Conecta con nosotros

Noticias

Almacenamiento inalámbrico: ideal para profesionales de la movilidad

Publicado el

almacenamiento inalámbrico

Los dispositivos de almacenamiento inalámbrico externo son una solución ideal para cualquier usuario, especialmente para cubrir las necesidades de acceso a datos de un profesional de la movilidad, como explican desde MC en un artículo especial.
Aunque hay muchos tipos de soluciones de almacenamiento, desde las locales internas que incluyen los equipos a las que ofrece la nube, pasando por unos NAS que suman las ventajas de ambas, hasta los dispositivos externos o extraíbles como las microSD, ninguna de ellas ofrece la versatilidad y campos de uso que ofrece el almacenamiento externo inalámbrico, ya que permiten almacenar contenido al que podemos acceder en cualquier momento y lugar y desde múltiples dispositivos conectados, sea un PC o un smartphone sin necesidad de cables ni de redes de energía.
La principal diferencia con otros medios de almacenamiento externo es que estas soluciones crean su propia red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder remotamente y de forma segura mediante una contraseña. Para conexiones sin cables desde un teléfono inteligente o tablet, los fabricantes ofrecen apps para transferir archivos desde y hacia la unidad. Si se conecta a un ordenador personal, la unidad se mostrará en el explorador de archivos correspondiente como si fuera una unidad interna o externa conectada por cable.
Frente a un disco duro externo típico (o unidad de estado sólido) conectable mediante cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico se conecta mediante normas Wi-Fi o Bluetooth para permitir el acceso a su contenido almacenado. Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o videocámaras aunque realmente funcionan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.
Este tipo de soluciones incluyen su propia batería para ofrecer una autonomía en movilidad que oscila entre modelos determinados, pero ofrece al menos unas cuantas horas de actividad. Por supuesto, también pueden funcionar con cableado cuando se necesite, porque incluyen un puerto para carga y transferencia de datos.
almacenamiento inalámbrico
Su uso primario es el respaldo de datos y copias de seguridad sobre la marcha desde y hacia cualquier dispositivo que conectemos a su red, ampliando de manera efectiva la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos. También destacado su uso en fotografía ahora que el 4K devora capacidad a gran ritmo. Como decíamos, puede usarse de manera inalámbrica o con el correspondiente cableado desde un conector a puertos estándar USB que incluyen, como mínimo.
Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de acceso de varios equipos simultáneamente, algo que no podemos conseguir en los dispositivos por cable. Muy interesantes estos dispositivos por su enorme versatilidad, especialmente para cubrir las necesidades de acceso a datos de un profesional de la movilidad.
Artículo completo y guía de compra: Almacenamiento externo inalámbrico: acceso a archivos en cualquier momento y lugar

Lo más leído