HP S430c: gran pantalla y alta productividad

HP S430c

HP S430c es un nuevo monitor informático que la multinacional ha presentado junto al convertible EliteBook Dragonfly, destacando por aspectos como la productividad y la conectividad, ampliando las funciones de una pantalla de visualización típica.

HP S430c destaca por su capacidad de conectarse a varios equipos y compartir contenido entre ellos. Así, puedes conectar dos equipos a la vez a través de puertos USB-C) y alimentar de contenido como si tuvieras dos monitores independientes de 24 pulgadas en uno. Si conectas un solo equipo ocupará toda la pantalla, mientras que conectar un segundo dispositivo pondrá al monitor inmediatamente en un modo de pantalla dividida. Este comportamiento puede gestionarse a voluntad del usuario. 

Y no solo ello. Gracias a un procesador específico y el software de control HP DeviceBridge, también puedes transferir archivos entre las dos máquinas simplemente arrastrando y soltando o incluso copiando y pegando. Un caso de uso natural para este monitor sería transferir fácilmente archivos desde un PC a un smartphone con Android y viceversa. También es posible conectar dos PCs con distintos sistemas operativos, por ejemplo, un sobremesa con Windows 10 por un lado y un MacBook o un portátil con Linux por otro. El software soporta Windows, Linux, macOS y Android. 

HP S430c ofrece una diagonal de 43 pulgadas con un panel IPS curvado con resolución nativa ultrapanorámica (relación de aspecto 32:10) de 3.840 x 1.200 píxeles. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz y su brillo máximo de 350 nits. Puede cubrir el 99% del espectro de color sRGB y cuanta con un acabado antideslumbrante.

HP S430c

También incluye una cámara IR emergente que permite inicios de sesión de Windows Hello, así como dos puertos USB C y cuatro puertos USB A, entradas de vídeo HDMI y DisplayPort y un conector de audio. Cuenta con una base ergonómica que permite ajustes de inclinación entre -5 y 20 grados y permite recargar móviles, smartphones o portátiles de hasta 100 vatios.

HP S430c estará disponible a partir del 4 de noviembre por 999 dólares y es muy interesante por por su flexibilidad de uso y el aumento de productividad que permite.