Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office 2016, nueva versión de la gran suite de productividad

Publicado el

Office2016_3
Si se cumplen las previsiones, hoy es el día indicado para el lanzamiento de Office 2016, la nueva versión de la gran suite de productividad para instalaciones en local, destinada a escritorios informáticos y optimizada para usos con ratón y teclado.
La apuesta por «reinventar la productividad» anunciada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se basa en tres pilares; la creación de “herramientas naturales” que se adapten al flujo de trabajo del usuario en lugar de obligar al usuario a aprender de ellos; herramientas de productividad y colaboración social como herramientas inteligentes que entiendan el contexto para anticiparse y priorizar en él, y soluciones móviles para trabajar en cualquier dispositivo.
La suite ofimática Office es clave para la consecución de la nueva estrategia de Microsoft, llevando Office a cualquier dispositivo aunque sea en plataformas rivales. Así, hemos visto la llegada de Office a iOS y Android, el Office para Windows 10 -versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de “aplicaciones universales“-, la versión en línea Office OnLine y por supuesto Office 365, la versión en nube que es la gran apuesta de Microsoft.
El gigante del software no se olvida tampoco de la versión más clásica de la suite, la instalable localmente en ordenadores personales y que incluirá un buen número de aplicaciones: el procesador de textos Word, la aplicación de hoja de cálculo Excel, presentaciones con PowerPoint, la herramienta para toma de notas OneNote, para base de datos Access, publicaciones con Publisher, el creador de galerías Visio y el cliente de correo electrónico Outlook.
La suite tendrá una conexión directa con OneDrive, una de las aplicaciones imprescindibles para usuarios de negocio porque ofrece acceso al servicio en nube de Microsoft y que recientemente te presentábamos en su versión para Windows 10. También incluirá el Skype para empresas o la aplicación de comunicaciones reemplazo de Lync, un servicio enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.
Office 2016 será compatible con Windows 10 y Windows anteriores. Microsoft ya publicó en julio la versión para Mac. Esperamos diversas ediciones diferenciando el hogar y la empresa.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído