Conecta con nosotros

Noticias

Intel ampliará la capacidad de las SSD 900P

Publicado el

SSD 900P

Intel® Optane™ SSD 900P, la nueva serie de unidades de estado sólido del gigante del chip, se ampliará próximamente con versiones de 960 Gbytes y 1,5 Tytes de capacidad de almacenamiento, según menciona la compañía en documentos oficiales si bien aún no han sido presentadas oficialmente.
Las SSD 900P fueron anunciadas en el evento alemán CitizenCon y están destinada a estaciones de trabajo profesionales y máquinas entusiastas para juegos. La compañía mostró su potencial de rendimiento, baja latencia y resistencia junto a sus procesadores Intel® Core™ i9, los más potentes del mercado de consumo.
Las SSD 900P son las primeras soluciones cliente basadas en Intel® Optane™, la solución basada en la tecnología de memoria 3D X Point desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.
Como las versiones originales, las nuevas SSD 900P mantienen formatos HHHL (CEM3.0) Form Factor (tarjeta pinchada en placa) y se conectan a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4. Ello les permite ser una de las más rápidas del mercado de consumo, con un rendimiento en lectura/escritura secuencial de hasta 2.500 / 2.000 Mbytes por segundo respectivamente, y hasta 550.000 / 500.000 en lectura / escritura 4K aleatoria.
SSD 900P
Ambas unidades soportan RAID y se pueden usar como unidades de arranque con soporte para sistemas operativos Windows o Linux. Es otra muestra del potencial de estas SSD como el gran estándar para el almacenamiento de consumo y no sólo para el mercado de la movilidad, sino en worrkstations y grandes PCs para gaming.
Las nuevas versiones de 960 Gbytes y 1,5 Tytes amplían enormemente la capacidad de almacenamiento de la serie. Aún no han sido presentadas oficialmente, pero esperamos una disponibilidad para comienzos de 2018.

Lo más leído