Conecta con nosotros

Noticias

Tutoriales para comenzar con Windows 8.1

Publicado el

Windows 8.1

Windows 8.1 es la última versión del sistema operativo cliente para ordenadores personales de Microsoft. Se ofrece gratuitamente como actualización en Windows Update para todos los clientes de Windows 8. También se comercializa en versión retail para cualquier usuario y es la base software que Microsoft proporciona a los fabricantes de PC y los clientes de licencias por volumen para utilización en pre-instalaciones en el buen número de nuevos equipos que están llegando al mercado.
Su instalación es altamente recomendable.  Además de incluir todos los parches de seguridad y corrección de errores publicados hasta su lanzamiento, Windows 8.1 y su última actualización, ofrece mejoras en la interfaz Modern UI añadiendo mayor flexibilidad, comodidad y transparencia entre el escritorio tradicional y la versión táctil, continuando la estrategia iniciada en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio.
Windows 8.1 Update 1 también ha mejorado la optimización de la RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco y aumentando el rendimiento general del equipo. Además, Microsoft ha reducido los requerimientos mínimos de hardware, funcionando ahora en equipos con 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento interno de 16 Gbytes de espacio.
Aunque la curva de aprendizaje es suave, la novedosa Modern UI implementada por Microsoft en la familia Windows 8 en la búsqueda de una nueva interfaz de usuario más coherente y lógica con el soporte avanzado a pantallas táctiles, tiene diferencias de funcionamiento con el escritorio clásico de sistemas anteriores como Windows 7.
Windows81
 
Por ello, Microsoft ofrece numerosa información en su sitio de soporte, con la lista de novedades de la versión, un primer acercamiento al sistema, tutoriales, o el detalle del funcionamiento de Windows 8.1. 
También guías pormenorizadas de los principales aspectos del sistema como esta selección que te hemos preparado y que repasa lo fundamental de este Windows 8.1:
1. Descubre la pantalla de inicio
La pantalla de inicio es el punto de partida para todo lo que haces en tu PC. Tal vez creas que se parece al menú Inicio que solías usar, pero ahora ocupa toda la pantalla y puedes personalizarla con las apps, amigos y fotos que prefieras.
2. Aprende a moverte por tu PC
Aprende los conceptos básicos para navegar por tu PC, como volver a Inicio, cambiar entre apps y utilizar las apps en paralelo. Sé más eficaz con las funciones táctiles (o con el ratón y el teclado) y descubre los principales métodos abreviados.
3. Descubre cómo conseguir aplicaciones y cómo utilizarlas
Haz búsquedas o navega en la Tienda Windows para encontrar las apps que te interesan. Hay multitud para elegir, y muchas de ellas son gratis o tienen pruebas de evaluación gratuitas. También aprenderás a usar estas apps, a cambiar la configuración y a cerrarlas.
4. Cuenta Microsoft
Inicia sesión en tu PC con una cuenta Microsoft y te conectarás automáticamente a la Tienda Windows, al correo, a las redes sociales y a muchos otros sitios. Asegúrate de que tienes una y averigua cómo puedes configurar cuentas para otras personas que utilicen tu PC.
5. Conexión a Internet
Muchas de las cosas que haces con tu PC necesitan conexión a Internet: consultar el correo electrónico, visitar los sitios que más te gustan, comentar las actualizaciones de estado de tus amigos… Aprende a conectarte y a proteger tu información en las redes públicas.
6. Descubre los accesos
No importa en qué lugar estés de tu PC, siempre puedes usar los accesos para realizar las acciones básicas. Descubre cómo buscar en la Web y en tu PC, cómo compartir contenido (como fotos o sitios web), cómo volver a Inicio, cómo imprimir y usar otros dispositivos, y cómo cambiar la configuración.
7. Aprende a personalizar tu PC
Personaliza tu PC con tus fotos, colores y fondos preferidos. Enseña tu mejor cara con la nueva imagen de cuenta. Y descubre cómo establecer una contraseña de imagen para que puedas iniciar sesión en tu PC con tu foto favorita en lugar de con una contraseña difícil de recordar.
8. Aprende a configurar tu correo electrónico
Puedes utilizar la aplicación Correo de tu PC u Outlook.com desde cualquier navegador para leer, responder y mantener organizadas todas las bandejas de entrada. Descubre cómo configurarlas y agregar tus cuentas. También puedes probar la aplicación de escritorio Outlook. Es gratis con Windows RT 8.1.
9. Descubre Internet Explorer 11
Visita tus sitios favoritos con la última versión de Internet Explorer. Descubre los principios básicos para navegar y también las nuevas características. Consulta las sugerencias para acceder más rápidamente a tus sitios preferidos y aprende a usar la Vista de lectura para deshacerte de los pesados anuncios.
10. Descubre OneDrive
Ahora hay dos formas para guardar tus archivos en Windows: puedes guardarlos en tu PC u on-line a través del almacenamiento en la nube OneDrive. Si guardas los archivos en OneDrive, estarán disponibles en todos tus dispositivos, de modo que siempre los tendrás a mano. Compartir y colaborar también será más fácil.
Y por si necesitas más, te dejamos con cuatro vídeos del funcionamiento de la última actualización para Windows 8.1:



Lo más leído