Intel en MWC 2017

Intel en MWC 2017

Intel está mostrando en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona,  los últimos avances en conducción autónoma, hogar conectado, Internet de las Cosas y Realidad Virtual. Todo ello posible gracias a las posibilidades que va a ofrecer la tecnología 5G.

2017 será un año clave para el desarrollo del 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, que espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con grandes ventajas en rendimiento y capacidad.

La importancia del 5G

La tecnología 5G es más que una red más rápida y se espera que proporcione una latencia extremadamente baja con un ancho de banda increíblemente alto, lo que significa una gran capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y un mayor número de dispositivos conectados.

Las redes potentes y ágiles también pueden encaminar el tráfico de red de manera inteligente para dar prioridad a dispositivos críticos para seguridad, como los coches de conducción autónoma y dispositivos médicos vestibles. En zonas geográficas en donde la infraestructura conectada no es tan rápida o fiable como se necesita, la tecnología 5G también ofrece un mundo de posibilidades no disponibles en la actualidad.

Por supuesto, contar con la tecnología apropiada es esencial para el suministro de una mayor inteligencia y para mejorar el rendimiento y la seguridad en el extremo de la red y, por ello, Intel ha desarrollado una nueva cartera de productos y avances para acelerar la nueva generación de redes basadas en 5G desde su base.

De todo ello está hablando Intel en MWC 2017 y de las «asociaciones para facilitar el progreso». Teniendo en cuenta que ninguna compañía puede impulsar por sí sola el 5G, Intel busca nuevos partners en el sector para definir, elaborar prototipos y ofrecer lo antes posible productos, soluciones y casos de uso para la tecnología 5G que van a determinar la evolución del mercado.

Se espera que la tecnología 5G sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo porque conectará billones de “cosas” que no han sido conectadas antes, trayendo inteligencia y datos a automóviles, hogares, edificios, fábricas, ciudades, infraestructura y más para transformar la forma en que vivimos.

Intel está mostrando en Barcelona cómo el 5G transformará y mejorará todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, como ciudades inteligentes, hogares conectados, realidad virtual y conducción autónoma. Intel está ofreciendo nuevas tecnologías y trabajando con los líderes en la industria en las plataformas necesarias para alcanzar todo lo que promete 5G.

Intel y AT&T aceleran el mercado IoT

Intel también ha presentado una nueva categoría de dispositivos comerciales listos para ser instalados basados en tecnología LTE, a través del programa Intel® LTE IOT Quick Deployment. AT&T será la primera operadora de importancia que va a colaborar con Intel en este terreno. Juntos, ayudarán al despliegue de dispositivos para IoT en la red de forma más rápida, para ocuparse mejor de las oportunidades que representan los 50.000 millones de dispositivos que se estiman pueden estar conectados a la red en 2020.

Los dispositivos para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) utilizan una amplia variedad de protocolos de red y de estándares para conectar los dispositivos entre sí y a la nube. Las prestaciones para disfrutar de una conexión permanente, alta disponibilidad y seguridad en las redes móviles ofrecen una gran cantidad de ventajas competitivas.

Sin embargo, las redes móviles basadas en tecnología LTE requieren habitualmente unas restricciones normativas adicionales y varios meses en tareas de planificación y coordinación. Y eso por no mencionar los costes de desarrollo, pruebas y evaluación para la certificación de la red y que el proceso de diseño, desarrollo y despliegue de una solución puede durar hasta un año.

De ahí la importancia de estas soluciones para minimizar el tiempo y el dinero asociados a la comercialización de nuevas soluciones para IoT basadas en tecnología LTE.

Descubre las novedades de Intel en MWC 2017

Si estás en Barcelona y quieres descubrir cómo la tecnología 5G transformará y mejorará nuestras vidas, puedes visitar el el stand de Intel en la Fira Gran Vía, Hall 3, Stand 3E31, con demostraciones tecnológicas de las soluciones para ciudades inteligentes, hogares conectados, la realidad virtual o la conducción autónoma.

Building a Cloud-Ready Network: Digital devices and services are growing rapidly. (Credit: Intel Corporation)

Información relacionada: