Windows 10 1903 ya está disponible en Windows Update

Windows 10 1903

Mike Ybarra (vicepresidente y responsable de programas en Xbox) ha anunciado en Twitter la disponibilidad de Windows 10 1903 para todos los usuarios en Windows Update.

Microsoft sigue desplegando Windows 10 1903 aumentando su disponibilidad bajo un programa de entrega gradual para evitar los problemas surgidos en actualizaciones anteriores.

Microsoft prometió mejoras en el proceso de actualización y está cumpliendo, apoyándose en un periodo de prueba más amplio y que ha involucrado a más probadores, desde los ingenieros de la división a todos los empleados de Microsoft, pasando por desarrolladores externos, fabricantes OEM y los usuarios del canal de prueba Insiders.

En el lanzamiento de la última versión de Windows 10, Microsoft solo la ofreció para un pequeño número de dispositivos como implementación automática en Windows Update. Microsoft también limitó la instalación a los usuarios que buscaran de forma manual la actualización en Windows Update.

Ahora, ya permite la actualización de sistemas a la última versión de Windows a todos los usuarios. Para ello, se debe realizar una comprobación manual de las actualizaciones en la herramienta de Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update > Buscar actualizaciones. Encontrarás un enlace directo para descargar e instalar la versión 1903 en modo actualización conservando todos tus datos, aplicaciones y juegos.

La instalación permite la vuelta al sistema anterior en caso de problemas aunque hay que decir que la 1903 es mucho más estable y no se han observado problemas generales como en la desastrosa actualización anterior. Recomendamos realizar una copia de seguridad previa de tus archivos principales y recordamos que puedes usar otros métodos de instalación siguiendo esa guía, incluyendo descargas de las ISO para instalaciones limpias desde cero o para actualización de equipos a través de esas imágenes.

La actualización a Windows 10 1903 es gratuita para equipos que ya hubieran activado Windows 10 en el pasado. En cuanto a sus requisitos mínimos de hardware, son tan contenidos como los de la versión original, con el único cambio del aumento de la capacidad de almacenamiento libre a 32 Gbytes para las versiones de 32 y 64 bits.