Los Juegos Olímpicos tendrán tecnología Intel: 5G, drones, VR y 3D

Intel y Juegos Olímpicos

Intel y el Comité Olímpico Internacional (COI), han anunciado una alianza tecnológica a largo plazo, que rediseñará el futuro de los Juegos Olímpicos con nuevos niveles de interacción para los aficionados.

Intel participará en el programa de patrocinio “The Olympic Partner” (TOP), convirtiéndose en partner mundial del programa TOP hasta el año 2024. Intel se centrará en la incorporación de sus plataformas 5G, el desarrollo de contenidos en VR, 3D, 360º e inteligencia artificial y el desarrollo de drones y de otras soluciones de silicio creadas para mejorar los Juegos Olímpicos.

La firma también colaborará con el Movimiento Olímpico y otros partners Olímpicos para integrar la tecnología en numerosos aspectos de las Olimpiadas.

“Como resultado del Programa Olímpico para el 2020, el COI está fomentando el establecimiento de unas alianzas innovadoras… Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy emocionados de colaborar con su equipo para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos con el uso de tecnología innovadora», ha declarado el presidente del COI, Thomas Bach.

“Estamos encantados de participar con el Movimiento Olímpico e integrar la tecnología innovadora de Intel para impulsar la experiencia de los Juegos Olímpicos para los aficionados de todo el mundo… Con esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro de los deportes en el escenario atlético más grande del mundo”, ha declarado Brian Krzanich, CEO de Intel.

Tecnología Intel para los Juegos Olímpicos

En colaboración con el COI, las aportaciones de Intel al Movimiento Olímpico incluirán desarrollos tecnológicos como:

  • Soporte tecnológico y a los contenidos para retransmisiones de los Olympic Broadcasting Services, además del apoyo al Canal Olímpico, el destino multiplataforma en donde los aficionados pueden descubrir, participar y compartir el poder de los deportes y la emoción de los Juegos Olímpicos durante todo el año.
  • Las plataformas 5G de Intel se usarán en los Juegos Olímpicos para demostrar la capacidad de la tecnología 5G para transformar las comunicaciones durante la próxima década. A partir de 2018, Intel va a participar en lo que se espera que sea la primera muestra de la tecnología 5G, un evento que abrirá las puertas al despliegue de redes 5G a escala mundial.
  • La tecnología Intel® True VR ofrecerá las primeras retransmisiones en directo en realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar una experiencia más inmersiva desde sus propios hogares.
  • La tecnología de Intel para el espectáculo luminoso con drones creará en el cielo unas imágenes nunca vistas hasta ahora.
  • La tecnología de Intel de 360º para repetición de jugadas permitirá a los aficionados ver los momentos más memorables de las Olimpiadas desde cualquier ángulo en los estadios donde se celebran los eventos.   En el futuro, los espectadores de TV podrán en sus hogares disfrutar lo que se siente desde la primera fila en los Juegos Olímpicos o elegir desde numerosos y diferentes puntos de vista en los diversos recintos donde se celebran las competiciones. El poder para elegir lo que quieren ver en las Olimpiadas y cómo quieren hacerlo se encontrará en manos de los aficionados.

Como partners mundiales del programa TOP, Intel va a ofrecer soporte a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus equipos en todo el mundo, además de al COI y a los organizadores de los Juegos Olímpicos. Los derechos mundiales de activación de Intel incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y los futuros Juegos Olímpicos de 2024.