Conecta con nosotros

Noticias

La movilidad no es solo dispositivos

Publicado el

movilidad

¿Cuántas veces has hablado con un ejecutivo de TI acerca de movilidad y la conversación torna hacia dispositivos, sobre el tamaño de la pantalla, el sistema operativo que utiliza, la duración de la batería, etc? Aunque tal vez este tipo de conversación podría haber sido apropiada hace 5 años, hoy no sirve para la movilidad moderna, explica en un interesante artículo en el blog de servicios empresariales, el Dr. Roger Kermode, jefe de tecnología y estrategia de HP en Pacífico Sur.
La movilidad se asocia ahora con la entrega de una gran experiencia de usuario (referente a la conectividad, portabilidad, y más), y a un aumento de expectativas que traen consigo una gran cantidad de desafíos adicionales que deben ser considerados. Las grandes experiencias de usuario no ocurren por casualidad. Son el producto de varios equipos trabajando juntos internamente, integrando una multitud de sistemas diferentes para dar al usuario la impresión de que todo es fácil de usar y está al alcance de su manos tan pronto como lo requieran.
He aquí una lista de cosas que se ponen en marcha hoy en día para ofrecer una gran experiencia:

  • Independencia del dispositivo. En un mundo de múltiples smartphones con capacidades y formatos diferentes, la aplicación o sitio web debe ofrecer una experiencia consistente sin importar el dispositivo. Esto obliga al desarrollo de múltiples aplicaciones o la implementación de un proceso de diseño de respuesta para aplicaciones web.
  • Back End escalable. La calidad de la experiencia del dispositivo suministrado al usuario depende en gran medida de la capacidad de respuesta de los servidores, almacenamiento y redes que se utilizan para entregar los datos al dispositivo. Elegir correctamente la infraestructura en nube, escalando políticas y planes de conectividad es esencial.
  • Asociaciones funcionales. Las grandes experiencias impulsadas ??por datos deben ser originales, interactivas y cada vez más sociales. En lugar de desarrollar toda la experiencia de la nada, a menudo es más eficiente y conveniente establecer asociaciones que puedan proporcionar corrientes continuas de contenido actualizado o plataformas de entrega únicas para relacionarse con este contenido.
  • Wi-Fi en el puesto de trabajo. Las aplicaciones ejecutadas a través de redes móviles acumulan rápidamente cargos de datos.Las redes inalámbricas Wi-Fi en el lugar de trabajo proporcionan una solución para este problema aunque introducen requisitos de autenticación y seguridad.
  • Seguimiento del Comportamiento. Los sitios web hacen un seguimiento con regularidad de los movimientos del usuario, de cuánto tiempo pasan mirando contenido específico y la captura de las decisiones de cómo navegan a través y fuera del sitio. Esta información se utiliza para optimizar el contenido del sitio y la publicidad. Técnicas similares son aplicables a las aplicaciones para mejorar su facilidad de uso y mejorar la productividad
  • Analítica en tiempo real. Para el seguimiento de la conducta en el trabajo uso se necesitan plataformas para informar el diseño global de una aplicación o sitio, pero para impulsar realmente experiencias superiores, estas plataformas deben ser rápidas y trabajar con datos de múltiples fuentes de terceros, por ejemplo de los flujos de medios sociales.
  • Despliegue Continuo. Los desarrolladores de aplicaciones hoy en día han adoptado prácticas de flujo de trabajo altamente experimentales e iterativos que permiten probar variaciones de menor importancia de su sitio web o aplicación para refinar y entregar una experiencia óptima con mayor rapidez.
  • Seguridad grado empresarial. La combinación de todos los procesos, el trabajo de diseño, el seguimiento de datos y plataformas de distribución sobre la que se ejecutan los resultados en sistemas altamente personalizados son difíciles de replicar y si no se aseguran adecuadamente son vulnerables a los ataques. El cambio hacia dispositivos móviles accesibles a redes corporativas a través de una mezcla de Wi-Fi y Ethernet se ha traducido en un cambio en la seguridad desde pensar en asegurar el núcleo (servidores) a asegurar la red.

Artículo original | Blog de servicios corporativos HP

Lo más leído