Conecta con nosotros

Noticias

HP consolida el primer puesto mundial en venta de PCs

Publicado el

venta de PCs

HP consolidó el primer puesto mundial en venta de PCs con una cuota de mercado del 23,9% en el último trimestre fiscal, según datos de la firma de investigación de mercado, IDC.
HP ha superado las previsiones de los analistas en sus últimos resultados con una fuerte subida del 11% y ha elevado su previsión de ganancias para el resto del año, impulsada por el beneficio de su división de sistemas personales y la adquisición del negocio de impresoras de Samsung.
HP Inc reportó una ganancia de 52 centavos por acción para el tercer trimestre finalizado el 31 de julio, un centavo por encima de la estimación promedio del analista, y los ingresos netos aumentaron alrededor del 12%, alcanzando los 14.590 millones de dólares.
El negocio de sistemas personales de HP, que incluye entre otros productos ordenadores de escritorio y portátiles y supone más del 60% de los ingresos totales de la compañía, aumentó un 12% en su último trimestre fiscal.

Brotes verdes para la venta de PCs

La venta de PCs creció un 1,4 por ciento interanual en el segundo trimestre a nivel mundial en lo que sería la primera subida trimestral en seis años, de acuerdo con los datos preliminares de Gartner.
La consultora estima que se vendieron 62 millones de ordenadores personales en todo el mundo el pasado trimestre. Un “brote verde” que al menos frena la sangría de ventas que sufre el mercado PC en la que está siendo la peor década del mercado PC desde los “Personal Computer” de IBM de los 80. En cualquier caso, la subida es ligera y puede no ser sostenida en el tiempo. Poniendo el dato en perspectiva, señalar que en el mismo trimestre de 2011 se vendieron más de 95 millones de ordenadores personales.
La actualización de equipos empresariales está siendo un importante punto de apoyo del sector, compensando la caída en consumo. Los buenos datos de HP confirman lo anterior: la recuperación del Pc está en marcha.

Lo más leído