¿Cómo de fino es el HP Spectre, el portátil más delgado del mundo?

HP Spectre

HP Spectre es la última maravilla creada por la multinacional estadounidense para batir todos los récords de delgadez en un ordenador portátil.

Creado sobre una base de fibra de carbono, ofrece resistencia y ligereza manteniendo el peso en tan solo 1,1 kilogramos. Los detalles en cobre de alto brillo que muestran un pulido a mano tal y como se hace en la alta joyería y una bisagra oculta a modo de un “diseño sin bisagra” remata un look espectacular.

Su pantalla es una IPS sin bordes con 13,3 pulgadas de diagonal mientras que su motor principal es responsabilidad de la sexta generación de microprocesadores Intel Skylake.

Incluye tres conectores USB Tipe-C con soporte Thunderbolt, altavoces estéreo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost y una batería híbrida que se divide en dos piezas para ofrecer 9 horas y media de autonomía.

Ya sabemos que su grosor de 10,4 mm convierten al HP Spectre en el más delgado del mundo pero qué representa este dato en el mundo tecnológico. Mashable ha presentado una infografía comparada con otros portátiles y artículos, mostrando el progreso tecnológico desde que hace 35 años el Osborne 1 se convirtiera en el primer portátil de éxito comercial.

HPSpectre_infografia

Con Windows 10 preinstalado, HP Spectre ya está disponible en España con disponibilidad en el canal especializado y en la tienda de HP con un precio base de 1.499 euros.

  • ana

    Me da igual lo delgado que sea un portátil HP. Lo importante es que dure. A los dos años de compar mi portátil HP se le rompieron las bisagras. Y no es un caso aislado, en ifixit esta lleno de gente con este problema de las bisagras de HP.

    Se rompen por la parte del plástico. Y el uso ha sido perfecto, muy cuidadoso. Hay un claro error de diseño. No lo entiendo. Antes HP era sinónimo de calidad. Pero últimamente deja mucho que desear.