficaz… Su gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 es perfectamente capaz de manejar las cargas de trabajo de un usuario de negocios».

ZDNet echa en falta un puerto Ethernet LAN directo aunque hay que destacar su enfoque a la movilidad y su conectividad sobresaliente con Wi-Fi y Bluetooth, NFC, USB 3.0, Display Port, lector de tarjetas SmartCard, micro SD y escáner de huellas digitales. Punto y aparte es el soporte a banda ancha móvil de cuarta generación LTE gracias a la tarjeta micro SIM incluida que permite conexión total en cualquir momento y lugar. En cualquier caso, el puerto LAN puede obtenerse a través de una base de expansión de acoplamiento lateral como la HP UltraSlim para trabajos en el escritorio.
HP Elite Folio 1040 G1
El medio también destaca su rendimiento con una puntuación de 6,5 puntos sobre 7,9 en los test de Windows 7. La duración de la batería es otro punto notable, con ocho horas de autonomía según las pruebas de ZDNet.
Su seguridad como corresponde a un equipo profesional EliteBook está garantizada y además de las funciones nativas por hardware de su procesador vPro, dispone de aplicaciones como HP Sure Start que restaura la productividad y reduce las llamadas al departamento de TI en caso de un ataque o daños en el BIOS y reduce el tiempo de inactividad para usuarios y la TI.
HPEliteFolio1040G1_4
Su teclado chiclet es resistente a salpicaduras y junto a él, Hp ofrece el Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión. Un panel táctil capacitivo que soporta presiones variables de hasta 1.000 gramos para cada uno de los cinco dedos y reconoce hasta 64 niveles de presión distintos, ofreciendo nuevas posibilidades en el control de todo tipo de software bajo el sistema operativo Windows 8. 
HP Elite Folio 1040 G1 está disponible en la HP Store y en el canal especializado español.

Lo más leído