Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de 2016 en Movilidad Profesional

Publicado el

Movilidad Profesional

Próximo al cierre de 2016, toca repasar lo mejor que nos ha dejado el año en este blog de Movilidad Profesional, aprovechando para desear a todos nuestros lectores lo mejor para 2017.
HP comenzó fuerte 2016 actualizando toda su gama de equipos Elite en la feria CES de Las Vegas. Entre todos ellos destacaron modelos como el espectacular ultraportátil EliteBook Folio o la nueva versión del convertible Spectre X360 con 15 pulgadas y 4K. En este mismo mes de enero finalizó el soporte a Windows 8, por lo que aconsejábamos actualizar a Windows 10, se presentaron novedades interesantes para el servicio de comunicaciones Skype o se anunciaron los procesadores Intel® Core™ vPro de una serie «Skylake» que ha dominado el mercado mundial durante todo el año.
El mes de febrero lo comenzamos con algunos de los múltiples artículos prácticos que hemos publicado a lo largo del año, destacando el paso a paso para realizar copias de seguridad en Windows 10, un especial sobre la revolución de la conectividad móvil «del 1G al 5G» y otro dedicado a USB Type C, el puerto de conexión de periféricos más renombrado de 2016. Un primer vistazo al Sprout Pro by HP, otro nivel en estaciones creativas, los motivos para actualizar a Office 2016 o la mejora del portátil para empresas más económico, HP 250 G4, fueron otros artículos destacados.
1G al 5G
Marzo comenzó con Windows 10 ganando cuota de mercado (algo que se repetiría a lo largo de todo el año), un avance de los nuevos procesos de fabricación de Intel, un primer vistazo al Elite x2 1012 (el mejor 2 en 1 profesional) o la actualización de la estación de trabajo ZBook 15 G3. Otras entradas destacadas fueron la publicación por Microsoft de Windows 10 Mobile, un artículo práctico para identificar al detalle un microprocesador Intel o cómo la seguridad y el diseño son prioridades de un equipo empresarial.
El funcionamiento de una base de expansión, una revisión del portátil profesional más delgado del mercado, HP Spectre, los mejores antivirus para Windows 10 Enterprise, porqué Windows Ink es el futuro de la pluma o un artículo práctico explicando cuándo reemplazar la batería de un portátil, fueron algunos de los destacados de primavera. También publicamos una guía de uso del menú avanzado de Windows 10, una selección de aplicaciones gratuitas de Windows Store y la actualización de la primera workstation en formato AIO, HP Z1 G3.
HPSpectre_2
Comenzamos mayo con un especial sobre el 5G (el próximo gran estándar de comunicaciones), un análisis del 2 en 1 HP Elite x2, otro de Windows Defender y una comparativa entre los procesadores Intel® Core™ i3, i5 o i7. Otros destacados fueron un práctico de ejecución de aplicaciones antiguas en Windows 10, un videoanálisis de la joya de la movilidad EliteBook Folio G1, otro análisis del ZBook Studio G3, las ventajas de las SSD para almacenamiento y un repaso a las gráficas integradas de Intel.
El verano arrancó con la presentación de las nuevas soluciones de Intel en el Computex, una revisión del convertible EliteBook 810, las novedades de la tienda Windows Store para empresas, un análisis del Ultrabook™, EliteBook Folio 1040 G3, un artículo práctico para mover Windows desde un disco duro a una SSD o la presentación del HP Device as a Service. Los primeros procesadores Intel Kaby Lake para portátiles, un práctico sobre los DNS y un especial con cinco herramientas gratuitas para recuperación de datos.
procesadores Core
El despliegue de la nueva versión Windows 10 Anniversary Update tras la finalización de la actualización gratuita del sistema de Microsoft, ocupó una buena parte de la información en agosto. También revisamos el EliteBook 850 G3 (el más grande en ultrabooks profesionales), hablamos de cómo mejorar la productividad en el escritorio con un monitor, cómo crear Windows To Go en Windows 10 Anniversary Update,  la presentación de la plataforma de “Realidad Fusionada”, Proyecto Alloy de Intel, o el lanzamiento de la séptima generación de procesadores Core™.
Para comenzar el otoño hablamos del portátil más económico, HP 250, un especial con las 10 nuevas características de Office 2016 para incrementar la productividad, la presentación de los nuevos portátiles profesionales ProBook 400 G4, cómo restaurar Windows 10 Anniversary Update o la presentación de Skype Teams, el Slack de Microsoft. Un práctico para elegir la tarjeta microSD ideal, el nuevo convertible Spectre x360 (más delgado, ligero, rápido y atractivo), las ventajas de un 2 en 1 y la presentación de Windows 10 Creators Update, nos dejó a las puertas de noviembre.
Windows 10 Creators Update
Una revisión de Office 365 como la gran suite de productividad, porqué el procesador es indispensable 45 años después, una selección con 10 apps Windows 10 para profesionales, la vía libre para el estándar Bluetooth 5, la prueba de la primera red empresarial 5G, la presentación de la nueva generación de portátiles, EliteBook 800, o una revisión de las SSD PCIe como lo mejor en almacenamiento informático, ha sido lo último de la selección con lo mejor que hemos publicado en este blog de Movilidad Profesional a lo largo de 2016. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído