Conecta con nosotros

Noticias

Cinco herramientas gratuitas para colaborar en equipo

Publicado el

Colaborar en equipo

Colaborar en equipo nunca ha sido tan sencillo en la era de Internet. Con unos cuantos clics del ratón, puedes ver a compañeros y socios al otro lado del mundo y trabajar con ellos en lo que quieras.
La industria ofrece un montón de soluciones y servicios colaborativos de alto nivel, pero muchos pueden ser demasiado costosos para pequeños equipos. Sin embargo, también hay aplicaciones que pueden cubrir las necesidades para colaborar con tu equipo y que unen calidad de desarrollo a su gratuidad. Señalamos cinco de las más destacadas:

OneNote

Hay otros grandes nombres en la toma de notas (como Evernote) pero después de su subida de precios y las cuestiones de privacidad, el bloc de notas digital de Microsoft lo tiene todo para convencer. Gratuito en todas las plataformas, OneNote permite capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de las notas de clase o de reuniones, recorta desde la web o crea una lista de tareas pendientes, además de bosquejar y dibujar tus ideas.

OneNote ofrece al equipo un lugar para crear cuadernos y llenarlos con dibujos, tablas, enlaces y cualquier otro contenido que se pueda imaginar. La creación de un bloc de notas compartido es muy sencilla y permite que todos los usuarios añadan sus propias secciones y páginas, cubriendo la gestión de las ideas de los participantes.

Trello

Una aplicación de gestión de proyectos es otras de las herramientas imprescindibles para colaborar con tu equipo. Trello es una de las más valoradas, porque permite organizar las tareas de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar.

Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Su organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto mirando el tablero. Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas a las tarjetas, actualizando el proyecto en tiempo real. Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube. Dispone de versiones de pago y gratuita.

Appear.in

Es probable que los miembros de tu equipo no puedan estar reunidos en el mismo lugar todo el tiempo. Aquí es donde entra este servicio de videoconferencia tan simple como potente para pequeños equipos, que tiene la facilidad de uso y la simplicidad como bandera.

Está basado en web y funciona en los navegadores Chrome o Firefox utilizando la API WebRTC de código abierto, que permite comunicación en tiempo real basada en web sin necesidad de ninguna descarga, plug-in o instalación. Simplemente creas una sala de reuniones e invita a hasta 8 usuarios para conexión de audio, vídeo o chat de texto.

Zenkit

Una alternativa a gestores como Trello cuando necesitas administrar más datos. Zenkit proporciona una interfaz sencilla para empezar, pero se puede cambiar rápidamente a una variedad de diferentes configuraciones en función de sus necesidades.

Si quieres ver tus datos en una lista simple trabaja en un formato Kanban, aunque puedes cambiar a una vista clásica de tareas, vista agenda/calendario o un mapa de ideas. Si ya estás utilizando Trello puedes importar tus datos a Zenkit con un solo clic. Es gratis para uso personal, proporcionando 1 GB de espacio, 2.000 objetos por colección, y colaboración hasta seis usuarios.

Slack

Una herramienta de comunicación empresarial con entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Permite la creación de salas de chat públicas, envío de mensajes privados o conversaciones grupales, una potente funcionalidad de búsqueda e integración con un buen número de servicios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox, redes sociales como Twitter y otras herramientas de productividad como Trello.

Ofrece servicio web gratuito y aplicación para móviles bajo Android e iOS y también suscripción mensual de pago para acceder a todo su potencial.

Lo más leído