Conecta con nosotros

Noticias

Intel Optane llegará al mercado a finales de 2016

Publicado el

Intel Optane

Las primeras SSD cliente Intel Optane podrían debutar a finales de año según una hoja de ruta filtrada que las situaría junto al lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento «Kaby Lake».
Intel Optane será la unidad de estado sólido de próxima generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.
3D XPoint ha sido desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado.
inteloptane_2
3D XPoint será hasta 1.000 veces más rápida, tendrá hasta 1.000 veces mayor resistencia que NAND, y será 10 veces más densa que la memoria convencional.
Una tecnología revolucionaria que se concretará en las Intel Optane que según la información llegarían al mercado entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017. Se comercializarían en tres versiones para distintos segmentos. En lo alto de la gama se situaría las «Mansion Beach», destinadas a la gama entusiasta y estaciones de trabajo con soporte para NVMe y bajo la interfaz PCIe Gen 3.0 x4.
inteloptane
Un escalón por debajo se situaría «Brighton Beach», que ofrecería soporte para PCIe Gen 3.0 x2, mientras que la serie «Stony Beach» para el gran consumo se ofrecerían en formato M.2.
Muy interesantes estas Intel Optane que confirman la apuesta total del gigante del chip por las SSD, el nuevo estándar del almacenamiento mundial, especialmente en dispositivos de movilidad. Según los últimos datos, el mercado de los dispositivos de almacenamiento sólido siguen creciendo.
El número total de SSDs enviados en el primer trimestre de 2016 fue de 30,7 millones de unidades. De ellas, las unidades de estado sólido cliente fueron de 27 millones de unidades con un aumento del 4 por ciento, mientras que el resto se destinaron al mercado empresarial. Las SSD típicas en formato de 2,5 pulgadas crecieron un 5% mientras que el crecimiento de nuevos formatos como M.2 fue más lento, lo que se atribuye al importante retroceso del mercado PC general.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído