Conecta con nosotros

Noticias

HP protegerá sus portátiles con filtros de privacidad en las pantallas

Publicado el

HP y 3M han anunciado un acuerdo de colaboración para integrar filtros de privacidad de este fabricante especializado,  en las pantallas de los portátiles de la multinacional como medida de seguridad y privacidad añadida.
En una encuesta reciente de Ponemon Institute, cerca de 90 por ciento de los intentos de robar información confidencial de las empresas utilizando sólo medios visuales, tuvieron éxito. Información comprometida que incluye listas de contactos, información de clientes, finanzas corporativas y credenciales de los empleados para acceso a las computadoras y al acceso a credenciales.
La piratería visual es un problema creciente y HP es el primer fabricante que lo abordará de forma global, nativa e integrada. Lo explica Alex Cho, vicepresidente y manager general de Commercial PCs de HP:

«Con más y más PC utilizado en lugares públicos, el hacking visual -o la recogida de información confidencial mirando la pantalla de otra persona- es un riesgo para la seguridad de suma importancia en el entorno empresarial actual. Por ello estamos trabajando con 3M para ofrecer soluciones de clase mundial que no sólo protegerán la privacidad de cada usuario, sino que también proporcionará la seguridad a valiosos activos empresariales

hp-privacy
En la era de la movilidad nunca se sabe quién está mirando sobre tu hombro. «Mediante la integración de nuestra tecnología en las pantallas de los portátiles de HP, las empresas serán capaces de abordar esta preocupante amenaza a la seguridad y los usuarios serán capaces de obtener una solución de privacidad que puede ser fácilmente activada para ayudar a prevenir la piratería informática visual.», comentan responsables de 3M.
La tecnología se integrará en las pantallas de los portátiles HP y el usuario podrá activarla mediante un simple botón. Básicamente, se trata de reducir el ángulo de visión del panel sólo a la parte delantera de los equipos. Los primeros equipos con esta tecnología estarán disponibles en 2016 y es seguro que HP cubrirá las series EliteBook y ProBook, aportando valor a sus equipos móviles profesionales. 
HP_BUSINESS1

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído