Support Assistant: herramienta esencial para tu equipo HP

Support Assistant

Support Assistant (HPSA) es una pequeña aplicación que HP instala desde 2009 en sus equipos. Ofrece un servicio de valor añadido que mantiene tu ordenador actualizado, automatiza las tareas de soporte y ofrece asistencia técnica desde la misma aplicación.

El objetivo es que la compra de un equipo no sea el punto final de la relación con el cliente sino el comienzo, bajo una filosofía de servicio completo y dando respuesta a las peticiones de soporte donde la búsqueda, descarga y utilización de aplicaciones y controladores HP para su amplio catálogo de productos es un tema muy solicitado.

Una aplicación esencial que usa solo un ‘mega’ de memoria y que ofrece información del sistema, guías de usuario, garantía y servicio, diagnóstico, software y controladores.

HP Support Assistant

También actualizaciones y ajustes, mensajes de HP, registro de acciones, recursos y especificaciones de audio y vídeo o comunicación con el soporte técnico. Otro punto importante de esta aplicación es el relacionado con las baterías de los portátiles, su rendimiento, temperatura, además de pruebas y verificación.

HP Support Assistant ofrece información sobre periféricos, impresoras y escáneres, accesorios, ratón o teclado, así como el estado de seguridad de Internet.

HP_Support_Assistant_4

Además, ofrece información de las unidades de almacenamiento y particiones, unidades ópticas, desfragmentador, copias de seguridad y recuperación, con acceso directo al HP Recovery Manager:

Bajo una filosofía de servicio completo, HP ofrece un Centro de Soporte con información y funciones de soporte para la mayoría de los productos comerciales y empresariales de la compañía.

Centro de soporte

Support Assistant se combina con el Centro de Soporte, que ofrece información y funciones de soporte para la mayoría de los productos comerciales y empresariales de la compañía.

El servicio brinda un acceso único y personalizado a la información, herramientas y expertos que necesita para resolver problemas más rápido, aprender a utilizar y optimizar productos, intercambiar ideas con sus pares y evitar problemas de forma proactiva. También ofrece ayuda mediante la creación de un caso en línea o a través del chat y permite la participación en foros de soporte.

Cómo usar el Support Assistant en Windows 10, 8 y 7 | Soporte al cliente de HP