Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre 13, análisis

Publicado el

HP Spectre 13

Nuestros compañeros de MC han publicado un análisis completo del nuevo HP Spectre 13, el ultraportátil premium más avanzado de la compañía, que destaca por diseño, rendimiento y movilidad.
El nuevo HP Spectre 13 mantiene el soberbio aspecto de su predecesor, pero ofrece sutiles y no tan sutiles mejoras en el diseño; nuevo acabado de color; mejoras en conectividad; pantalla táctil y opción de resolución 4K; teclado mejorado y un gran aumento de rendimiento gracias a la actualización de su base hardware a los procesadores de octava generación Core de Intel.
HP ofrece varias configuraciones con base en una pantalla multitáctil de 13 pulgadas, paneles con resolución hasta 4K; los mencionados procesadores Intel Kaby Lake R; hasta 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo.

En el análisis, destaca su chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio y un diseño ultradelgado que llevan el concepto Ultrabook a un nuevo nivel para un equipo con pantalla táctil de 13 pulgadas, con un grosor y peso reducido a 10,4 mm y 1,1 kg, que le facilita la máxima movilidad.
También resaltan el añadido de la tecnología multitáctil, la conectividad con tres puertos USB Type-C (dos de ellos compatibles con el puerto de interconexión de Intel, Thunderbolt 3), un teclado chiclet tipo isla que califican como «fantástico» y un sistema de audio con altavoces estéreo, la tecnología SmartAmp y el software Bang & Olufsen Audio Control.
En cuanto al rendimiento, es de alto nivel gracias al empleo de una arquitectura “Kaby Lake Refresh” o lo que es lo mismo, el primer procesador de cuatro núcleos y ocho hilos que Intel comercializó para su serie “U” de bajo voltaje, y una unidad de estado sólido SSD M.2 NVMe conectada a la interfaz PCIe que ofrece buenos resultados, especialmente en el apartado de escritura.
HP Spectre 13
En las conclusiones, vuelven a destacar el apartado estético, que junto a la calidad de construcción y acabados lo sitúa en lo más alto del segmento ultraportátil en términos de diseño, mientras que un grosor y peso bajísimo permite transportarlo a cualquier parte. Con Windows 10 Home preinstalado el HP Spectre 13 está disponible en el canal especializado y en la HP Store española. El equipo probado tiene un precio de 1.599 euros en la tienda oficial.
Análisis completo e imágenesHP Spectre 13

Lo más leído