Conecta con nosotros

Noticias

HP encabeza las ventas mundiales de PCs

Publicado el

ventas mundiales de PCs

HP habría vuelto a encabezar las ventas mundiales de PCs en el tercer trimestre de 2017, según los datos preliminares de Gartner.
Las ventas de PCs en el tercer trimestre habrían ascendido a 67 millones de unidades para una caída interanual del 3,6 por ciento. Los datos, en general, no son buenos, porque supondrían el duodécimo trimestre consecutivo de caída.
Para tener una idea de la caída del mercado en los últimos años, baste recordar como en el mismo trimestre de 2011 se vendieron más de 95 millones de ordenadores personales. Y no hay síntomas de que la situación vaya a mejorar en el mercado de consumo: «La debilidad de las ventas en la temporada de «vuelta al cole» son una muestra de la situación y la ineficacia de estas campañas para atraer al consumidor», dice Gartner.
En cuanto al mercado profesional, la demanda de PCs de negocios y las grandes migraciones empresariales permanecen estables en la mayoría de regiones, aunque la demanda «podría reducirse debido al aumento de precios por la escasez de componentes».
Como decíamos y por fabricantes, solo HP habría logrado aumentar ventas en el trimestre, encabezando el mercado PC en el trimestre con 14,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 21,8%.
ventas mundiales de PCs

Ventas mundiales de PCs en el tercer trimestre – Estimaciones preliminares Gartner

Lenovo sigue en la segunda posición a poca distancia de HP mientras que Dell completa el pódium. ASUS, Apple y Acer sufren fuertes caídas confirmando que las ventas de PCs se están acumulando en torno a las tres grandes del mercado PC.
 

Lo más leído