Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 alcanza el 10% de cuota en el escritorio informático

Publicado el

Windows 10

Windows 10 sigue avanzando en el escritorio informático y según los datos de la firma de análisis NetMarketShare ha alcanzado un 9,96 por ciento de cuota de mercado al finalizar 2015.
Windows 10 sigue ganando mercado gracias a las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, a la versión retail en USB/DVD del sistema y las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10.
De seguir la tendencia, todo apunta que el próximo mes Windows superará a Windows XP y Windows 8.1 para convertirse en el segundo sistema operativo del escritorio, solo superado por Windows 7. El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.
Windows 10
 
Solo es cuestión de tiempo porque Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización, con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
La última gran actualización del sistema, Windows 10 Threshold 2, mejora todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10. Mención especial para las mejoras para empresas. Según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído