Conecta con nosotros

Noticias

Un viaje veraniego a través del tiempo y la tecnología

Publicado el

Viaje_veraniego
Estamos en pleno verano y en una época en la que quizás estés disfrutando o preparando un merecido descanso después de un largo año de trabajo.
Si te gusta la tecnología y tu presupuesto te lo permite, hoy traemos un artículo off-topic que no habla de equipos o aplicaciones profesionales sino de la escapada techie perfecta que nos sugieren desde The Next Bench. Un viaje veraniego a través del tiempo y la tecnología visitando cuatro sitios como:

Distrito Akihabara – Tokio, Japón

Viaje_veraniego_2
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el Akihabara District se ha convertido en referente de productos electrónicos para el hogar, ganándose el apodo de «Ciudad Electrónica de Akihabara». Esa tradición continúa hasta nuestros días. El Distrito se ha convertido en una pantalla vertiginosa de lo último y mejor en innovación, con una deslumbrante variedad de aparatos de consumo con tecnología de última generación. No es sólo un lugar divertido para explorar, también es una gran manera de adelantarse al futuro de la tecnología. Dice Gonzague-Alexandre Gay, propietario de AkihabaraNews, «tenemos cosas [en Japón] que no tienen en otros países, pero Akihabara es el nicho del nicho».

Museo tecnológico de Innovación – San José, California

Viaje_veraniego_3
En el corazón de la meca de la tecnología, también conocido como Silicon Valley, se encuentra un tributo como homenaje a la industria que puso la región en el mapa mundial, The Tech Museum of Innovation, situado en San José, California. Desde su apertura en 1998, el museo ha ofrecido exhibiciones increíbles, incluyendo un simulador de terremotos, una experiencia para construir tu propio robot y un IMAX Dome Theater. El museo también ofrece exposiciones temporales que ponen de relieve cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas y ofrece perspectivas y predicciones de las más grandes mentes. Una visita obligada para cualquier persona fascinada por la tecnología que ha atraído hasta ahora a cuatro millones de visitantes.

Centro de historia de la Computación – Cambridge, Reino Unido

Viaje_veraniego4
¿Quieres probar un Amiga, BBC Micro, o Sinclair ZX? Este sitio es probablemente la única oportunidad que vas a tener de hacerlo. El Centre for Computing History conserva importantes equipos de cada paso obtenido por la industria en un meteórico ascenso de los últimos 50 años. También hay calculadoras – primos no tan distantes del PC- y un montón de icónicas consolas de videojuegos antiguas para disfrutar. Si piensas en «unos» y «ceros» es probable que lo encuentres aquí. El museo no está destinado solo al pasado sino que explora lo que está sucediendo hoy en día y lo que va a suceder mañana.

Garaje HP – Palo Alto, California

Hablando de Silicon Valley, seríamos negligentes si no mencionamos el sitio donde nació la reputación de la zona como innovadora: el HP Garage. La casa del 367 de Addison Avenue en Palo Alto fue construida en 1905, pero no cumplió su cita con el destino hasta 1939 cuando Bill Hewlett y Dave Packard decidieron repartir los 45 dólares de alquiler y convertir su garaje en un taller de laboratorio de investigación, desarrollo e instalaciones de fabricación. El resto es historia de la tecnología. El garaje se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2007. Aunque la casa y el garaje no están actualmente abiertos al público, puedes moverte a su alrededor y tomar una fotografía desde la acera.
http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT

Lo más leído