Conecta con nosotros

Noticias

HP Inc encabeza las ventas mundiales de PCs

Publicado el

HP Inc

HP Inc. encabezó las ventas mundiales de ordenadores personales en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con los datos de la firma de análisis IDC.
La firma de análisis estima que las ventas globales de PCs ascendieron a 60,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, para un crecimiento interanual del 0,6 por ciento. Dato importante porque se trataría del primer trimestre en positivo desde 2012 y un síntoma de recuperación del sector desde hace un lustro.
«El mercado de los PC tradicionales ha pasado por una fase dura ante la competencia de tablets y móviles inteligentes, así como la ampliación de los ciclos de vida desde los máximos de ventas en 2011», explican desde IDC. «Sin embargo, los usuarios han retrasado en general, las sustituciones de PCs en lugar de renunciar a ellos por otros dispositivos», citan.
Ahora, la saturación de tabletas electrónicas y móviles inteligentes, y el ciclo de sustitución observado en el mercado comercial, debe impulsar el crecimiento de la demanda de PCs.
Por fabricantes, HP Inc lideró el mercado en el primer trimestre de 2017 con 13,1 millones de unidades y una subida interanual del 13,1%. Con estos datos, HP lograría un 21,8 por ciento de cuota de mercado.
IDC
Desde una perspectiva geográfica, los mercados maduros de nuevo superaron a los mercados emergentes. Todas las regiones superaron el pronóstico de los analistas exceptuando el estadounidense.
En EMEA, el mercado del PC se estabilizó por segundo semestre consecutivo, gracias al fuerte rendimiento del segmento del portátil y la demanda de dispositivos de movilidad en empresas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído