Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de 2017 en tu blog de Movilidad Profesional

Publicado el

Movilidad Profesional

Próximo al cierre del año, nos toca repasar lo mejor que nos ha dejado el año en este blog de Movilidad Profesional, aprovechando para desear a todos nuestros lectores salud y prosperidad para 2018.

ENERO 2017

El año comenzó fuerte con el CES 2017, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo, que nos dejó la presentación de la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ y los procesadores Intel® Xeon® para estaciones de trabajo móviles. También tuvimos la presentación de equipos de HP con el convertible HP EliteBook x360 como punta de lanza, la segunda generación del Sprout Pro by HP G2 y el lanzamiento en España de los HP ProBook 400 G4. Por su parte, Microsoft actualizó el Office.com y liberó la primera versión Windows 10 Insider Preview de 2017.  También tuvimos la presentación del Intel® RRP para revolucionar la experiencia en retail y las habituales guías prácticas que te hemos ido ofreciendo todos los meses como la que analizaba la desactivación de la webcam.

FEBRERO 2017

Comenzamos el mes con un especial para «mejorar la gestión del tiempo» a base de aplicaciones y presentamos los ProBook x360 11 y Stream 11 Pro para el sistema educativo y los nuevos Thin Clients de HP. Drones Intel iluminaron la Super Bowl como muestra de nuevas tecnologías y en el terreno de la colaboración vimos la tecnología Intel Unite. También conocimos la nueva tecnología de protección de amenazas de seguridad basadas en la web, HP Sure Click y analizamos los mejores antivirus para Windows 10 de negocios. También publicamos una completísima guía en formato ebook que repasa todo lo que un profesional móvil debe conocer sobre el portátil premium y analizamos el convertible, HP Spectre x360 15.
HP Spectre x360 15

MARZO 2017

Arrancamos en el Mobile World Congress de Barcelona con la presentación por Intel de los últimos avances en conducción autónoma, hogar conectado, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y el 5G, uno de los grandes protagonistas del año. También revisamos el ZBook Studio: el workstation más ligero del mundo; el HP EliteBook 1030, la nueva generación de Ultrabooks; el nuevo conector HDMI 2.1 y la versión final del chat para empresas, Microsoft Teams. En cuanto a artículos prácticos, vimos como  restaurar Windows 10 en caso de problemas; 8 comandos CMD para manejar redes en Windows; cómo elegir un NAS para un pequeño negocio u oficina en casa y nos preguntábamos por el nuevo Windows Defender ¿Será necesario antivirus externo en Windows 10?

ABRIL 2017

La publicación de la nueva versión Windows 10 Creators Update fue una de las noticias más relevantes a comienzos de abril. También hablamos de la presentación de las nuevas ZBook Mobile Workstation y la actualización del HP ProBook 470, ahora con Intel “Kaby Lake” y gráfica dedicada;  y un análisis de las rapidísimas SSD PCIe y otro de la próxima generación de memorias, DDR5. También relevante la comercialización de los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v6 y la llegada de la nueva tecnología de memoria Intel® Optane™. En guías prácticas repasamos la mejora de la conectividad con una base de expansión; cinco herramientas on-line gratuitas para colaborar con tu equipo y cómo mejorar la protección de datos sensibles.
colaborar con tu equipo

MAYO 2017

Microsoft presentó Windows 10 S para el sistema educativo y la Windows Store for Business (WSB), la tienda de aplicaciones para empresas. HP presentó el nuevo Elite x2 1012 G2 como el 2 en 1 más avanzado del mercado y la actualización de la ZBook 17 G4, la máquina portátil más grande y potente de HP. En artículos prácticos comentamos las medidas de protección contra Ransomware; 7 consejos para mejorar las reuniones con Skype Empresarial. Terminamos el mes con la presentación de HP de sus nuevos equipos premium incluyendo un espectacular Spectre x2 y los Intel Core Serie X brillando en el Computex 2017.

JUNIO 2017

Comenzamos mes con un práctico para ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 Creators Update y seleccionamos 10 aplicaciones de productividad de Windows Store. Vimos como Windows 10 seguía aumentando cuota de mercado. Revisamos el HP EliteBook 820 G4, todo por la portabilidad y publicamos una comparativa sobre ¿Qué es UEFI y cómo es de diferente a BIOS?. También comentamos porqué la SSD es el estándar del almacenamiento en movilidad y tres novedades interesantes de Windows 10 Creators Update para profesionales TI. Importante el anuncio de la disponibilidad de los nuevos procesadores Core serie X y la revisión del HP ProBook 430 G4, uno de los portátiles profesionales serie 400.
almacenamiento en movilidad

JULIO 2017

El anuncio del OneDrive On-Demand, un práctico para transferir archivos entre dos PCs y los mejores antivirus para Windows 10 Enterprise, fueron algunos de los artículos para comenzar el mes de vacaciones. Después llegó el Microsoft 365: pack para empresas con las mejores soluciones de Microsoft; la ampliación de catálogo de procesadores Intel “Kaby Lake”, un especial que mostraba ¿Por qué debes probar DNS alternativos? o un análisis del EliteBook x360. También vimos la llegada de Bluetooth 5 al mercado; un práctico para recuperar tarjetas microSD dañadas y la presentación del USB 3.2 prometiendo duplicar el rendimiento en transferencia de datos.

AGOSTO 2017

Arrancamos con la presentación del HP VR, nuevo portfolio con protagonismo para la HP Z VR Backpack y el rediseño del portal Windows Insider. También revisamos la workstation más económica de HP, ZBook 15u G4, y el HP x2 210, el más barato en “2 en 1” profesionales. En artículos prácticos vimos la manera de transportar Windows a cualquier parte con Windows To Go; cómo probar la memoria RAM de un PC; ocho consejos para mejorar la protección de datos sensibles y 10 consejos para una presentación profesional en PowerPoint. Finalizamos con la presentación del Intel Myriad X, la próxima frontera en inteligencia artificial. y la importante presentación de la octava generación de procesadores Intel® Core™ que motorizaró nuevos segmentos y y dispositivos en los próximos meses.
8ª generación de procesadores Intel® Core™

SEPTIEMBRE 2017

Volvimos de vacaciones con un análisis del HP Spectre x2 (2017); conocimos el anuncio del PCI Express Gen 5.0; y revisamos la manera de poner a punto tu portátil profesional. También vimos el nuevo HP EliteBook x360 1020 G2, el convertible profesional más ligero del mercado, el EliteBook 1040 G4 como portátil de negocios perfecto y las HP Z, las workstations más potentes del planeta. En artículos prácticos vimos cómo asegurar tus datos con BitLocker y rematamos con las presentaciones en Microsoft Ignite 2017: Office 2019, Teams, Azure, OneDrive y más; el Intel 5G Mobile Trial Platform, acelerando la llegada del 5G, o el primer vistazo al UFS 3.0 como otros de los artículos importantes.

OCTUBRE 2017

La publicación del nuevo Windows 10 Fall Creators Update marcó el mes junto a un especial práctico dedicado a los “2 en 1”, una apuesta segura, y porqué las copias de seguridad pueden “salvarte la vida”. También revisamos las ventajas de Bluetooth 5, la presentación de los HP ZBook x2: espectacular workstation en formato “2 en 1”; el proyecto de tecnología y exploración, HP Mars Home Planet; la presentación del procesador de redes neuronales, Nervana y el anuncio de la SSD 900P como primera Optane cliente. Las novedades para profesionales de TI de la última versión del sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update fue otra de las destacadas.
Windows 10 Fall Creators Update

NOVIEMBRE 2017

PCI SIG publicó las especificaciones de PCI-Express Gen 4.0 para comenzar el mes y revisamos las ventajas de las nuevas eSIM frente a SIMIntel 5G anunció despliegue en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y presentó un nuevo procesador Core con GPU Radeon de AMD. HP comercializó la segunda generación del Spectre x360; Microsoft mejoró el Skype de escritorio; y vimos las DDR5 y GDDR6, en camino la nueva generación de memorias. En especiales prácticos repasamos cómo trabajar con múltiples monitores en Windows 10 y 10 aplicaciones para colaborar en equipo desde Internet.

DICIEMBRE 2017

El último mes del año nos dejó la comercialización del nuevo Spectre 13 G2, el portátil táctil más delgado del mundo; 10 consejos para mejorar el rendimiento de máquinas virtuales; la revisión del HP 250, el más económico entre los portátiles para empresas; la presentación de los nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron “Gemini Lake” de Intel y una revisión del Elite x2 1012. También vimos el desempaquetado y primeras impresiones del EliteBook 1040 G4; repasamos el menú alternativo de Fall Creators Update y conocimos la primera especificación del 5G, una de las grandes tecnologías del año.
especificación del 5G
Esperamos te haya gustado el resumen de tu blog de Movilidad Profesional y terminamos como empezamos, aprovechando para desear a todos nuestros lectores salud y prosperidad para 2018.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído