Conecta con nosotros

Noticias

HP domina la venta de portátiles a nivel mundial

Publicado el

portátiles HP

HP sigue a la cabeza en venta de portátiles a nivel mundial, según los datos de la consultora TrendForce correspondiente al tercer trimestre de 2018.
HP vendió 10,8 millones de unidades en el trimestre y se espera que aumente un 5% interanual para entregar en 2018 un total de 42 millones de unidades, mejor que el nivel promedio en la industria. 
Con ello, HP es el número uno en venta de portátiles con una cuota de mercado de 25,3%, seguido de Lenovo con un 19,8%. Dell completa el podium con un incremento interanual de ventas del 8% para alcanzar una cuota de mercado del 16,8%.
A pesar de retroceder un 6,2%, ASUS logró ascender al cuarto puesto en detrimento de Apple. El motivo fue un derrumbe en la venta de portátiles Mac con una caída interanual del 24,3%. La firma de análisis lo explica «por los altos precios que apenas atraen a más clientes».
La caída de Apple fue aprovechado por Acer para acercarse a apenas una décima en cuota de mercado. 7,9 y 7,8% de cuota de mercado, respectivamente.

La venta de portátiles a nivel global retrocedió un 0,02% en el tercer trimestre, con 42 millones de unidades. Un mal dato para un grupo de equipos en el que se está apoyando el mercado del PC para recuperar mercado.

Lo más leído