Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de 2018 en tu blog de Movilidad Profesional

Publicado el

Lo mejor de 2018 en tu blog de Movilidad Profesional

A pocas horas de cerrar el año, nos toca repasar lo mejor que nos ha dejado 2018 a través de una selección de lo publicado en este blog de Movilidad Profesional, aprovechando para desear a todos nuestros lectores salud y prosperidad para 2019.

ENERO 2018

Como cada año, enero comenzó fuerte con el CES 2017, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo, que nos dejó el lanzamiento de nuevos procesadores de octava generación Core de Intel; el nuevo HP ProBook 440 G5: el mayor equilibrio en portátiles profesionales o el HP Spectre x360 15 estrenando el procesador Intel con gráfica Vega. También te ofrecimos el análisis de la workstation móvil, HP ZBook 15u G4; especiales como las cuatro desarrollos clave de Inteligencia Artificial en 2018 que han terminado confirmándose o un práctico para limpiar el portátil de vuelta de vacaciones.

FEBRERO 2018

Arrancamos el mes con un artículo sobre Bluetooth 5 (otra norma inalámbrica que se ha consolidado este año); 10 consejos de protección en el Día de Internet Segura 2018; un práctico para  reinstalar Windows 10 con la herramienta de actualización y una Guía sobre VPN en Windows 10. Intel anunció chipsets para Wi-Fi ax y los últimos avances en 5G en el Mobile World Congress de Barcelona. HP presentó los nuevos monitores profesionales EliteDisplay y serie Z; las nuevas estaciones de trabajo ZBook Mobile y nuevos portátiles para empresas, EliteBook 800.
EliteBook 800

MARZO 2018

HP amplió su oferta de servicios Device as a Service; presentó la HP ZBook x2, el “2 en 1” más potente del planeta; nuevos dispositivos para asistencia sanitaria y el Elite Slice G2 para salas de reuniones. Intel presentó la SSD Optane 800P, otro avance en almacenamiento y también conocimos la presentación de USB 3.2, mayor rendimiento para el puerto de periféricos. Gustó un práctico para colaborar en equipo con aplicaciones gratuitas y un análisis completo del espectacular convertible, HP EliteBook x360 1020 G2.

ABRIL 2018

HP impresionó con la presentación del nuevo portfolio de workstation ZBook Mobile 2018, mientras que Intel presentó la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro y Microsoft avanzó con Teams y Yammer hacia la nube inteligente. La actualización del portátil profesional ProBook 450 G5; el anuncio de Intel de tecnologías de seguridad a nivel de silicio o un práctico para recuperar archivos de tarjetas microSD dañadas, fueron otros artículos destacados.

MAYO 2018

El ‘mes de las flores’ comenzó con el despliegue de la actualización Windows 10 April 2018 Update y anuncios importantes de Microsoft en la conferencia con desarrolladores BUILD 2018. También analizamos la estación de trabajo HP Z2 Mini; recogimos la presentación de la nueva generación de ultraportátiles profesionales, EliteBook 1050, y publicamos un especial con seis pasos para cumplir el GDPR, la nueva normativa europea de protección de datos de obligado cumplimiento desde este mes.
GDPR

JUNIO 2018

Intel apostó por expandir los límites del PC en el Computex 2018 y llevar el PC a la nube con Optane y 5G. También tuvimos el anuncio de WPA3 para mejorar la seguridad de las redes inalámbricas Wi-Fi; revisamos el HP 250 G6 como portátil conectado, productivo y económico, y vimos el ProBook x360 440 G1 con el que HP amplió la oferta de convertibles profesionales.

JULIO 2018

Microsoft amplió la base de usuarios con la versión gratuita de Teams, mientras que HP presentó una nueva versión de la workstation Z2 Mini G4 que analizamos en meses anteriores e Intel anunció el lanzamiento de los procesadores Core 9000. Interesante presentación la de las SD Express y un especial sobre Windows To Go, aunque lo más destacado fue el especial que publicamos con los 25 momentos destacados de los 50 años de Intel.
44 años del Intel 4004, primer microprocesador mundial

AGOSTO 2018

Los PCs móviles 5G llegarán en 2019 en una importante ampliación más allá de móviles de la próxima generación de redes. También vimos el Windows 10 para escritorios remotos, versión especial de Redstone 5 y un completo análisis del ultraportátil premium HP Spectre 13. La confirmación de la llegada de las gráficas dedicadas de Intel en 2020; el HPE Blue Brain 5, un supercomputador para resolver los misterios del cerebro, y un práctico con 10 acciones para poner a punto tu equipo informático, han sido otro de los destacados.

SEPTIEMBRE 2018

Las novedades de Windows 10 October 2018 Update; el lanzamiento del Office 2019 para Windows y Mac o el MDM: nuevo servicio de administración de dispositivos, fueron noticias destacadas de Microsoft, mientras que las nuevas soluciones para retail Engage Go y Mobile, lo fueron de HP. Los mejores antivirus para Windows 10 o el HP Mars Home Planet, primeros resultados de esta tecnología de exploración marciana, destacaron este mes, junto al anuncio del Spectre Folio para “reinventar” el PC.

OCTUBRE 2018

HP presentó en España su nueva gama de equipos premium, mientras que Wi-Fi Alliance simplificó las versiones del estándar y lo próximo será Wi-Fi 6. Microsoft desplegó Windows 10 October 2018 Update aunque poco después tuvo que retirarlo al detectarse fallos graves. Intel presentó la 9ª generación de procesadores Core y nuevos Xeon y HP el convertible profesional  EliteBook x360 1040 G5.

NOVIEMBRE 2018

¿Cuándo debe adquirirse un nuevo PC? Un especial para adelantarse a los equipos obsoletos. HP participó en SIMO  EDUCACIÓN 2018 y presentó sus nuevos equipos para el sector. También presentó los nuevos portátiles para PYMES, ProBook 400 G6. En otro práctico interesante hablamos de poner a punto un equipo informático en 10 pasos e Intel desplegó los Core X 9000.
5G

DICIEMBRE 2018

5G alcanzará el 40 por ciento del mundo en 2024. Grandes previsiones para la nueva generación de redes que se comercializará en 2019. HP ZBook 17 G5, analizamos la workstation móvil más potente. Intel anunció la nueva arquitectura de procesadores Sunny Cove y para entender mejor un catálogo tan completo te ofrecimos un especial para seleccionar el procesador Intel que mejor se ajuste a tus necesidades.
Aprovechamos el último artículo del año para desear a los lectores lo mejor en el año que comienza ¡Feliz 2019!

Lo más leído