Cómo busco y uso software y controladores HP

Software y controladores HP

HP ofrece un amplísimo catálogo de productos informáticos que cubren todas las necesidades y presupuestos del mercado de consumo, profesional y corporativo. La compra de un equipo no es el punto final de la relación con el cliente sino el comienzo, y bajo una filosofía de servicio completo, HP ofrece un Centro de Soporte con información y funciones de soporte para la mayoría de los productos comerciales y empresariales de la compañía.

El servicio brinda un acceso único y personalizado a la información, herramientas y expertos que necesita para resolver problemas más rápido, aprender a utilizar y optimizar productos, intercambiar ideas con sus pares y evitar problemas de forma proactiva. También ofrece ayuda mediante la creación de un caso en línea o a través del chat y permite la participación en foros de soporte.

Una de las cuestiones más comentadas en estos foros y en los reportes de usuario a la compañía es el de los controladores y herramientas de software adicionales que solventan problemas, ayudan a mantener en perfecta forma nuestros equipos o aumentan/mejoran el soporte a otros periféricos como impresoras u otras. y que hoy repasamos para conocimiento del usuario.

Buscar, encontrar, descargar y utilizar software y controladores HP es tan sencillo como:

  • Buscar, encontrar, descargar y utilizar software y controladores HP es tan sencillo como acceder a la página oficial de soporte.
  • Seleccionar idioma o país.
  • Elegir entre controladores y descargas, resolución de problemas o foros de soporte.
  • Introducir el nombre o número de serie del producto o permitir que HP encuentre automáticamente PCs o Impresoras conectadas
  • Elegir el sistema operativo instalado.
  • Descargar el controlador, software o utilidad.
Para facilitar aún más esta tarea, hace cinco años que HP instala en todos sus PCs el HP Support Assistant (HPSA), un servicio de valor añadido que mantiene su ordenador actualizado, automatiza las tareas de soporte y ofrece asistencia técnica desde la misma aplicación.hpsupport

Una aplicación esencial que usa solo un ‘mega’ de memoria y que además de software y controladores, ofrece información del sistema; guías de usuario; garantía y servicio; actualizaciones de HP y de Windows; funciones de audio, sonido, vídeo y pantalla; verificación de la batería y fuente de alimentación; almacenamiento, copias de seguridad y recuperación o acceso a impresoras y accesorios.